Violencia estudiantil

VIOLENCIA ESTUDIANTIL


Lo primero es aclararles que este post es para mostrarles un poco acerca de la condición en la que se encuentran otros paises, y la inseguridad que se vive en estos, y como tú puedes evitar que pase en el tuyo, para comenzar quiero decirles que soy salvadoreño, un orgulloso y patriotico salvadoreño, el amor a tu patria es el amor a tu hogar, y el patriotismo no es capitalismo, no es ser de derecha, el patriotismo es querer mejorar el lugar donde vives y no huir de él como lo hacen todos los demas, es quedarte y luchar por lo que amas y por lo que algún dia sera el hogar de tus hijos, dada esa aclaracion dejenme empezar. Otra cosa gracias a taringa por ser una pagina internacional en donde todos podemos escribir y compartir lo que pensamos VIVA LA INTELIGENCIA COLECTIVA.

Violencia estudiantil

Pero antes quiero que este post sea en memoria de mis compañeros muertos en el proceso de ser bachilleres, muertos en el proceso de ser adultos responsables, muertos por el simple hecho de querer estudiar.

QEPD


Juan flores Rosales Juarez 17 años
y
Carlos Antonio Paredes Hernadez 19 años






En muchas regiones latinoamericanas la violencia es un problema incorregible desde el rio bravo hasta la tierra de fuego es conocida la violencia, la delincuencia estan frecuente que o nos han asaltado o conocemos ha alguien que fue dañado por los criminales, pero a que niveles ha llegado la violencia y porque ha llegado hasta ahí tendremos la culpa o solamente somos victimas de esta situacion.

violencia

Mi nombre es Jonathan Isai Zaldaña Acuña y estudio en el Instituto Nacional Tecnico Industrial (ITI), una institucion que ha sido apodada como cueva de ladrones, mareros , de pandilleros, de basura, de escoria y en resumen se nos conoce de eso y muchos más, con la simple oracion, "institucion publica y gratuita"

Salvador


Paradojicamente en donde algo es gratuito es donde los pandilleros se esconden y esta institucion no es la exepcion, en la fecha que hago este post que es el 6 de octubre van alrededor de 2 muertos y 20 heridos por poblemas de pandillas dentro y fuera de la institucion en el año del 2009, los muertos fueron cruelmente asesinados a plena luz del dia en el centro de la ciudad capitalina conocida como San Salvador ambos murieron por perdida de sangre porque nadie les auxiliaba argumentando que ellos eran pandilleros y que se lo merecian, mis compañeros heridos todos los que menciono han sido heridos de gravedad desde machetasos en la cara hasta acuchilladas en el vientre, y la misma historia es siempre la misma, les atienden de forma tardia por se "delincuentes" e ahi la discriminacion que se les da.


Pero honestamente lo mas desconsertante a todo esto es que hay varios alumnos que tienen las mentes envenenadas creyendo que ser pandillero es lo mejor que puede existir en la vida, y que al ser pandillero nadie te dice que hacer he oido comentarios tan dolorosos porque son tan erroneos de parte de mis compañeros de clases, la mayoria se juegan la vida en unos cuantos momentos sin pensar en lo que hacen y lo mas grotesco de la situacion es que los que no hacen nada son los afectados y los que hacen mal nunca les ocurre alguna tragedia


Ejemplos de comentarios con sus respectivos apodos



El Chino: Put.a Loco mira que los perros si les sacamos carrera hoy si se les fue el cul,o cuando nos vieron con los cinturones
latinoamerica


El Druman: Les rifamos la mera mera esos HDP no pudieron hacer ni Mierd,a

escuela


El Godzilla: Cuando le sacamos la mariposa nos dieron las chemis si que estaban de culero,s hoy los perros rapido las soltaron
Violencia estudiantil


Que les pretendo decir con esto, en la vida la verdad nunca es absoluta porque esta compuesta de diferentes puntos de vista esta el que mira la gente desde afuera y esta el que vive la situacion, yo les explico que este es un enorme problema y para entenderlo tendriamos que vivirlo todos los dias.... Yo lo vivo y no es dificil entender ver cual es el problema y son simplemente 2. La sociedad por marginarlos en vez de apoyarlos para integrarlos a la socidad y ellos por no pensar eficientemente como y porque hacen las cosas, las injusticias pasan pero tambien recuerden no hay que pagar justos por pecadores.

Lo mas satiró a todo esto es que esta es una guerra estudiantil de estudiantes Tecnicos con Estudiantes nacionales, y todo empezo con una pequeña disputa sobre que bachillerato era mejor si general o el tecnico


Me despido diciendoles solo una cosa más no miren esto como algo malo y decir "Uyy che mira que si esta jodido El Salvador"si no que lo vean como una advertencia, que lo malo pasa pero TÚ puedes detenerlo no con armas si no con palabras y hazlo antes que sea muy tarde porque despues ya no tiene fin

fuente YO este es un trabajo propio lo unico que no hize yo fueron las fotos

no he puesto nombres de mareros involucrados o revelar pandilleros, ninguna de las personas en las fotos es menor de edad y todos son concientes de su situacion y finalmente me he fijado en cumplir con todo eso incluye

no Información personal o de un tercero
no Fotos de personas menores de edad
no Muertos, sangre, vómitos, etc.
no Con contenido racista y/o peyorativo
no Poca calidad (una imagen, texto pobre)
no Chistes escritos, adivinanzas, trivias
no Haciendo preguntas o criticas.
no Insultos o malos modos.
no Con intención de armar polémica.
no Apología de delito.
no Software spyware, malware, virus o troyanos.

Si te gusto comenta y si no te gusto tambien pero no la hagas de Troll ok
violencia

Fuentes de Información - Violencia estudiantil

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.776 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Violencia estudiantil

@agustinmp Hace más de 5 años
la verdad no se que decir...yo te digo mi opinion acerca de los pandilleros y todo eso (delincuentes, narcos, etc)... para mi es simple hay q matarlos a todos... o tenerlos muy lejos de la gente trabajadora..
@Llastay Hace más de 5 años
Te agradezco por mostrarnos estas realidades de nuestra latinoamérica. A veces escucho que la extrema violencia de las maras es hija de las guerras civiles tan cruentas que ha vivido El Salvador, ¿vos podrías decirme si esto es así?
Gracias, y mis 10
@Romixs Hace más de 5 años
agustinmp dijo:la verdad no se que decir...yo te digo mi opinion acerca de los pandilleros y todo eso (delincuentes, narcos, etc)... para mi es simple hay q matarlos a todos... o tenerlos muy lejos de la gente trabajadora..


Coincido EN SERIO!!!!
@SLJn_3 Hace más de 5 años
Buen post, no lo leí todo, mañana que vengan puntos te dejo 10.
@Romixs Hace más de 5 años
+10 mios y te haces NFU BESOS
@cradle_of_dark Hace más de 5 años
buen post, me quede sin puntos hoy, pero si hasta mañana no sos NF, te prometo q te dejo mis 10 cdo me los acrediten
@cradle_of_dark Hace más de 5 años
tenes q esperar un tiempo...