El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dark Funeral Historia discografias miembros

Dark Funeral Historia discografias miembros

Dark Funeral

discografias

Dark Funeral es una banda de black metal sueca formada en Estocolmo el 21 de agosto de 1993 por los guitarristas Lord Ahriman y Blackmoon. Para completar esta formación reclutaron al bajista y vocalista Themgoroth y al batería Draugen. Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva música. Sus letras tratan temas ligados al satanismo y al anticristo. Al publicar su primer demo en 1994 se convirtieron en uno de los grupos pioneros del black metal en Suecia, y hasta el momento han publicado cinco álbumes de estudio, dos EP´s, dos DVD, y un álbum en vivo.
Su último trabajo llamado Attera Totus Sanctus fue bien recibido por los fans y también por los medios. Debutó en el puesto número 35 , también debutó en el puesto número 35 de la lista sueca de álbumes de heavy metal y logró entrar en la lista del Billboard. Dark Funeral también ha llegado al puesto número 5 en las listas suecas de DVD's con Attera Orbis Terrarum Pt.1.
Comenzaron a preparar su nuevo álbum a comienzos del 2009 con la compañía discográfica Regain Records. En esos momentos sufrieron dos cambios: la integreación de un bajista, B - Force y un batería, Dominator. Dark Funeral ha tenido varios problemas desde sus comienzos con la policía, un ejemplo es la prohibición de tocar en Polonia cuando el presidente les mencionó como uno de los peores ejemplos de música al igual que a Gorgoroth. Aunque la banda desmiente que sigan algún tipo de culto, son satanistas y tienen una fuerte relación con la Iglesia creada por Anton Szandor LaVey, también han tenido problemas por las portadas de los Cd's sobre todo los dos últimos.

Historia

Primeros años

Dark Funeral es formado en el año 1993 por el guitarrista Lord Ahriman y Blackmoon, en ese mismo año después de las audiciones dadas para la formación completa de la banda. Draugen se une a la batería y Themgoroth se une a la banda como bajista y vocalista, en el año 1994 deciden realizar su primer demo que lleva el mismo nombre de la banda (Dark Funeral (MCD)), este contiene cuatro canciones de las cuales dos de ellas acostumbran a tocar en todos los conciertos, fue producido por ellos mismos con la ayuda del guitarrista y cantante de Hypocrisy Peter Tägtgren, el 4 de enero de 1994 el demo fue promocionado en una gira por Europa que comenzó en el Luse Lottes Pub en Oslo, Noruega acompañados por Gorgoroth y Marduk, después de esta gira el baterista Draugen es expulsado de la banda y es reemplazado por Equimanthorn.

The Secrets Of The Black Arts

En 1995, la banda firmo con No Fashion Records y empezó a preparar canciones para su álbum debut. El álbum se empezó a grabar en Uni-Sound Studios pero hubo varios problemas en medio de la grabación, y este se decidió hacer en Abyss Studios. Con el productor Peter Tägtgren (cantante y guitarrista de Hypocrisy) la banda pudo realizar su álbum con el sonido que ellos estaban buscando, éste fue publicado el 25 de enero de 1996 con el nombre de The Secrets of the Black Arts.
Unos meses después, Dark Funeral tocó en su primera gira de festivales llamada, Under The Black Sun I. Después de esta gira Emperor Magus Caligula se unió a la banda como vocalista principal al irse Themgoroth por problemas personales, (Emperor Magus Caligula estaba en la banda de Hypocrisy pero decidió dejarla para unirse a Dark Funeral). También participó en las sesiones de bajo cuando se grababa su primer álbum (según Dark Funeral, Emperor Magus Caligula es considerado un miembro de la banda desde 1995 pero en realidad Emperor en el momento que hizo las sesiones de bajo todavía seguía estando en Hypocrisy y Dark Funeral seguía teniendo a Themgoroth en el bajo así que el momento preciso en el que Emperor se unió a la banda es en el año 1996 que entra como vocalista y bajista para reemplazar a Themgoroth en el principio de su tour para terminar la gira).
Después de esta gira, Dark Funeral grabó un video con una de las presentaciones en vivo y actuaciones de los integrantes de la banda, este video se llamaría "The Secrest Of The Black Arts". Después de realizar el video, la banda tiene varios problemas en su formación desde que se fue Themgoroth, más tarde Equimanthorn y Blackmoon deciden hacer un proyecto juntos de una banda de horror punk y dejar Dark Funeral, esto dejó a Dark Funeral sin guitarrista y sin baterista. En el año 1996 consigue firmar con la discográfica Metal Blade Records para la distribución del álbum en USA y Mystic Production (para Polonia), un tiempo después la banda consiguió un nuevo guitarrista Thypos y baterista Alzazmon. También en en ese mismo año, la formación antigua y nueva Emperor Magus Caligula, Lord Ahriman, Alzazmon y Blackmoon crearon su versión de Bathory's Call From The Grave al igual que Equimanthorn para el tributo de Bathory que se llamaría In Conspiracy With Satan (estas canciones tributo también aparecieron en el álbum remasterizado del primer demo llamado In the Sign...).
En el año 1997, Dark Funeral junto con Necromass, realiza el Satanic World Tour 1 en Europa, tocando en varios festivales, más tarde en ese mismo año realizan su gira American Satanic Crusade en Norteamérica para promocionarlo en Estados Unidos y en Canadá, estos tocaron su primer recital por Norteamérica en el Expo Of The Extreme festival en Chicago con cabezas de cerdos empaladas en la parte superior de las cruces emparejadas con los miembros mojados con sangre de los cerdos y terminando el show con Emperor Magus Caligula escupiendo fuego. Originalmente la gira iba a ser apoyada por Acheron, Destroyer 666 y Usurper pero las dos primeras bandas cancelaron por problemas en la formación. La segunda pieza de la segunda parte del Satanic World Tour fue apoyada con Ancient y Bal Sagoth (bandas con las que habían girado en el '94).

