Como leer y entender

Hola Gente hoy les traigo unos consejos sobre como leer y principalmente entender eso que leemos.


Como leer  y entender


A veces leemos y estamos concentrados unicamente en cuanto nos falta para terminar y no le prestamos la atencion requerida a lo que realmente interesa.



Cuando estudiamos nos da pereza tragarnos ese monton de materia y lo que hacemos es acumularla y pocos días antes del examen generalmente se empieza a leer, es ahí donde esta el problema, pues si no fuimos capaces de leer con anterioridad mucho menos lo vamos a leer y entender en un par de días. En fin empecemos con los tips


libros


* Aclaro cada persona tiene su manera de estudiar y eso depende de cada quien, no es cierto eso que la mejor hora de estudiar/leer es despues de desayunar pues para mi no exite la hora correcta para todos, pues cada quiene es distinto y lo que tiene que hacer es adaptarse a sus comodidades y dificultades.


Trucos


Leer


1-No leas tanto en un solo día pues no tendras la capacidad de absorver y entender tanta información de una sola vez.


cosas



2- Si por ejemplo tienes que hacer una lectura de 100 pag en una semana, no la dejes para los últimos 2 días pues te sera muy cansado, ante ello recomiendo leer entre 25-30 paginas diarias y en cuestion de 4-5 días ya habras acabado sin darte cuenta.


3-Subraya aquello que creas importante (ojo existen personas que muchas veces subrayan más de la mitad de una hoja y eso no es resumir y no les ayuda mucho).


4- Trata de escoger un horario adecuado para leer ( en mi caso es en la noche/madrugada pues no me desconcentro ya que a esas horas existe muy poco ruido).


5-Podes hacer tiempos de lectura en un solo día, es decir podes leer 15 pag en la mañana, 15 en la tarde y 15 en la noche.

tips


lectura


latin



6- No existe un lugar en general en donde leer, pues cada quien sabra donde se concentra mejor, recomiendo un lugar donde no exista mucho ruido y si se puede con una lampara ( que ilumine lo suficiente) que nos permita concentrarnos mejor, pues si lo hacemos con un bombillo normal nos concentraremos un poco menos ( en mi caso).


7- Este es muy importante, una vez que empecemos a leer, no contemos cuantas hojas nos faltan, pues ello nos hace perder el hilo de la lectura...


8- Una vez que leimos repasemos lo que subrayamos (sin tratar de memorizar) y así entenderemos y nos haremos una idea general de lo que leimos y con ello cuando tengamos el examen practicamente estaremos listos sin darnos cuenta.


9- Si vas a interrumpir la lectura por alguna razón trata de que la idea acabe, es decir trata de terminar el titulo o el parráfo para que no te sea difícil recobrar la idea.

10- Y por último, una sesión de 40 min de plena concentración para leer/estudiar es más que suficiente y satisfactorio, lo cual nos ayudara a entender mejor aquello que leemos.



Estudiar



libro



Mis Otros Post aquí


ver

entender

7 comentarios - Como leer y entender

@sol_chiz
Exelente!
Congratulations!
@dieetroo +4
aguante el colectivo para estudiar
@Angela666Gossow
Que ondas men XD...
Me parece bueno tu aporte si tuviera puntos te los dejare (Y)
@MICHACA
los tomare en cuenta