El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

otro gran idolo de mexico

que hay gente otra vez dejando otro post que para mi y para varias personas sobre el mejor comico mexicano que ha existido, por supuesto del indiscutible: GERMAN VALDES "TIN TAN"

otro gran idolo de mexico

Indisciplinado, parrandero, desorganizado, mujeriego, impuntual, pero inteligentísimo, alegre, simpático, bondadoso, generoso y muy trabajador y profesional. Así era Germán Valdés, Tin Tan.

En Mexico D.F. el 19 de septiembre de 1915 Rafael Gomez Valdes Angelin, agente de aduana, y Guadalupe Castillo, ama de casa, tuvieron a German Genaro Cipriano Valdes Castillo, German Valdes "Tin Tan", el segundo hijo de una familia numerosa constituida por nueve hermanos. Alli en la capital realizo sus estudios primarios. Desde pequeno siempre fue travieso, inquieto y con un gran humor. La chispa de German la heredo de su senora madre la cual siempre se caracterizo por su simpatia.

Cuando tenia 10 anos su padre fue trasladado a Veracruz, donde German conoce el mar, alli vivieron 2 anos. Posteriormente, en 1927 su familia viaja para instalarse en Ciudad Juarez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, alli estudio su secundaria. Se hace amigo de los pachucos, es decir, los jovenes que dada la cercania de Estados Unidos, habian adoptado una forma de hablar combinando el espanol con palabras de ingles y utilizando una vestimenta muy caracteristica: ropa estrafalaria, solapas muy anchas, sacos grandes, zapatos bicolor, pantalones con valenciana de tubo, relojes de cadena colgante casi hasta el piso y sombreros de ala ancha con una pluma de pavo real. Estos personajes impresionaron a German, tanto asi que los adopto dentro de su espectaculo anos despues. German aprende con rapidez el ingles lo cual le facilita su inicio en el mundo laboral como guia turistico, visitando constantemente Los Angeles y San Francisco. Posteriormente, dado que German abandona la secundaria sin finalizarla, su padre se preocupa por el futuro que German ha de tener, es por ello que le recomienda a su amigo Pedro Meneses que le de un trabajo en la emisora de su propiedad XEJ, en 1934 entra a trabajar en oficios varios como mandadero, barrendero y ayudante. Alli, en esta emisora, se daria la oportunidad de dar a conocer su capacidad histrionica.

Un día Pedro Meneses lo envia a arreglar un microfono que tenia danado en la estacipn, Germán para probarlo comienza a hacer imitaciones e improvisaciones sin darse cuenta que estaba al aire, entre ellas imito a Agustin Lara; el senor Meneses lo escucho con agrado y lo promovio a locutor. Sus intensos ojos verdes, su bigote al estilo Clark Gable, su personalidad, su carisma y su exito naciente le abrieron paso con las mujeres, quienes lo asediaban. En 1937 se casa con Magdalena Martinez, con quien tuvo a su primogenito German. El padre de German es trasladado a Laredo, sin embargo, German decide permanecer en Ciudad Juarez con su familia, ya que contaba con un trabajo para solventarla. El barco de ilusiones, el programa radial en el cual trabajaba era todo un exito, interpretaba al marinero Tobías, alternando con Pedro Meneses, haciendo imitaciones de personalidades del momento. Ademas hacia tambien comerciales en ingles. En 1938, Pedro Meneses decide crear un personaje llamado Topillo Tapas, para representar al mexicano que se encuentra en Estados Unidos, quien lo interpretaría seria German. Para ello, Meneses le compro un traje de pachuco, como los que German habia tenido como amigos años antes.

