Que Dios los bendiga a todos.

Esta es una palabra que Dios me dio un lunes cuando estaba acostado en el área verde de la privada dónde esta mi casa.
Estaba acostado boca arriba cuando me detuve a ver los árboles me asombraron mucho los detalles de cada árbol cada hoja era diferente y empeze a alabar a Dios por la hermosura de su creación y el me habló diciendo que la vida cristiana es así y me empezo a desglosar las características de los árboloes y su similitud con la vida cristiana.

Jeremías 17:7-8
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Los arboles son plantas, grandes, verdes, fuertes, y dan cobijo, dan sombra y dan oxigeno.

Así debe ser con nosotros debemos ser fuertes, dar apoyo a los que necesitan, dar sombra y descanso a los afligidos.

-Partes de la vida Cristiana-


-Los arboles tienen raíces que representan la fè.

Entre mas grande sea nuestra fè, mas grande son las raíces y entre mas grande sean las raíces seremos mas fuertes y aunque un viento fuerte venga, que representa las falsas doctrinas, no seras arrancado.

La biblia dice que si tenemos fè como un grano de mostaza podemos decir a una montaña échate al mar y pasara, esto habla de que tiene que crecer nuestra fè y hecer raíces.

Lc 8:13.- ...habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero no tienen raíces; creen por algún tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan.

Is 40:24.- Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos, se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca


si no hay raíces en el tiempo de lucha seremos derribados.

-El tronco es nuestra vida espiritual y la comunión con Dios
ya que es la base, la estructura y lo que une las raíces con las hojas.

La comunión con Dios es muy importante ya que es lo que nos fortalece día con día.

2 Co 13:14.- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

-Las hojas son nuestras virtudes, dones y el servicio que son los que embellecen la vida cristiana así como las hojas con el árbol.

Ef 4:8.- Por lo cual dice: «Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres».

-Hay cosas que son indispensables para los árboles así como para la vida cristiana.-


-El agua ayuda a hidratar el árbol.

Jn 4:14.- Pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

-El Espíritu Santo representa el agua que hidrata nuestra vida, y sacia nuestra sed.

Ap 22:17.- El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!». El que oye, diga: «¡Ven!». Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida

-También necesitamos la calidez del sol.

Ex 3:1-4.- Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Dios da su calidez a nosotros.

-Los árboles en las estaciones durante el año tinen días buenos y días malos-


-Primavera:
Es cuando hay días de abundancia cuando estamos en la presencia de Dios y el Espíritu Santo fluye por nuestra vida.
Este el etapa mas bonita y mas hermosa de la vida cristiana y depende de ti que tanto dure.

Gn 27:28.- Dios, pues, te dé del rocío del cielo y de los frutos de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto.

Nm 20:11.- Y alzando su mano, Moisés golpeó la peña con su vara dos veces. Brotó agua en abundancia, y bebió la congregación y sus bestias.

Nm 24,7.- De sus manos destilan aguas, y su descendencia tiene agua en abundancia. Su rey es más grande que Agag, y su reino es engrandecido.


-Verano:
Esta etapa es la del deber dónde cada árbol tiene que dar frutos según su naturaleza. El fruto del Espíritu Santo es el que debemos dar

Glt 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

-Otoño:
Es la tentación y si caemos en esa etapa lo dones (las hojas) que envellecían se empiezan a secar y caer. Pero si sportamos y seguimos llenos del Espíritu Santo no nos pasa nada como algunos árboles que siguen verdes y pomposos en otoño.

Mt 26:41.- Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Heb 3:8.- no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto

Stg 1:12.- Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.

Lc 4:13.- Cuando acabó toda tentación el diablo, se apartó de él por un tiempo


-Invierno:
Es la etapa mas cruda y dura de la vida cristiana es la etapa de la prueba dónde se sufre y la mayoría de los árboles han perdido sus hojas pero hay algunos árboles que siguen grandes fuertes y verdes porque tienen el sustento asi debe ser con nosotros que apesar de la prueba sigamos firmes y adelante.

1 Co 10:13.- No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla.



Cristo viene pronto y tenemos que estar velando para que cuando el llegue estemos listos para ir con el.



Iglesia "Fuente de Bendición"
SLP
Colonia Prados de San Vicente 1 sección.
Calle 69 #101