bueno gente aca les dejo unos resumenes que necesite para estudiar el libro dracula escrito por Bram Stoker

RESUMEN DRACULA

Resumen Dracula ( Algunos Capitulos )

CAPÍTULO 1

Diario de Jonathan Harker 4 y 5 de mayo
Jonathan Harker describe los paisajes durante su viaje desde Munich a Hungría. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse del lugar a donde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que le viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan. El viaje con la diligencia sólo es hasta cierto trayecto, ya que en un punto, lo recoge el carruaje del Conde Drácula. Jonathan describe la enorme fuerza física que posee el conductor, la facilidad para controlar a los lobos y el trayecto durante la noche para llegar al castillo del Conde.


CAPÍTULO 2

Diario de Jonathan Harker del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo
Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer.
Mayo 7: Harker se despierta tarde y va a la biblioteca, en donde encuentra libros y mapas sobre Londres. En la noche, Harker y el Conde discuten acerca e la nueva propiedad que adquirió en Inglaterra: la Finca Carfax, de aspecto medieval, sombrío y apartada de la ciudad, a un costado de un manicomio.
Mayo 8: Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que llevaba consigo. El Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, más éste jamás logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker.
Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero.


CAPÍTULO 3

Diario de Jonathan Harker Mayo 12 y 15
Harker descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche.
Drácula le cuenta a Jonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra los invasores turcos, como si él mismo las hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax.
Esa misma noche, Jonathan ve al Drácula salir por la ventana de su habitación y lo ve deslizarse entre los muros del castillo como si fuera un lagarto. Harker está espantado y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, sin embargo, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro, pues el único lugar seguro en el castillo, por instrucciones del Conde, es su propia habitación.
15 de mayo: Harker nuevamente ha visto al Conde salir como un lagarto entre los muros, así que aprovecha para buscar alguna salida. Se topa con una habitación que está entre abierta y dominado por el sueño, se queda dormido. Poco después, tres mujeres voluptuosas y sensuales, dos morenas y una rubia, lo observan y lo seducen. Jonathan describe a la rubia con dientes filosos y deseosa de acercarse a su cuello, en ese momento, Drácula entra en la habitación, aparta a la rubia bruscamente y la regaña por haber desobedecido sus órdenes de no tocar a Harker. El Conde les entrega un saco con una persona adentro y ellas, desaparecen como si se hubieran disuelto en partículas de polvo e la luz de la luna.


CAPÍTULO 4

Diario de Jonathan Harker del 18 de mayo al 30 de junio
Harker cree que todo ha sido un sueño, pero al ir a la habitación de las 3 mujeres durante el día, comprueba que no ha sido una pesadilla al ver que la puerta está abierta.
Mayo 19: El Conde le pide a Harker que envíe tres cartas con distintas fechas de envío. Jonathan sospecha que su último día de vida es la última fecha de una de las cartas.
Mayo 28: Jonathan se percata que un grupo de gitanos han acampado en el patio del castillo, así que escribe dos cartas, una para Mina (su novia) en taquigrafía y otra para Hawkins (su jefe), sin embargo, los gitanos se la entregan al Conde y éste, para tomar medidas preventivas, encierra a Jonathan en su habitación
Mayo 31: Toda la ropa y accesorios para viajar de Jonathan han desaparecido
Junio 17: Dos carretas llegaron al castillo, sin embargo la puerta de Harker estaba cerrada y sus gritos no fueron escuchados. Los cargadores llevaban consigo cajones que habían extraído del castillo.
Junio 24 (antes del amanecer): Harker, siguiendo cada uno de los movimientos del Conde, lo vigila desde una ventana y es hipnotizado por un polvo en forma de remolino que a su vez, cobra la imagen de las tres mujeres que vio anteriormente en la habitación prohibida. Por la ventana observa a una mujer que demanada que le regresen a su hijo; poco después ella fue devorada por los lobos.
Junio 25 por la mañana: Harker decide ir al cuarto del Conde durante el día a través del techo, al entrar, encuentra oro y joyas empolvadas por el tiempo, posteriormente baja por una escalera circular que lo lleva a una capilla con criptas en donde encuentra 50 cajas, de las cuales, una pertenece al Conde, quien está inmóvil dentro de ella, como muerto, con los ojos abiertos.
Junio 29: Última carta de las tres solicitadas por el Conde, por tanto, último día de vida para Jonathan. El Conde le dice a Harker que podrá marcharse mañana, sin embargo, éste le pide que sea en ese instante; al intentar salir del castillo, un grupo de lobos le esperan, así que ve sus intentos de huir frustrados. Al regresar a su habitación, Jonathan escucha del otro lado de la puerta al Conde y las tres mujeres, para decirles que a partir de mañana Harker será de ellas.
Junio 30: Jonathan entra a la habitación del Conde, busca la llave para salir más no la encuentra, se dirige hacia la cripta y en un intento fallido por asesinar al Conde, sólo consigue herirle la frente. Más tarde, los gitanos que acampaban en el patio, recogen las cajas que estaban en la cripta y se las llevan consigo. Harker, en su última nota del diario, decide buscar por todos los medios posibles, escapar del castillo, pero al saber de las pocas probabilidades con las que cuenta, se despide de sus amigos y de Mina.


