Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana

Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana


Sostiene que es menos nociva que el consumo de alcohol y menos adictiva que el café. Recomienda hablarles con claridad a los jóvenes y cree que debería ser legal a partir de los 18 años. Admite que el uso excesivo puede tener consecuencias.

“En 1998, un estudio demostró que la marihuana es una de las sustancias terapéuticas más activas para el hombre, y que es más saludable que la papa o la aspirina”, sostiene el escritor y activista estadounidense Chris Conrad, experto consultor de la Suprema Corte de Justicia de California y autor del libro Cannabis para la salud.

En su primera visita a Buenos Aires, donde dio charlas sobre el tema, él y su mujer Mikki Norris, directora de la Campaña de Consumidores West Coast Leaf, hablaron con Crítica de la Argentina y dieron su visión acerca de la legalización y lo que creen que los padres deberían explicar a sus hijos sobre esa droga.

–¿Qué es lo peligroso de fumar marihuana?
Ch. C.: –La mayoría de las consecuencias son psicológicas y dependen de cada persona. Si se consume demasiado, puede producir bronquitis, pero hay gente que fuma 14 gramos por día y no tiene problemas, salvo los 100 dólares que debe invertir para comprar semejante cantidad.

M. N.: –La gente que fuma mucho, puede transformarse en un poco paranoica. Eso pasa cuando, por fumar, les da hambre y comen demasiado, porque la digestión les puede llevar cerca de una hora. Entonces el corazón late más fuerte.

–¿Se puede comparar con el alcohol o el tabaco?

Ch. C.: –El cannabis es mucho menos peligroso. Nunca nadie murió a causa de la marihuana en la historia del mundo. Cuando la sociedad acepte el cannabis, habrá todavía menos problemas, porque más gente la usará en lugar de usar alcohol, que causa muchos inconvenientes físicos y también familiares. El único problema que vemos con la marihuana es que algunas vidas quedan destruidas por el sistema carcelario, que detiene a quienes la fuman.

–¿Es adictiva?

Ch. C.: –Físicamente no, pero puede convertirse en un hábito. Es menos adictiva que el café.

–¿Cuál es su uso medicinal?

M. N.: –Hay jóvenes enfermos de cáncer, o con desorden de atención, y la marihuana les calma los dolores y les permite focalizar. En los lugares que se logró la legalización medicinal, como California, la gente joven está menos interesada en consumirla. Lo toman como un asunto entre doctores y enfermos.

–¿Qué piensan del consumo en menores de edad?

Ch. C.: –La marihuana da placer, pero hay que usarla de un modo responsable. Lo peor es decirles a los chicos que usar marihuana los llevará a consumir otras drogas o mentirles en las consecuencias, porque después empiezan a consumir y adoptan estas identidades por una cuestión psicológica.

M. N.: –Nosotros creemos que es mejor educar a la gente joven acerca de que el cannabis es algo de adultos, como el sexo o tomar alcohol. Yo creo que podría ser legal a partir de los 18 años. Es importante que exista una educación honesta sobre drogas. Ahora tenemos una basada en el miedo.

Comentarios Destacados

@tatog22 +9
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??

informate mas
@Petrakero1 +8
SoyGardell dijo:

me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..


Mira como te dejo el escabio

67 comentarios - Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana

@SoyGardell -12


me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..
@tatog22 +6
SoyGardell dijo:

me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..

@sebamos -9
ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??
@afi336 -2
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??



Pero eso no te mata
@tatog22 +9
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??

informate mas
@SoyGardell +3
La Mielina es una capa que cubre los Axones (Una onda cables) por donde pasan los impulsos electricos que mandan \"Informacion\" haciendonos pensar.

Si se destruye la mielina, nada pasa, simplemente sirve para que los impulsos se muevan mas rapido.
@Petrakero1 +8
SoyGardell dijo:

me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..


Mira como te dejo el escabio
@yo444 +6
SoyGardell dijo:La Mielina es una capa que cubre los Axones (Una onda cables) por donde pasan los impulsos electricos que mandan \"Informacion\" haciendonos pensar.

Si se destruye la mielina, nada pasa, simplemente sirve para que los impulsos se muevan mas rapido.


La televisión te hace mucho peor, destruye tus neuronas, te convierte en esclavo, te lastima la vista, etc etc, y sin embargo no es ILEGAL
@Rabbens +3
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??