Vobiscum Satanas

En septiembre de 1997 la banda empezó a escribir canciones para su segundo álbum y en enero del 1998 Dark Funeral regresó a los Abbys Studios para empezar la grabación de su próximo álbum que iba a tener por nombre Vobiscum Satanas, el álbum fue realizado el 27 de abril de 1998 por la discográfica No Fashion Records y más tarde empezaron una gira para promocionarlo.
The Ineffable Kings Of Darkness Tour fue acompañada por Enthroned y Liar Of Golgotha y tomó lugar en Europa, en esta gira hicieron varias apariciones en festivales de su país natal como Swedish Hultsfreds festival. Después de este festival, Typhos fue echado de la banda por sus problemas personales con su familia y con las drogas. Al irse Typhos de la guitarra, Dominion entra a reemplazarlo. Más tarde, la banda comenzó su nueva gira llamado Bleed For Satan Tour con Cannibal Corpse e Infernäl Mäjesty, esto provocó que de nuevo Dark Funeral tuviera problemas con la formación ya que Alzazmon dejó la batería y se fue de la banda, más tarde Gaahnfaust se une a la banda para completar su formación.
Después, la banda regresó a América con una mini-gira llamada Black Plague Across The West, cuando tocaron en México por primera vez. Después cuando terminaron esta gira, empezaron con otra por Europa que hasta ahora es la más exitosa de la banda llamada The Satanic Inquisition junto con Dimmu Borgir. Después de terminar la gira en el 2000, Dark Funeral regresa al estudio, con el ingeniero Tommy Tägtgren y realizan un EP llamado Teach children to worship Satan en los Abyss Studios B (en ese EP figuraron nuevas canciones con "An Apprentice Of Satan" y también covers hechos por ellos de tributo a bandas como Mayhem, King Diamond, Slayer y Sodom).
Para este EP la banda filmó un vídeo en vivo de "An Apprentice Of Satán" (y aunque ésta canción no aparece en Vobiscum Satanas, fue puesta en el siguiente álbum Diabolis Interium). Después de terminarlo, se unieron a Deicide, Immortal y Cannibal Corpse para los No Mercy Festivals, después de tocar en los conciertos y en las sesiones de batería Gaahnfaust se va de la banda y llega Matte Modin a reemplazarlo y hace su primer debut en vivo en el With Full Force Festival.

