epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mickey Mouse [Megapost]

Mickey Mouse

Mickey Mouse [Megapost]

Mickey nació de la imaginación de Walt Disney a principios de 1928 durante un viaje en tren desde Nueva York hasta Los Ángeles. Disney estaba regresando, junto a su esposa, de una reunión de negocios en donde se estaba decidiendo el destino de su más reciente caricatura; "Oswaldo, El Conejo".

Con sólo 26 años de edad y con un estudio de caricaturas en Hollywood, Walt había ido hacia el este para conseguir un nuevo contrato y más dinero para mejorar la calidad de las películas de "Oswaldo". Los inversionistas declinaron de la oferta y, como les pertenecían los derechos de autor sobre la caricatura, tomaron el control de la misma.

A pesar de esta situación, Walt ocupó su tiempo de viaje ideando un ratoncito de pantaloncillos rojos de terciopelo, a quien llamó "Mortimer"; pero la Sra. Disney sugirió que Mickey era mejor nombre . Una estrella había nacido.

biografiadisney

Al regresar a su estudio, Walt y su jefe de animación, Ub Iwerks, comenzaron a trabajar en la primera caricatura de Mickey Mouse, "Plane Crazy"; pero todo el entusiasmo del equipo se desvaneció cuando ningún distribuidor quiso comprar la película.

Negado a rendirse, Walt Disney, avanzó en la producción de otra película muda de Mickey Mouse: "Galloping'Gaucho". Sin embargo, en 1927, Warner Brothers se introdujo en las películas habladas con "The Jazz Singer", junto a Al Jolson. Ese marcaría el final de la época muda y; en 1928, Walt abandona todo y comienza la producción de la tercera película de Mickey, con sonido, llamada "Steamboat Willie".
mickeymouse

Para grabar la banda sonora, Walt llevó su película a Nueva York e invirtió todo lo que tenía. Cuando la película se terminó fue proyectada a unos exhibidores neoyorquinos. El gerente del Teatro Colonial le gustó el joven productor y decidió arriesgarse e invertir en sus proyectos.

"Steamboat Willie" fue un éxito sorprendente y Walt se convirtió en la sensación del país. Animado por el éxito de esta película, Disney le añadió sonido a sus otras dos películas y pudo ofrecer sus películas en un paquete de tres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Walt dobló, con su voz, todas las películas de Mickey Mouse. En 1946, lo reemplaza el veterano sonidista Jim Macdolnald; ya para 1974, Jim es sustituido por Wayne Allwine, hasta la actualidad.

La fama de Mickey no tardó mucho en llegar, sus caricaturas se volvieron tan populares que las personas preguntaban primero en las salas de proyección si estaba pasando un "Mickey" antes de adquirir las entradas. Pronto, los teatros mostraban carteles alusivos a Mickey y que informaban que en ese lugar se proyectaban algunas de sus películas.
Walt

La década de los 30's fue la época dorada para este ratoncito, ya que protagonizó 87 cortos, en los que podíamos ver a este multi-talentoso personaje como bombero, vaquero, inventor, detective, plomero, entre otros muchos papeles.

Técnica y artísticamente las películas de Mickey Mouse era superiores a las otras de su género, y además le dieron vida a toda una familia de personajes animados: Minnie Mouse, Goofy, Pluto, Pato Donald y otras más. En 1932, la creatividad de los animadores fue premiada con un Oscar. De esta manera, Mickey se convirtió en el primer no-humano en ganar tan afamado galardón.

La cima de la fama de Mickey Mouse fue su protagonización en la película de 1940 "Fantasía", una gran innovación para la época. Las técnicas de animación eran avanzadas para su tiempo y nunca han sido igualadas. Esta película también introdujo el sonido estereofónico en los teatros, un elemento que no había sido empleado por ningún otro estudio sino una década más tarde.

Mickey Mouse [Megapost]biografia

Con la Segunda Guerra Mundial, Los Estudios Disney suspendieron casi toda su producción comercial y se concentraron en apoyar los esfuerzos en la guerra con películas de entrenamiento, visitas de buena voluntad y diseño de carteles e insignias para las fuerzas armadas norteamericanas. Mickey cumplió con su parte, apareciendo tanto en los carteles como en las insignias promoviendo la seguridad nacional, entre otros.

Asombrosamente, la clave para que las fuerzas aliadas desembarcaran en Normandía el 6 de junio de 1944 era la palabra "Mickey Mouse". Una vez finalizada la guerra, Mickey regresó a hacer películas y apareció en "Fun and Fancy Free" de 1947, junto a Goofy y el Pato Donald.

Durante los 40's y los 50's, Mickey hizo menos caricaturas, dejando espacio para el Pato Donald, Goofy y Pluto; quienes era personajes más flexibles. Luego del éxito del programa de televisión de Mickey en 1954, Disney acordó hacer otro programa vespertino para otra cadena, ABC; El Club de Mickey Mouse se convirtió en el programa infantil más exitoso de la historia.

