El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

ataque al cristianismo y a la iglesia catolica.

“Deseo dedicar este escrito a la memoria de todas aquellas personas que fueron muertas, torturadas, asesinadas, injuriadas e insultadas por mantener un ideal, una creencia, una opinión diferente a la supuestamente establecida por los cielos.
Deseo dedicar este escrito a la memoria de todas aquellas personas que, no perteneciendo a la creencia surgida tras la muerte de Jesús de Nazaret- judíos, albigenses, cátaros, musulmanes, templarios y muchos otros-, perdieron la vida por permitirse el lujo de discrepar.
Deseo dedicar este escrito a todas aquellas personas- brujos y brujas, magos y magas- que por realizar unas practicas tachadas de paganas, tuvieron que padecer las más injustas torturas y desprecios.
Deseo dedicar este escrito a todos los científicos que tuvieron que renegar de sus conocimientos, descubrimientos e inventos por ser considerados como diabólicos, así como también a quienes a pesar de renegar, acabaron pagando con la muerte el haber osado pensar.”


Marcos TAME


Mi objetivo es y ha sido demostrar que con las “cosas del cielo” no se juega y que nadie está capacitado por muy creyente que se crea, a decir a los demás lo que deben hacer, lo que deben pensar y, más aún, cómo se deben comportar. Porque eso, aún haciéndolo un dios, sería intervenir en ese don natural que posee el ser humano y que conocemos con el nombre de libre albedrío.
La Iglesia Católica escucha hoy como muchos de sus teólogos ponen en duda dogmas que habían sido irrefutables, y cuya mera discrepancia hubiera significado en el pasado la tortura a manos de las tenazas de la Inquisición; por otra parte, la iglesia se enfrenta a una sociedad que demanda algo que ella no sabe darle y, como contrapartida, ofrece una liturgia que cada día es menos comprendida por sus fieles.
El Vaticano, máximo representante del catolicismo, sigue aferrado a dogmas y criterios insostenibles, sin comprender que en un mundo pluralista nadie puede atribuirse el estar en posesión de la verdad absoluta. Sinceramente el Vaticano no es más que un banco y un museo, y el papa, un peón de la actualidad política internacional, un peón importante que tiene que jugar una carta necesaria. “El Vaticano, hablando claro, es la pura negación del evangelio, del mismo modo que el catecismo es la degeneración de la religión”.*Nadie puede negar el enorme bien que la iglesia hace en este atormentado mundo actual, pero el respeto ya no existe, los rigores de la fe se han perdido. La gente necesita que la iglesia le aporte estructura y orden, y no palmaditas en la espalda e indulgencia.
Durante cientos de años, la iglesia impuso su férrea doctrina al pueblo, unas veces valiéndose de la ignorancia de la gente y, otras, aplicando con gusto las torturas de la Inquisición. “Paradójicamente se mató en nombre de Dios a hombres y pueblos que creían en ese mismo Dios”.*
Actualmente, para muchos teólogos, Jesucristo fue un simple hombre, un mortal que nada tenía que ver con el hecho de que quisieran convertirlo en el hijo de Dios.
Jesucristo poseía, como mucho, unas facultades especiales, tal vez un conocimiento superior adquirido a través de la iniciación que recibió en el monasterio de Qumrán. Jesús es un gran personaje del judaísmo renovado, alguien que quería modificar las cosas desde adentro. No era un político, ni ansiaba el poder. Por supuesto que no se consideraba el hijo de Dios, sino tan solo un buen israelita habitante de una Galilea liberal. Fueron otros los que politizaron su mensaje. Él en realidad, no fundó nada, no aportó ningún mensaje nuevo. Fueron los grupos de Jerusalén y de la diáspora quienes lo invistieron como profeta esperado. Y Pablo- que, por cierto, era un hombre muy preocupado por el dinero-, le endilgó el cargo de Mesías, Jesús no era ni siquiera un iluminado. “la Biblia es un texto que ha sido manipulado desde el siglo 2 por quienes veían que en toda esa historia había algo que sacar”.*
Jesús no era un iluminado; efectivamente no estaba iluminado desde lo alto, pero es posible que sí poseyera un conocimiento interior que luego fue mal interpretado por los apóstoles en sus evangelios. Y completamente incomprendido por las generaciones siguientes.
