Programas esenciales para Windows 7. Que agregar tras instal

Gestor de Descarga Portable:JDownloader

Nota: Este es un artículo que se encuentra bajo la categoría “Artículos para Principiantes”, y nos centramos en software esencial para personas que recién instalaron Windows 7.
Así que acaban de instalar Windows 7! A pesar de lo bueno que es el sistema operativo, lo cierto es que son muchos los programas que no vienen por defecto, y que seguramente necesitaremos. Así que en lugar de llenarlo de programas que probaremos / desinstalaremos, aquí una lista con los programas esenciales, para una instalación limpia de Windows 7!

Windows Live Essentials.

Programas esenciales para Windows 7. Que agregar tras instal
Lo primero que tienen que hacer, tras instalar Windows 7, es descargar la suite de aplicaciones Live. Por qué? Pues porque muchas de las aplicaciones que usualmente venían por defecto en Windows, ahora forman parte del Live Suite. Es decir, Windows 7 no está completo, si no instalan Windows Live Essential
En el Live Suite encontraremos muchos de los programas esenciales para complementar las carencias de Windows 7, como


Mail
Photo Gallery
Messenger
Movie Maker
Live Writer
y el Protección Infantil (Pueden leer un completo tutorial sobre cómo proteger a nuestra familia con Protección Infantil)



Link: http://download.live.com/

Ninite

programas
Ninite es un servicio que acaba de ser lanzado, y que tiene un único propósito: crear un instalador en base a diferentes programas que elegimos. En la página de Ninite, encontraremos una lista de aplicaciones:
Seven
Así que basta con elegir las que queremos, seleccionándolas con un “check”, para luego darle click en la parte inferior, donde dice “Get Installer”, y obtendremos un instalador que hará el trabajo de instalar todas las aplicaciones descargadas, de golpe. Muy buen servicio para instalar las aplicaciones y complementar nuestra instalación de Windows 7.
Crear un instalador con Ninite

Sin embargo, igual veremos algunas alternativas individuales, incluídas o no en Ninite:

Antivirus para Proteger nuestra PC

Otro pedazo de software esencial. Un Antivirus debe ser de gran prioridad en Windows, dada la cantidad de riesgos y problemas a los que estamos expuestos. Entre los mejores, tenemos a:


Avira Antivir 9
Microsoft Security Essentials
AVG 9


7 Zip Para lidiar con archivos comprimidos de todo tipo

windows 7
Porque eventualmente encontrarán un archivo .RAR, .ZIP, o .7ZIP.

Teracopy Para copiar / mover rápidamente archivos de un lado a otro

una
El copiado de archivos en Windows 7 ha sido mejorado, pero igual no se compara a la velocidad o estabilidad de Teracopy. Además, Teracopy permite pausar la transferencia, para continuarla luego.

Foxit Reader Para abrir PDFs de manera rápida

Que
Algo que extraño en Windows 7, cada vez que regreso de mi Mac, es la posibilidad de abrir todo una buena cantidad de archivos sin tener que estar instalando programas extra, gracias a “Quick Look”. En Windows no tenemos algo igual, pero Foxit Reader hace que la carencia de este programa, no se sienta tanto. Foxit es un lector de PDFs ligero y veloz.

Firefox / Chrome Para navegar por la Web

para
Win 7 viene con Internet Explorer 8 que, como todos sabemos, no es ni veloz, ni muy bueno con los estándares. Así que probablemente, quieran cambiar el navegador que viene por defecto. Las mejores opciones de momento? Firefox y Google Chrome.

Revo Uninstaller Para eliminar aplicaciones sin dejar rastro

Esenciales
Si necesitan eliminar programas, mejor recurrir a revo uninstaller para hacerlo. Por qué? A pesar de eliminar los programas yendo a Panel de Control / Desinstalar, lo cierto es que siempre quedan rastros del programa, como algunas opciones de configuración, o datos en el registro. Esto, porque si lo volvemos a instalar alguna vez, el programa se podrá “acordar” cómo lo dejamos. Pero si no piensan volver a utilizarlo nunca más, la mejor opción es desinstalarlo utilizando Revo. El programa no sólo hace una desinstalación normal, sino que además, empieza a buscar los restos dejados por el programa, para eliminarlo por completo, asegurándonos que tendremos una máquina limpia.

ImgBurn Para poder crear / quemar ISOS y otros

Instalación
ImgBurn es uno de los programas más completos que tenemos para poder hacer todo lo que necesitamos con nuestra quemadora / lectora de DVDs y CDs. IMGBurn nos permite crear imágenes de discos, además de grabarlas. Y por supuesto, también nos permite copiar simples archivos a discos. Una alternativa más parecida a Nero? Prueben Ashampoo.

VLC Para ver todo tipo de videos

agregar
Claro, ahora Windows incluye soporte nativo de Divx y h.264, pero hay algunos formatos que aún no pueden ser leídos nativamente en Windows. Y en lugar de andar instalando codecs que probablemente llenarán nuestra PC de basura (además que muchos de los codec packs no funcionan con Windows 7), mejor utilizar VLC. VideoLan Player es una aplicación bastante versátil que nos permite reproducir sin problemas todo tipo de videos

Maaaaas!

tras
Pero por supuesto, aquí solo estamos raspando la superficie, poniendo algunos programas que harán que nuestro Windows 7 no se sienta tan vacío. Existen muchísimas (cientos, miles) aplicaciones más, para cumplir cualquier necesidad que tengamos. Y para eso, por supuesto, existe la categoría de “Descarga del día”, así que no se olviden de darle un vistazo!


Similar Posts:

None Found


http://***/


Programas esenciales para Windows 7. Que agregar tras instal


programas

BBpin: 21364d19

Comentarios Destacados

@goliath1991 +14
no tienes ni derecho a comentar
mejor vete a ser novato otra ves apra que no comentes tonterias
jinette_reloaded dijo:El VLC Player es el peor reproductor que he probado en mi vida.

10 comentarios - Programas esenciales para Windows 7. Que agregar tras instal

@japy_dg +3
muy bueno loco + 5
@kokram +4
Porque no colocas la fuente? no se trata únicamente de copy-paste, aunke sea pon la fuente.... para los que quieran saber.. este tema salió de http://www.arturogoga.com
@Giank767
coypaste esta mierda XD solo kiere ser popular
@harcore4 +3
exelelnte loco, la verdad el ninite es lo mejor van +10
@raw12345 +5
PON imagenesssssssssssssssssssssssssssss

@jinette_reloaded -28
El VLC Player es el peor reproductor que he probado en mi vida.
@goliath1991 +14
no tienes ni derecho a comentar
mejor vete a ser novato otra ves apra que no comentes tonterias
jinette_reloaded dijo:El VLC Player es el peor reproductor que he probado en mi vida.
@walteriano +5
seria mi favorito .. sino exiistiera el media player home cinema classic
jinette_reloaded dijo:El VLC Player es el peor reproductor que he probado en mi vida.
con el que nombre paso todos a una pantalla secundaria (tele 42 fullhd) y redimensiono cualquier video arbitrariamente a mi gusto para que llene toda la pantalla usando las flechas del pad numerico y recoloco la imagen usando las flechas mas control, ojala a alguien le sirva mi comentario! saludos y gracias por compartir
@gabbynick +2
Genial la pagina Ninite!!!!
@diegoarce902
Sos un copado te tiro puntos por copado. Un abrazo