mexico

A la estacion radial llega para presentarse en el teatro estudio la compania de Jorge Maulmer y su medio hermano Edmundo Hernandez Gijon, mas conocido como Paco Miller, el ventrilocuo que creo a Don Roque. Dicha compania incluia entre su reparto a Meche Barba y a Marcelo Chavez, la primera se convertiria en gran amiga de German y el segundo en el Carnal Marcelo, la pareja inseparable de German en el espectáculo. Paco Miller se fija en el trabajo de German y le propone ir de gira como Topillo Tapas, la cual no le reporto ni dinero, ni exito.German tiene que adoptar otro nombre artistico diferente al de Topillo Tapas para no entrar en conflicto con una pareja de humoristas conocida como Planillas y Topillos, es asi que por sugerencia de Jorge Maulmer cambia su nombre por Tin Tan. En principio dicho nombre no fue del agrado de German, aunque lo acepto y con el tiempo se dio cuenta que no fue una equivocacion haberlo tomado.El primero de noviembre de 1943 se anuncio en los periodicos de la capital la compania de Maulmer y Miller, en la que figuraban Agustin Lara, Miguelito Valdes, la Panchita, Tata Nacho, Mercedes Caraza, Los Calaveras, Maria Victoria, Meche Barba y Tin Tan, "el comico que no se parece a nadie, nuevo as del teatro en Mexico". Su sueldo era entonces de 40 pesos diarios. El dia 5 se inicio la temporada en el teatro Esperanza Iris y el 12 del mismo mes se incorporo al elenco Mario Moreno Cantinflas, lo que permitio subir las entradas. El 22, Valdes empezo a trabajar en la XEW, un programa llamado Bocadillos de buen humor. El 12 de diciembre, al terminar la temporada en el teatro Iris, de inmediato fue contratado para presentarse en el Follies y luego en El Patio, el centro nocturno más importante de los anos 40.

tin tan

Marcelo y German se presentan en "El Patio" donde su espectaculo es visto por Rene Cardona quien los invita a participar en la pelicula "Hotel de Verano" la cual ya estaba en pleno rodaje y donde harian una pequena participacion por 350 pesos, un dialogo de pachucos, siendo esta la puerta para una larga carrera cinematográfica. Vinieron papeles muy buenos, otros no tanto, pero fue en 1945 cuando hizo su primer papel estelar en "El hijo desobediente", de Humberto Gomez Landero, quien lo dirigio tambien en "Con la musica por dentro" (1946), "El niño perdido" (1947) y "Musico, poeta y loco" (1947). En esa epoca asociado con Carlos V. Salazar y Antonio Fuentes, fundó la empresa Tin Tan Films, S. de R. L.

cine mexicano

Pese a que su estilo tintanesco en el publico lo llevo al exito, por parte de los criticos recibio duras criticas, especialmente por su manera de hablar, sin embargo esto no logro detener su carrera. La relacion con Magdalena Martinez comienza a deteriorarse a causa de las presentaciones, las giras, las largas jornadas de grabacion, mas la relacion con su hijo German se tornaba cada vez mas estrecha, los dos no se separaban por nada ni por nadie. Una bailarina llama su atencion, su nombre era Micaela Vargas (la llamaban Micky o La Pachuca) con la cual se casa en 1948 luego de divorciarse de Magdalena Martínez. En 1948 hizo Calabacitas tiernas dirigido por Gilberto Martinez Solares con quien lleva su estilo humoristico al maximo que exhibio en "Soy charro de levita", "No me defiendas compadre", "Simbad el mareado" y "El rey del barrio", en esta ultima se consagra. Entre 1949 y 1952 fue su epoca de oro actuando en 17 peliculas. ademas de Martinez solares fue dirigido tambien por Ismael Rodriguez en "Matenme porque me muero" (1951), por Rafael Baledon en Isla de mujeres (1952), por Jose Gonzalez Prieto en el filme cubano "Cuando las mujeres mandan", por Chano Urueta en "Mi campeon" y Rene Cardona en "Tambien de dolor se canta" haciendo un dialogo con Pedro Infante. Sus peliculas fueron no solo exitos en Mexico sino tambien a nivel latinoamericano.

En 1949 nace su segundo hijo Javier, posteriormente nacerian Olga y Genaro para aumentar la familia Valdes Vargas. Indisciplinado, impuntual, parrandero, desorganizado, pero a la vez inteligente, espontaneo, improvisador nato, alegre, simpatico, bondadoso, generoso, muy trabajador y profesional. Cuando se retrasaban las grabaciones por su culpa, en poco tiempo lograba ponerse al dia y mas aun, adelantar trabajo. Hacia en las peliculas improvisaciones geniales, actuando y bailando saliendose del libreto con maestria.

