¿Son buenas o malas las relaciones sexuales antes del matrimonio?
1ª Corintios 6:13 b dice: "Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."
¿Sabías tú que en la Biblia a las relaciones sexuales antes del matrimonio se les llama ‘fornicación’? Ese es el nombre correcto. El mundo no le llama fornicación, porque el mundo quiere presentar esa relación como inocua, atractiva y placentera, y como que no deja ninguna secuela, ni produce ningún problema; es solamente una ‘interesante relación’, ‘un buen momento’, etc. Pero es una fornicación.
Si hacemos un seguimiento en el Nuevo Testamento de los fornicarios, encontramos hasta en Apocalipsis que éstos son excluidos de todas las bendiciones que vienen. No se puede concebir que un hijo de Dios sea un fornicario. Si alguno cae en fornicación, por supuesto, que tiene oportunidad para el arrepentimiento, pero sin duda que van a quedar secuelas: en su alma, en su corazón, en la otra persona. Las secuelas pueden se variadas, y tal vez la más terrible de todas, en lo que afecta a una tercera persona, sea un hijo.
Dice: "El cuerpo no es para la fornicación". Pablo les habla aquí a los corintios, a los hijos de Dios. Este no es un mensaje para el mundo, sino para los hijos de Dios: "El cuerpo no es para la fornicación (y se refiere a este cuerpo), sino para el Señor y el Señor para el cuerpo". Luego dice, en los versículos 18 y 19: "Huid de la fornicación, cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo, mas el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?"
Razones para esperar hasta el matrimonio

Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA

Tus años de adolescente

Los años de la adolescencia pueden ser una época muy especial para aprender, estudiar y prepararse para lo que algún día se quiera lograr. Es un tiempo para forjar el carácter que necesitamos para alcanzar nuestras metas y también una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. La naturaleza te regala este tiempo especial para descubrir y crecer en tu identidad.

En esta etapa descubrirás al sexo opuesto, pero sin tener que hacer frente a las consecuencias que implican las relaciones sexuales.

Para divertirte no es necesario tener relaciones sexuales. Incluso, éstas, a tu edad obstaculizarían tu proceso de crecimiento hacia la madurez y tu preparación para lograr metas.

La TV, algunas canciones y las malas compañías pueden presionarte para que creas y actúes de otra manera, induciéndote a relaciones sexuales prematrimoniales. No hagas caso. Te están mintiendo. No te conviene.

Todavía tienes mucho que hacer antes de poder comprometerte para toda la vida con una persona que te ame, respete y tenga salud física y mental.

Algunas preguntas que debes hacerte

Hay muchas cosas que debes saber antes de decidirte a tener relaciones sexuales.

Las siguientes interrogantes te pueden ayudar
a decidir qué es lo mejor:
• ¿Está de acuerdo con mis valores morales el tener relaciones sexuales?
• En toda relación sexual existe la posibilidad de un embarazo. ¿Podría en este momento darle a un hijo (a) el apoyo emocional y económico que se merece?
• ¿Si termino con mi novio(a) me sentiría bien de haber tenido relaciones sexuales con esa persona?
• ¿Estoy seguro(a) de que nadie me está empujando a tener relaciones sexuales?
• ¿Quiere mi novio(a) tener relaciones sexuales ahora?
• "Para hacer lo que quieres, debes saber lo que quieres."

Razones para posponer el inicio
de las relaciones sexuales

1. Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo ni sentirás vergüenza por tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría pero dentro del matrimonio.

2. Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades; algunas de ellas incurables.

3. Aprenderás a practicar el autocontrol, lo que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo (a) cuando no cedas a las presiones que te rodean.

4. Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.

5. Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.

6. Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.

7. Podrás canalizar tus energías juveniles hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones juveniles, escolares o comunitarias, etc.

8. Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y durar para siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado sino que sabe esperar.
Si no esperas, prepárate para...

El sufrimiento emocional:
• Culpabilidad
• Remordimiento
• Pérdida de autorrespeto
• Depresión
• Pensamientos de suicidio
• Fracaso de las relaciones
• Ira

El embarazo:
• Matrimonio inmediato
• Adopción (dar tu bebé a otra familia)
• Madre o padre soltero
• El aborto y sus consecuencias.

Las enfermedades venéreas y otros problemas de salud:
• Sida
• Sífilis
• Gonorrea
• Herpes
• Clamidilla
• Verrugas genitales
• Infecciones vaginales
• Riesgo de esterilidad
• Cáncer cervical
• Cáncer del seno


¡Advertencia!

Aunque uses anticonceptivos te arriesgarás a tener problemas, incluyendo el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué hacer si ya has empezado a tener relaciones sexuales?

Comprendemos que puedes estar ya teniendo relaciones sexuales y preguntándote por qué después de dar tanto de sí, tu relación está dando tropiezos. Sólo porque estés teniendo relaciones sexuales no quiere decir que ni tú ni él o ella estén dando "todo" de sí. Aunque dos personas digan que se aman, no han dado todo de sí mientras no hayan hecho públicamente votos de dedicar cada uno su vida entera al otro "hasta que la muerte nos separe".

Fuera del matrimonio, la intimidad sexual indica que por lo menos uno de los dos está actuando sin autocontrol de una manera egoísta y deshonesta. Esto destruye la relación convirtiéndose en una cuña y una piedra donde se tropieza en el desarrollo de un amor maduro. Las relaciones sexuales prematrimoniales te garantizan que tarde o temprano se romperá la comunicación.

