El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 7 sera Gratis por un Año

Windows 7 sera Gratis por un Año

Windows 7 sera Gratis por un Año

Lo que pasa que leo la noticia que como una clara estrategia que apunta a obstaculizar el crecimiento del Software Libre, Microsoft permitirá utilizar Windows 7 gratis durante un año, empezando con la publicación del Candidato a Lanzamiento, actualmente disponible para subscriptores de MSDN y TechNet, y estará disponible al público en general a partir del 5 de mayo, con fecha de vencimiento del 1 de julio de 2010, a fin de otorgar a quienes ayudan a hacer pruebas más de un año sin costo para utilizar Windows 7. Tomo el llamamiento de Alcance Libre de un llamado a las comunidades de Software Libre para cerrar filas, crear un foro para discutir estrategias y apoyar los desarrollos libres que permitan al Software Libre competir con el monopolio de Microsoft, el cual parece apuntar a reforzarse gracias a estrategias que fueron diseñadas para obstaculizar el crecimiento del Software Libre.

Pero que de bueno tiene esta nueva version:


DRIVERS
Será muy bueno instalar Windows 7 sobre un disco duro limpio. A diferencia de las versiones anteriores de este sistema operativo, Windows 7 tiene una extraordinaria capacidad de reconocer y hallar los drivers para muchos componentes de una computadora. Sean tarjetas gráficas, impresoras, scanners, chipsets, tarjetas de sonido o tarjetas inalámbricas, los controladores de muchos modelos actualmente en uso son reconocidos durante el proceso de instalación mismo del programa. Esto quiere decir que con toda probabilidad te despedirás de la inevitable caza de discos de controladores necesarios para hacer trabajar todas las partes de su computadora.
Con GNU/Linux ya teniamos esta tecnologia, claro que ahora MS podra sacar mas ventaja aun de los drivers propietarios, probe el 7 en una lap y puedo dar fe de ello, reconocio casi todo, excepto la tarjeta WIFI pero apenas conecte a una cable de Red al Puerto y el Internet descargo en instalo el driver Wifi.

AERO PEEK
Al minimizar todas las ventanas y volverlas a maximizar mediante Ctrl+D, a veces cambiaba la ventana que estaba activa en un principio. Aero Peek es la respuesta de Windows 7 a este problema. Como delgada barra horizontal al extremo de la barra de tareas de Windows, Aero Peek muestra el contenido del escritorio de Windows cada vez que se pasa por allí el cursor del ratón. Quite el cursor y reaparecen los contenidos del escritorio tal como estaban antes. No hay duda de que Aero Peek será la herramienta más útil para quienes tienen uno o más recursos fijados a su escritorio de Windows. No obstante, para hacer clic sobre cualquier cosa en el escritorio seguirás necesitando minimizar una o varias aplicaciones.
Algo que se ha caracterizado MS, que es en la usabilidad, sin embargo en GNU/Linux tenemos lo que se llaman Escritorios Virtuales el cual te permite organizar mejor tus ventanas, y mas aun con el efecto tipo Expose de MAC OS con el Compiz o el nuevo KWin, se obtiene mejores efectos y mejor usabilidad todavia que el Aero Peek.

VISTA PREVIA

Si tienes abiertas y minimizadas cinco ventanas de tu navegador, ¿cuál es la mejor forma de hallar aquella que quieres abrir de nuevo? Alt+Tab, seguramente. Sin embargo, esta combinación muestra pequeños iconos y un trozo de texto que aparece en la barra del título para ayudarle a hallar lo que busca. Windows 7 agrega un ingenioso recurso de vista previa de la barra de tareas que pone fin a toda esa búsqueda. Vete a la que deseas, da un clic y eso será todo.
VAa algo nuevo tal vez para los usuarios de Windows, sin embargo las miniaturas de las ventanas minimizadas en la barra de tareas no es novedad en GNU/Linux ni OSX, repito esto se logra con el Compiz Fusion o el KWin y mejor aun si se usa con un Dock Bar si es que mas vistosidad se necesita.

