CASOS REALES DE EXORCISMO


Casos Reales de Exorcismo


1.- El caso de Robbie Mannheim


Robbie era un niño normal que vivía con su familia en el 3210 de Bunker Hill Road, en Mount Rainer. Robbie tenía una excelente relación con su tía que era médium y que juntos realizaron regularmente sesiones de Ouija para entrar en contacto con espíritus. El 15 de enero de 1949 empezaron a producirse fenómenos extraños sin causa aparente. Se empezaron a escuchar misteriosos pasos y rasguños en las paredes que darían algún que otro sobresalto a la familia, pero esto sólo era el principio. Once días más tarde, la tía de Robbie muere de manera inesperada en St. Louis, y Robbie intenta inmediatamente entrar en contacto con ella a través de la Ouija.

Semanas después en la habitación de Robbie se empezaron a escuchar fuertes ruidos, el chico empezaba a mostrar comportamientos muy extraños. La familia no tardó en consultar con un médico y un psiquiatra lo ocurrido, pero Robbie no mostraba tener ninguna enfermedad mental y se encontraba bien físicamente.

Pablo


Finalmente el miércoles 16 de marzo, el padre Bowdern realizó un exorcismo en el hogar del tío de Robbie en St. Louis. Durante el ritual aparecían cardenales y señales con las palabras infierno y rencor. Robbie también escupía en las caras de los presentes, realizaba movimientos obscenos, insultaba a los sacerdotes e intentaba llamar su atención constantemente con provocaciones sobre relaciones sexuales entre curas y monjas. Incluso en algunas ocasiones pronunció frases en latín, una lengua que desconocía y que nunca había estudiado.

El domingo de pascua se realizó un nuevo exorcismo y donde posiblemente se produjeron los hechos más brutales. Durante el ritual la palabra "salida" apareció en el pecho del niño acompañado de una flecha señalando hacía abajo, concretamente a su pene. Después, según el obispo, Robbie hablaría con la voz del mismísimo diablo. El aspecto físico del niño se había convertido en siniestro y la temperatura ambiente de la habitación caía bruscamente.

El 18 de abril a las 11pm, se realizaba un trigésimo intento de exorcismo, Robbie se revolcaba y gritaba, "¡Satán!", "¡Satán!". Soy Michael, y ordeno a Satán y a los otros espíritus malignos, que dejen este cuerpo, en el nombre de Dominus. ¡Inmediatamente!, ¡Ahora!, ¡Ahoraaa!,¡Ahorraaa!. La reacción de Robbie hacía éstas palabras, fue violenta, sus espasmos aumentaron drásticamente hasta que de pronto se tranquilizó de repente. Elevó la mirada hacia los sacerdotes y dijo: "Se ha ido".

vaticano


2.- El Caso de Anneliese Michel


Fue una niña alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios. En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el hospital psiquiátrico de Würzburg.

Durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.

Interesante


En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Poco después, el párroco Ernst Alt,creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler, de un párroco caído en desgracia y Julio César Molina más conocido como el profanador de tumbas animales. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "MAMA , tengo miedo" y que la última frase que dirigió a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró el filme : El exorcismo de Emily Rose.

Por aca dejo 90 minutos de audio del exorcismo de Anneliese
http://web246m.dynamic-kunden.ch/maria/Download/michel_90.wma

3.-El Exorcismo de Marta


El reportaje cuenta la historia de Marta, una joven madrileña que, según varios testimonios, está poseída desde hace cuatro años

miedo

Se trata de un caso real, el de Marta, una chica de 22 años de la provincia de Madrid que, según el exorcista que la trata, lleva casi cuatro años poseída por un demonio. Por este motivo desde hace tres años se está sometiendo a sesiones de exorcismo con el padre José Antonio Fortea.

