Hola a todos, encontre este escrito por internet jeje esta muy bueno, es cortito pero dice mucho



Qué difícil es ser sencillo! La sencillez es naturalidad, ausencia de cálculo, espontaneidad, soltura. La persona sencilla no complica las cosas, no busca problemas, no practica ese arte en el que casi todos somos expertos, el arte de amargarnos la vida.

A veces pasan desapercibidas como el aire, porque están llenas de transparencia, de ligereza. La persona sencilla es lo que es, sin duplicidad, sin complejidad, libre de pretensiones. No pretenden la perfección y hasta sus defectos resultan soportables y disculpables. La sencillez es la virtud de la infancia, tiene el aroma y el encanto de la inocencia alegre, la dulzura y la ingenuidad. Ojala no perdamos nunca esa parte niño/a que habita en nosotros.

Alguien podría confundirla con la simplicidad. Nada más lejos, la sencillez es también la virtud de los sabios, capaces de convertir lo aparentemente complicado en sencillo. Los falsos sabios hacen lo contrario, convierten lo sencillo en complejo y utilizan un lenguaje oscuro porque sólo si el agua está turbia puede parecer profunda sin serlo.

Goethe decía que "todo es más simple de lo que podamos imaginar" y al mismo tiempo más enmarañado de lo que podamos concebir. La auténtica sabiduría está cargada de sencillez.

Sencillez es la poesía de Antonio Machado que en cuatro versos hace un tratado de metafísica: "Ojos que a la luz se abrieron / un día, para después, / ciegos tornar a la tierra / hartos de mirar sin ver".


FUENTE