kirchner y chavez segun el mundo

A decir verdad, sería Kirchner y Chavez según el New York Times, pero me pareció más atractivo el titulo que encabeza esta nota.

¿ Y qué dice este diario, que tiene la opinión de Alexei Barrionuevo( que escribe sobre Kirchner) y de Simón Romero (sobre Chavez)?

Veamos primero que dice Barrionuevo sobre el ex presidente de los argentinos:" Apenas 6 meses atras Nestor Kirchner, fué dado por muerto en la esfera política tras haber sufrido una vergonzosa derrota al quedar en segundo lugar en las elecciones para el Congreso. Pero en vez de retirarse, se ha estado aferrando con las uñas para regresar y en 5 meses el gobierno de los Kirchner recurrió a la mayoria en las 2 cámaras legislativas del Congreso para lograr la aprobación de una serie de polémicas y populistas leyes que acapararon titulares y mantuvieron la relevancia de Kirchner.

La familia Kirchner, ha explotado a una fragmentada oposición que no logró aprovechar sus victorias electorales en junio y definir una alternativa a la laxa agenda de los Kirchner sobre una redistribución de recursos, programas sociales y nacionalización, dijeron analistas.Y en agosto, 2 meses despues de su derrota electoral, el gobierno compró los derechos de todos los partidos de fútbol, garantizando así que fueran transmitidos sin costo por la televisión estatal. La populista acción fue del agrado de los pobres, que han aplaudido la renacionalización de empresas de servicios publicos.

En octubre el Congreso aprobó un ley que da al gobierno mayor control de los medios de comunicación y finalmente el Congreso aprobó una ley de reorganización política, donde se establecen elecciones primarias obligatorias, limite al financiamiento privado de las campañas y se crean mas restricciones para que los partidos de menor tamaño pongan candidatos en las boletas electorales.

De todas formas que aun por verse si todas estos logros pueden revertir la menguante popularidad del matrimonio Kirchner. Nestor tiene una imagen mas negativa que la de su esposa todavía".

¿Y qué dice de Hugo Chavéz Simón Romero?." Por estos días el gobierno de Chavéz ve como una serie de "capitalistas" prebendarios surgidos bajo la protección del gobierno "socialista", saltan a la luz publica por sus innumerables actos de corrupción teniendo que actuar este gobierno para reafirmar un mayor control financiero, el fin de semana pasado , al detener a uno de los financistas más poderosos del país y forzar la renuncia del hermano que era ministro y alto asesor de Chavéz.

La detención del financista Arnó Chacón , y la remoción de su hermano Jesse como ministro de Ciencia, indica una purga en ampliación de un grupo de magnates, que amasaron grandes fortunas por sus vinculos estrechos con el gobierno.

Además de Arné Chacón, las autoridades venezolanas detuvieron a otros banqueros. La crisis en el sistemo bancario empezó hace 2 semanas, cuando el gobierno tomo el control de 4 bancos en problemas, se detuva a un multimillonario Fernandez Barrueco cuando no pudo explicar el origen del dinero usado para comprar bancos. Se estima que los bancos confiscados representan menos del 20% del sistema bancario nacional, no obstante, el temor se apodero de los mercados la semana pasada cuando Chavéz amenazó con nacionalizar todo el sistema bancario si los banqueros no acatan la ley

, provocando una caida en el valor de la moneda y que corredores vendieran bonos venezolanos. Chavéz relativizó el asunto, solo reservo ciertos comentarios para los banqueros presos "vulgares ladrones","atracadores de cuello blanco","carteristas"

Es ascenso de estos 3 magnates se habia convertido en una vulnerabilidad para Chavèz quien enfrenta las criticas dentro de su partido, por las operaciones sin limites de estos empresarios decididamente capitalista..

Esta mexcla de intereses estatales y privados no ha cesado durte el gobierno de Chavéz. A pesar de sus esfuerzos para reafirmar un mayor control estatal sobre la economía, la corrupción prospera.

Según Pavel Gomez, economista en el Instituto de Estudios Administrativos Superiores, "estamos viendo ahora una repitición de este mecanismos de riqueza repentina, en que burocratas y empresarios se vuelven aliados para capturar los ingresos petroleros". Algunos de estos actores se estan cayendo ahora, pero el sistema permitira que surjan otros beneficiarios. mas http://opinionlibre-alecorrea.blogspot.com/

Fuentes de Información - kirchner y chavez segun el mundo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.082 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - kirchner y chavez segun el mundo

@MethosRex Hace más de 4 años +1
Para ser más boludo que el New York Times, hay que estar enfermo de la próstata. Vení, examen gratis:
kirchner y chavez segun el mundo
@dariofo Hace más de 2 años +2
Y desde cuando el new york times es el mundo?
@manancaser Hace más de 1 año
El dia que el New york Times publique las masacres de Israel en Palestina, los motivos reales de la guerra del golfo y de Afganistan, los negociados de Bush padre e hijo y todos los delincuentes de sus gobiernos con esas guerras, y demás atrocidades que hacen los yankis en el mundo, puedo empezar a leerlo.