CAPÍTULO 5

Carta de Mina Murria a Lucy Westerna Mayo 9
Mina le cuenta a Lucy que está aprendiendo taquigrafía, que tiene muchas ganas de ver a Jonathan y que espera trabajar con él cuando se casen. Mina irá de vacaciones con Lucy a Whitby.
Carta de Lucy a Mina 24 de mayo
Lucy le platica que ha recibido tres propuestas distintas de matrimonio. Una por parte del Doctor John Seward, director del manicomio, la otra de Quincey Morris, un texano, y la última y más importante para ella, de Arthur Holmwood, de quien está enamorada.
Diario del Dr. Seward 24 de mayo (grabación en fonógrafo)
John Seward está triste por la negativa de Lucy, por ello se concentra en un paciente que presenta alucinaciones particulares y una fuerza física extraordinaria: R. M Renfield.
Quincey Morris invita a Arthur y a Seward para que se vean , ya que los tres son amigos de antaño.


CAPÍTULO 6

Diario de Wilhemina Murray 24 de julio y 1 de agosto
Describe Whitby, sus leyendas sobre los fantasmas y en especial sobre la dama de blanco. Mina sostuvo una conversación acerca de la muerte con del señor Swales, un anciano del pueblo que estuvo en la batalla de Waterloo. El Sr. Swales habla acerca de lo absurdas que son las supersticiones, los fantasmas, los mitos y las leyendas.
Mina está preocupada por Jonathan porque hace más de un mes que no sabe nada de él.
Diario del Dr. Seward del 5 de junio al 20 de julio
R. M. Renfield, quien coleccionaba moscas, arañas y gorriones, se comió los gorriones crudos porque se le negó tener un gato. Seward está fascinado con este caso y cada detalle lo documenta en su diario.
Diario de Mina del 26 de julio al 6 de agosto
Mina está preocupada porque Jonathan no ha regresado y porque Lucy tiene un trastorno de sonámbula, al igual que su padre. Lucy no puede salir de la habitación en la noche porque Mina se encarga de cerrarla con llave. Arthur, prometido de Lucy, tuvo que marcharse de Whitby porque su padre está enfermo. Mina se encuentra con el anciano, quien se disculpa por haberse burlado de la muerte y advierte que se acerca una tormenta con olor a muerte.


