Fabrica tu Barra Bar

Todos soñamos con tener una barra de bar en nuestro living. Bueno, ahora podemos armarla siguendo los pasos de este artículo. Tiene bodega, bandejero y soporte para colgar copas. ¡Genial!

Fabrica tu Barra Bar

Antes de Empezar :
Lo primero que vas a armar de la barra bar son dos bodeguitas y un bandejero, para que te sirvan de sostén. Para eso vas a necesitar en el sector cortes de madera de Easy las siguientes piezas en el material que elijas, puede ser melamina o Fibrofácil de 18 mm. Encontrarás más de 25 colores distintos.Para las bodegas: cuatro cortes de 30 x 96,2 cm y 18 cortes de 30 x 10 cm.Para el bandejero: dos cortes de 30 x 96,2 cm y 3 de 30 x 10 cm.

Bandejero :


A las tablas dale una mano de pintura para madera y aplícales dos manos de esmalte satinado blanco.

Los cortes de 96,2 x 30 cm los vas a usar de laterales. Marca la mitad de la altura, para colocar un estante.

Lo único que te queda es poner pegamento y clavar con clavo punta (sin cabeza) los cortes de 10 x 30 cm uno en la parte superior, otro contra el borde inferior, y el tercero sobre la marca.

Importante: antes de clavar, haz los agujeros guía.




Bodegas :
Con las bodegas es algo parecido.Usa los cortes más grandes para los laterales. Y ubica los de 30 x 10 uno en el borde superior, otro abajo; y el resto los distribuyes dejando unos diez centímetros entre cada estante.Como tienen 10 cm, puedes usar uno acostado de guía.Fija el estante “medidor” con las prensitas, pon pegamento y clava los otros.No olvides, antes de clavar, hacer los agujeros guías con broca de 1,5 mm. Después embute la cabeza de los clavos.Para que te queden invisibles los hoyos de los clavos, aplicale pasta muro. Cuando seque lija y dale una última mano de esmalte a los laterales.

Cubierta :
Ahora es momento de unir la cubierta a los módulos que armaste.La cubierta es un corte de pino de 20″ de espesor x 48 cm de ancho y 1,20 de largo, protegido por una laca para madera de poliuretano antiagua.Simplemente la ubicas sobre la mesa de trabajo, la parte de abajo, hacia arriba, y fijas uno de los módulos bodega, al ras de uno de los lados, y dejando 12 cm de frente y 6 de atrás. Fresa con tornillos autoperforantes y dale terminación.Del otro lado tienes que fijar el bandejero de la misma manera, pero dejando 15 cm de lado.Deja unos 108 cm. libres desde la bodega. Y diez centímetros del frente.Una vez en posición, fija las dos columnas.
Lo que deberías hacerle ahora es un zócalo de apoyo a la barra.Para eso arma una tarima rectangular de 30 cm x 1.30 x 13 cm. de altura, y le das la misma terminación que al resto de las piezas.Ahora fija la tarima; solo queda revestirlo.
Pude ser de distintos materiales. Nosotros usaremos una placa que simila madera machimbrada. EN la seccipón corte de maderas puedes encontrarla.

Es genial, es una placa similar al machimbre. Lo puedes usar para decorar una pared, o un mueble, como en este caso. Sólo tienes que cortar un trozo de 97 cm por el ancho de la placa.

Nada más tienes que ponerle pegamento y clavarlo sobre el frente del mueble y luego completas lo que queda sin revestir con una o dos tiras del mismo material.

También fija un corte de esta placa al lateral del bandejero.

Seguramente te estaras preguntando ¿por qué no poner una placa del lado de la bodega?
¡Porque la bodega apoya contra una pared y no necesita revestimiento!

Pinta las placas, lijando entre mano y mano. Previamente endue la madera.

Lo que te queda es terminar con la decoración de la barra.

Empieza por el lateral. Para eso puedes usar unos listones de una por tres, y una por cuatro pulgadas, previamente pintados.

Y con esto vas a hacer un marco en todo el perímetro para darle terminación.

Con listones de 1″ x 4″, también haces un marco para el frente y una cruz en el centro.

En el canto posterior, remata con un listón de 1″ x 2″.
Sólo queda cubrir las imperfecciones con pasta muro, lijar y darle una última mano de esmalte satinado.


Copero :
Primero pinta todas las piezas y tenlas listas para usar.Vas a usar nueve listones de metro y medio, de una pulgada por dos pulgadas. A seis centímetros de cada extremo y luego cada 46 cm, tienes que hacer un agujero con broca del 10.Los pones de canto, dejando dos centímetros entre cada uno.Para marcar este espacio, usa tacos cuadrados de 3 x 3 cm, a los que les haces en el centro agujeros pasantes de 10 mm.Las perforaciones son para unir todo.Usa varilla roscada de 3/8″, intercalando los tacos entre los listones.Para fijar todo, usa tuercas ciegas de ambos lados.
Para sostener las copas une unos listoncitos de 1″ x 1″, al centro de estos de media pulgada x 2″, con cola y clavitos. Luego pintalos.Te queda fijar estas guías al estante. Ten en cuenta cuando las coloques que tienes que dejar una separación de un centímetro y medio entre cada una, para que pase la copa.

Hace agujeros guías para los tornillos.
Hay que fresar a 45º, para que la cabeza de los tornillos que de al ras.

Atornilla las guías al estante. Solo resta instalarlo en el living, para que se luzca. En Easy puedes encontrar otras opciones de coperos ya terminados.


Armado Final :
El lateral de la bodega lo apoyas contra la pared, y a la misma altura colocas la otra bodega que hiciste.
En esta posición la tienes que fijar con tornillos y tarugos del ocho.Sobre este módulo vas a fijar el estante con el copero.
Para que no se caiga, vas a necesitar: cable de acero de 3 mm, pitones, prensacables de 1/8″ y tensores.Cada pitón lo colocas a 6 cm. del extremo libre de cada uno de los listones.¡Que no te falte la escalera, que la vas a necesitar!
Presenta la posición del estante en su lugar.
Con una plomada, tienes que marcar la posición de los pitones al techo.Para fijar el estante a la bodega superior, coloca los cables de acero con los prensacables, y con los tensores regulas hasta que quede horizontal.
Por último, a las banquetas simplemente las pintas del mismo color que la barra, para que hagan juego.
¡Y listo!.

Fuente:http://www.easyonline.cl/ControladorProyectos.do?perform=proyectos_detalle&MundoId=0&PCatPro=6&ProId=35

Fuentes de Información - Fabrica tu Barra Bar

Tags: fabrica | barra | bar | Mueble

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.242 Visitas
  • 20 Favoritos

5 comentarios - Fabrica tu Barra Bar

@chicofrances Hace más de 5 años
interesaqnte
@stefa22 Hace más de 5 años
chicofrances dijo:interesaqnte

escribi bien
@EmaVillalp Hace más de 5 años -1
chicofrances dijo:interesaqnte

analfabeto
@jetrosx Hace más de 5 años
fotos
@zetadku Hace más de 3 años
forro