El mejor jugador del Age of empires 2..

Podes ser vos!



Hola taringueros. Como aficionado del Age of empires quiero dejarles unos cuantos consejos para ser mejores estrategas de este juego tan conocido y popular pero a la vez lleno de opciones.


Por una lluvia de ideas, de conceptos que debes de tener en cuenta para un juego, para cuando vas a entrenar, o vas a ver una partida, estos son conceptos que no debes de olvidar (me salio con rima):

1. Debes de perfeccionar la organización de construcción en tu ciudad.

2. Balancear los tiempos entre ejercito y economía.

3. Debes dominar todos los mapas.

4. Dominar todas las estrategias posibles.

5. Debes conocer las tácticas del juego, y dominarlas.

6. Recuerda todas las ventajas y desventajas de cada civilización (no exactamente, pero si que puedes hacer con cada una de las civilizaciones).

7. Aprende todas las contra unidades.

8. Cuántas contra unidades necesitas para matar una unidad en particular.

9. Siempre utiliza todo lo que tengas de economía, no ahorres.

10. Gastar recursos es sólo un gasto más nada.

11. Antes de avanzar de edad asegúrate de haber actualizado las economías primero.

12. Luego cuando puedas actualiza la herrería lo más rápido que puedas.

13. Domina los pasos, observa los puntos débiles de tu oponente, encuentra lugares claves para poner tus centros urbanos, y luego tómalos en castle.

14. Debes mantener las tropas de tu enemigo atacando las tuyas.

15. Aprende donde poner los edificios ofensivos y defensivos.


Bueno luego de tener estos puntos en cuenta. Ahora desarrollaremos brevemente cada uno de ellos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Debes de perfeccionar la organización de construcción en tu ciudad.

Hay varias formas de hacer que tu ciudad sea perfecta para una defensa o una ofensiva. Si eres cualquier civilización diferente a Huns, pues las casas ayudan mucho, si vas por un flush puedes usar las casas como una pared, y rodear tu ciudad con estas, los edificios de guerra también te ayudan a defenderte, esto es para un flush en defensiva, para una ofensiva, pues tendrías que usar mas las empaladizas, puesto que harás los edificios de guerra más cerca del enemigo. Las torres ayudan mucho en defensa, pero disminuyen tu economía puesto que tienes que usar aldeanos que pueden estar talando o recogiendo comida y oro.
Te aconsejo ver partidas grabadas, si no tienes tu propio orden de construcción pues tómalo de una buena partida, de un buen jugador, y cópialo exactamente, al menos hasta feudal, luego sigues tu y juega como el mapa te lo permita.

El mejor jugador del Age of empires 2..

Procura cometer la menor cantidad de errores, porque estos te pueden llevar a una derrota, o a una victoria muy sudada. Los expertos se hacen con la práctica, debes practicar mucho es la única forma de mejorar, pero si no conoces tus errores y estos puntos pues no mejoraras nunca.

2. Balancear los tiempos entre ejercito y economía.

Debes de mejorar tus tiempos a feudal, castle e imperial. Tratar de pasar primero que tu oponente, así ganarás las ventajas de las unidades más poderosas de la siguiente edad.
Tú economía debe ser exacta para la cantidad de ejercito que quieres tener, y para poder sacar continuamente ejercito y aldeanos. El centro Urbano nunca debe de estar parado sin producir aldeanos, esto atrasa la economía y los tiempos. Debe haber un balance entre los aldeanos, los que encabezan son los de madera y comida, pues es lo que mas necesitas, yo opino que con 9 aldeanos cogiendo oro es suficiente para un buen paso a castillos, y sacar una buena cantidad de caballeros.

guerra

3. Debes dominar todos los mapas.

Bueno este punto es tuyo, tu responsabilidad, te aconsejo jugar random así jugarás lo que la mayoría juega, domina agua y tierra, y ten muy claro lo que vas a hacer antes de cada partida, no cambies de estrategia en medio de la partida, a menos que puedas hacerlo sin problemas.

pc

4. Dominar todas las estrategias posibles.

Hay muchas estrategias a estas alturas del juego, conocemos el flush pues es la más famosa ahora mismo, que se hace en arabia principalmente, y consiste en un ataque temprano , con un paso a feudal de 10:40. Debes saber que civilización puede hacerlo bien, porque todas pueden, pero no todas logran buenos tiempos, la mejor civilización ahora mismo es hunos, luego mongoles, los hunos no tienen tan buen tiempo como los mongoles pero si son poderosos, y pueden sacar mas rápido los scouts, además no tienen casas esto te ahorra madera, y te permite una mejor concentración. Hay diferentes tipos de flush, el flush de scouts, que consiste en sacar scouts y guerrilleros, tambien algunos spearmen que te ayudan contra otros caballos. El flush de arqueros, que ya no es muy utilizado, y bueno ahora si lo hacen es con arqueros y spearmen o pueden llevar un par de scouts. El flush de guerrilleros, se está usando mucho, adelantando los edificios a la ciudad del enemigo haciendo un ataque rápido y acompañado por una torre, consiste en sacar guerrilleros, y un par de pikeros.
Otra estrategia muy conocida es el Rush , que era muy usado en el aok pero ahora a perdido fama, es buena para mapas como oasis, continental, Mongolia, y otros que son mapas en que el enemigo cierra pasos, o se amuralla. Consiste en un ataque en castillos, puede llevar cualquier unidad, pero la mas famosa es knigths, con un par de arrietes.

El tower Rush, es un ataque con torres, con un paso a feudal de 7-9 min haciendo torres alrededor del oponente, obligándolo a dejar los recursos, y guarecerse en el Centro Urbano, es fácil de detener si lo vez a tiempo, y lo atacas con aldeanos.

Evil Rush no es muy usado, consiste en destruir tu centro urbano en la darck age, y luego ponerlo enfrente del centro urbano enemigo, una buena civilización para esto es persas, y teutones.

Glush, es utilizado en mapas de aguas y es como un flush acuático con barcos, se realiza mas o menos a los 11 min, matando los barcos pesqueros del enemigo.