CAPITULO 11

Diario del Dr. Seward 13 de septiembre
A la mañana siguiente, la madre de Lucy comenta que su hija se ve mucho mejor y que ha tenido que quitar las guirnaldas de la habitación debido a la pesadez que se sentía en el ambiente. Van Helsing encontró, nuevamente, enorme pérdida de sangre y decide realizarle otra transfusión, ahora con su sangre.
Diario de Lucy Westerna 17 de septiembre
Lucy se siente mejor, sin miedo en las noches y familiarizada con las flores de ajo. Escucha voces y aleteos de murciélagos en su ventana, pero ya no les presta atención.
Escapa un lobo 18 de septiembre
Un lobo escapa del zoológico, el cuidador informa que ese día había visto un señor alto, flaco y de nariz aguileña, de ojos rojos y dientes afilados, quien causó gran trastorno en el lobo. Esa misma noche, el animal escapó de su jaula y al día siguiente, ya había regresado tranquilamente con vidrios rotos incrustados en sus patas.
Diario del Dr. Seward 17 y 1 de septiembre
Renfield ataca a Seward en su oficina, éste resulta herido de la muñeca y Renfield, al ver la sangre en el piso, comienza a lamerla. Al día siguiente, Seward regresa a casa de Lucy para checar su estado de salud.
Nota de Lucy 17 de septiembre
Temiendo por su vida, Lucy escribió lo que le ocurrió esa noche. Nuevamente escuchó los aleteos en la ventana; su madre, preocupada por ella, entró en la habitación y se quedó a dormir a su lado. En ese momento un lobo rompió la ventana y la madre de Lucy, ante el susto, rompe el collar de flores de ajo de Lucy y fallece debido a su mala condición del corazón. Las doncellas de la casa escucharon los ruidos y fueron a pedir ayuda. Lucy, al ver que ellas no regresaban, bajó a ver qué ocurría y descubrió que ambas estaban drogadas e inconscientes. Lucy escuchó en el jardín un ruiseñor y cree que fue el canto de su madre.


CAPÍTULO 12

Diario del Dr. Seward 18 de septiembre
Por la mañana, Seward y Van Helsing llegaron a casa de Lucy, al ver que nadie les abría, entraron por la fuerza encontrando a las doncellas drogadas todavía, la madre de Lucy muerta y Lucy en peor estado que nunca. Quincey, quien acababa de llegar también, se ofrece para hacer la cuarta transfusión de sangre. Van Helsing encuentra la nota que Lucy dejó y la lee junto con Seward, más deciden guardar dicho suceso en secreto. El estado de Lucy no mejoró, además, su estado físico había cambiado, los dientes estaban más afilados y mientras dormía, actuaba de forma extraña. Quincey, al darse cuenta de la enorme pérdida de sangre en Lucy, le comenta a Seward que ya había visto algo semejante con las vacas que eran atacadas por vampiros en las pampas.
Informe del Dr. Patrick Henessey al Dr. Seward
El Dr. Henessey, suplente de Seward en el manicomio, le informa que Renfield tuvo una crisis al ver pasar unos forasteros que llevaban unas cajas a la finca de Carfax, pero fue detenido a tiempo por los celadores.
Carta de Mina a Lucy 18 de septiembre
Mina le cuenta a Lucy que está de regreso con Jonathan, pero el Sr. Hawkins ha muerto, dejándoles todos sus bienes. Jonathan todavía está débil y a veces se despierta en las noches por las pesadillas.
Diario del Dr. Seward 20 de septiembre
Seward descubre que los dientes de Lucy están más afilados que antes. A la mañana siguiente, Lucy muere, quien en un último suspiro, trata de besar a su amado, pero Van Helsing lo impide y le protege el cuello.


CAPÍTULO 16

Diario del Dr. Seward 30 de septiembre
Los cuatro se dirigieron a la tumba de Lucy por la noche, y como era de esperarse, el cuerpo no estaba allí. Van Helsing colocó restos de ostia alrededor de la tumba para impedir la entrada de Lucy a ésta. Al llegar el momento del amanecer, una figura blanca con un niño en brazos, fue reconocida por todos como Lucy, pero con un aspecto más voluptuoso y diabólico. Los cuatro la interceptan y Lucy llama a Arthur a sus brazos, sin embargo, antes de caer en su hechizo, Van Helsing coloca un crucifijo entre los dos y consigue apartarla, asimismo, retira las ostias colocadas en su tumba para que Lucy pueda regresar a ella.
Ese día, por la mañana, los cuatro deciden liberar a Lucy de dicho espíritu maligno, por tanto Arthur, es quien le clava la estaca en el corazón. Posteriormente Van Helsing y Seward permanecen dentro de la tumba para cortarle la cabeza, llenarle la boca de ajos y lijar la estaca del corazón. Al terminar, Van Helsing les pide ayuda a los cuatro para encontrar al culpable e impedir que siga haciendo atrocidades.