Diabolis Interium

En enero/febrero la banda vuelve a entrar a Abbys Studios, con la ayuda del productor Peter Tägtgren y el técnico de estudio Lars Szöke, para empezar a grabar su 3er álbum de estudio que se llamaría Diabolis Interium, también se realizó un video con una de las canciones de ese álbum llamado "An Apprentice Of Satan". El álbum fue realizado el 21 de septiembre del 2001 y repartido por el mundo con distintas discográficas, para Japón utilizaron Soundholic Co. Ltd, Brazil Hellion Records, Polonia Mystic Productions, Rumania Rocris Disc, Bulgaria Rocris Disc, Tailandia S.Stack Co. Ltd, Rusia Irond Records Ltd, Taiwán, Hong Kong, y China (Magnus Music), para Argentina este álbum fue producido en Icarus music.
Al poco tiempo de que Diabolis Interium fuera realizado, Dark Funeral empezó una nueva gira en el año 2002 llamada Diabolis Interium World Tour 1 y para empezar tocó primero en Europa girando con la banda Tidfall (NO). También llevaron bandas soporte como Anorexia Nervosa (FR) y Ragnarok (NO). Para esta gira se tuvo que llamar al bajista de hypocrisy Mikael Hedlun para completarla. Después de haber ayudado a Dark Funeral, Mikael tuvo que volver a hypocrisy, así fue como reclutaron a Richard Cabreza para empezar su gira por el este. En Octubre del 2002, la banda gira por el este visitando países como Japón, Taiwán, y Singapur, Dark Funeral también fue la primera banda en tocar Black Metal en lugares como Taiwán y Singapur.
Esta también hizo una gira por US para seguir con el Diabolis Interium World Tour 2 por América con el soporte de Cannibal Corpse. En ese mismo año Dark Funeral fue nominado por la estación de radio Rocket 95.3 FM de Suecia en la categoría "Best Swedish Hardrock Band". En esa misma categoría hubo varios nominados más, como Breach, Entombed y Arise. El 29 de noviembre del 2002, la banda anunció que se había acabado su contrato con No Fashion Records que habían realizado al principio de su carrera, esta discográfica también había distribuido el álbum Diabolis Interium en Europa.
También hubo problemas con su contrato con Necropolis Records pero al no poder ser resueltos los problemas, deciden terminar con esta discográfica. Antes de terminar su gira por Asia el guitarrista Dominion, se sentía incómodo en esta etapa y decidió dejar la banda porque según él no estaba dando el 100% que daba en otras bandas. Dijo que estaba cansado de las giras y quería dedicarse el 100% de ese tiempo a él mismo y explorar otras opciones musicales con otras bandas que ya tenía ofertado unirse. Al dejar la banda Dominion, esta se quedó sin guitarrista y no pudieron terminar su gira por Asia. Al querer empezar una nueva gira por Asia, Dark Funeral realizó audiciones para guitarristas y así remplazar a Dominion. El guitarrista elegido fue Chaq Mol que hasta este momento sigue en la banda. Chaq Mol tiene otra banda llamada Mordichrist e hizo su primera aparición con Dark Funeral en el festival Wacken Open Air 2003.

Firma con Regain Records

Después de una gira por el Wacken Open Air, en Alemania, la banda vuelve a girar de vuelta en el año 2003, visitando por primera vez países de Sudamérica como Brasil, Chile, y Colombia, también tuvieron una serie de entrevistas con Rise! sobre su primer gira por Sudamérica en la que se le preguntó a la banda, si el tipo de religión que se ve en sus cd's es la que tienen ellos y lo que respondió Lord Ahriman fue:
Todas las religiones estructuradas son una desgracia para la humanidad, lo que hacemos con nuestros CD y con nuestras presentaciones en vivo son solo una imagen para que la gente tenga miedo y eso me da gusto
Durante la gira, la banda decidió grabar los conciertos, para realizar su primer álbum en vivo, después de mezclarlos con la ayuda del equipo de sonido (Erik Lidbom, Hitfire Productions), De Profundis Clamavi Ad Te Domine fue lanzado a la venta en el 18 de junio del 2004.
Dark Funeral para ese momento había cerrado su trato con No Fashion y otras discográficas más, más tarde Dark Funeral firma con la discográfica Regain Records y así poder distribuir el álbum en Europa. En enero del 2004 la banda volvió a girar por Estados Unidos en compañía de Goatwhore y Zyklon, y también por Japón, en Extreme The Dojo Volume 9. Más tarde, después de girar por Latinoamérica la banda gira por Centroamérica en México, también hizo apariciones en muchos festivales locales y de los países visitados tales como Spanish Piorno Rock (acompañados por Sepultura, Saxon, Destruction, Lacuna Coil y muchos otros más que participaron de ese festival), Finnish Tuska, y también X-Mass Festivals.
Dark Funeral también fue puesto como encabezador de festivales en toda su gira tales como Germany's Party San, Swedish Nordic Rage, y LA's Gathering Of The Bestial Legions Festival. También los llamaron para festivales en Italia con la compañía de Defleshed. En diciembre del 2004, Dark Funeral realizó su primera aparición en Israel, y después fueron girando por toda Rusia y Ucrania para completar su Black Winter Days Tour. Estos recitales fueron acompañados por Horned NecroCannibals y Icewind Blast. En enero del 2005 la banda avisa que su contrato con la discográfica Metal Blade Records (Estados Unidos) había terminado y en el 31 de mayo el álbum fue puesto a la venta en Estados Unidos por Candlelight Records.

