GENTE TARINGUERA, ACA ESTA MI 2º POST, ESTA VEZ TRAYENDOLES UNA CONCLUSION FINAL Y BASTANTE COMPLETA DEL LIBRO "LA METAMORFOSIS" DE FRANZ KAFKA

ACLARO QUE ES DE UN TRABAJO PRACTICO DEL COLEGIO POR LO QUE LO DEJE TAL CUAL ESTABA...

DEJEN PUNTINES Y CUALQUIER DUDA MP

Conclusion de "La Metamorfosis" de Kafka

Nuestra conclusión con respecto a la Metamorfosis, es que el autor está hablando en sentido figurado, esto quiere decir que Gregorio Samsa no se transformó físicamente en una cucaracha, sino que esta relacionado con los sentimientos emocionales que poseía el protagonista. Se presenta el claro reflejo de sus sentimientos ante una diversidad de factores que agobiaban su vida como lo era su relación con la familia, la rutina, la sociedad. Etc.
Puede también que el cambio que sufre el personaje, de humano a insecto, sea una “simple” metáfora que corresponde con la infancia sufrida por el autor, que le trasformó en una persona bastante lista pero con una personalidad independiente y excluida del mundo que le rodeaba. Por lo tanto la intencionalidad del autor es clara: quiere, puede que inconscientemente, hacer ver una infancia que le marco para el resto de su vida, que es lo mismo que marcó la transformación de Gregorio.
Después de haber analizado la obra, llegamos a la conclusión de que La Metamorfosis podría ser concebida y analizada como una crítica social o al menos como el reflejo de una realidad humana.
Es decir que Kafka utilizó una "cucaracha" por el solo hecho de personificar al protagonista en un animal totalmente intrascendente al mundo.
VALORACIÓN PERSONAL
El autor describe la vida de una persona con un detallismo sorprendente e incluso se hace como un poco “agonizante” hacia lector por esa pesadez de describirlo todo. Creo un logro la imagen del escarabajo por todos los significados que sugiere.
También nos gustado la gran comparación que ha hecho el autor de su vida con el protagonista de la obra. Ha querido expresar, como ya antes dijimos, a través de una gran metáfora lo que le ocurrió al autor. Pero aún nos queda por saber el porqué de la transformación de Gregorio; puede que sea una alucinación, o quizás que el mismo se vea como un monstruo repugnante y marginado. En conclusión y para terminar esta obra es de muy poca extensión y sugiere una gran cantidad de ideas, además es importante resaltar que es muy atrapante e indicada para nuestra edad.
Haremos dos conclusiones sobre la novela de kafka. Por un lado una conclusión objetiva y por otro lado una conclusión subjetiva.
Conclusión subjetiva
Esta conclusión, a la que llegamos luego de varias posturas, esta dada desde un punto de vista reflexivo y personal de cada uno. La vida no es un descubrir a diario, sino que es un camino pasivamente transitado con la finalidad de llegar a la muerte, el protagonista entonces no posee sino la expectativa de que suceda ese absurdo desenlace.
Conclusión objetiva:
Gregorio Samsa experimenta paulatinamente un proceso de animalización. Poco a poco comienza a tener deseos propios de un insecto (como trepar por las paredes de su habitación, o comer alimentos en proceso de putrefacción) y va dejando atrás sus inquietudes humanas hasta llegar a su propia muerte.
PERSONAJES:
Gregorio Samsa: El protagonista de la historia.

Grete Samsa: Una joven entregada a la dura tarea de cuidar a su hermano.

Su madre: Nunca llega a aceptar la transformación de su hijo, ya que este hecho le duele profundamente.

Su padre: Es duro con Gregorio, no sólo no le acepta, sino que siente una profunda repugnancia hacia él.

La criada: Una mujer avanzada en edad, que como todos, se repugna ante la presencia de Gregorio, y además lo odia. Es la única que se atreve a enfrentarse a él directamente.

El jefe de Gregorio: Aparece en las primeras escenas del relato. Huye despavorido ante la visión de su empleado como insecto.
Inquilinos: Aparecen al final del relato.



Y RECUERDEN COMENTAR NO CUESTA NADA!!!