Y.... quien te dice y no está prohibido como el divorcio para los árabes? o en el mismo pueblo estar con varias mujeres u hombres? (Adulterio)

Tal vez es una cuestión cultural, no? digo, por ahi ni pensaste en esa posibilidad...
@hesiodo -1
Entonces la historia del pibe que fumó banda, y después guleó hasta explotar es mentira?
@SuperNe0Bitch -1
al demonio con la destrucción, si al final...TODOS nos vamos a morir.


\" A bag of weed \" Family Guy
@sargazos +1
hesiodo dijo:Entonces la historia del pibe que fumó banda, y después guleó hasta explotar es mentira?

o la de los jipis que se quedaban ciegos por mirar al sol?
@jmodc08
La marihuana no mata.... matan los negritos cabeza que se fuman y salen a afanar para comprar mas faso...
@metalcobra -4
jajaja dejen de hacer comentarios tan estupidos, yo les voy a mostrar donde falla esta mierda de post
Si se consume demasiado, puede producir bronquitis, pero hay gente que fuma 14 gramos por día y no tiene problemas, salvo los 100 dólares que debe invertir para comprar semejante cantidad.

Si vamos al caso la marihuana no te mata, te pone pelotudo, te colgas de la nada, te cuesta pensar, y fisicamente ni hablar. Y como vemos aca los que fuman eso lo apoyan y \"se apoyan\" para mentirle al subconsiente que esto es una masa, que volas y no te afecta en nada, aparte como dicè el comentario ese.. solo te produce \"bronquitis\" en el peor de los casos y gastas 100 dolares... jajajajaja pero que pelotudes, este hdp quiere encubrir los efectos de la marihuana, abria que enpalarlo por el culo.
Sin mas deseos de seguis escribiendo.. un saludo
@TARINGASSIC +1
afi336 dijo:
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??



Pero eso no te mata

No te mata, te deja más idiota de lo que eras cuando decidiste consumirla.
@hourus +6
SoyGardell dijo:La Mielina es una capa que cubre los Axones (Una onda cables) por donde pasan los impulsos electricos que mandan \"Informacion\" haciendonos pensar.

Si se destruye la mielina, nada pasa, simplemente sirve para que los impulsos se muevan mas rapido.


¿No pasa nada?
La falta de mielina es justamente lo que produce el Parkinson.
@cesalbram +1
Todo bien, pero la verdad es que fumar cualquier cosa hace mal.
La marihuana es 6 veces mas dañina que el tabaco (Me lo dijo un médico)
@mariogca +2
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??


el tabaco produce cancer y mas enfermedades, ademas es mas dañino para el fumador pasivo
@Qw3rty -1
buen post.. yo nunca fumne marihuana.. pero no se xq.. con todo esto ultimo q se esta viendo me agarran unas ganas de fumarla.. jaja

uds q dicen? la pruebo o no..

soy un joven de 18 años.. con una cierta personalidad q es mucho mas centrada q cualkiera de mi edad.. y me lo han dicho.. tengo pensado muy bien lo q qiero para mi.. (no q tengo escrito todo lo q voy a ahcer en mi vida, sino lo q esta bien y lo q no) y no se a q pueda lelgar esto.. me crie en una familia q hacen a un lado todo esto.. como chapada a la antigua.. pero yo nunca me dedique a seguir el ejemplo de mis padres.. siempre obtuve todo x mi mismo.. y me forme mi PROPIA personalidad.. x eso cuando sale este tema.. me trankiliza un poco pensar q no va a pasar nada

q hago
@chipi_pinkfloyd +1
che muchachos aflojen un poco, mucha internet tambien hace mal
@Pilderahora
hesiodo dijo:Entonces la historia del pibe que fumó banda, y después guleó hasta explotar es mentira?

JA ja ja
@gordopier +2
mariogca dijo:
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??


el tabaco produce cancer y mas enfermedades, ademas es mas dañino para el fumador pasivo


Yo quiero ver como queda un tipo que fuma 20 cigarrillos de mariguana por dia...
Ahi vamos a ver si es mas dañino que el tabaco
@chinoka16 +4
Qw3rty dijo:buen post.. yo nunca fumne marihuana.. pero no se xq.. con todo esto ultimo q se esta viendo me agarran unas ganas de fumarla.. jaja

uds q dicen? la pruebo o no..