german valdes

Eran sus años dorados. El cine mexicano contaba con actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, y productores como Felipe Mier podían darse el lujo de enviar circulares a los países latinoamericanos anunciando que estaba por filmarse otra película de TinTan. Se hacía una sinopsis y se listaba el reparto, para a continuación ofrecer la exclusiva a alguna compañía de cada país e invitarla a enviar entre 25,000 y 30,000 dólares para financiar la cinta. Así, recordaba Martínez Solares, se reunían cantidades impresionantes de dinero: entre 800,000 y un millón de dólares. Se gastaban 300,000 en una película y el resto era ganancia, aún antes de exhibirla.
Cuando se enviaban las copias de la cinta a los países participantes, se recibían de regreso muchos dólares más. Hasta 100,000 dólares en un año. Por eso TinTan podía darse esos lujos, como hacer viajes repentinos! a Europa y además comprar cada año un Cadillac o irse los fines de semana a Acapulco, a pasear en su yate, el Tintavento, nombre que llevaron 3 embarcaciones que tuvieron final de película: una se quemó, la segunda se estrelló durante un huracán contra el kiosco del zócalo acapulqueño y la tercera se hundió en el muelle de Icacos. Esta es la historia del primer Tintavento:
Cuando se empezó a quemar el primer Tintavento, el propietario, medio dormido, tomó una cubeta y lanzó el contenido contra las llamas. El líquido era gasolina que salpicó el brazo del improvisado bombero; desesperado éste corrió por la cubierta con la extremidad convertida en antorcha hasta que se arrojó al agua. Allí lo alcanzó su esposa; quien se encontraba en el yate; ambos treparon a un bote salvavidas y él, pese al dolor, empezó a remar con todas sus fuerzas para alejarse del fuego. Largos minutos después descubrió que no avanzaba, pues la lancha se mantenía atada al yate. Para su fortuna la cuerda se quemó y al fin pudo enfilar hacia la orilla.

Gustaba de vivir bien, rodeado de lujos, no solo para el, sino para su familia, su generosidad no tenia limites. A la salida de su trabajo lo asediaban sus fanáticos entre los cuales habian muchos necesitados, a los cuales Tin Tan ayudaba sin contraprestacion alguna ni alardear al respecto. Le fascinaban las joyas, los carros en especial los Cadillacs. Ya que una de sus aficiones era ir al mar, compro una propiedad en Acapulco, donde iba muy seguido a pasear en sus yates: Tintavento I, II y III. el primero se quemo, el segundo se estrello durante un huracan contra un kiosco y el tercero se hundio en el muelle de Icacos. A pesar de llevar muy buena vida siempre inculco en sus hijos la sencillez que siempre le caracterizo para que no se le subiera el exito a la cabeza a sus hijos. Su familia siempre fue importante para el, tanto asi que logro enrolar en el cine a sus hermanos Manuel "El loco" y Ramon "Don Ramon" a los cuales apoyaba, aconsejaba y ensenaba lo mejor de el para que sus interpretaciones fueran impecables.

Cine de Oro

Lleva el record de besos en filmes con las mujeres mas bellas de Mexico, ninguna se quedaba sin el beso de Tin Tan. Tantos coqueteos y amorios ayudaron a terminar el matrimonio con Micaela hasta que finalmente se separan. En 1953 abre el centro nocturno El Satelite con su socio Marcelo, en el cual actuaban. Marcelo no solo era el compositor de las canciones, tambien hacia los libretos y era el gerente del lugar, mas cuando se dejaban de presentar por ir de gira, el sitio fracaso.

Se reencuentra con Rosalia Julian, una de las hermanas Julian casandose con ella en marzo de 1956, tuvieron dos hijos: Rosalia y Carlos, esta union matrimonial hizo pleno a Tin Tan, sin embargo tuvo que alejarse para irse de gira alrededor de cinco anos, ya que la decadencia cinematografica lo obligaba a buscar mas ingresos por otras vías, haciendo presentaciones yendo de gira. Luego de este tiempo no resistio estar mas alejado de Rosalia y volvio, pero para compensar los ingresos que dejaba de ganar a traves de las presentaciones tuvo que aceptar cuanto papel le ofrecian para peliculas, llego el punto en que se estrenaran cinco peliculas suyas a la vez. A fines de los 60 encarno dos personajes que lo inmortalizaron: la voz del oso Balu en la pelicula El libro de la selva y el gato O'Malley en Los aristogatos, ambas peliculas de Walt Disney, para las cuales se presento a audicion, ganando los papeles con un amplio margen sobre sus competidores. En la década del 70 aceptaba papeles secundarios, es así como trabajó en la serie Chanoc, El increible profesor Zovek, la disputa y Noche de muerte. Padecio una hepatitis que le ocasiono aumento de peso y se degenero en un cancer estomacal que lo llevo a la muerte junto con un coma hepatico el 29 de junio de 1973 en Mexico.