Boom, es la estrategia que nunca pasará a la historia, pues es necesaria en todos los juegos, se realiza en castillos, y consiste en hacer economía en bruto para luego atacar en imperial con un ejercito bien fuerte, es usada luego de un flush, rush, o puede ser sola. Se usa cualquier civilización en cualquier mapa.

planes

5. Debes conocer las tácticas del juego, y dominarlas.

Bueno en tácticas se incluyen estrategias, mapas, orden de construcción. Pero aquí me detengo para decir algunas, como las de contra unidades, lo barato sale caro, pero en este juego es lo contrario, para mi no hay caro ni barato , un buen ejercito acompañado por una buena variedad de unidades puede vencer fácilmente cualquier ejercito, eso sí debe de estar bien armado, actualizar herrería.
Algunas tácticas para un buen flush es que si lo vas a hacer ofensivo, poniendo las arquerias en la base del enemigo, busca primero su piedra, luego pon ahí la torre, y cuando haces tus guerrilleros o arqueros , ponlos a que salgan a la arquería, porque el que estén fuera te puede joder el flush, alguno se te puede escapar y atacar un aldeano y te van a descubrir, apenas haciendo la torre =) .

Si tu flush va a ser de scouts, mi recomendación es mandarlos y atacar rápido cuando ya tu oponente tiene spearmen pues los retiras y luego vas con guerrilleros y scouts cuando ya tus guerrilleros están actualizados.
En la exploración, para tener una buena exploración explora en círculos, y cuando encuentres tus recursos, vete por las orillas del mapa, cosa de que no te vayas a topar con un centro urbano.
Desconcentra a tu enemigo atacándolo con tu scout continuamente, claro sin dejar que te lo maten.
Para se un experto debes aprender a usar las teclas, pero no hccc, sino que debes configurar tu teclado a tu gusto, algo más cómodo como por ejemplo utilizar las siguientes teclas a-s-d-f-g que te permiten abarcar más comandos, y tus dedos se acoplan bien. Y puedes poner más pues abajo y arriba están q-w-e-r-t y z-x-c-v-b.

consejos

6. Recuerda todas las ventajas y desventajas de cada civilización (no exactamente, pero sí ¿que? puedes hacer con cada una de las civilizaciones).

Para esto te tienes que aprender el árbol genealógico de cada civilización, no exactamente, al menos sus bonus, y su arquería, y algunas unidades, las principales.
Esto te ayudará a la hora de decidir que estrategia hacer, y que contra unidad utilizar, y el ejercito que usarás en Imperial.

Age of Empires

7. Aprende todas las contra unidades.

Bueno aquí mencionaremos las principales contra unidades, como por ejemplo:
Los guerrilleros, vencen a los arqueros, cualquier caballería con arco y flecha, también son buenos contra spearmen en feudal.
Arqueros, vencen a cualquier infantería.
Piqueros, son buenos contra caballería ligera, knigths, y camellos.
Campeones, son buenos contra edificios, y también muy poderosos en imperial con toda su armadura. En feudal es la mejor unidad, pero la más cara.
Caballería ligera, vencen a los arqueros y guerrilleros, son buenos para atacar ciudades continuamente, son baratos, no cuestan oro, y son resistentes, pero débiles contra piqueros. Son rápidos y buenos contra monjes, muy utilizados en feudal y castle.
Knigths, son buenos contra arqueros, y bueno los paladines son poderosos y vencen cualquier cosa, a excepción de un buen número de alarbaderos.
Monjes, son buenos contra Knights y camellos, úsalos en castillos, y te ayudarán a curar tus unidades.
Onagros, buena unidad contra masas de guerrilleros, y piqueros.
Arietes, destruyen fácilmente los centros urbanos, pero son algo lentos moviéndose.
Escorpiones, son buenos contra infantería, pero débiles ante caballería ligera y knights.

ayuda

8. Cuántas contra unidades necesitas para matar una unidad en particular.

9. Siempre utiliza todo lo que tengas de economía, no ahorres.

Pues si amigos, ahorrar en el age no es nada bueno, pues luego vas a querer gastar y será muy tarde, siempre mantente gastando claro en lo necesario, ejercito, y aldeanos, actualizaciones, etc, Siempre viendo que necesitas o cuanto te falta para pasar de edad. Lo importante es tener un buen ejercito y mejorado, y mientras que te mantengas haciendo aldeanos y repartiéndolos bien, no te hará falta nada. No pares de hacer aldeanos, Si tienes 130 o más aldeanos pues no importa, eso te permitirá tener una buena economía que se levantará constantemente y te permitirá gastar mucho. Esto le gana a un ejercito de 100 tú con 70 pero haciendo más y más mientras que el otro se está quedando sin recursos.

mejorar

11. Antes de avanzar de edad asegúrate de haber actualizado las economías primero.

Aquí nos referimos a las actualizaciones como el collar, el hacha, esto te permite que tus aldeanos se muevan mas rápido y que tus recursos duren más, haz la carretilla siempre antes de pasar a la otra edad, te brindará más recursos y una mejor economía.

Tactica

12. Luego cuando puedas actualiza la herrería lo más rápido que puedas.

Pues sí la herrería es importante pero a su debido momento, debes saber cuando actualizar cada una de las armaduras. Todo depende del ejercito que tengas.

estrategias

13. Domina los pasos, observa los puntos débiles de tu oponente, encuentra lugares claves para poner tus centros urbanos, y luego tómalos en castle.

Cerrar pasos es muy importante, también conocer los puntos débiles de tu oponente.
Puedes poner paredes en sus recursos, como piedra y oro, mientras le haces un flush, esto lo afectará en castle.
Los centros urbanos son caros, y debes hacer muchos para un buen boom, y una buena producción de aldeanos, siempre busca un lugar donde puedas tomar dos recursos a la vez, ya sean granjas, y oro, o granjas y bosqueo lugares donde te defiendan los Centros urbanos.

juego

14. Debes mantener las tropas de tu enemigo atacando las tuyas.

Ataca siempre a tu oponente, esto provocará que tenga que sacar más ejercito, entonces gastará economía, y también lo mantendrá alejado de tu ciudad, y de tus aldeanitas. <br>
Utiliza caballería ligera eso lo joderá, sin que se de cuenta, porque cuando estas atacan no suena la campana.

aoe 2

15. Aprende donde poner los edificios ofensivos y defensivos.

Bueno esto va dependiendo del mapa, yo diría que el mejor ofensivo es el castillo, y debes ponerlo donde no te lo destruyan fácil ,es bueno amurallarlo en castle para que no te lo tumben fácil, y bueno usa petardos que son buenos para tumbar castillos fácilmente.