soy un joven de 18 años.. con una cierta personalidad q es mucho mas centrada q cualkiera de mi edad.. y me lo han dicho.. tengo pensado muy bien lo q qiero para mi.. (no q tengo escrito todo lo q voy a ahcer en mi vida, sino lo q esta bien y lo q no) y no se a q pueda lelgar esto.. me crie en una familia q hacen a un lado todo esto.. como chapada a la antigua.. pero yo nunca me dedique a seguir el ejemplo de mis padres.. siempre obtuve todo x mi mismo.. y me forme mi PROPIA personalidad.. x eso cuando sale este tema.. me trankiliza un poco pensar q no va a pasar nada

q hago



Conseguite una novia
@Sebazxcv +1
Conozco gente q la consume, incluyendome, ocasionalmente, y dentro de esa gente, destaco MEDICOS, ABOGADOS, ETC... muchisima gente la consume y los demas ni idea pq se levantan todos los dias a las 6 para ir a laburar... q c yo... esta el q la hace y sin embargo es responsable y cumple y los tirads q fuman todo el dia y se manducan lo q encuentran en la heladera
Me parece barbaro q apoye la despenalizacion como medio para combatir el narcotrafico, q es lo q mata realmente, y los furi q salen enfierrados para poder comprarse un pucho mas, coincido con jmodc08.
Tambien hay q tener en cuenta q lo q se consume regularmente no es cannabis puro, tiene un monton de porquerias mas otras plantas aveces...
El q consume lo sabe y es a conciencia eso... tengo 5 hembras en casita q me proveen de lo q necesito y gasto 20 mangos d luz mas por mes nada más... y hace como 2 años q no \"pego una ondita\"... y la verdad no me cuesta trabajo levantarme para ir a laburar o estudiar para la facultad... pq no estoy todo el dia del coco!!
Quienes esten en contra tendrán sus fundamentos, yo tengo los mios para bancar esto...

Saludos
\"contra el narcotrafico cultiva tus derechos\"
@nyko87 +2
El cigarrilo tampoco mata entonces.
@aguspuca86 +1
me encanta leer estas discuciones sin sentido a favor o en contra de la droga, porque los mismo que se ponen a deningrarla, salen el finde con el auto y se ponen en pedo y los que la defienden, no tienen idea de porque...

si fumas, no jodas a el resto... si no fumas y no te joden, no nos jodas
@marianoar81 +1
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??


es la boludez mas grande que escuche hoy... no se bien por que es que algo tan natural como una planta esta prohibido.. no se, debe haber asustado a alguien... pero el alcohol y el cigarrillo matan mas que la marihuana es seguro y es legal.. sino preguntale a luca, a morrison o a sandro y a tantos desconocidos que mueren de cancer y con los organos destruidos por el alcohol... y son legales.. asi que no tiene nada que ver.. no todo el que toma alcohol muere de sirrosis ni todo el que fuma porro queda con el cerebro destruido... eso esta en cada uno..
@SDOG14 +1
SoyGardell dijo:

me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..


sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??


TARINGASSIC dijo:
afi336 dijo:
sebamos dijo:ESTO ES UNA MENTIIIIRAAA! Dice q no causa males al cuerpo humano??: el consumo de marihuana quema la mielina (fina capa de grasa qe proteje la cola de las neuronas) de la nuestras neuronas volviendolas con el tiempo inooperantes y destruyendolas.
XQ sino estaria prohibido??



Pero eso no te mata

No te mata, te deja más idiota de lo que eras cuando decidiste consumirla.


para los 3 comentarios de arriba:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=947540

gordopier dijo:

Yo quiero ver como queda un tipo que fuma 20 cigarrillos de mariguana por dia...
Ahi vamos a ver si es mas dañino que el tabaco


te quedas sin plantas o sin prensado 20 por dia jajajaja no llegas estas muy del tomate al 4 como para queres mas, esto no es como el alcohol que podes vomitar para segiur chupando, y entre fumar 20 puchos o 20 porros me quedo con los 20 porros el \"tabaco\" que tienen los puchos esta echo anda a adivinar de que cosa no es tabaco ( te comento nomas )
@AxehMetal
Es para pasar un buen rato nada más, son re policias

jajaj
@Qw3rty -1
chinoka16 dijo:
Qw3rty dijo:buen post.. yo nunca fumne marihuana.. pero no se xq.. con todo esto ultimo q se esta viendo me agarran unas ganas de fumarla.. jaja

uds q dicen? la pruebo o no..

