SIU-TOBA

En los últimos años han proliferado los frameworks para el trabajo en cualquier cosa. Hoy, en esta línea, vamos a presentarle una muy buena propuesta para el desarrollo web basado en PHP: SIU-Toba.

Desarrollado por el SIU (Sistema de Información Universitario, un consorcio de universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos del gobierno argentino), podemos leer en su sitio web que SIU-Toba es un ambiente de desarrollo Web que permite construir aplicaciones transaccionales. Esta herramienta de desarrollo rápido posee una arquitectura basada en componentes y una IDE de edición propia.

Algunas de sus características son:

Tecnología WEB. Utiliza PHP.
Diseño 100 % orientado a objetos.
Dispone de una GUI para el desarrollador.
Orientado al desarrollo declarativo.
Desarrollado con herramientas que no requieren licenciamiento y cuentan con una amplia comunidad de usuarios.
Permite el desarrollo de aplicaciones con arquitectura en capas.
Arquitectura con posibilidad de extensión de todos sus componentes.
Soporte para AJAX.
Licencia de uso libre y gratuita.
El sistema se provee con una documentación muy extensa y completa, incluyendo referencias del lenguaje y tutoriales, por lo que está al alcance de cualquiera. El modelo de trabajo se basa en formularios y componentes, y el resultado es compatible con los navegadores más populares (lo hemos probado en Internet Explorer, Opera y Firefox, y anda sin problemas). Todo esto lo convierte en un producto muy recomendable, y es de lamentar que no haya tenido la difusión que se merece un producto de esta calidad.

Pueden descargarlo desde su Web oficial(http://toba.siu.edu.ar), junto con la ayuda y la referencia del lenguaje.

COMENTARIO:El Toba, es el frameworks que estan usando todas las universidades del pais y en el cual se esta desarrollando el sistema SIU-GUARANI. Si sos estudiando universitario casi seguro que lo haz tenido que usar, bueno, ahora la nueva versión esta desarrollada integramente con este frame. Esta muy bueno, es gratis, podes personalizarlo y agregarle cosas nuevas.
Mirenlo, es una alternativa para programar rapido y facil.
FUENTE:http://www.7c0h.com.ar/blog/?p=145