El mejor jugador del Age of empires 2..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y como un agregado aqui están las principales estrategia, ya para un nivel superior algunas, pero detalladas muy bien para que las pueda hacer cualquier jugador en un tiempo bastante bueno.[/alig

Apertura Simple



Apertura simple 26 + 2.
Ya hay mucha información sobre distintos tipos de Aperturas específicas y optimizadas para distintas estrategias; esta es muy sencilla, pero puede llevarte a Castillos en menos de 18 minutos con una Civilización lenta, y en menos de 17 minutos con una rápida. Es sencilla, y no necesitas memorizar un orden de construcción complicado.
Recuerda esto antes de leer lo demás (consideraciones generales).

Construye siempre las Casas antes de necesitarlas; se pierde mucho tiempo si tu Centro Urbano deja de producir Aldeanos porque necesitas una Casa más.
Mantén ocupado el Centro Urbano continuamente durante Alta, Feudal y Castillos. Para esto, necesitas Alimento, por lo tanto, tus primeros Aldeanos deben ir todos a Alimento.
Debes encontrar Ovejas (generalmente 8), de modo que explora adecuadamente, y 2 Jabalíes; atráelos hacia el Centro Urbano o el Molino. Investiga el Telar antes de cazar, y usa al menos 6 Aldeanos para cazar y despiezar los Jabalíes.
Asigna tus primeros 9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas y Jabalíes), y repártelos luego entre Granjas, Oro y Madera cuando se acabe el Alimento (a finales de Feudal o principio de Castillos), de acuerdo con las necesidades. Generalmente, 2 Constructores (sean o no de Vanguardia), 3 Granjeros, 3 Leñadores y un Minero de Oro suele estar bien, aunque aprenderás a repartirlos de acuerdo a lo que necesites.
Aquí tienes la Apertura; imperfecta, pero no puede ser más simple. En eso consiste su belleza: es tan sencilla, que incluso un novato puede ejecutarla, y lograr un tiempo y una economía decentes. No describe qué hacer militarmente, pero eso depende de la situación. Lo que sigue explica el desarrollo necesario para llegar a Castillos en un buen tiempo, con una economía sólida. Se trata de una Apertura terrestre.

En Alta Edad Media.

A: Selecciona el Centro Urbano, y crea 4 Aldeanos (H CCCC con el teclado).

B: Con tus 3 Aldeanos, construye 2 Casas, dejando espacio entre ellas y el Centro Urbano, para construir las Granjas.

C: Comienza a Explorar en círculos alrededor del Centro Urbano, hasta que hayas encontrado suficientes Ovejas y los Jabalíes, así como Bosques, Bayas, Minas de Oro (2) y una de Piedra. Usa los Puntos de Paso para eso. Vigila tu Explorador siempre que puedas. Cuando hayas encontrado todo esto, mándalo lejos, a explorar partes lejanas del mapa, y especialmente, a encontrar tus Oponentes.

D: Después de construir las 2 Casas, asigna tus 3 Aldeanos a Ovejas. Los 3 primeros que salgan del Centro Urbano, a Ovejas también (3 en cada Oveja está bien). Esos 6 Aldeanos cazarán los Jabalíes cuando los encuentres; mandas uno para atraer un Jabalí hasta el Centro Urbano o el Molino, y lo cazas allí. Investiga el Telar antes de Cazar. Para un jugador nuevo, esta bien investigarlo cuando llegas a 8 de Población (los 3 Aldeanos iniciales, 4 nuevos, y el Explorador). De esta manera, después de investigar el Telar, tienes una pequeña reserva de Alimento, y es probable que eso te permita producir Aldeanos continuamente, sin temor a interrupciones.

E: Los siguientes 3 Aldeanos (7 a 9), van a Bayas. El primero de ellos construye el Molino.

F: Los siguientes 9 (solo 8 si eres Celta), van a Madera. Corta primero los árboles cercanos al Centro Urbano, y en cuanto tengas Madera suficiente, construye un Aserradero, y envía todos los Leñadores a trabajar cerca de él. Son los Aldeanos 10 a 18; no olvides construir Casas antes de que las necesites.

G: Los siguientes 6 (Aldeanos 19 a 24), construyen Granjas alrededor del Centro Urbano (nada de micro control, y mucho Alimento fácil).

H: Los siguientes 2 (25 y 26) comienzan a minar Oro (de esta manera no necesitarás mucho el Mercado para llegar a Castillos). Tu Población debería marcar 27 (26 Aldeanos más el Explorador) cuando inicies la transición a Feudal.

Transición a Feudal.

Comprueba si necesitas Casas, vigila el Explorador, usa 2 Aldeanos asignados a Alimento (por ejemplo de los 9 primeros, cuanto acaben con los Jabalíes), para construir el Cuartel (en tu Base, o cerca de la del Contrario, de acuerdo con tu propio estilo).

Tal como se indicó antes en el punto 4 de las consideraciones generales, redistribuye los Aldeanos que estaban obteniendo Alimento Natural, cuando hayan acabado su trabajo (úsalos como constructores, Granjeros, Leñadores, y 1 minero más).

Edad Feudal.

Crea solo 2 Aldeanos más, y mándalos a la Mina de Oro. Usa los 3 Recolectores de Bayas para construir el Mercado, y 2 Leñadores para construir la Herrería. Después de esto, deberías tener suficientes recursos para iniciar la transición a Castillos. Si no es así, usa el Mercado (vende Piedra por Oro, por ejemplo).

Transición a Castillos.

Comienza a investigar tecnologías. Deberías poder investigar la primera tecnología del Aserradero, del Campamento Minero, y del Molino. Si es posible, investiga la Armadura para Caballería en la Herrería (o la mejora de Ataque, buena tanto para infantería como caballería). Vigila tu Madera, debes tener una cantidad suficiente para construir una Caballeriza durante la transición, y un Centro Urbano en cuanto llegues a Castillos.

