Buenas gente como va?

Bueno acá voy con otro post que no tiene nada que ver con los que ya publique.
El tema de este es la Especialización en Gestión de Empresas Agropecuarias.
Como imagino que muchos no tienen ni idea de lo que se trata esto, les hago una MUY breve introducción.
A ver, como todas las empresas, las empresas del campo también tienen una administración relacionada con costos, ingresos, impuestos, variables no controlables (estas demasiado importantes) y otros más que iremos mencionando con el tiempo.
Particularidades como los activos, entre los que tenemos la tierra como fundamental bien de uso, maquinas, insumos, animales. Y sobre todo muy incertidumbre.
Además de estas particularidades, podemos mencionar dificultades de la Contabilidad Agropecuaria. Por ejemplo:
El crecimiento normal de los animales que se poseen, lo cual implica cambios de valor, además debe considerarse el destino que se le dé a los animales. Según el destino, pueden ser considerados como factores de producción o como productos. Si una ternera se vende para producción de carne, es un producto, si se mantiene para convertirse en vaca lechera es un factor de producción. Pero también puede cambiar de destino en función de su crecimiento. Por ejemplo, después de una vida útil como vaca lechera, se puede convertir en un producto como animal de desecho.
Dificultad para identificar los gastos e ingresos familiares de los gastos e ingresos de la empresa.
La actividad agropecuaria depende de ciertos factores difícilmente controlados por el hombre, entre ellos los climáticos.
La valoración del costo de producción de los cultivos en tierra o en proceso dependen de la etapa de desarrollo del cultivo.
El consumo directo de producto y la no remuneración monetaria del trabajo diario.
La combinación de la agricultura y la ganadería que dificulta la determinación del costo de las
actividades.
Existencia de mano de obra familiar.
La gestión agropecuaria trata de buscar respuestas a interrogantes como, que producir? Como producir? Y cuando producir?
Bueno el hecho es que alguien tiene que hacer esto, así como hay especialistas en administración de todo tipo de empresas los cuales todos conocerán, también hay especialistas en gestión agropecuaria, los hay menos pero los hay.
El hecho es que me crie muy relacionado con el campo, estudie ciencias económicas y me gustaría mucho poder especializarme en esto.
Otra realidad es que como no es muy conocida la actividad no hay mucha información y me esta costando bastante poder conseguir material.
Y acá viene el pedido
A los que tengan conocimiento de material que me pueda llegar a ser útil, le agradeceré que lo comenten y con gusto lo agregare en el post para seguir formando esto que si bien comienza como un post puede llegar a ser algo muy bueno con la colaboración de todos.

Bueno con el tiempo voy a ir ampliando esta información a ver si consigo comentarios que me ayuden a mí y a otros.

Recuerden que como dicen muchos, hacer un post lleva más tiempo que comentarlo.