"SOY OPTIMISTA, ESTAREMOS MUCHO MEJOR QUE EN 2009"


EL IMPACTO DEL HUMOR DE LOS NÚMERO UNO





ALEJO CANTÓN: Presidente de Vistage Argentina

La percepción es un elemento subjetivo para interpretar una realidad y, por cierto, los directivos de las empresas no son ajenos a ello. El modo en que leen la realidad depende de factores múltiples, y esa lectura se derrama por su empresa de manera contundente. Viniendo del número uno, esas impresiones siempre son vistas por el grupo de trabajo con mayor fiereza que la realidad.

Cuando es positiva, el entorno del CEO suele percibirla como más optimista de lo que es en realidad. Y la toma de conciencia que el CEO debe hacer de ello, radica en un mejor o peor enfoque de las energías de la companía.
El humor de los CEO depende directamente de cómo ven las oportunidades y el nivel de actividad futura. La mayoria de ellos analizan el éxito o fracaso venidero a partir de lo que señalan los indices de facturación. Pero lo cierto es que eso no es un buen signo.

Los CEO no suelen reconocerlo, pero es cierto que su percepción de realidad juega a partir de cuánto esté sonando el teléfono: el nivel de solicitudes de cotizaciones, el interés de posibles clientes, los requerimientos de nuevos productos, entre otras cosas.
En general, el humor como percepción de la realidad está mucho más relacionado con la venta que con la rentabilidad. Y la facturación, por lo común, se analiza en tiempo pasado. Se facturó según las reglas y situaciones que el mercado desarrolló en este último tiempo, pero la percepción de los buenos directivos, la mirada de los líderes, siempre tienen un ojo puesto en el futuro.

Y es la rentabilidad la llave del esquema. Uno puede ser más optimista si piensa que a futuro el nivel de actividad va a ser bueno o mejor que el actual. Los vaivenes políticos suelen repercutir instantaneamente en la percepción de los negocios, pero en el ejecutivo argentino - tan habituado a los cambios de reglas - esto es meramente pasajero. Y con rapidez, el péndulo del ánimo tiende a volver a su sitio.




El Humor: depende de la percepción de la realidad



INTERESANTE OPINION: EL HUMOR DEL CAPO DEPENDE DE

SU PERCEPCIÓN DEL FUTURO: ARGENTINA QUE HUMOR

TENDRÁ , A LA LUZ DE LOS VAIVENES POLÍTICOS

PRESENTES Y FUTUROS?



VOS TARINGUERO, QUE OPINÁS ??