Mickey Mouse se mudó a Disneylandia en 1955 para convertirse en el anfitrión del parque temático, atrayendo a millones de visitantes anualmente. En 1971, Mickey ayudó a inaugurar Walt Disney World Resort; en 1983 donó un kimono para el Disneylandia en Tokio; y en 1992 vistió una boina para la apertura del Disneylandia en París.

disney

Mickey no ha perdido vigencia; por el contrario, sigue siendo referencia en la vida de los más pequeños. Sus apariciones diarias en Disney Channel así lo confirman. En 2004, se estrenará el primer largometraje enteramente protagonizado por Mickey y sus amigos: "Los tres mosqueteros"; además, se espera que para este año entrante podamos ver a este ratón en la primera animación GCI tridimensional de la película en desarrollo: "Twice Upon A Christmas" ("Érase dos veces una Navidad&quot.

Luego de todos estos años, los investigadores comienzan a entender el por qué Mickey Mouse fue tan popular durante los 30's. El era un pequeño personaje que nació durante la depresión norteamericana y que satirizó las manías de las personas y les enseñó a reírse. Pero lo más importante es que se trata un personaje que soñó en grande y cuyos sueños eran universales.


Todas sus peliculas
1928
Steamboat Willie
The Gallopin' Gaucho
Plane Crazy
The Barn Dance

1929
The Opry House
When the Cat's Away
The Barnyard Battle
The Plow Boy
The Karnival Kid
Mickey's Follies
Mickey's Choo-Choo
The Jazz Fool
Jungle Rhythm
The Haunted House
Wild Waves

1930
Just Mickey
The Barnyard Concert
The Cactus Kid
The Fire Fighters
The Shindig
The Chain Gang
The Gorilla Mystery
The Picnic
Pioneer Days

1931
The Birthday Party
Traffic Troubles
The Castaway
The Moose Hunt
The Delivery Boy
Mickey Steps Out
Blue Rhythm
Fishin' Around
The Barnyard Broadcast
The Beach Party
Mickey Cuts Up
Mickey's Orphans

1932
The Duck Hunt
The Grocery Boy
The Mad Dog
Barnyard Olympics
Mickey's Revue
Musical Farmer
Mickey in Arabia
Mickey's Nightmare
Trader Mickey
The Whoopee Party
Touchdown Mickey
The Wayward Canary
The Klondike Kid
Mickey's Good Deed

1933
Building a Building
The Mad Doctor
Mickey's Pal Pluto
Mickey's Mellerdrammer
Ye Olden Days
The Mail Pilot
Mickey's Mechanical Man
Mickey's Gala Premiere
Puppy Love
The Steeple Chase
The Pet Store
Giantland

1934
Shanghaied
Camping Out
Playful Pluto
Gulliver Mickey
Mickey's Steam-Roller
Orphan's Benefit
Mickey Plays Papa
The Dognapper
Two-Gun Mickey

1935
Mickey's Man Friday
The Band Concert
Mickey's Service Station
Mickey's Kangaroo
Mickey's Garden
Mickey's Fire Brigade
Pluto's Judgement Day
On Ice

1936
Mickey's Polo Team
Orphan's Picnic
Mickey's Grand Opera
Thru the Mirror
Mickey's Rival
Moving Day
Alpine Climbers
Mickey's Circus
Mickey's Elephant

1937
The Worm Turns
Magician Mickey
Moose Hunters
Mickey's Amateurs
Hawaiian Holiday
Clock Cleaners
Lonesome Ghosts


1938
Boat Builders
Mickey's Trailer
The Whalers
Mickey's Parrot
Brave Little Tailor
The Fox Hunt

1939
Society Dog Show
The Pointer
Mickey's Surprise Party
The Standard Parade

1940
Fantasia
Tugboat Mickey
Pluto's Dream House
Mr. Mouse Takes a Trip

1941
The Little Whirlwind
The Nifty Nineties
Orphan's Benefit
A Gentleman's Gentleman
Canine Caddy
Lend a Paw

1942
Mickey's Birthday Party
Symphony Hour
All Together

1943
Pluto and the Armadillo

1946
Squatter's Rights

1947
Fun and Fancy Free
Mickey's Delayed Date

1948
Mickey Down Under
Mickey and the Seal
Pluto's Purchase

1949
Pueblo Pluto

1950
Crazy Over Daisy

1951
Plutopia
R'coon Dawg

1952
Pluto's Party
Pluto's Christmas Tree

1953
The Simple Things

1983
Mickey's Christmas Carol

1988
Who Framed Roger Rabbit

1990
The Prince and the Pauper

1995
Runaway Brain
A Goofy Movie

1999
Mickey's Once Upon a Christmas

2000
Fantasia/2000

2001
Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse

2002
Mickey's House of Villains

2004
The Three Musketeers
Mickey's Twice Upon a Christmas

Primera Carictura de Mickey


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AEEaT_UQnVM


mickeymouseWaltMickey Mouse [Megapost]biografiadisney



Visita mi otro post "El Principe" Enzo Francescoli

Espero les haya gustado jeje

10 comentarios - Mickey Mouse [Megapost]

Davidtello +1
muy interesante y agradable tu post.... llegue aui por casualidd buscando la descarga de fantasia por motivos de ka universidad, pero me alegro leer tu nota felicidades
krizzz08
aguante mickey

yo queria las pelis, no las tenes ??
dali123
muy bueno tu post
Bourle
Y los capitulos de La Casa de Mickey Mouse????