Al principio de Castillos, construye Centros Urbanos tan rápidamente como puedas, y crea Aldeanos desde todos ellos. Esto se llama un Boom de Aldeanos. Construye algunos de ellos cerca de los recursos de tu Base, y sitúa los Puntos de Reunión en los recursos, para que los Aldeanos se pongan a trabajar directamente. Construye muchas Granjas, y asigna gran cantidad de Aldeanos a Madera. Tan pronto, no necesitas muchos en Oro (unos 6 o así) o en Piedra (4 ó 5). Procura tener una obtención rápida de Alimento (para producir Aldeanos, Caballeros, e infantería), y de Madera (para Centros Urbanos, edificios militares, unidades de Asedio, y Arqueros si son necesarios).

Resumiendo:

Llegas a Feudal con 26 Aldeanos, y a Castillos con 28. Lo único que debes recordar es esto:

9 - 9 - 6 - 2 (en Alta) + 2 (en Feudal).

9 Aldeanos a Alimento (Ovejas, Bayas, Jabalíes).

9 Aldeanos a Madera.

6 Aldeanos a Granjas.

2 Aldeanos a Oro y durante Feudal, 2 más.

Practica esto contra el ordenador, hasta que te sientas cómodo. Se pueden hacer pequeñas modificaciones, pero es sencillo de recordar tal como está, y los resultados no son nada malos.

Después de entender esta sencilla Apertura para recién llegados, estarás listo para cosas más serias. Sin embargo, ya serás un jugador mejor, con un tiempo de paso a Castillos decente, y una buena economía. Esas son 2 de las cosas más importantes en Age of empire 2.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Glush


Este Estrategia consiste en un Rush de Galeras durante Feudal, basándose en las Bonificaciones de los Vikingos. Se puede adaptar a otras Civilizaciones, pero los resultados diferirán, según el caso.

Elijo Vikingos por sus ventajas durante Feudal:

La Carretilla gratis supone una gran diferencia en la producción de Madera y Alimento (Granjas).

Puertos baratos es igual a más Puertos.

El coste menor de las Galeras permite crear más, y seguir ejecutando un Boom de Barcos desde otro Puerto.

Mediante ésta Estrategia, he conseguido llegar a Castillos en unos 22 minutos, con una Población de 82.

Asumo que el lector sabe construir Casas Radar, explorar continuamente, atraer Jabalíes, y sacar provecho de otras formas de producción de Alimento, cuando se acaban las Ovejas.

El sitio más adecuado para un Aserradero es entre 2 Bosques cercanos, o en uno con forma de "U" o "L". Lo mismo para el Campamento Minero. Si esto no es posible, sitúa el Aserradero a 1 casilla del Bosque; es lo más eficiente al principio, cuando es más necesario.



Apertura para esta estrategia

1. H CCCC para crear Aldeanos; si es necesario, corta madera con ellos hasta que lleguen las Ovejas.

2. De los Aldeanos originales, 2 construyen 2 Casas al borde del campo de visión, y el 3º corta Madera o ayuda a explora.

3. El Explorador (asígnale el número 1 mediante Ctrl+1) se desplaza en círculos, buscando 6 Ovejas o más, 2 Jabalíes, Ciervos, Bayas, Pesca Costera si la hay, la costa, y las minas de Oro y Piedra.

4. Los primeros 7 Aldeanos, a Ovejas, en el Centro Urbano (6 pueden ser suficientes). Cuando se acaben las Ovejas, pasa a Jabalíes, Ciervos, Pesca Costera y/o Bayas.

5. Los 6 Aldeanos siguientes a Madera; primero los Árboles Cercanos, y luego al Aserradero, en el mejor lugar posible.

6. Uno de estos Aldeanos se convierte en el constructor de Puertos y Casas.

7. El primer Puerto tiene que estar construido sobre el minuto 5.

8. Los 4 ó 5 Aldeanos siguientes, a una segunda fuente de Alimento, para llegar antes a Feudal. Estos Aldeanos se pasan luego a Madera u Oro, justo antes de iniciar la transición a Feudal (normalmente, todos a Madera).

9. Los siguientes 6, a Madera; construye un segundo Aserradero si puedes, y cambia el Punto de Reunión allí, para minimizar la aglomeración en el primer Aserradero.

10. Los 4 siguientes, a minar Oro.

11. Sobre los 8 minutos, deberías tener un 2º Puerto, sin que esto haya cortado una producción constante de Pesqueros.

12. Inicia el paso a Feudal, aproximadamente entre 9:50 y 10:20, con 27 Aldeanos, el Explorador, y unos 4 a 7 Pesqueros. Deberás tener 3 Puertos antes de llegar a Feudal.

13. Feudal, sobre los 12 minutos.



Edad Feudal

1. Crea otros 13 o 15 Aldeanos. Asumiendo que has creado 14: pon 8 a Madera, 3 a Oro, y 3 a Piedra. Si llegas a Feudal sobre el minuto 12, puedes crear fácilmente 14 Aldeanos hasta llegar a 19:30, que es tu objetivo para iniciar el paso a Castillos.

2. Construye la Herrería en cuanto puedas, para investigar la Fabricación de Flechas.

3. Si tienes 3 Puertos, crea Galeras originalmente desde los 3 (las 6 primeras). Después, sigue creándolas desde 2 Puertos, mientras continúas sacando Pesqueros desde el otro. Si tienes 4 Puertos, 3 sacan Galeras, y el 4º Pesqueros.

4. En Feudal, y en este orden, investiga: Hacha de Doble Filo, Fabricación de Flechas, Minería Aurífera, y si es posible, la Collera.

5. Construye el segundo edificio requerido, cuando hayas investigado todas las tecnologías anteriores, o bien tengas 700 de Alimento y 130 de Oro, y tus Puertos sigan produciendo, o al llegar al minuto 18; lo que ocurra antes.

6. Tu objetivo es crear una importante fuerza naval de Feudal, y comenzar el paso a Castillos antes de 19:30, lo cual te proporcionará un tiempo de paso inferior a 22 minutos, con una economía sólida, y una fuerza militar considerable, lo cual te permitirá iniciar la transición a Imperial casi inmediatamente. Los 3 Mineros de Piedra te permitirán construir un Castillo en cuanto llegues a esa Edad, por lo que podrás crear Barcos Dragón, si te gustan.

