La ilusión de ilusionarse. Breve comentario...

La ilusión, ese resguardo que todos tenemos para creer que lo imposible es posible. Fe, esperanza, en fin, ilusión, eso que en el fondo queremos, anhelamos, deseamos, más el condimento de imaginarlo posible, realizado, hecho, eso es la ilusión. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho ilusiones con algo ¿no?.
Todos los seres humanos, algunos más otros menos, tienen la dicha (o no tanto) de ilusionarse sobre las cosas, de soñar, de creer que algo es posible.
Algunos creen que es de locos ilusionarse, es más, clasifican de “iluso” a alguien que quiere algo que parece no posible. Si buscamos en un diccionario encontramos como sinónimos de esta palabra “sueño”, “esperanza”, “confianza”, “utopía”, “invención”, “delirio”.
Todos sabemos que no hay nada más lindo que ilusionarse con que algo determinado que va a suceder, eso sí, no todos estamos dispuestos a correr los riesgos. Claro, siempre cayendo en esta cuestión de costo / beneficio... ¿vale la pena ilusionarse? Respuestas a esta pregunta supongo las habrá de las más variadas, desde los que creemos que vale la pena, que ilusionarse es muestra de que somos capaces de sentir, de creer en lo imposible y asumir los riesgos de des-ilusionarnos si no se dan las cosas, hasta los que creen que ilusionarse no es bueno, porque consideran que el precio de la des-ilusión son más altos que los beneficios de la ilusión.
Como sea, a veces a uno se le escapa un sentimiento y puf! sin darse cuenta empieza a proyectar, y a pensar, y a soñar, y sin quererlo cae en la trampa de la ilusión.. “tonto, muy tonto” diría el sentido común, pero uno ya está adentro, ya se está imaginando cosas que no son, cosas que nos hacen más felices, pero que al fin y al cabo no son. Y justamente porque no “son” pero queremos que “sean” nos ilusionamos, porque es ese resguardo del que hablaba antes que nos sirve de protección, para creer que otras cosas son posibles.
Mucho peor es cuando ya hemos probado varias veces el sabor amargo de la des-ilusión, entonces nos esforzamos por evitar que otros sufran lo mismo, aunque seamos tildados de negativos, “mala onda”, o algo por el estilo, sabemos que muchas veces la ilusión no tiene sentido. Pero que diferente es cuando la vivimos en carne propia... ah!, ahí si se van al carajo todos los consejos que les hemos dado a los demás, todas las cosas que decimos que creemos, todo.
Mi pregunta sigue en pie, ¿vale la pena ilusionarse? o como leí en el nick de alguien en estos últimos días hay que “darle tiempo al tiempo” y esperar que las cosas pasen. ¿Hay que estar contento, feliz, esperanzado, por que lo que queremos finalmente se de? O por el contrario ¿hay que “mantener la calma” no dar nada por seguro y ver cómo se dan las cosas?.
Tenemos por un lado una opción llena de sentimientos, tanto agradables como desagradables, llena de sueños, pero también llena de decepciones; y por el otro lado una versión más racional (no quiero decir fría) y más segura, que nos podría evitar tristezas.
Prefiero correr el riesgo de la esperanza y la decepción, a vivir una vida llena de falsas seguridades, en la que nada me sorprenda ni nada me emocione.

Como sea, supongo que habrá que seguir ilusionándose y sufriendo, supongo que todo eso es parte de lo que llamamos vida, supongo que después de muchas ilusiones y desilusiones, de encuentros y desencuentros, de sueños y frustraciones después de todo eso, encontraremos lo que todos (o al menos yo) queremos: alguien, alguien con quien compartir momentos, compartir alegrías, compartir tristezas, alguien con quien compartir, ILUSIONES.
MAURO
.

La ilusión de ilusionarse. Breve comentario...



Salute y hasta la próxima...

2 comentarios - La ilusión de ilusionarse. Breve comentario...

@TheAdrianX
oie we me gusta una chica ahora eh leido cosas de no ilusionarce y ps la unica manera es de tratarla como una amiga y ser grandes amigos ahora la vaina es que si no c si ellas o todas las mujeres pensaran en tener algo con el amigo o solo ven como su amigo nada mas ?
@Mighel32
buen post compañero !!