Como tejer

INSTRUCTIVO
En esta nueva sección aprende sobre que tipo de agujas debes usar y como son cada una de ellas, además de seguir un paso a paso para aprender a tejer a ganchillo o crochet, y un dedicado y extenso artículo para aprender a tejer con dos agujas. Ponte cómoda y comienza hoy mismo a dsfrutar del amplio mundo del tejido.

Tipo de agujas
Hay muchos accesorios que facilitan las labores de tricot.


Agujas

Las hay de 3 tipos, con una punta ,con dos y a dos puntas circulares.

El grosor de la aguja está indicado por un número: más alto es el número, más gruesa es la aguja.

En general los hilados gruesos se trabajan con agujas gruesas y los finos con agujas finas.

Muchas veces en las etiquetas está indicado el número de las agujas aconsejadas.

También puede variar el material de las agujas: las más comunes están hechas de aluminio, porqué soltan mejor los puntos, mientras que las de plástico resultan más manejables y entonces más indicadas para las principiantes.

Las de madera contrariamente no se encuentran facilmente en comercio y duran menos porque se rompen con facilidad.

Agujas y puntas

se utilizan en pareja y son consideradas las más comunes : de hecho en las explicaciones del tricot no se indica nunca el tipo, sino el número que hay que utilizar.Aprox. 14 pulg. [35.5 cm] porAgujas de dos puntas

se utilizan en grupos de 5 o más (los sobredichos "juegos de agujas" para trabajar en redondo ( es.calcetines y guantes)
Como tejer
Aguja Circular

está formada por dos puntas metálicas o de plástico unidas a un hilo flexible de nylon.Sirven paras labores en redondo.
Agujas dobladas

sirven para tener de lado un número de puntos, para trabajarlos en un segundo tiempo. Se utilizan sobre todo para realizar trenzas.
teoria
Tipos de agujas


enseñanza
Como tejer Crochet

Formas de sujetar el crochet

El Crochet o ganchillo es un método para tejer con lana o hilo, usando un ganchillo y un ovillo de lana. El ganchillo generalmente se sujeta en la mano derecha como se muestra en la ilustración. Incluso los zurdos pueden aprender a hacer ganchillo de este modo o también pueden invertir las instrucciones. Existen dos estilos básicos para sujetarlo. Use el método que le resulte a usted más cómodo
tejer
Con el método de lápiz, se sujeta el ganchillo igual que un lápiz, quedando el ganchillo entre los dedos pulgar e índice de la mano derecha.

Con el método de cuchillo, se coloca la mano derecha sobre el ganchillo y se sostiene entre los dedos pulgar e índice al empezar. Con ambos métodos, la mano izquierda se usa para controlar la lana y para sujetar los puntos a medida que se van creando.
Empecemos por el principio

Para empezar haga un nudo corredizo (deslizado)

fotos
Tire de la hebra de lana en el centro del ovillo. Haga una lazada (un bucle) a una distancia de 5 ó 6 pulgadas (12 a 15 cm) del extremo, colocando dicho extremo delante del ovillo de lana y a continuación deje que el resto del extremo de lana caiga ligeramente por detrás de la lazada.

Introduzca el ganchillo por la lazada. Recoja la lana de detrás de la lazada con la punta del ganchillo. Pásela a través de la parte delantera de la lazada. Con cuidado, tire del extremo de la lana para que quede la lazada tirante alrededor del ganchillo. Ya está el primer punto.

tipos de punto



La ilustración anterior muestra cómo contar las cadenetas trabajadas. No incluya el nudo corredizo del final ni la lazada que tiene en el ganchillo al contar cadenetas.



Cada punto de ganchillo tiene 2 lazadas encima del punto. La ilustración anterior muestra estas lazadas.

Normalmente, tendrá que pasar el ganchillo por debajo de las dos lazadas del punto de la hilera anterior. A veces, para crear un efecto decorativo, un patrón especificará que debe trabajar en la lazada delantera o trasera de un punto.

Cadenetas de vuelta


Los puntos de ganchillo pueden tener varias alturas. Al empezar una hilera en cualquier punto, deberá empezar en la base de la hilera. Para poder llegar a la altura del punto con el que va a trabajar, debe empezar con una cadeneta de la misma altura que los puntos de la hilera que está trabajando. Esta cadeneta se llama cadeneta de vuelta. Puede trabajarse antes o después de volver la labor.

La ilustración anterior muestra los puntos más comunes y la altura de la cadeneta de vuelta para cada punto.

Vareta simple (crochet sencillo): una cadeneta.

Media vareta doble: dos cadenetas.

Vareta (crochet) doble: tres cadenetas.

Vareta (crochet) triple: cuatro cadenetas.

Normalmente, la cadeneta de vuelta al comienzo de la hilera ocupa el lugar del primer punto de la hilera. Por consiguiente, después de trabajar la cadeneta de vuelta, no será necesario hacer otro punto en el primer punto. Al llegar al final de la hilera, tratará la cadeneta de vuelta como si fuera un punto y trabajará en él. Para la vareta simple, cambian las reglas.

La cadeneta de vuelta trabajada al principio de una hilera en vareta simple no cuenta como un punto.
Después de trabajar la cadeneta de vuelta, trabajará también una vareta simple en el punto de debajo de la cadeneta de vuelta. No trabajará la cadeneta de vuelta en la hilera de regreso.
Como tejerteoriaenseñanza
Como tejer a dos agujas
Para tejer debe conocer varios tipos de puntos.

Para empezar debe hacer un nudo deslizado
tejer
Tire de la hebra de lana del centro del ovillo. Haga un bucle con 5” o 6” (12 a 15 cm) del extremo colocando el extremo de la lana delante la lana del ovillo y después dejando caer ligeramente el resto del extremo de lana por detrás del bucle:
fotos
Pase la aguja por el bucle. Recoja la lana por detrás del bucle con la punta de la aguja.

Tire de ella a través de la parte delantera del bucle. Tire suavemente del extremo de la lana para apretar el bucle alrededor de la aguja. Este es su primer punto.

Ha llegado el momento de montar
Como tejer
Con la lana del ovillo DETRÁS de las agujas, coloque las manos como en la ilustración.

teoria

3 comentarios - Como tejer

@don_0418
loco faltan imagenes ponle las imagenes y te dejo mis 10