filmografia

1943
Hotel de verano

1945
El hijo desobediente

1946
Con la música por dentro
Hay muertos que no hacen ruido

1947
El niño perdido
Músico, poeta y loco

1948
Calabacitas tiernas

1949
El rey del barrio
No me defiendas compadre
Soy charro de levita

1950
Ay amor cómo me has puesto
Cuando las mujeres mandan
Dos personajes fabulosos
La marca del zorrillo
Simbad el mareado
También de dolor se canta

1951
Chucho el remendado
El ceniciento
El revoltoso
Las locuras de Tin Tan
Mátenme porque me muero
Mi campeón

1952
El bello durmiente
La isla de las mujeres
Me traes de un ala

1953
Dios los cría
El mariachi desconocido
El vagabundo
Reportaje

1954
El hombre inquieto
El sultán descalzo
El vizconde de Montecristo
Los líos de Barba Azul

1955
El médico de las locas
El vividor
Lo que le pasó a Sansón

1956
El campeón ciclista
El gato sin botas
El teatro del crimen
Escuela para suegras
Las aventuras de Pito Pérez
Los tres mosqueteros y medio
Música de siempre
Refifí entre las mujeres

1957
El que con niños se acuesta
La odalisca número trece
Las mil y una noches
Locos peligrosos
Paso a la juventud
Rebelde sin casa
Viaje a la luna
Yo quiero ser artista

1958
Dos fantasmas y una muchacha
El cofre del pirata
Escuela de verano
Ferias de México
La tijera de oro
Tres lecciones de amor
Vagabundo y millonario
Vivir del cuento

1959
El fantasma de la opereta
El pandillero
La casa del terror
Tin Tan y las modelos
Una estrella y dos estrellados
Variedades de media noche

1960
El duende y yo
El violetero
Locura de terror
Suicídate mi amor

1961
Viva Chihuahua

1962
El tesoro del rey Salomón
En peligro de muerte
Fuerte audaz y valiente
Pilotos de la muerte

1964
Los fantasmas burlones
Tintansón Cruzoe

1965
Especialista en chamacas
Loco por ellas

1966
Detectives o ladrones
El angel y yo
Gregorio y su ángel
Seis días para morir

1967
El libro de la selva

1968
Duelo en el dorado

1969
El capitán Mantarraya
El ogro
El quelite
Los aristogatos
Trampa para una niña

1970
Caín, Abel y el otro
Chanoc en las garras de las fieras
En estas camas nadie duerme

1971
Acapulco 12 22
Chanoc contra el tigre y el vampiro
El increíble profesor Zovec
Las tarántulas
Los cacos

1972
La disputa
Noche de muerte

?
Canción de México
Canciones y recuerdos
Carnaval en San Juan
La alegre casada
Tin Tan en La Habana

discografia

"Canciones de sus peliculas 1" (DIMSA) *1994 Orfeon Videovox. S.A.

"Canciones de sus peliculas 2" (DIMSA) *1995 Orfeon Videovox. S.A.

"Canciones de sus peliculas 3" (DIMSA) *1998 Orfeon Videovox. S.A

"Canciones de sus peliculas 4" (DIMSA) *1998 ORFEON VIDOEVOX S.A.

Tin Tan y su Carnal Marcelo (Mediterraneo) *1986

Tin Tan y Marcelo "15 Autenticos Exitos" (Columbia) * 1994

Cronica Festividad y Trova "German Valdes "Tin Tan", El Comico Cantante *2001 COMP (P)MEDISSAT AMERICA,
LLC, ORFEON VIDEOVOX S.A. para NOVEDADES "El Nuevo rostro de la Informacion"

Tin Tan y su carnal Marcelo, Volumen 2(Okeh) *1966

A gozar y Reir...Tin Tan y su Carnal Marcelo (ANSONIA) *1986

Tin Tan y Marcelo, 15 Autenticos Exitoa (Okh)*1986

German Valdes "Tin Tan" El rey del Barrio, La Neta...Cantando en Serio (ORFEON)*1991

y unos videitos para recordar a este gran comediante.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fbezsN17NFw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=VjK75_8wcAk


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SXXACFaLSGw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SXXACFaLSGw

fuente: www.supermexicanos.com
www.yomarnathalia.com

y por ultimo este video que esta genial

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gxPRbZfEFD0

13 comentarios - otro gran idolo de mexico

@dyxtt_edwarx +1
Buen post brother, aunke para mi hay mejores ke el en México
pero tiene buenas movies..
jojo oie este animal de arriba piensa ke somos de su nivel o k pex...
nununu muy mal muy mal...otro gran idolo de mexico
@a311093 +2
elcuervo64 dijo:mmmmmmmm que olor Taringa se esta llenando de Mexicanos...