El equipo de investigación del programa ha grabado una de estas sesiones, en la que también estuvieron presentes distintos expertos (creyentes o no). En ella, cuando el padre Fortea ordena a los demonios que abandonen el cuerpo de Marta, la joven entra en trance y entre gritos desgarradores su voz cambia. De repente aparece una voz espeluznante, como de ultratumba, que desafía e insulta al sacerdote. Los ojos de Marta se vuelven y permanecen en ese estado durante dos horas y media.

Mas info aqui: http://cristianoscr.googlepages.com/unexorcismoreal%22eldemartha%22

4.- Exorcismo en el Vaticano


El 4 de abril de hace 17 años, Juan Pablo II luchó contra el Diablo en las habitaciones del Vaticano, según cuenta en su diario el obispo francés Jacques Martin, que fue hasta su muerte prefecto de la casa pontificia.Martin escribió que Ottorino Alberti, obispo de la localidad de Spoleto, llegó aquel día a la audiencia papal con una mujer poseída. Juan Pablo II inmediatamente se puso a trabajar.

Mientras los gritos de Francesca F., que se arrastraba por el piso y aullaba, se escuchaban fuera de la sala de audiencias, el Papa oraba y pronunciaba exorcismos, siguiendo el libro de Urbano VIII. Sólo presenciaron el ritual el obispo de Spoleto y unos pocos prelados.Muy impresionado por la escena vivida, Juan Pablo II comentó al obispo de Spoleto: Nunca me había sucedido algo así en mi vida. Una verdadera escena bíblica.

Un año después, Francesca F., totalmente curada, regresó con su esposo al Vaticano para anunciarle al Papa que iba a ser madre, relata Martin en su diario.Hasta ver al Papa, la obsesión demoníaca la había alejado de todos y hasta del esposo y, en consecuencia, de la alegría de la maternidad, narra el prelado.

5.- Exorcismo En Albaicin


robbie


Encarnación Guardia Moreno acude a una sesión de espiritismo con Mariano Vallejo que era curandero. Durante el transcurso de la sesión Mariano le dijo a Encarnación que veía claramente como un demonio intentaba apoderarse de su cuerpo; la mujer se fue a su casa muy asustada. Esta idea la fue obsesionando poco a poco, hasta el punto de llegar a sentir “algo ajeno y extraño en su interior”.

A las cuatro de la tarde del siguiente día y al ver que no regresaba a su casa, una de sus hermanas decide ir a buscarla a casa de sus primas; pero no la dejan entrar ya que “la sesión no debe ser interrumpida”. La hermana extrañada regresa a casa y le cuenta lo sucedido a su padre y ambos se dirigen en busca de Encarnación. Lo que se encuentran al abrir la puerta es el cuerpo de su hija y hermana, desnudo, amoratado y en medio de un charco de sangre.

Enriqueta , su prima, aseguró que antes de la muerte de Encarnación todos estaban aterrorizados, ya que esta gritaba: “soy la esposa de Lucifer, voy a engendrar a un hijo suyo si no me ayudáis”. Esta actitud de la víctima, que según los médicos, era debido a una depresión nerviosa, fue interpretada por el resto como una posesión demoníaca, y la mujer comenzó a ser sometida a torturas brutales con el fin de que el hijo del demonio no viera la luz.

El macabro exorcismo constaba de tres etapas:
En un principio la víctima se vio obligada a ingerir una pócima compuesta por 250gr de sal diluida en agua, bicarbonato y aceite, lo que le produjo un coma profundo del que ya no saldría.

Después, el curandero le propinó una brutal paliza, lesionándole todo el cuerpo y arrojándola varias veces contra la pared.

La ceremonia finalizó con la “expulsión del demonio” con ayuda de los familiares…le destrozaron el recto con una barra de hierro y desgarraron con sus manos la vagina de la “poseída” para extraerle los intestinos, según ellos, para “desprender del interior de su cuerpo el engendro de satanás”.



FUENTES:
http://www.pasarmiedo.com/
http://es.wikipedia.org/
http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2007&id_reg=1058942&XjWpZ=PqZ23&pagina=4