CAPÍTULO 18

Diario de Mina 30 de septiembre
Jonathan, Seward, Mina, Arthur, Quincey y Van Helsing, se reúnen en casa de Seward para analizar el comportamiento del Conde, asimismo planean ir a la casa de Carfax para averiguar algo sobre los cajones con tierra.
Diario del Dr. Seward 1 de octubre
Renfield le solicita a Seward que lo deje salir tan sólo ese día, sin embargo, Seward firme en sus
sospechas, le niega la salida.


CAPÍTULO 19

Diario de Jonathan Harker 1 de octubre (4:00 am)
Arthur, Morris, Seward y Jonathan se dirigen a la casa del Conde. Van Helsing dota a todos de armas contra el Conde para protegerse. La casa estaba empolvada y al entrar a la cripta, el ambiente presentaba un hedor a corrupción. En la cripta descubrieron que había 29 cajones de tierra y muchas ratas que comenzaban a atacarlos. Arthur, quien iba preparado para esto, hizo llamar a sus perros terrier con un silbato para luchar contra las ratas. Morris y Jonathan creyeron haber visto al Conde en las escaleras, sin embargo, atribuyen esto al nerviosismo de todos.
Diario del Dr. Seward 1 de octubre
Van Helsing solicita ver a Renfield, sin embargo, el paciente no desea hablar con Van Helsing. Seward está convencido de que es mejor mantener a Mina fuera de este asunto para su propia protección.
Diario de Mina Harker
La noche en la que todos fueron a la casa del Conde, Mina tuvo sueños y sensaciones extrañas. Una pesada niebla entró en su habitación inmovilizándola totalmente, escuchó los gritos de Renfield y alcanzó a ver dos destellos rojos. Sus sensaciones se parecen a las que sufrió Lucy el día que la recogió en el cementerio y a las de Jonathan cuando estuvo frente a las tres hermanas vampiras. A la mañana siguiente, Mina le pidió a Seward un somnífero para poder dormir mejor.


CAPÍTULO 27

Nota de Abraham Van Helsing
Entre más se acercan al castillo, el temor aumenta. Mina no deja de dormir durante el día y permanece despierta toda la noche. El carruaje se acercó notablemente al castillo al caer la noche, y la niebla se disipaba junto con la nieve. Los caballos estaban asustados y Van Helsing, ante el temor de que Mina esté en peligro, dibujó un círculo a su alrededor en donde depositó varios pedazos de ostia. Mina no podía salir de dicho círculo, pues esto le afectaba a ella también. Más tarde, una ráfaga de niebla se transformó en las tres hermanas del diario de Jonathan, quienes invitaban a Mina a unírsele, sin embargo, Van Helsing y Mina permanecen dentro del círculo protegidos hasta el amanecer. Durante el día, Van Helsing fue al castillo para destruir a las hermanas y purificar el lugar con ostias, crucifijos y ajos.
Diario de Mina Harker 6 de noviembre
Van Helsing y Mina, escondidos en un refugio para protegerse de los lobos, descubren que una caravana de gitanos se acerca al castillo precipitadamente, detrás de ella vienen Morris y Seward a caballo, y del otro lado vienen Arthur y Jonathan, también a caballo. El carruaje de los gitanos trata de llegar al castillo antes del atardecer, pero al ver que estaban rodeados por todos con armas, se detienen. Morris y Jonathan emprenden la labor de destruir a Drácula, un gitano alcanza a herir a Morris, sin embargo, huyen al ver que el cuerpo del Conde ha desaparecido misteriosamente, pues como era de esperarse, al clavarle la estaca y cortarle la cabeza, el cuerpo se hizo polvo. La herida de Morris fue mortal, pero muere con un enorme gusto al ver que la cicatriz de Mina había desaparecido de su frente y que Drácula había sido destruido.
NOTA FINAL
Después de siete años, Mina y Harker tienen un hijo a quien bautizan con los nombres del grupo, pero especialmente, con el nombre de Quincey, quien murió valientemente en la persecución de Drácula.

espero que les sirve