Para restaurar tu relación actual y proteger tu futuro matrimonio necesitas suspender toda relación sexual inmediatamente, incluyendo todo lo que le precede. Dale a tu amor una oportunidad de hacerse más profundo y florecer. Puede parecer imposible al principio, pero puedes hacerlo. Tú y tu amada (tu futura esposa y tus hijos), estarán muy agradecidos de que hoy hayan hecho el compromiso de reservar las relaciones sexuales para el matrimonio. Y si ya han hecho ese compromiso, ¡felicitaciones!

¡Ahora si! Después de darles un pequeño resumen y una pequeña embarradita de lo que sucede cuando se tienen relaciones sexuales antes del matrimonio vamos a empezar a ver que es lo que piensa la gran mayoría de jóvenes para posteriormente ver lo que dice la iglesia católica, los adultos que dicen y la ciencia que dice de esto.

Nosotros como jóvenes esto de las relaciones sexuales ya se ve en la mayoría como algo normal o necesario y mas en los hombres por que entre hombres si se enteran que no has tenido relaciones sexuales, eres la burla o eres el bicho raro que no ha tenido relaciones sexuales, y esto lleva al adolescente a pensar y a decidir que para dejar de ser el bicho raro va y les demuestra que el también puede tener relaciones sexuales como los demás. Pero lo que el no sabe es todo lo que acontece después de este hecho. Ya los jóvenes de hoy en día inician su vida sexual de entre 14 y 17 años y es por eso que los jóvenes de hoy en día tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS) o problemas en las relaciones amorosas. Esto es por la falta de madures para aceptar las consecuencias de este acto. Y si uno les menciona que eso de la relaciones sexuales a esta edad no se deben tener también te toman como bicho raro o si no de a loco.

Ahora vamos con la iglesia católica primeramente es uno de los 10 mandamientos el que dice “no cometerás adulterio ni actos impuros” ósea que nos dice que todas las cosas relacionadas con el sexo en un tiempo indebido son excluidas por así decirlo de la religión. La iglesia católica es la primera que te prohíbe las relaciones sexuales antes del sexo. Un ejemplo que he pensado es: la iglesia nos dice que dios vive dentro de nosotros entonces al momento que nosotros tenemos relaciones sexuales es una falta de respeto enorme para dios que vive dentro de nosotros (por así decirlo) ósea que imaginen que una persona esta de visita en nuestra casa y que llegue nuestra(o) novia(o) y que tengamos relaciones sexuales frente de ella, es una falta de respeto enorme mas aparte que estamos demostrando nuestro valores y principios, lo que hace esta persona se siente incomoda, de cierta forma enojada, decepcionada, etc. Es semejantemente la forma en que nos vemos delante de dios.

Los adultos o por lo menos la mayoría de los adultos comentan que las relaciones sexuales antes del matrimonio son mal vistas por la gente; se van por el lado de señalar a la mujer que perdió su virginidad y que ya va a tener un niño, etc. Pero no toman en cuenta la mayoría de ellos todo lo que en realidad acontece durante y después de este acto.

La ciencia y la psicología y las ramas derivadas de estas, mencionan que estudios y estadísticas realizadas en los jóvenes sobre este tema nos mencionan que un 50% por ciento de los jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio contraen alguna enfermedad venérea o de transmisión sexual (ETS), también nos dicen que los jóvenes que durante un noviazgo tienen relaciones sexuales al momento de la separación (o del truene como lo conocen los jóvenes) les es mucho mas difícil la separación ya que han unido sus vidas en cuerpo y alma. también siempre un adolescente recordara su primera vez y en el matrimonio o en la luna de miel tendrán presente esa primera vez y no pondrán disfrutar plenamente su sexualidad en el matrimonio.
Un adolescente después del acto sexual no cuenta con la plena madurez para saber llevar una relación después de esto ni mucho menos para poder hacerse cargo de un hijo, ni mucho meno sabrá como actuar en caso de haber contraído alguna ETS.

En conclusión las relaciones sexuales antes del matrimonio y sin una madures plena son malas o por lo menos deben evitarse.
Cabe destacar que el condón solo es para protegerte de algún embarazo o de alguna ETS y eso en un 92% solamente; pero el condón no significa que el acto sexual ya no es malo. Aquí lo importante es la acción que se comete antes del matrimonio, no el como se hizo.

Este ensayo o documento a sido dedicado mas para la formación del adolescente y así poderlo hacer entrar en razón y que entienda que es mejor esperar hasta después del matrimonio para así poder tener una vida sexual mas plena y sobre todo llena de amor y sin peligro ni preocupación de lo antes mencionado.

Algunos sitios o páginas Web sugeridos son:

• http://www.soloparajovenes.org/inicio.htm
• http://www.aguasvivas.cl/joven/20.htm
• http://www.***/culturaatodahora/sertierna.html.


Y recuerda que “Cuando cabeza chica se calienta, cabeza grande no piensa”

y mas vale no jugar al que pasara.






mi intension no es entrar en conflicto por la forma de pensar de las personas ni mucho menos quiero criticarlos o jusgarlos. solo comparto mis conocimientos.