ANTIVIRUS

Esta vez Windows 7 respaldará al código Morro, el nuevo amplio software anti-malware de Microsoft. Aún en desarrollo, Morro hará lo que la mayoría de los usuarios espera de un programa antivirus -proteger su computadora contra spyware, virus y troyanos- y lo hará sin cargo alguno. Cuando Microsoft anunció Morro por primera vez, las acciones de los fabricantes de programas antivirus Symantec y McAfee bajaron de golpe en Wall Street. Pero Microsoft afirma que Morro no está diseñado para reemplazar las suites de seguridad más amplias ofrecidas por esas compañías. No obstante, Morro será gratuito y será proporcionado con la versión de Windows 7 en disco. Se puede presumir que ofrecerá una protección suficiente para la gran mayoría de consumidores.
Risa… MS Haciendo Antivirus, seria mejor si algun dia mejor evitaran tener virus; por lo pronto veo a esta alternativa siendo denunciado en todas las cortes de Europa y USA por Monopolio, pasara lo mismo que con el Navegador, lo unico que quedaria podria ser tener hackers valientes que se tumben este soft. y que las empresas tradicionales de Antivirus se consoliden ya que por ahora veo buenas empresas que incluso tienen disponible versiones gratuitas caso Avast, AVG y AntiVir; y las de pago Kasperky y Eset Notese que todos estos los mejores son tecnologias independientes y que realmente funcionan que a la de las grandes y tradicionales corporaciones (NORTON, MCAFEE, PANDA). Porsupuesto esta demas de decir que un usuario de GNU/Linux se quejara de haber sido contagiado de un Virus con el IE.

RECURSOS DE REPARACIÓN

Windows 7 será la primera versión de Windows que incluya no sólo un backup del sistema, sino todo un equipo de confección de una imagen del sistema. La imagen se diferencia de un backup en que una imagen del sistema guarda todo lo que haya en su PC -incluyendo archivos ocultos del sistema y archivos de arranque o “boot files”-, de modo que usted pueda restaurar facilmente el contenido de un disco duro colapsado o ampliar un disco de sistema ya existente, sin necesidad de reinstalar todas las aplicaciones. Éste solo es ya un valioso recurso para el cual hasta ahora se habría necesitado otro programa.
Junto con el nuevo recurso de imagen, Windows 7 trae también una herramienta de reparación del sistema. Se trata de un disco que crea un CD, DVD o memoria USB arrancable de modo que usted pueda acceder fácilmente a su disco imagen creado previamente sin tener primero que instalar Windows. Eso y más recursos de reparación. *
MS se dio cuenta que Windows a la larga no es estable y cada cierto tiempo el usuario se dedicaba a Formatear el sistema, simplemente te estara ayudando en esta nueva version a hacerte la formateada mas agradable . GNU/Linux? Salvo que quieras nuevas versiones de la paqueteria general (en este caso tienes la opcion solo de formatear el sistema o raiz dejando intacto el /home en otra particion), no es necesario formatearlo, puede estar a~os sin formatearse y soportar cientos de aplicaciones ya instaladas.
PALABRA FINAL*
Windows 7 está destinado a ser lo que Windows Vista prometía: una interfaz más ligera y atractiva, combinada con una funcionalidad que no dará lugar a echar de menos las formas más simples y rápidas de XP.
Cierto, diria yo que es un XP Vista, con todos sus pros y sus contras. Mi palabra final seria que en tiempos como ahora que se dispone de gran cantidad de almacenamiento en disco duros y memorias flexibles, no estaria demas disponer 20 gbs a Linux y ponerse a usarlo en momentos de webbing como se dice: Navegador + Chat + Musica + Videos y si te gusta la Informatica curiosear en lo demas, ya si extra~as tus jueguitos de Windows una reiniciada de 30 segundos y sigues tu vidad normal.


fuente
http://www.angelux.net/2009/04/30/windows-7-sera-gratis-por-un-ano.html

3 comentarios - Windows 7 sera Gratis por un Año

mariochumi2
la verdad es que el windows 7 este esta chulo , yo es ahora el que uso (multi-boot con vista ) pero yo no he visto nada de antivirus morro por aki por eso instalé el AVG
Webcitizen
No jodan che, antes se quejaban de que windows se cobraba o era caro y ahora se quejan de que sea gratis, al final son como la gata Flora... si se la ponen grita y si se la sacan llora
LW7DXQ
Me sumo a los comentarios de Webciticen y ademas agrego una pregunta:¿Cuantos de los que usamos Windows por estas latitudes compramos algun producto de Microsoft?

Saludos.