7. Sigue creando Galeras tan rápido como puedas, hasta llegar al 70% de la transición a Castillos; esto te permitirá iniciar el Boom enseguida, con unos 2 a 4 Centros Urbanos, y seguir luego con la marina.



Edad de los Castillos

1. Si todo va bien, deberías llegar a Castillos con una población de 72 a 90, incluyendo unas 18 a 24 Galeras.

2. Investiga inmediatamente todas las tecnologías que mejoren tus Barcos: Galeón, Flecha de Punzón, etc...

3. Sigue con tu Boom normalmente, a partir de aquí. Si todo ha salido como estaba previsto, tus Oponentes deberían estar llegando a Castillos más o menos al mismo tiempo que tú, pero con una economía más débil, y sin presencia en el mar, lo cual es muy importante en mapas como Islas, Archipiélago, Báltico, y Mediterráneo.



Notas

No esperes a tener 8 Galeras para atacar. Empieza en cuanto tengas 3 ó 4, y sitúa el Punto de Reunión cerca del lugar de combate.

No dejes inactivo tu Centro Urbano durante Feudal; cuantos más Aldeanos crees, más beneficio sacas de la Carretilla gratis.

Recuerda que si pones 3 ó 4 Aldeanos a minar Piedra pronto, podrás levantar un Castillo en cuanto avances de Edad.

Si creas Aldeanos sin parar entre el minuto 12 y el 19:30, deberías tener 15 más. Asígnales tareas según ésta relación: 3-1-1; a estos recursos: Madera, Oro, Alimento/Piedra.

Mejora tus Galeras con todas las tecnologías disponibles.

Una buena ejecución debería resultar aproximadamente en: 21-25 Leñadores, 9-12 Recolectores de Alimento, unos 15 ó 20 Pesqueros, 7-9 Mineros de Oro, 3 de Piedra, y unas 18 a 24 Galeras.

Con una Población máxima de 90 al llegar a Castillos, si descontamos 20 Galeras, son 70 Aldeanos y Pesqueros en plena producción, antes del minuto 22. ¡Y eso que aun no has iniciado tu Boom de Aldeanos!

Regla principal del mar: todo sucumbe ante una gran masa de Galeones; punto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Touche


Nos planteamos como lanzar un ataque de Feudal antes que el Flush. En primer lugar, buscábamos un ataque sostenible, que comenzara antes. Para lograr esto, nos pareció que teníamos que pasar antes a Feudal, bajando el tiempo todo lo posible.

Un Flush normal usa 22 Aldeanos, así que nos propusimos atacar al menos 1 minuto antes (con 19 Aldeanos, o menos). Esto solo es posible centrándose en conseguir mucho Alimento al principio de la partida.

Después, nos preguntamos qué unidades militares podríamos crear inmediatamente, al llegar a Feudal. Aparte de unidades de Cuartel, la respuesta es una Torre (habiendo formado parte, con Gutter_Rat, FX, Cent y otros, del grupo que reflexionó sobre los ataques en Feudal, sabíamos que los Hombres de Armas no eran adecuados, de modo que descartamos cualquier ataque con Milicias u Hombres de Armas). Esta Estrategia se basa en el poder de las Torres.

Atando cabos, nos decidimos por los Japoneses, como Civilización para hacer las primeras pruebas. ¿Por qué?, porque con los Japoneses, no necesitas cortar Madera hasta Feudal. Comienzas la partida con Madera suficiente para tus 2 edificios de Alta, y 3 Casas.

Con esas construcciones, puedes llegar hasta 18-19 Aldeanos, y pasar a Feudal en un tiempo teórico de 8:50 a 9:15 (con Telar).

Necesitarás obtener 1050 de Alimento con 18, y 1100 con 19 Aldeanos (resulta muy difícil, por no decir imposible, con nuestra habilidad, iniciar el paso a Feudal en cuanto tienes 17 Aldeanos Japoneses, porque no da tiempo a obtener el Alimento suficiente).

¿Cómo funciona esto con Japoneses?

Empieza construyendo 2 Casas, y encuentra las Ovejas. Pon 7 Aldeanos a Ovejas, y el 8º y 9º a Bayas. Este (el Molino) será el primer edificio de Alta, y con 2 ó 3 Recolectores, asegura el aporte de Alimento, cuando acabes después con las Ovejas.

Ahora, ya deberías haber encontrado un Jabalí. Es muy importante atraerlo pronto; si tienes el Telar, nunca es demasiado pronto (sin el Telar, no es nada conveniente atraerlo con el 6º Aldeano).

En Alta, el Jabalí es la fuente de Alimento terrestre más rápida (es mejor la Pesca Costera), por lo tanto, es muy importante hacerse rápidamente con ese Alimento.

Las primeras veces que pruebes esta estrategia, quedarás sorprendido de lo rápido que se crean los 18 o 19 Aldeanos. Si no acabas pronto con los Jabalíes, resulta imposible conseguir Alimento suficiente para iniciar le paso a Feudal justo cuando sale el último Aldeano (aunque no hemos probado con Ingleses).

El Aldeano 12 ó 13 construye la 3ª Casa. Manda el 15 ó 16 a construir un Campamento Minero de Piedra; ya sé que te parecerá raro, al principio, pero hazme caso, constrúyelo pronto, de modo que esté terminado cuando salga el Aldeano 18 ó 19. Ese será el 2º edificio que necesitas para iniciar la transición a Feudal.

En lo que se refiere al Explorador, decir simplemente que tu éxito o fracaso dependerán de tu exploración.

Después de encontrar el bosque, una Mina de Piedra, 2 Jabalíes y 6 Ovejas, que es lo típico en una vuelta alrededor de tu Base, ve inmediatamente a buscar a tu Oponente. Debes encontrar su Aserradero; en AoK, la Madera es vital. Si levantas tu Torre inicial en cualquier otro sitio que no sea su punto de obtención de Madera, en nuestra opinión, esta estrategia fallará seguramente.

