Como siempre (a esta hora, vió) empiezo a escribir sin tener idea clara de cómo voy a terminar, pero de todas formas más o menos orientado. Si no estás con ganas de leer opiniones de política, actualidad y esas cosas, no gastés más tu tiempo y deja de leer Acá. Gracias Igual.

Bueno, ahí vamos:

Llegué a la conclusión de que uno de los mayores logros que puede adquirir un ser humano, es, llegar a una conclusión. Lo digo modestamente, ya que todos, alguna ves, llegamos a una. Lo que no significa que sea fácil, obviamente.

Llegar a una conclución Implíca ejercicio. Y no hablo de ir al Gimnacio exactamente, hablo del ejercicio de nuestras capacidades. ¿Qué capacidades? La capacidad de reflexión y La capacidad de la Duda, en primer lugar.

Porque si alguien toma la información en crudo, sin antes procesarla de la forma mas racional posible (por lo menos a mi me cuesta), si tuviera la capacidad suficiente para tildarlo, lo tildaría de tonto.

Doy un ejemplo demasiado simple. Vas y te enseñan en la escuela que los que se oponen a X gobierno son una manga de "vendepatrias", chorros y adictos al poder (es un ejemplo, no sean giles).

Ante esta situación, uno opta por dos caminos:

a) Ok. Me quedo con esa información tal como la recibí, despues de todo, me la enseñaron en la escuela, ¡no me van a mentir!

b)O decís: Para para para para, ¿Me estas jodiendo? (disculpen por ser tan YO jajaj). Ahí es donde dudás. ¿Con que argumentos se basan para decir eso y cuán válidos son?

Si seguiste el camino "a", disculpame por atreverme a catalogarte de boludo.

Si seguiste el camino b, es ahí donde, despues de dudar, aparece la reflexión, lo que más tarde te va a llevar a elaborar una conclusión.

Una ves que llegaste a este punto ya no me preocuparía por cuan acertada puede estar, es decir, si es verdad que eran todos una manga de corruptos al final, o te vendieron cualquier fruta. Llegar a una conclusión, es, para mi, digno de respeto.

Tengo que disculparme por mi muy mala capacidad de síntesis, por que esto es recién una especie de introducción jajaja

¿A que quiero llegar con todo esto?


A que llegué a una conclusión. Perdonen si los defraudo jaja, pero me encantaría compartirla:

/Off: Acá viene la parte que hablo de política, si no le diste bola a la advertencia anterior, no me digas que no te avise.

Ésta es mi conclución: Todos los problemas (y cuando digo todos, son TODOS) que azotan al mundo moderno, todos, son culpa de forma directa o indirecta, de la creación del Estado.

Acá es donde entra en juego tu opinion, te pido que para formularla te tomes tu tiempo tanto como me lo tome yo, que no fue poco.

El estado es actor en todos los males que azotan a este bendito mundo, a veces de actor principal, otras de reparto, pero siempre esta ahí.

Me atrevo a adivinar que es lo que estas pensando, y dejame responderte:

¿Estas diciendo que si me mata un pibe de 12 años por un par de zapatillas es culpa del estado? Increíblemente SI. ¿únicamente de él? Obviamente que no.

¿Y no te parece que sin un Estado que nos protega (cuack) habría más de éstos delincuentes? Increíblemente NO. ¿¿Cómo que no?? Te lo explico de una forma mas o menos matemática (mirá que nunca fui bueno):

Estado* = Sociedad de forma Vertical = Unos más arriba que otros = Pobreza/Riqueza

No Estado = Sociedad de forma Horizontal = Todos a un mismo nivel de oportunidades = NO Pobreza NO Riqueza.

*= En "Estado" la variante "Forma de Gobierno" es Irrelevante.

Yo se que es difícil de entender y que deben pensar que estoy medio loco. Talvez, pero si lo piensan un minuto (bueno, un poquito más) les cierra. Si no les cierra porque opinan diferente, todo más que bien.

Para Terminar (IMPORTANTE)
: Yo no tengo la verdad de nada, me baso en experiencias personales, en reflexiones y en concluciones que pueden ser tanto erróneas como no. De una forma u otra, son MIS ideas y merecen respeto, así como las de ustedes, sean como sean.

¿Vas a comentar? Buenisimo. Pero no ando con ganas de volver a explicar todo, lean bien y no malinterpreten, sobre todo en los ejemplos de la escuela y del delincuente. Si es necesario, reeleanlo las veces que sea necesario (yo lo hice), de todas formas, voy a tratar de hacer lo que pueda.