Attera Totus Sanctus - actualidad

En el 20 de junio del 2005, Dark Funeral se propone a grabar un nuevo álbum, este álbum sería producido por la discográfica Regain Records igual que el álbum en vivo hecho en el 2004, en el 2005 Dark Funeral se concentra en escribir nuevas canciones para el nuevo material y así poder entrar y tocar en los festivales Metal Mind Festival en Polonia. Pero antes de eso se habían unido para realizar su No Mercy Tour con Six Feet Under, Nile, y Dying Fetus, y muchas otras más, también logran participar en varios festivales que los llevaron a varios lugares de Polonia donde se unieron varias bandas más para apoyar a Dark Funeral en las próximas fechas.
En septiembre del 2005, la banda entra a Dug Out Studios junto con el productor Daniel Bergs trand y Örjan Örnkloo para terminar el nuevo álbum. Para terminar de completar el álbum de Dark Funeral fue llamado el bajista Gustaf Hielm (ex Meshuggah) para completar las sesiones de bajo y terminar el álbum que según como habían avisado en su página este iba a tener un sonido muy distinto a los anteriores.
Para el 24 de octubre, el nuevo álbum de Dark Funeral, Attera Totus Sanctus, ya estaba completado y listo para salir a la venta con la discográfica de Regain Records. El nombre del álbum también causó muchos problemas, ya que el nombre significa destruye todo lo santo en español, esta es la explicación que dio Lord Ahriman de por qué se le puso ese nombre al álbum.

Lord Ahriman:

Elegimos aquel título por dos motivos bastantes distintos que a la vez son dos tipos de batallas a la cual le hacemos frente a diario, te explico entonces. Primero, en los últimos años hemos sentido el peso de gran banda que nos ha concedido honrosamente los medios, no me mal interpreten, nosotros estamos muy orgullosos de nuestra música y de nuestros fans, pero las consecuencias que arrastran el estar dentro del negocio de la música es algo que difícilmente podamos controlar en nuestras manos, si quizás esto sea el reflejo de todos los años que llevamos como banda por lo tal es un reconocimiento muy grato a nuestro trabajo, créeme o no, nosotros todos los días luchamos por mantener vivo el espíritu y los objetivos que nos llevaron a formar la banda hace ya muchos años, esto es Black Metal y como tal tiene una norma muy fuerte: "Tu tienes respeto por nosotros y nosotros te estaremos respetando por igual, pero, si alguien se atreve a faltarnos el respeto entonces nosotros acabaremos con sus apestosas vidas". Finalmente, Segundo punto, nosotros odiamos y aborrecemos cualquier tipo de religión, Dios destruye todo, las religiones son el punto por el cual el hombre elimina al hombre por sus estúpidas creencias religiosas, por consecuencia nosotros no necesitamos de religiones en este mundo, tu sabes a lo que me refiero, siéntanse libres de pensar y hacer todo lo que quieran realizar en esta corta vida, no a las religiones, como siempre lo he dicho.