soy un joven de 18 años.. con una cierta personalidad q es mucho mas centrada q cualkiera de mi edad.. y me lo han dicho.. tengo pensado muy bien lo q qiero para mi.. (no q tengo escrito todo lo q voy a ahcer en mi vida, sino lo q esta bien y lo q no) y no se a q pueda lelgar esto.. me crie en una familia q hacen a un lado todo esto.. como chapada a la antigua.. pero yo nunca me dedique a seguir el ejemplo de mis padres.. siempre obtuve todo x mi mismo.. y me forme mi PROPIA personalidad.. x eso cuando sale este tema.. me trankiliza un poco pensar q no va a pasar nada

q hago



Conseguite una novia

tengo novia.. ya llevo 1 año y 5 meses nos arreglamos el 2 de abril del año pasado.. y x suerte va todo bien
@gaell23 -2
SoyGardell dijo:

me acuerdo cuando escabiar era lo mas piola, ahora los zurditos petes se hacen los faseros..

sos un pelotudo amigo
@nicoo_tate07 -1
Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana

es obio, porque luego de fumar un tiempo marihuana, no tenes el mismo efecto que el que tuviste el primer dia que la consumiste, entonces buscar una droga mucho mas fuerte que te provoque el efecto, como puede ser la cocaina.
Muchas personas han muerto por consumir cocaina
@tatog22 +2
nicoo_tate07 dijo:
Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana

es obio, porque luego de fumar un tiempo marihuana, no tenes el mismo efecto que el que tuviste el primer dia que la consumiste, entonces buscar una droga mucho mas fuerte que te provoque el efecto, como puede ser la cocaina.
Muchas personas han muerto por consumir cocaina

no tiene nada que ver, es un planteo tonto
es como que de tanto tomar cafe, ya no sientas el efecto y te tomes un valium
o sea, nada que ver
@Qw3rty -1
tatog22 dijo:
nicoo_tate07 dijo:
Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana

es obio, porque luego de fumar un tiempo marihuana, no tenes el mismo efecto que el que tuviste el primer dia que la consumiste, entonces buscar una droga mucho mas fuerte que te provoque el efecto, como puede ser la cocaina.
Muchas personas han muerto por consumir cocaina

no tiene nada que ver, es un planteo tonto
es como que de tanto tomar cafe, ya no sientas el efecto y te tomes un valium
o sea, nada que ver

o tenes sexo con tu novia.. y al rato ya no te exita tanto y te vas a buscar otra para tomar cocaina y fumas porro
@chikenking -1
Vareta
viejaslocas_nomurio dijo:Nadie Ha Muerto Por Fumar Marihuana


si fumas faso,ves como todos progresan y la infelicidad te apodera de tu alma a ver que te quedas...simplemente te quedas
@Felagunder
hourus dijo:
SoyGardell dijo:La Mielina es una capa que cubre los Axones (Una onda cables) por donde pasan los impulsos electricos que mandan \"Informacion\" haciendonos pensar.

Si se destruye la mielina, nada pasa, simplemente sirve para que los impulsos se muevan mas rapido.


¿No pasa nada?
La falta de mielina es justamente lo que produce el Parkinson.

Eso no es asi, La enfermedad de Parkinson se debe a una alteración en el sistema dopaminergico no hay que tirar verdura. Muy bueno el articulo.
@Tio Malandra +3
Nadie ha muerto por recibir un balazo. Murieron por desangrarse
@fortin90 +2
es increible como opinan sin siquiera saber nada de la marihuana ni el efecto
@TittonTitton +1
jmodc08 dijo:La marihuana no mata.... matan los negritos cabeza que se fuman y salen a afanar para comprar mas faso...



AHI ESTA , LA PARADOJA , QUE LA LEGALICEN NO VA A SIGNIFICAR QUE LOS CHORRITOS DEJEN DE ROBAR Y MATAR PARA PODER SEGUIR COMPRANDO... Y DICEN QUE NO ES ADICTIVA, PARA MI QUE ESTE PELOTUDITO DICE TODO SENTADO DESDE UN ESCRITORIO , QUE VENGA A MI VILLA Y ME DIGA QUE NO TRAE CONCECUENCIAS
@pillopillin -1
no, nadie muere por marihuana, mueren por heroina cocaina extasis y demas drogas
la marihuana es la \'puerta\' a las demas drogas
Los comentarios se encuentran cerrados