Conclusion de "La Metamorfosis" de Kafka

GENTE TARINGUERA, ACA ESTA MI 2º POST, ESTA VEZ TRAYENDOLES UNA CONCLUSION FINAL Y BASTANTE COMPLETA DEL LIBRO "LA METAMORFOSIS" DE FRANZ KAFKA

ACLARO QUE ES DE UN TRABAJO PRACTICO DEL COLEGIO POR LO QUE LO DEJE TAL CUAL ESTABA...

DEJEN PUNTINES Y CUALQUIER DUDA MP

Conclusion de "La Metamorfosis" de Kafka

Nuestra conclusión con respecto a la Metamorfosis, es que el autor está hablando en sentido figurado, esto quiere decir que Gregorio Samsa no se transformó físicamente en una cucaracha, sino que esta relacionado con los sentimientos emocionales que poseía el protagonista. Se presenta el claro reflejo de sus sentimientos ante una diversidad de factores que agobiaban su vida como lo era su relación con la familia, la rutina, la sociedad. Etc.
Puede también que el cambio que sufre el personaje, de humano a insecto, sea una “simple” metáfora que corresponde con la infancia sufrida por el autor, que le trasformó en una persona bastante lista pero con una personalidad independiente y excluida del mundo que le rodeaba. Por lo tanto la intencionalidad del autor es clara: quiere, puede que inconscientemente, hacer ver una infancia que le marco para el resto de su vida, que es lo mismo que marcó la transformación de Gregorio.
Después de haber analizado la obra, llegamos a la conclusión de que La Metamorfosis podría ser concebida y analizada como una crítica social o al menos como el reflejo de una realidad humana.
Es decir que Kafka utilizó una "cucaracha" por el solo hecho de personificar al protagonista en un animal totalmente intrascendente al mundo.
VALORACIÓN PERSONAL
El autor describe la vida de una persona con un detallismo sorprendente e incluso se hace como un poco “agonizante” hacia lector por esa pesadez de describirlo todo. Creo un logro la imagen del escarabajo por todos los significados que sugiere.
También nos gustado la gran comparación que ha hecho el autor de su vida con el protagonista de la obra. Ha querido expresar, como ya antes dijimos, a través de una gran metáfora lo que le ocurrió al autor. Pero aún nos queda por saber el porqué de la transformación de Gregorio; puede que sea una alucinación, o quizás que el mismo se vea como un monstruo repugnante y marginado. En conclusión y para terminar esta obra es de muy poca extensión y sugiere una gran cantidad de ideas, además es importante resaltar que es muy atrapante e indicada para nuestra edad.
Haremos dos conclusiones sobre la novela de kafka. Por un lado una conclusión objetiva y por otro lado una conclusión subjetiva.
Conclusión subjetiva
Esta conclusión, a la que llegamos luego de varias posturas, esta dada desde un punto de vista reflexivo y personal de cada uno. La vida no es un descubrir a diario, sino que es un camino pasivamente transitado con la finalidad de llegar a la muerte, el protagonista entonces no posee sino la expectativa de que suceda ese absurdo desenlace.
Conclusión objetiva:
Gregorio Samsa experimenta paulatinamente un proceso de animalización. Poco a poco comienza a tener deseos propios de un insecto (como trepar por las paredes de su habitación, o comer alimentos en proceso de putrefacción) y va dejando atrás sus inquietudes humanas hasta llegar a su propia muerte.
PERSONAJES:
Gregorio Samsa: El protagonista de la historia.

Grete Samsa: Una joven entregada a la dura tarea de cuidar a su hermano.

Su madre: Nunca llega a aceptar la transformación de su hijo, ya que este hecho le duele profundamente.

Su padre: Es duro con Gregorio, no sólo no le acepta, sino que siente una profunda repugnancia hacia él.

La criada: Una mujer avanzada en edad, que como todos, se repugna ante la presencia de Gregorio, y además lo odia. Es la única que se atreve a enfrentarse a él directamente.

El jefe de Gregorio: Aparece en las primeras escenas del relato. Huye despavorido ante la visión de su empleado como insecto.
Inquilinos: Aparecen al final del relato.



Y RECUERDEN COMENTAR NO CUESTA NADA!!!

