Futuro incierto


Desde el día en que nació fue la alegría que tanto esperaba su madre, después de haber pasado por la amargura de perder a su amado, que falleció al poco tiempo de que ella quedara embarazada. Durante los nueve meses ella imaginaba lo parecido que seria a su esposo. Todas las esperanzas de volver a renacer estaban puestas junto a el, su hijo al que le llamó Thomas.
Para el todo fue muy fácil en un principio, no tenía mayores preocupaciones y responsabilidades ya que su madre siempre se preocupo de que viviera su niñez sin notar la ausencia de su padre, por esto ella tubo una obligación impuesta por ella misma de trabajar para que al niño nunca le faltara nada. Sin darse cuenta que se estaba hundiendo en un gran error, del cual a medida que fueron pasando los años le fue muy difícil poder remediar, ya que su hijo se fue convirtiendo en un joven, despreocupado de su futuro y poco consiente de el esfuerzo que hacia por el.
Thomas, influenciable como todos a su edad, creyendo tener el mundo en sus manos, dejándose llevar por aquellos que se decían ser sus amigos fieles; Fue dejando de lado sus estudios, por los buenos consejos y valores que le inculco su madre desde pequeño. Esto lo llevo a pertenecer a una banda delictual y de narcotraficantes, que se hacían llamar “Los pelados”. Su madre nunca supo que el se dedicaba a esto, le mintió y la engaño descaradamente aludiendo que todo era fruto de su trabajo, ya que supuestamente abandono sus estudios a temprana edad para trabajar y ayudar en la casa.
Los años fueron pasando, pero ella con su intuición de madre presentía que algo andaba mal, lo notaba distraído y siempre a la defensiva, muchas veces le falto el respeto y otras le reprochaba de haber sido una madre ausente, hasta incluso llego a un punto en que se emborrachaba en su propia casa con sus amigos rompiendo todo tipo de reglas y normas de pertenecer a un hogar decente. Pero como todo tarde o temprano pasa la cuenta y sale a la luz. Thomas un día dejo en evidencia una serie de objetos robados y que posteriormente serian vendidos en el mercado negro, lo que su madre al entrar a su dormitorio noto inmediatamente que Thomas se había convertido en un delincuente, lo pensó un instante y el corazón de ella desbordaba en angustia de solo pensar de que el, su hijo amado la había defraudado enormemente, sus ojos se llenaron de lagrimas, la tristeza la invadía y el mundo se le callo a sus pies.
Después de recobrar el aliento y pidiéndole a Dios la sabiduría necesaria habló con el, pero este no lo pudo admitir ante su madre y su enojo y rabia fueron mas fuertes contra ella, por lo que decidió irse de la casa y escapar de los brazos de su madre.
El tiempo fue pasando la cuenta y el ya no tenia las mismas agallas de su juventud, por lo tanto todo callo por su propio peso y en el momento de una de sus a sañas con la banda, su destreza fue puesta a prueba, pero ya no era lo mismo con una bala en el muslo izquierdo, sus amigos no estuvieron ahí para levantarlo y llevarlo con ellos, por que a la final cada uno vela por si mismo cuando no existe cierto grado de amor al prójimo.
Thomas fue capturado y enjuiciado, le dieron una condena de 10 años y un día.
Lo único que no perdió fue el amor incondicional de madre, ella durante los diez años que el estuvo privado de la libertad, siguió dándole todo su apoyo y comprensión, perdonando su error y a la vez el de ella también, durante todo ese tiempo ella se dio cuenta que tanto sacrificio no valió la pena, el darle todo lo que ella podía no sirvió para nada mas que perjudicarlo y crearle un mal habito en el que pensaba que todo se podía conseguir fácilmente en la vida.
Ahí también el pudo comprender todo lo que le decía su madre cuando era niño, que si tenia que salir adelante tenia que ser por su propio esfuerzo, que los amigos no son aquellos con los que sales a una fiesta o a pasarlo bien, si no que son los que te aconsejan siempre con la verdad y te hacen ver tus propios errores.
Luego de cumplir su condena, Thomas regreso a su hogar con su madre, se rehabilito de una u otra forma y después de unos años conoció al amor de su vida, una mujer muy apuesta con la que formó su propia familia.
Su madre falleció unos años mas tarde, en su agonía siempre estuvo satisfecha y feliz por que se reencontraría con su amado y a la vez con su conciencia tranquila de que hiso lo posible por ser buena madre, y dar todo por su hijo.

...FIN...


AGRADECER NO KUESTA NADA!!!