En este post les diré las 10 cosas que a mí me funcionaron para conquistar a la mujer que siempre soñé. Existen muchas cosas que hay que tener en cuenta en la pre y pos conquista. Para empezar no basta con que sea la niña más bonita que has conocido o que quieras intentar ver qué pasa, que la desees mucho o que sea la más popular y te quieras sentir bien por tenerla a tu lado. Si estamos hablando de la mujer de tus sueños es porque ya tienes la respuesta a la pregunta: ¿es la mujer con la que quieres hablar los próximos 40 años? Si tu respuesta es SI entonces déjame decirte que no importa el tiempo ni el esfuerzo que lleve, juro que vale la pena.



1.- Sinceridad: Se tu mismo, no trates de aparentar ser algo que no eres, finalmente si esperas pasar el resto de tu vida con ella en algún momento se dará cuenta de quién eres en realidad (no vas a actuar por siempre). De nada te sirve que se enamore de un tipo que no eres tú si lo que realmente necesitas es que se enamore de ti.



2.- Detalles: Llénala de detalles, no se trata de hacerla sentir especial si no de hacerle sentir lo especial que es para ti. Demuéstrale en cada momento la importancia que tiene en tu vida. Dile todo lo que piensas, todo lo que te hace sentir, no importa lo cursi que parezca la sinceridad es una de las armas que tienes para conquistarla y las cosas que te callas una vez se pierden para siempre. Sí te cuesta mucho trabajo decirle algunas cosas, puedes decírselas dedicándole una canción o con un correo (o carta si tienes buena letra).



3.- Apoyo: Cuídala, hazla sentir que cuenta contigo, que estarás ahí en las buenas y en las malas. Que no hay cosa en la que no la apoyarás. Si quieres que ella piense en pasar el resto de tu vida contigo tiene que saber que más que un novio, amante o esposo tiene en ti un amigo con el cual contar. No busques ser su todo, recuerda que ella ha sobrevivido sin ti mucho tiempo y en realidad no eres ni serás indispensable en su vida… busca ser su complemento alguien que le facilite la vida y se la haga más amena no alguien que se la resuelva.



4.- Perseverancia: Nunca dejes de insistir, siempre pon la otra mejilla. Nunca sabes cuando un comentario va a mover algo en su interior que pueda abrirte una luz de esperanza… eso si con mucho respeto, si te dicen que no es no! Si te dicen que dejes de tener detalles o comentarios especiales con ella deja de hacerlo. Míralo de esta forma quizá no sea el momento y más adelante (quizá mucho más adelante) tengas alguna oportunidad con ella y si insistes más de la cuenta puedes matar cualquier esperanza que puedas tener en otro momento… paradójicamente el que ella vea que respetes su decisión de dejarla tranquila puede ser un punto a tu favor para conquistarla.



5.- Discreción: Se discreto con tus comentarios, pero hazle muchos, no le digas directamente que te gusta y que estás perdidamente enamorado de ella. Tira indirectas… pero indirectas bonitas, dulces no vayas a decirle cosas del tipo “no tienes novio porque no quieres“, aplica indirectas más dulces como “como puede existir alguien tan maravilloso”.



6.- Paciencia: Esto es importantísimo, nunca presiones las cosas… las cosas que no presionas son las cosas que se dan más rápido, ¡TE SORPRENDERÁS! Todas las cosas tienen sus momento y lo que más tarda en llegar y más trabajo cuestan son las que más valen la pena y más se disfrutan cuando llegan



7.- Creatividad: Se muy creativo, sorpréndela. Un detalle hecho por ti vale más que el regalo más caro que puedas comprar. Un detalle propio no solo cuenta como el detalle en sí, trae detrás el tiempo que estuviste planeándolo y haciéndolo que, más que eso, refleja el tiempo que pasas pensando en ella y en como robarle una sonrisa y hacerle pasar un muy buen momento. Que no te de miedo o pena hacer lo que deseas hacer por y para ella, más vale arrepentirse un momento por haber quedado mal que el resto de tu vida por qué hubiera pasado si lo hubieras hecho.



8.- Confianza: La confianza es uno de los elementos más difíciles de ganar. Se hace poco a poco y si se pierde se va para siempre. Se gana con honestidad y sinceridad… pero es más importante de lo que parece, la confianza no es ser alguien a quien poderle contar todos sus secretos o todos sus problemas, no es esperar que te den la clave de su computadora ni que te digan con quien están chateando… la confianza es el escudo más grande que una relación puede tener. El escudo que los va a proteger de rumores, chismes o correos de difamaciones… el arma que los va a tener seguros de lo que siente el uno por el otro y que va a poner su relación en un nivel intocable. Espera a que haya una confianza solida antes de iniciar la relación es la base para poder soportarlo todo como pareja.



9.- Respeto: Está demás decirlo, si no la tratas con respeto no esperes ni que te voltee a ver. Pero el respeto va más allá de tratarla de la forma que una mujer merece, implica respetar su espacio y su privacidad, su forma de ser, de pensar, de vestir, etc. Jamás intentes cambiarla ni dejes que te cambie… si se aman tiene que ser tal como son… alguno puede ceder de vez en cuando o cambiar algo de su persona para mejorar como ser humano, pero si no se está enamorado de su esencia no hay nada más que hacer… los defectos son parte de la perfección de una persona y si no eres capaz de amarlos como amas alguna de sus virtudes no hay nada más que hacer ni intentar.



10.- Comunicación: Hablen, hablen mucho. Conózcanse lo más que puedan. Si piensan compartir el resto de su vida juntos también deben compartir su vida pasada y la única forma de hacerlo es hablando. Es importante que tengan metas similares, que vayan por el mismo camino, no es justo que ninguno de los dos renuncie a sus sueños… aunque pueden llegar a entender juntos que la felicidad esta en pequeñas cosas de la vida, es importante que caminen juntos hacia el mismo lugar. Dicen que “…los enamorados se ven de frente y los que se aman ven de frente”


Recuerda que la conquista no acaba cuando es tu novia, o cuando sea tu esposa, la conquista es eterna… no hagas cosas para conquistarla que realmente no haces de corazón porque si las dejas de hacer ya que obtienes lo que quieres la vas a perder poco a poco… haz las cosas con gusto, con amor, con convicción… si disfrutas lo que haces por ella, ella lo disfrutará más… el punto es disfrutarlo juntos por que la conquista es el inicio de una nueva historia que escribirán juntos y recordarán por siempre.



Finalmente quiero compartirles una frase que me sirvió para conquistar (finalmente) a la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida.



“gracias Dios por dejarme conocer a la mujer que siempre estuve buscando, a la niña que siempre soñé para mí… a quien moriría por hacer feliz por siempre… pero si jamás me hace caso o jamás llegamos a estar juntos no te preocupes yo lo voy a disfrutar de cualquier manera y sabré, por el resto de mi vida, que existe y que pudo haber sido muy chido algo con ella…”



Esta frase siempre la imagine diciéndosela al final de nuestra etapa juntos, cuando por fin la vida nos separara para quizá no volvernos a ver nunca más. Decirle que eso pensé todo el tiempo y que la llevaría en mi corazón por siempre. Felizmente no tuve que pensarlo por mucho tiempo ya que se me dio lo que siempre soñé y ahora lleno de la felicidad más grande que un ser humano puede tener puedo compartirles esta experiencia tan maravillosa que ha cambiado mi vida en una forma inimaginable.