Si tienes Alimento suficiente para pasar a Feudal con 18 Aldeanos, hazlo; si no, espera a tener 19 (parece posible rebajar el número de Aldeanos a 17, si encuentras 8 Ovejas y los 2 Jabalíes, aunque la cosa está muy justa…).

Si no te parece bastante ajustado, aun hay más…

En el mismo momento que inicies la transición a Feudal, envía 4 ó 6 Aldeanos hacia la Base Contraria; cuantos más envíes, antes se levantarán tus Torres iniciales. Pon inmediatamente 5 Aldeanos a picar Piedra; deja 2 o 3 en Bayas, para poder crear más Aldeanos durante Feudal, y deja los demás cortando Árboles cercanos al Centro Urbano, porque necesitas Madera para construir Torres y otros edificios.

Nota: Aunque llegamos a probar con 8 Aldeanos en Piedra, hemos visto que no es necesario poner más de 5; esos Aldeanos extra en Madera, permiten que tu economía crezca mejor.

Envía tus Constructores de Vanguardia a un punto cercano al Aserradero de tu Contrario. Al llegar a Feudal, construye enseguida 2 Torres.

Necesitas 2 Torres para:A) Que se cubran una a otra, y
Producir más potencia de fuego en ese punto.

Como alternativa, puedes construir solo una, pero rodéala de Empalizadas, para que los Aldeanos contrarios no puedan destruirla sin bajas.

Finalmente, si temes que el Contrario ataque tus constructores con sus propios Aldeanos, encierra los tuyos con Empalizadas; se tarda poco en levantarlas, de modo que se puede hacer rápidamente.

Y ahora, a esperar; se tarda muchísimo en levantar una Torre (con 1 Aldeano, 1:40), por eso resulta tan útil llevar 6 Aldeanos. Esperar mientras se completa la construcción de las Torres iniciales es probablemente el momento más preocupante de esta estrategia; si te pillan y las destruyen antes de que estén acabadas, estás en serios apuros…

Cuando las Torres comiencen a disparar a los Aldeanos contrarios, recomendamos que guarezcas tus Aldeanos dentro. A menudo, podrás eliminar algunos Aldeanos así. Si no guareces las Torres, un Oponente avezado conseguirá probablemente escapar sin perder ningún Aldeano. Cuando no queden Aldeanos contrarios a la vista, saca los tuyos.

Sigue explorando con tu caballo. Tu Oponente va a tener que construir un Aserradero en otra parte; debes encontrarlo y volver a levantar Torres allí.

El siguiente recurso que debes negarle a tu Oponente, es la Piedra; la mejor contra temprana frente a Torres, resulta ser más Torres. No dejes que mine Piedra; si no puedes construir Torres en cada mina, enciérralas con Empalizadas, para que no puedan ser usadas.

Mientras tanto ¿qué ha estado pasando en casa? Debería tener ya suficiente Madera para otra Casa y un Aserradero (te encantarán esos Aserraderos Japoneses que solo cuestan 50 . Construye ambos en cuanto tengas los recursos, y planta algunas Granjas con nuevos Aldeanos, y/o caza lo que puedas.

Recomendamos llegar al menos hasta 25 Aldeanos (generalmente, llego hasta 30 ó más), antes de iniciar el paso a Castillos.

Después de construir 4 Torres, cambia alguno de tus Mineros a Oro, porque:A) Ya no va a resultar tan efectivo construir más Torres y
vas a cambiar a un ejército móvil, de Lanceros y Arqueros.

Cuando tienes 4 Torres, resulta generalmente apropiado construir un Campamento Minero con 2 de tus Constructores Avanzados, y minar Oro o Piedra.

Con otros 2 de tus Constructores Avanzados, sigue construyendo; a medida que lo permita la Madera, levanta un Cuartel y un Arquería. En una especie de Flush inverso, apoya las Torres con Arqueros (Nt: en el Flush, los Arqueros llegan antes, y las Torres los apoyan luego).

Con esas 4 Torres ya construidas, reduce el número de Mineros, y deja solo 3; pasa los otros 2 a Oro o Madera.

Tu Explorador sigue moviéndose, ¿verdad? Un Oponente avezado habrá dispersado sus Aldeanos; tendrás que encontrar sus nuevos asentamientos, y eliminarlos. Dado que tu Oponente siempre puede huir de las Torres, será muy difícil acabar con él en Feudal; sin embargo, puedes impedirle el acceso a los recursos, y mantenerlo en fuga. Más tarde, podrás crear grupos de Lanceros y Arqueros, para acabar con los Aldeanos de esos nuevos asentamientos.

En tu Base, suele ser beneficioso levantar Empalizadas, o dispersar las zonas de obtención de recursos. Debes dar por supuesto que, en algún momento, se producirá algún tipo de contraofensiva.

Si tu Oponente permanece en Feudal; un par de Torres cerca de tu Aserradero resultarán muy útiles; si pasa a Castillos, es de suponer que mande algunos Caballeros, así que prepara unos Lanceros.

Preferimos la dispersión, porque en Arabia, es, a menudo, muy difícil amurallar tus zonas económicas; si te sobra algo de Piedra, levantar algunas Torres en tu Base, puede bastar para detener una contraofensiva de Feudal.

Otras Civilizaciones pueden servir, pero hacen que le ejecución resulte más difícil, porque necesitarás talar Madera. En orden, funciona bien con Chinos, Persas y Mongoles.

Con Chinos o Persas, tu Aldeano 11, más o menos, tendrá que cortar algún Árbol cercano. Logramos unos tiempos ligeramente mejores con Chinos, pero la Apertura resulta más complicada que con Japoneses, que no necesitan cortar Madera en absoluto.

Con Mongoles, pon el 7º Aldeano a cortar Madera, y mándalo a construir el Campamento Minero, en cuanto haya Madera suficiente. La Bonificación de mayor alcance de visión del Explorador Mongol es una enorme ventaja, a la hora de localizar a tu Oponente, y sobretodo, encontrar los nuevos asentamientos. Con Mongoles, nuestra primera causa de retraso, era tener Madera suficiente para construir el 2º edificio, y la segunda, tener Alimento suficiente, cuando salía el Aldeano 18º o 19º. La Bonificación contra Jabalíes, permite que el 7º Aldeano pueda dedicarse a otra cosa que no sea Alimento.