Sin su sacrificio, Jesús hubiera sido un moralista más, como el Maestro de Iluminación de los esenios, Krishna, Ramakrishna, los maestros japonizantes o los maestros sufíes…, y el cristianismo, una secta más en un mar de ellas, agregada a las muchas que existían.
Fue a partir que aquí cuando se empezó a matar al verdadero Dios, que ha desaparecido a causa de la imagen de él que la iglesia ha utilizado durante dos siglos. Es por esto que “las campanas enmudecen, los fieles frecuentan cada vez menos la misa y los seminarios se vacían”.* Hay a la vez crisis de vocaciones y crisis de fe.
Mi pregunta es: “¿Qué papa?, ¿Para qué iglesia?, y, ¿En qué mundo? La iglesia es vieja y está muriendo. ¿Qué sentido puede tener aún para los cientos de millones de católicos que viven en el tercer mundo, en situaciones de miseria, de opresión política, aplastada por la lógica del mercado? ¿Qué hay de los que viven la crueldad del mundo y se preguntan dónde está Dios? ¿Y de los que conocen los escándalos de la iglesia y se preguntan quienes son esos hombres que dicen tener la verdad sobre Cristo y aún así encubren los abusos sexuales a niños cometidos por sus propios sacerdotes?.*
Si la brecha continúa en este nuevo siglo, la iglesia será incapaz de ofrecer respuestas creativas a las nuevas necesidades y a las nuevas oportunidades, y solo podrá ofrecer fórmulas viejas para problemas nuevos.
La virginidad antes del matrimonio es una batalla perdida desde mediados del siglo; como también lo empieza a ser la virginidad de María. “Con su manía de la virginidad de María, el papa ha llevado a cabo un programa de infantilización de amplitud mundial. Es como si nos exigiera que sigamos creyendo en la cigüeña.”*
El trato que hay que dar a los divorciados que se han vuelto a casar, el trato que hay que dar a los homosexuales, la posibilidad de admitir el sacerdocio de hombres casados y la moral sexual y matrimonial, son algunas de las controversias que la iglesia deberá soluciones pronto si quiere sobrevivir.
La iglesia ve como apenes se ocupan los bancos de sus templos, y como los domingos unos creyentes cada vez más envejecidos asisten a un acto por costumbre y condicionamiento, para luego, el resto de la semana, conducirse como si Dios no existiera.
Sucede que el hombre quiere encontrarse a sí mismo. Ha descubierto que en su interior existe un ser potencial que grita por Salir para conectarse con el universo y con Dios, sin utilizar las antenas ya gastadas y oxidadas del Vaticano. Por primera vez, tras dos mil años de férrea dictadura eclesiástica, el ser humano es el verdadero maestro de su destino, libre de toda alineación y de todo condicionamiento, independiente de todo fin último y toda ley eterna que le sea impuesta por cualquier tipo de dios trascendente. El hombre ha encontrado la madurez espiritual fuera de una iglesia que deberá volverse adulta si quiere sobrevivir.
“La iglesia ha sido la herejía más grande de la historia de la humanidad. Todo lo que se formó tras el nacimiento de Jesús, proviene de culturas, credos y religiones mucho más antiguos, de los que la iglesia cristiana ha ido copiando según sus necesidades”.* Es curioso ver como una secta herética, la que hoy es católica, apostólica y romana, una secta que proviene del judaísmo, usurpó a ésta sus principales profetas y leyes, las recibidas por Moisés, para erigirse después como la “única y verdadera”.
No todo el mundo conoce la historia; más aún, no todo el mundo quiere o se preocupa por conocerla. Por ello, es normal que muchas personas ignoren algunas de las muchas cosas que realizó la iglesia aún siendo contrarias a su creencia o fe.
Cuando se trata de cuestiones científicas, es natural que los seres humanos tengan sus limitaciones. Nadie puede ser experto en todos los campos de las ciencias, y todas las personas tienen desconocimientos o ignorancias. Estos flancos débiles pueden ser aprovechados por algunos que inescrupulosamente se presentan como bien informados y hablando “como quien tiene autoridad”, hacen creer a los otros las cosa más inverosímiles. Y esto es lo que sucede con el papa y el Vaticano: la gente tiene, por lo general, fe en Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre. Pero no todos manejan los datos históricos referentes a los comienzos del cristianismo, o al origen de los evangelios, o al papel que le tocó a Constantino en la historia de la iglesia. Se presenta entonces alguien como el “papa de la Iglesia Católica, que hablando como persona bien informada y autorizada, socava la fe de la gente modificando la historia con argumentos que no tienen el más mínimo fundamento científico”.*