25 comentarios - Conclusion de "La Metamorfosis" de Kafka

@Zalrond
te digo la verdad estoy buscando un resumen completo pq mañana tengo integradora me da paja leerlo devvuelta y desde mi opinion no es un buen libro, pero bueno de gustos no ai nada escrito
@Joaquinmatias +1
Creo que una persona que escribe "ai" en cambio de HAY no tiene mucho poder critico sobre una obra tan reconocida como la de Kafka
@silent_fs
¿Pero que blasfemias dices Zalrond?
@mxs20 +2
Zalrond dijo:te digo la verdad estoy buscando un resumen completo pq mañana tengo integradora me da paja leerlo devvuelta y desde mi opinion no es un buen libro, pero bueno de gustos no ai nada escrito

jaja no te gusta por el motivo de que sos un pendejo que no lee... eso es lo que pasa... si te dedicaras un poco mas a los libros y menos a pelotudear sabrias por lo menos el significado que tiene la obra en el autor... buen aporte mi viejo...
@joshwhyrock +2
buena obra, aunque no estoy muy de acuerdo contigo, si yo hubiera sido tu maestra te pongo 7 jaja , te falto ver mas a fondo, como por ejemplo, a Gregorio no le importaba ser un insecto desde el principio, incluso queria seguir durmiendo,¿ no crees que el mismo se provoco la metamorfosis para no seguir llevando una vida que sentia tan pesado?, lo que deja a la reflexion es la manera en como lo tomo su familia, imaginate que un dia decides dejar la escuela y no hacer nada, asi te convertiras en un insecto tan repugnante como el sujeto que se la pasa de ocioso sin ser productivo en lo absoluto, Kafka dice, la vida es una mierda pero la tienes que vivir.
chao!
@miauuuu +1
elfededeliniers dijo:45 visitas 1 favorito 0 comentarios 0 puntos la comunidad esta cada dia mas amarrete

jajajajajajjajajajajaaja.. coincido, yo tengo un post con 4500 vicitas y 0 puntos!!!
no dabla para leer todo esto pero si leei la Metamorfosis y esta bueno
@binchita
Llegue a la parte de Cucaracha y Deje Leer, ¿No era un Escarabajo?
@comuncamion
es un escarabajo o una cucaracha???
@rastone383 +2
hola, vengo a ser copado +10
bueno chau
@Zalrond +3
mxs20 dijo:
Zalrond dijo:te digo la verdad estoy buscando un resumen completo pq mañana tengo integradora me da paja leerlo devvuelta y desde mi opinion no es un buen libro, pero bueno de gustos no ai nada escrito
jaja no te gusta por el motivo de que sos un pendejo que no lee... eso es lo que pasa... si te dedicaras un poco mas a los libros y menos a pelotudear sabrias por lo menos el significado que tiene la obra en el autor... buen aporte mi viejo...



mira forro, ya paso un año, lo lei, es un GARCHA
@jose_la22
como era gregor antes y despues de la metamorfosis? Citas Textuales.
@viendopost +1
jose_la22 dijo:como era gregor antes y despues de la metamorfosis? Citas Textuales.

jajaja pregunta de examen!!
@felipeRP14 +1
MUY BUENO.
comuncamion dijo:es un escarabajo o una cucaracha???


En el libro nunca se menciona, dice insecto pero nuca aclara de que tipo
@Almatormentada
A mi me parece que, como en la mayoría de los textos de Kafka, el es un ser que por fuerzas que no comprenden es arrastrado de un lugar a otro y sin una pizca de deseos de cuestionar su realidad. Y nunca dice ni que es una cucaracha, ni un hombre con cabeza de cucaracha (como lo vi en la portada de un libro) ni una cucaracha con cabeza de hombre (Como lo veo en la portada de todos los libros) Nunca aclara que clase de insecto es. Me llama la atencion que su familia lo ignore y lo deje a" la buena de Dios". Y no tiene un hermano sino una hermana, las personalidades de la familia de Greg Samsa son un reflejo de las personalidades de la familia de Kafka, nota una muy mala relacion para con el. Triste
@fartax_drylgc +2
A muchos no les gusto este libro, porque no saben escuchar a las personas, es una lastima que prefieran leer o ver historias que no valen la pena como esa saga crepúsculo, bueno respeto a todos , bueno tu analisis es bueno, yo también me di cuenta que Kafka presenta una literatura muy triste en el sentido que no hay cariño natural, y que llega un grado en el que te puede sentir como gregorio al grado de pensar que te convierte en una carga, u otros libros como Carta al Padre, que muestra claramente su personalidad de el en cuanto a su sentir, pero en vez de ser una persona reduccionista, el se muestra como una persona que lucha para que mas gente no se sienta sola o no caiga en esos errores en donde la humanidad esta cada vez mas perversa e inmoral, gracias amigo, estoy seguro que a muchos les servirá, pero solo para pasar un examen, no por aprecio a la lectura.
@DJVYA
no tiene que explicarse tanto... es super sencillo el libro habla de una persona normal que queda postrada o con problemas cerebrales y los problemas que este lleva a la familia
@reyman29 +2
Olvidándonos del enfoque hacia Gregorio, podemos ampliar el angulo de observación hacia la familia de este y criticándo el sentido absurdo con el que reaccionan ante algun fenomeno que les parece extraño, personas que no hacen mas que seguir con sus vidas sin interesarse a conocer a fondo un problema que les rodea. Personas que prefieren llevar consigo un obstaculo hasta que desaparezca por si solo.
@AniFan +1
buen post buen libro y buenas noches xD