Igual que en el Flush, esta estrategia es ideal para Arabia. Otros mapas plantearán problemas, igual que un Flush tiene problemas cuando hay agua y/o vados. Si el Oponente está pescando, cuando tengas Madera suficiente, construye un Puerto justo al lado del suyo; si el ataque va bien, el Contrario tendrá muy poca Madera, y un par de Galeras acabarán rápidamente con sus Pesqueros. Construye entonces tus propios barcos, y pesca en sus aguas.

Esta Estrategia no acabará con tu Oponente por sí sola; su principal ventaja sobre el Flush, es que golpea al Contrario antes que los Arqueros. Sin embargo, causa un significativo retraso del desarrollo contrario, mientras tu economía crece. Deberías poder acabar con el trabajo al llegar a Castillos.

Una posible alternativa a esta estrategia, es reducir el número de Mineros de Piedra; solo los suficientes para construir las 2 Torres iniciales. Se trataría de poner más Leñadores, y crear antes Lanceros y Arqueros, en vez de la 3ª y 4ª Torres.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rush


Es un ataque coordinado que incluye un atacante principal y un franco como apoyo. El atacante principal usa una civilización buena para el rush para alcanzar al enemigo más próximo con unidades militares, mientras el aliado franco proporciona un castillo ofensivo temprano como apoyo.

Hay bastantes razones para usar francos para el castillo de apoyo. La primera y más obvia es el descuento del 25% en los castillos. Esto permite aportar el castillo sin excesivo esfuerzo económico. Como consecuencia, también pueden afrontar un castillo defensivo en la propia base. Creo que los francos son una de las civilizaciones más difíciles de derrotar en la Edad de los Castillos. Sus baratos castillos se complementan con sus lanzadores de hachas que destrozan los arientes. Además, sus poderosos jinetes son muy potentes contra los ataques en esta edad. Tampoco les vienen mal, encima de todo lo anterior, sus mejoras gratuitas de granjas.

Como atacante principal escojo a los chinos por su velocidad, pero cualquier otra civilización que sea buena para el rush vale. La responsabilidad del atacante es hacer sitio para el castillo y coger ventaja militar en el campo de batalla. Pueden funcionar diversos tipos de ataque, aunque probablemente lo mejor sea algo que incluya monjes. Desde luego, CUs ofensivos con mangoneles/arientes en un petardo, aunque efectivo, inicio. También puede considerarse un ataque en feudal: el atacante puede hacer cualquier cosa que asegure que tiene ventaja militar en terreno enemigo antes de que el castillo ofensivo aparezca.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Smush


Introducción
A medida que los tiempos de Castillos van siendo cada vez más rápidos, empezamos a topar con el límite teórico de velocidad, que sea compatible con unos recursos suficientes para atacar a tu Oponente. Tal como quedó demostrado en el Concurso de Castillos, se pueden conseguir tiempos inferiores a 12 minutos, si se dispone de tiempo suficiente para micro controlar lo que ocurre. Sin embargo, llegar a Castillos demasiado rápido te deja débil e incapaz de desarrollar una fuerza militar que te permita sacar ventaja de tu velocidad.

Tiene sentido pensar que hay algún tiempo óptimo de Castillos, que permita rapidez y, a la vez, una economía suficiente. Hasta ahora, ese tiempo óptimo estaba alrededor de 15:30, o así.

Pero resulta que, mientras hacía pruebas para Mircrosoft, Sheriff ha estado trabajando en algunas increíbles estrategias nuevas que ensayar con los demás probadores. Una de esas estrategias es su Rush de Monjes Sarracenos, que revelamos ahora al resto del mundo del AoK. Esta nueva estrategia cambia completamente las ideas que se tenía sobre el tamaño de la economía necesaria para sostener una ofensiva, especialmente cuando los tiempos de Castillos están ahora 2 minutos largos por debajo de los anteriores. En partidas reales, derrotando a oponentes reales, ¡Sheriff ha conseguido tiempos de Castillos de menos de 13:30!

Este artículo explica el concepto general, incluye una partida grabada (contra oponentes reales). Las acciones de Sheriff se detallan paso a paso, al final, para los que no puedan ver la partida, o quieran más detalle.

El concepto básico

Primero, pasamos a Feudal pronto, con solo 19 Aldeanos.

Segundo, usando el Mercado, podemos mejorar la economía temprana Sarracena, cambiando la Piedra inicial por Madera y Comida, mejorando significativamente nuestro tiempo de paso a Castillos. Por eso empleamos Sarracenos, su cambio es más ventajoso.

A continuación, minamos Piedra casi exclusivamente, cambiándola por oro, que podemos usar para conseguir Madera extra para los edificios de Castillos. De nuevo, por eso empleamos Sarracenos, su cambio es más ventajoso.

Finalmente, usamos Monjes \"en masa\", que no tienen Contraunidades tan pronto, y esto nos permite centrar la mayor parte de nuestra economía en el Oro.

Implicaciones

Como puedes ver, se trata de un ataque devastador, y llega demasiado pronto para que su Oponente pueda responder efectivamente. Ahora bien, no ha sido ejecutado a la perfección, ni su Oponente opuso una defensa perfecta.

¿Cómo puede mejorarse esta estrategia?

Crear más o menos Aldeanos no parece mejorar significativamente la eficacia. Menos Aldeanos no mejoran el tiempo de paso a Castillos, y más Aldeanos retrasan el ataque.

Otras civilizaciones son válidas para ejecutar esta estrategia, pero habría que modificarla para compensar la menor ventaja en el Mercado. Por ejemplo, los Chinos podrían llegar a Castillos muy pronto, y también podrían crear Monjes, pero es importante poder investigar la Santidad y la Redención. Si se usan otras civilizaciones, se podría llamar el Mush (Monks Rush, o Rush de Monjes).

En partidas de varios jugadores, tener un aliado Bizantino hace que esta estrategia resulte increíblemente efectiva. Tu ejercito de Monjes es prácticamente invencible, ya que la Bonificación de Equipo Bizantina es curar 3 veces más rápido.

Si el Oponente se defiende con Torres, podemos cambiar rápidamente a producir Arietes.