Come caca
@omarosario -4
a311093 dijo:
elcuervo64 dijo:mmmmmmmm que olor Taringa se esta llenando de Mexicanos...

Come caca

huy para con el insulto che, tampoco me trates asi de mal, tengo miedo de los mexicanos feos
@KusanaguiCriu +1
Yeeaa carnal ni lo lei pero por hablar de tintan te dejo mmmm mis 10

no t creas ni te desgastes con tipos como "elcuervo" hay mas argentinos que aprecian tus aportes, pero tabiem me pregunto por que este wey entra en uno de los grandes de mexico si segun entriendo no le agradan mmmmmm que contrariedad.

+10
@TiMoy +1
buena informacion men!!! este Tin Tan si es rifado
hay muchos que le pueden aprender a este gran personaje!
@evilpunkstar +1
elcuervo64 dijo:
KusanaguiCriu dijo:Yeeaa carnal ni lo lei pero por hablar de tintan te dejo mmmm mis 10 no t creas ni te desgastes con tipos como "elcuervo" hay mas argentinos que aprecian tus aportes, pero tabiem me pregunto por que este wey entra en uno de los grandes de mexico si segun entriendo no le agradan mmmmmm que contrariedad. +10
foro-bardo pavote... pero bue... sos mexicano era obvio que no ibas a entender lo unico que hicieron los mexicanos es .... emmmmm.... este.... mmmmmmm... ¡ha ya se! es estar lejos de Argentina

HAHAHAHA
Lo unico que ha hecho argentina es adorar a un cocainomano tramposo...
Valientes idolos...
xD
@arthuro88 +1
El era el hermano de Don Ramón
@_tintan_ +1
su nombre era german genarocipriano gomez valdez castillo
muy buen post
@tar0la +1
WOw me encanto tu post solo por tratarse de Tin Tan , y no solo era hermano de Ron damon , tambien lo es del "Loco Valdez" aunke nada se compara con Tin Tan y Ramon valdez Escribir un comentario...
@SaltamonteTinTan +1
evilpunkstar dijo:
elcuervo64 dijo:
KusanaguiCriu dijo:Yeeaa carnal ni lo lei pero por hablar de tintan te dejo mmmm mis 10 no t creas ni te desgastes con tipos como "elcuervo" hay mas argentinos que aprecian tus aportes, pero tabiem me pregunto por que este wey entra en uno de los grandes de mexico si segun entriendo no le agradan mmmmmm que contrariedad. +10
foro-bardo pavote... pero bue... sos mexicano era obvio que no ibas a entender lo unico que hicieron los mexicanos es .... emmmmm.... este.... mmmmmmm... ¡ha ya se! es estar lejos de Argentina

HAHAHAHA
Lo unico que ha hecho argentina es adorar a un cocainomano tramposo...
Valientes idolos...
xD


ja ja si es cierto, el MARRANONA, pinche tramposo, según es muy chingón y todo, pero su gol "más importante" fue con la mano, uy si, viva argentina, ja ja, viva su puta madre. VIVA TIN TAN!!!
@katana19
SaltamonteTinTan dijo:
evilpunkstar dijo:
elcuervo64 dijo:
KusanaguiCriu dijo:Yeeaa carnal ni lo lei pero por hablar de tintan te dejo mmmm mis 10 no t creas ni te desgastes con tipos como "elcuervo" hay mas argentinos que aprecian tus aportes, pero tabiem me pregunto por que este wey entra en uno de los grandes de mexico si segun entriendo no le agradan mmmmmm que contrariedad. +10
foro-bardo pavote... pero bue... sos mexicano era obvio que no ibas a entender lo unico que hicieron los mexicanos es .... emmmmm.... este.... mmmmmmm... ¡ha ya se! es estar lejos de Argentina

HAHAHAHA
Lo unico que ha hecho argentina es adorar a un cocainomano tramposo...
Valientes idolos...
xD


ja ja si es cierto, el MARRANONA, pinche tramposo, según es muy chingón y todo, pero su gol "más importante" fue con la mano, uy si, viva argentina, ja ja, viva su puta madre. VIVA TIN TAN!!!



buen post hermano, me parece excelente, fue uno de los mejores comediantes en su epoca y ni hagas caso de los comentario de los hijos de la xenofobia q son puro troll te dejaria puntos pero no tengo. suerte