De entre todas las sectas precristianas, son los esenios, sin lugar a dudas, la fuente del catolicismo actual. Los manuscritos del Mar Muerto descubiertos en 1947, revelan la existencia de la vida social y psicológica de la comunidad esenia de Qumrán, que según todos los testimonios fue la escuela teológica y moral de Jesús de Nazaret. Entre los documentos rescatados junto al Mar Muerto hay numerosas copias de casi todos los libros del Antiguo Testamento. Estos manuscritos significaron, por primera vez, la existencia de documentos auténticos, es decir, de los manuscritos que existían en tiempos de Jesús y que probablemente estuvieron en sus manos. Estos manuscritos han estado preocupando sensiblemente a todos los estudiosos del Vaticano por su contenido revelador.
Los rollos del Mar Muerto formaban parte de la biblioteca de la comunidad de Qumrán, que existió en aquel lugar desde un siglo antes de Cristo y permaneció allí hasta el año 68 d.c, fecha en que se supone que la comunidad escondió sus manuscritos en las cuevas próximas y abandonó la región. No se sabe exactamente cuando surgió la comunidad de Qumrán. Solo puede afirmarse que desapareció hacia el año 70 de la ere cristiana, fecha de la destrucción de Jerusalén y sus alrededores por las tropas romanas. Fue fundada por el Maestro de Rectitud o Maestro de Perfección.
Los manuscritos del Mar Muerto demuestran que Jesús era un hijo espiritual del Maestro de Perfección de Qumrán y, por tanto, un nieto del Zaraustra que tanto llegó a exaltar Nietzsche. La colectividad de Qumrán vivía con la esperanza del descenso de Dios sobre la tierra para instaurar en ella el Reino de Justicia.
Sin embargo, como bien se dice, “a la historia la escriben los que ganan”, y en este caso, “la historia fue manejada a su antojo por las negras manos que desde siempre movieron los hilos vaticanos”,*
A todo esto se suma la pretensión del papa de ser un experto en cuestiones bíblicas, inspiración, canonicidad, inerrancia y formación de los textos, siendo que la Biblia no nos llegó impuesta desde el cielo. Es un producto del hombre que ha evolucionado a partir de innumerables traducciones, adiciones y revisiones. En lo que respecta a la formación del Nuevo Testamento, fueron más de ochenta evangelios los que se tuvieron en cuenta para su confección, pero solo cuatro acabaron incluyéndose. Estos evangelios fueron descubiertos en las cuevas de Qumrán y la iglesia no dudó en descartarlos como apócrifos, ya que en ellos se hace referencia a la humanidad de Jesús.
“La Biblia no nos “cayó del cielo”, y es por eso que en ella pueden encontrarse muchos errores geográficos, históricos. O de ciencias actuales. Tan solo es un conjunto de libros escritos por gente ignorante que ha interpretado los acontecimientos históricos como intervención de Dios”.*
Y “ésta es la iglesia católica, una de las tantas sectas extrapas que envuelven a las multitudes en cultos raros y que se valen de mentiras y engaños para ocultar la oscura verdad que se esconde detrás de sus aparentes mantos de cristiandad”.* Una iglesia que sostiene valores que son difíciles de aceptar y mucho más de vivir, con cristianos que con sus vidas no tienen ninguna riqueza de su religión para mostrar. En muchos casos son los mismos cristianos los que presentan un cristianismo tan lejos de la figura central, que es Jesús, que los demás hombres no nos sentimos arrastrados en absoluto a seguir ese camino.
Y es así como estamos, con “cristianismo que nos ha ofrecido un dios más frío y más oscuro que una noche polar. Un dios personal, pasado de moda, que no hace más que hablarnos de oraciones y a quien se le atribuyen, entre otra muchas cosas, curaciones milagrosas de viejas decrépitas que acuden a alabarle en Fátima o Lourdes, mientras en esos mismos instantes miles de niños están muriendo de hambre”.*



