Casi no hay (o no encontré) información sobre este escuadrón en Internet. Así que no es mucho, pero alcanza para conocerlas un poco.
Las imágenes son de cortesanas francesas, no necesariamente del escuadrón.

Para ubicarse en el tiempo
Catalina de Médicis, (Florencia, 13 de abril de 1519 - Blois, 5 de enero de 1589), reina de Francia, esposa de Enrique II y madre de los también reyes de ese país Francisco II, Carlos IX y Enrique III.
Murió abrumada en el castillo de Blois en 1589.

Ejército de mujeres hermosas


Escuadrón volante
Grupo de mujeres capitaneadas por Catalina de Medici, un poco más allá de la mitad del siglo XVI.Compuesto por 200 mujeres hermosas.
Gracias a esa belleza dominaban sonsacaban, incluso sugerían conductas a los ministros, y mayormente a los adversarios de Catalina. Su misión era hacer perder la lucidez a estos enemigos políticos, porque ya se sabe que cuando un hombre se enamora pierde la lucidez y especialmente la lucidez política.

francia


Expertas en diversas acrobacias sexuales, estas chicas traficaban sexualmente con los enemigos políticos de Catalina; y le sacaban toda clase de datos, confidencias. Incluso en las maniobras eróticas los instaban a la confidencia. Las ingeniosas muchachas eran absolutamente devotas de la reina, quien por su parte no dudaba incluso en enviar a una de ellas a seducir a dos hombres a la vez, para hacer que estos comenzaran a odiarse. Se rumoraba que, además, que en sus ratos de ocio estas mujeres del escuadrón volante se dedicaban a escandalosas orgías lésbicas.

XVI


Las mujeres del escuadrón debían mantenerse bellas, evitar cualquier vicio. Una de las órdenes de Catalina era saber cuidarse para no engordar, y los cuidados amorosos eran destinados a no quedar embarazadas; si se embarazaban eran expulsadas del escuadrón y también del palacio.

cortesanas


Fuentes: Mujeres perversas de la historia. De Susana Castellanos De Zubiria
http://venganzasdelpasado.com.ar/2008/10/16/la-venganza-sera-terrible-2008-10-16/