El nuevo álbum fue bien recibido por la audiencia del metal y por los críticos, aunque hubo unas cuantas críticas malas acerca del gran cambio en la voz de Caligula. Este álbum entró en la posición número 35 en los top 40 álbumes de Suecia, también entró en el puesto número 3 de los álbumes de heavy metal en Suecia y también entró en el Billboard.
En noviembre, Dark Funeral comenzó a trabajar de vuelta con las producciones Dragón, esta es una división de A.S.S. Concert & Promotion GmbH, para la producción de sus giras que iban a realizar solo días después de haber sacado el álbum. Estos trabajos fueron muy importantes para la banda ya que así sabría las fechas de sus nuevos conciertos y podrían empezar a girar de vuelta. En el Otoño del 2006, Dark Funeral realiza una gira por Sudamérica con el concepto de "Armagedon is Finally Coming".
El 8 de octubre Dark Funeral tenía que dar un concierto por Lima, Perú, pero debido a que el bajista y el vocalista estaban enfermos no pudieron realizar el concierto, y querían reemplazarlos por otros pero sabían que sus fans no iban a responder bien a eso, por lo que decidieron posponer las fechas. Al enterarse de esto los fans se pusieron violentos y "destruyeron todo lo que veían en su camino". Los instrumentos de Dark Funeral fueron confiscados y ellos fueron detenidos, por esto también debieron cancelar fechas Latvia y Lituania.
En Abril del 2007, Dark Funeral tenía planeado girar por distintos países de Rusia, Ucrania, y los países bálticos. Pero los shows de Rusia Y Ucrania fueron pospuestos ya que el baterista Matte Modin tuvo una infección en el brazo y se sentía muy mal y mareado. Después de un tiempo la banda, se dio cuenta que Matte Modin estaba mintiendo, ya que él decidió hacer una gira con una de sus otras bandas llamada Raised Fist. Después de regresar del Metalferry show en Suecia, Matte Modin dijo que no podría terminar de girar, por que tenía el cumpleaños de su hijo, al descubrirse que esto era mentira y que él no quiso ir a la gira por no querer tocar con la banda, Matte Modin fue echado de ella. Al pasar esto, Dark Funeral se queda sin baterista y posponiendo las fechas que ya estaban alistadas en su página web. En junio del 2007, el baterista ils Fjällström, alias Dominator, sería su nuevo baterista para terminar la gira y quedarse permanentemente en la banda hasta este momento.

En julio avisaron que se iba a realizar una nueva gira por Norteamérica para terminar de girar en el 2008 y así poder tocar todos sus álbumes incluyendo The Secrets of the Black Arts con canciones bonus en cada CD y a algunos agregándoles otro CD bonus también. Al cd Diabolis Interium le agregaron covers de bandas (esto también tuvo en una repercusión de problemas con las disputas de sus discográficas antiguas). Después de haber terminado sus giras estos, decidieron revelarles a sus fans que tenían grabados dos DVD (que no estaban listos para ese momento), el primer DVD es Attera Orbis Terrarum Pt.1 que salió a la venta el 9 de octubre del 2007 en Estados Unidos y el 15 de octubre en Europa y logró entrar en la lota de los DVD de Suecia en el puesto número 5, cosa que ninguna banda de black metal había logrado entrar en las charts de DVD de Suecia y el otro es Attera Orbis Terrarum Pt.2 que salió el 20 de octubre del 2008 en Estados Unidos y en Europa de este también se sacó un video llamado "Atrum Regina".

En la página oficial de Dark Funeral se ha avisado que en los próximos meses se estará trabajando el nuevo álbum que piensan tener preparado para la primavera del 2009, en una entrevista dijeron que ya tenían varias canciones escritas pero hasta que las canciones no estén trabajadas, no habrá ningún adelanto, también dijeron que piensan hacerlo todavía más brutal y rápido que los últimos álbumes además de que le van a agregar varias voces superpuestas. Algunos de los nombres de las canciones según rumores, se dice que va a ser "Dark Funeral" y "Killing christ".

Disputa con No Fashion Records

Desde que a Dark Funeral se le terminó el contrato con NFR, tuvo una gran pelea con esta discográfica por los derechos de la banda, ya que No fashion promovió sus álbumes desde el principio de la banda así que ellos reclaman los derechos de los cuatro álbumes producidos por la discográfica, pero Dark Funeral sostiene que esto no es así, ya que ellos fueron los que firmaron con esta discográfica y en el contrato no decía nada de que cuando se terminaría el contrato con NFR se quedaría con los 3 primeros álbumes.
El 24 de octubre de 2008, Dark Funeral avisó en su página que se había acabado la disputa con NFR y las otras discográficas, dejándoles el nombre de todas pertenencias de ellos desde su formación además de distribuir los álbumes por los países correspondientes, esto fue lo que dijo Lord Ahriman en una entrevista que le hizo la revista Abismo666 por la disputa con NFR.