fuente:www.magianegragrup.blogspot.com
titulo original:"esto no es un ataque a la iglesia catolica sino al cristianismo en general"
autor:marcos nahuel tame

Fuentes de Información - ataque al cristianismo y a la iglesia catolica.

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.032 Visitas
  • 5 Favoritos

11 comentarios - ataque al cristianismo y a la iglesia catolica.

@claudiaratt Hace más de 4 años
Otros posts que te van a interesar: * *Cthulhu* * Me caí del mundo y no sé cómo se entra.... * Biografia de Cristobal Colon * Levantemos el velo, rasguemoslo si es necesario! * Michael Jackson * Liquidacion sueldo, indemnizacion, despido.- GUIA * Hitler Adolf [Monografía] * para los amigos * Poema Propio (25 Partes) * Crear Texto 3D con Luz y Textura


@nahuel18 Hace más de 4 años
hola, me ha gustado mucho la publicacion..
sabes si hay mas escritos de marcos tame? gracias¡
@HeathenPhilosopher Hace más de 4 años
estos ataques hacen que las criticas constructivas hacia el cristianismo solamente no cristalicen en una critica constructiva que se haga extensiva a todas las religiones,cuyo problema basico es la santificacion de las verdades reveladas,y estas ultimas en si,el hombre busca sus verdades y hay tantas como individuos que la piensan,nadie puede clamar autoridad colectiva sobre la verdad,pero en definitiva,hay que analizar estos temas en su desarrollo historico,de que causa son efecto y de que son,a su vez,causa,es la lucha por el poder,generalmente de una clase que se impone sobre otra y le atrofia el pensamiento a la otra,es el principal objetivo de presentar una verdad ya establecida e inamovible,desalentar el pensamiento neutral,y esto lo hace el cristianismo en todas sus vertientes,como el judaismo,el islamismo,y los diferentes sistemas de gobierno y organizacion social que pretenden universalidad mundana y se presentan como la unica y definitiva verdad.
@robertvoice Hace más de 4 años -1
Solo hay una Verdad: Amor incondicional. Dar sin esperar. No importa la religion o creencia. La paz esta en el interior de cada uno de nosotros. No hay que buscar en otro lado, Dentro de ti esta todo lo que desees.
@HeathenPhilosopher Hace más de 4 años
ti tu,etc eso suena a pastor caribeño,en el interior de todo hombre hay lucha ,guerra, y esa guerra el hombre hastiado de si mismo la transporta a su entorno,en esto se basa el famoso no te la agarres conmigo!pero nada justifica esto,pensemos por nosotros mismos por favor somos todos y cada uno una excepcion!por cierto el amor tiene la siguiente condicion,cumplir las expectativas de los que nos aman,pues quienes nos aman aman eso en definitiva,las expectativas que ponen en nosotros...
@Nm4p Hace más de 1 año
Y SI FREUD..
@dobero Hace más de 4 años
esto me huele a secta....................
@juanmaluna Hace más de 3 años -1
Si es verdad, parece una secta. Este escrito y estas opiniones siguen siendo mas de lo mismo, se sigue en la misma esfera, se sigue en lo mismo. Lo que hace falta es un nuevo tipo de moral basada y alimentada por presupuestos antagonicos a los actuales.
@johns1t0 Hace más de 2 años +2
¿y como se siente?
porque no estudias lo que hizo el cristianismo en la edad media

¿y que opinan los niños que fueron abusados sexualmente por sacerdotes?

uno de los mayores asesinos en la historia de la humanidad se llama "cristianismo"
el cual nada tiene que ver con las enseñansas de cristo, si es que, este personaje realmente existió.

sus templos se erigieron con el miedo y la sangre

saludos
@Nm4p Hace más de 1 año
Che Dan Brown
@stirte Hace más de 2 años -3
Los Católicos somos Los Cristianos Verdaderos seguidores de la ÚNICA iglesia fundada por Cristo Jesús, Mateo 16:13-18 (Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra), y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.) Siendo Pedro el primer Papa de la historia, y bajo el Vaticano esta su cuerpo. A quien siguen o quién es el padre de los otros que se llaman "cristianos"???????????????? Acaso un ex sacerdote católico blasfemo que se caso con una monja llamado LUTERO????.... Es verdad que no está bien administrada la iglesia católica pero porque está administrada por humanos, pero la esencia de nuestra iglesia es santa por los siglos de los siglos. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna (Jn 6,51-58) nuestro SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN. A QUIEN SIGUES TU? A UN HUMANO CON INTERESES ECONÓMICOS, O A UN DIOS QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE UN CONSAGRADO, UN SACERDOTE SUCESOR DE PEDRO??
@billychanty Hace más de 2 años
stirte dijo:Los Católicos somos Los Cristianos Verdaderos seguidores de la ÚNICA iglesia fundada por


Cristo Jesús, Mateo 16:13-18 (Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra), y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.) Siendo Pedro el primer Papa de la historia, y bajo el Vaticano esta su cuerpo. A quien siguen o quién es el padre de los otros que se llaman "cristianos"???????????????? Acaso un ex sacerdote católico blasfemo que se caso con una monja llamado LUTERO????.... Es verdad que no está bien administrada la iglesia católica pero porque está administrada por humanos, pero la esencia de nuestra iglesia es santa por los siglos de los siglos. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna (Jn 6,51-58) nuestro SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN. A QUIEN SIGUES TU? A UN HUMANO CON INTERESES ECONÓMICOS, O A UN DIOS QUE SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE UN CONSAGRADO, UN SACERDOTE SUCESOR DE PEDRO??

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/24682-El-Papa-que-fue-mujer
http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/constantino-el-grande-pagano-cristiano-primer-papa/

SACADO DE PAGINAS CATOLICAS,CLARO !
@HeathenPhilosopher Hace más de 1 año
los catolicos somos los unicos cristianos verdaderos!jahjah cuanta ignorancia!el unico cristiano verdadero fue jesus, todos los que se autoproclaman cristianos despues de el solo son una banda de ignorantes y enfermos mentales que no saben que carajo hacer con su vida...