Lord Ahriman:

Fueron cuatro años de espera los que se tomó para tener un nuevo álbum en nuestras manos, sí, fue un largo tiempo pero fue necesario para recuperar los derechos de nuestras previas producciones y a la vez, sacudirnos del contrato que nos unía a MNW Music / No Fashion Récords, ese pedazo de mierda se hace llamar sello discográfico y pretende hacer creer al mundo que se manejan como una empresa seria. Fue todo un proceso largo como a la vez tedioso salir del problema, pero lo conseguimos finalmente. Con esta mala experiencia acontecida pues estamos más cautelosos que de costumbre al firmar contrato con algún nuevo sello pues no deseamos vernos envueltos en el mismo aprieto, entonces, ahora sabemos como se manejan las cosas, cuales son nuestros derechos y a diario estamos con los ojos bien abiertos para cuidar de nuestro bienestar y ahora firmamos con Regain Récords que es nuestro nuevo sello, ellos nos apoyan en todo sentido, en nuestro juicio ellos son uno de los mejores sellos en la actualidad y definitivamente a comparación de nuestra ex – antigua casa discográfica, son superiores.

Ahora Dark Funeral se encuentra con la discográfica Regain Records para Europa y Candlelight para América, también avisaron que el próximo álbum sería lanzado por la misma discográfica ya que renovó su contrato.

Incidentes en Perú

En el 2006 Dark Funeral decide hacer otra gira por Sudamérica, y esta vez paro en el país de Perú. En el momento que Dark Funeral se suponía que tenía que salir a tocar, se avisó a los fans que estaban esperando, que Dark Funeral por problemas en la voz de Caligula y una enfermedad de Chaq Mol no se presentarían esa noche e iban a posponer otras fechas más en su gira por Latinoamérica. Según Lord Ahriman decidieron cancelar el concierto. Esto puso muy furiosos a los fans, destruyendo todo el teatro en el que iba a tocar Dark Funeral.
Después de que los fans rompieron varias partes del teatro, la policía logró que los fans salieran del teatro, pero éstos empezaron a tirar piedras a los automóviles y destruir varios negocios en los alrededores del teatro. La policía detuvo a varios adolescentes involucrados en destrozos a automóviles y por golpizas a las personas que estaban dentro de los negocios. A su vez, la banda fue llevada a una comisaría para confiscarles todo su equipamiento, hasta que la policía pudo detener los ataques de los fans al teatro. Esto produjo un retraso y sumado a las fechas que fueron pospuestas, hizo que Dark Funeral tuviera varios problemas con los fans y con el resto su gira. Al final Dark Funeral logra realizar su show en Perú sin ningún incidente.

Influencias y black metal falso

Dark Funeral ha sido influenciado por varios artistas musicales del genero black metal, estas se han reflejado en varias canciones y haciendo tributos a bandas que aunque no comparten el mismo tipo de música que hacen ellos, los han influenciado fuertemente tales como Sodom y Mayhem otras de estas son Gorgoroth, también han sido influenciados por el heavy metal con bandas como King Diamond y uno de los creadores del black metal Mercyful Fate, aunque los integrantes de la banda han dicho ser satanistas no necesariamente se necesita escuchar música del mismo tipo, ya que según ellos están influenciados por todo tipo de música.
También en varias entrevistas con la revista abismo 666 se han referido a la existencia de un tipo de black metal comercial denominándolo “falso black metal”, y también han atacado verbalmente a las bandas de anti-blackmetal o black metal cristiano, como una basura y una bazofia comparado al black metal original, ya que las letras del black metal son blasfémicas y no alaban a Dios. Dark Funeral también fue atacada por los fans al sacar el álbum de Attera Totus Sanctus, ya que sus fans lo han catalogado como un “álbum comercial” por el nuevo sonido de la banda comparando este álbum con sus otros tres anteriores.

Discografía

Álbumes de estudio:

• 1996: The Secrets of the Black Arts
• 1998: Vobiscum Satanas
• 2001: Diabolis Interium
• 2005: Attera Totus Sanctus
• 2009: Angelus Exuro pro Eternus

Compilaciones

• 2000: In The Sign…

En vivo

• 2004: De Profundis Clamavi Ad Te Domine

Demos

• 1994: Dark Funeral (MCD)

Tributo

• 2000: Teach Children To Worsip Satan

DVD

• 2007: Attera Orbis Terrarum Pt.1
• 2008: Attera Orbis Terrarum Pt.2

Miembros

Lord Ahriman Guitarra

historia

Chaq Mol Guitarra Rítmica

dark funeral

Emperor Magus Caligula Voz

miembros

Dominator Batería

y mas.

B - Force Bajo

Dark Funeral Historia discografias miembros


discografias

6 comentarios - Dark Funeral Historia discografias miembros

@Andrewserra +1
Buenisima banda mi favorita de Black Metal!!!!
@theslipknot44 +1
Que viva dark funeral,gorgoth y el black metal +10