¿Cómo podemos mejorar la defensa contra esta estrategia?

Las Torres son la única medida real de defensa. Los Monjes tienen un alcance de 9, y las Torres de 8; es posible mantener los Monjes alejados construyendo unas cuantas Torres.

La economía del Smush es muy débil, y no hay defensas en su Base. Crear unos cuantos Arqueros y mandarlos a la Base del Smusher puede resultar devastador para él, especialmente si se hace pronto.

En partidas multijugador, tu aliado puede hacer un Rush de Castillos contra el Smusher y aplastar su economía. En estas partidas, es vital que tu aliado también haga un Rush contra el otro Oponente, para que no llegue más ayuda contra ti.

Esto significa que, contra un Smush, hay que defenderse, o bien con Torres, o atacar con unidades de Feudal. Las unidades que defienden tu Baseserán probablemente convertidas y usadas contra ti (sus Monjes son malos objetivos, a menos que puedas acabar con todos ellos, es mejor atacar su Base). Atacar con tropas de Feudal quizás sea la mejor defensa, ya que, cuando se usa las Torres como defensa en casa, suele ser porque la derrota está cerca.

Creo que es todo lo que puedo decir hasta el momento, espero que esto les sirva para mejorar mucho su juego.
Comenten que me llevo tiempo!.
saludos Fernandaopk

Fuentes de Información - El mejor jugador del Age of empires 2..

Dar puntos
1.185 Puntos
Votos: 162 - T!score: 7.5/10
  • 17 Seguidores
  • 101.114 Visitas
  • 289 Favoritos

Comentarios Destacados

@Dead_ Hace más de 4 años +411
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

a mi, Puto!!!
algun problema hdp??
@damiangiano Hace más de 8 meses +6
@darthmentat Hace más de 7 meses +3
El age nunca va a pasar de moda, si no te gusta para que mierda entras al post
@LoMonoLoco Hace más de 3 meses
@EnemigoAdentro La vercion HD esta genial?Pero por que no te vas a la mierda? es lo mismo!!! isieron esa bosta para vender mas y llenarse los bolsillos con un remasterisacion que solo le agrega un par de boludeces, me da bronca lo que isieron. aguante el conquerors y nada mas

86 comentarios - El mejor jugador del Age of empires 2..

@Kenny_Mc Hace más de 4 años -30
guerra
@Julian_07 Hace más de 4 años -140
Debes conocer los trucos
@federicIII Hace más de 11 meses +10
pone mapa pequeñisimo, pone 7 enemigos aliados contra vos, ponete en minimos recursos espera 5 minutos sin hacer nada, pone black death y ganas siempre, el mejor del mundo. ahora explicame ¿que gracia tiene?
@llanoson Hace más de 4 años +88
el mejor de estrategia lejos!!
@loqolope Hace más de 4 años +48
los K
Te cortan los arboles, te mandan ordas de piqueteros, te afanan el oro y tienen un truco para que no puedas tipear nada ni sacar a la gente de las aldeas.
@darthmentat Hace más de 7 meses +2
jajajajaja
@vila_10 Hace más de 4 años +91
Julian_07 dijo:Debes conocer los trucos

los putos juegan con trucos
@Dead_ Hace más de 4 años +411
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

a mi, Puto!!!
algun problema hdp??
@damiangiano Hace más de 8 meses +6
@darthmentat Hace más de 7 meses +3
El age nunca va a pasar de moda, si no te gusta para que mierda entras al post
@LoMonoLoco Hace más de 3 meses
@EnemigoAdentro La vercion HD esta genial?Pero por que no te vas a la mierda? es lo mismo!!! isieron esa bosta para vender mas y llenarse los bolsillos con un remasterisacion que solo le agrega un par de boludeces, me da bronca lo que isieron. aguante el conquerors y nada mas
@ervando Hace más de 4 años +52
age of empires es uno de los juegos que revolucionola empresa de juegos y sigue siendo buen juego si no te interesa age para que entraste viva age
@exe_tecla1 Hace más de 4 años -150
CHE POSTEA LO MISMO PERO DEL AOE 3 POR LO MENOS,ESTO ESTA MAS QUEMADO QUE ZULMA LOBATO
PERO DE TODAS MANERAS VALORO TU ESFUERZO
BUEN POST
@exe_tecla1 Hace 19 días
Ayer nos pegamos alto VICIO 4 VS 4 en el age of empires conquerors..la partida duró 4 horas...y ya estamos planeando la próxima juntada!! como cambia uno con los años jajaj
@Hola654 Hace 15 días +1
@exe_tecla1 Yo llevo 2 años todos los viernes a la noche party con los amigos a echarnos un conquista o rey de la colina, No fallamos casi ninguna semana. AoE2 para siempre!
@exe_tecla1 Hace 15 días
@Hola654 Aguante el regicida papa!!!
@kashmir32 Hace más de 4 años +46
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

infeliz, como se nota ke no sabes lo ke es un juego, anda a jugar al big rigs
@Adri1975 Hace más de 4 años +42
la verdad es que por mas viejo que sea es un juego revolucionario, un gran juego, muy enviciante...
@federicIII Hace más de 11 meses +4
yo tenía promedio de 8 en la escuela, me regalaron el age II y me lleve como 6 a diciembre. no me arrepiento
@asdf_zeus Hace más de 4 años +29
Dead_ dijo:
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

a mi, Puto!!!
algun problema hdp??



kashmir32 dijo:
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

infeliz, como se nota ke no sabes lo ke es un juego, anda a jugar al big rigs



aguante aoe2 y aoc
@albamen12 Hace más de 4 años -63
aguante empire earth jeje
@TheHunterKiller Hace más de 1 año
hahahahahahha el peor juego en serio competencia del AOE2
@HeMan2 Hace más de 4 años +30
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

A alguien que no puedo correr los del 2010,como a mi por ejemplo.
@Argentino021 Hace más de 4 años +20
HeMan2 dijo:
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

A alguien que no puedo correr los del 2010,como a mi por ejemplo.

A mi + 10
@El_Kopo Hace más de 4 años +42
El conquerors se viola a todos
@WariaN Hace más de 4 años +28
COPADOO

TE DEJO 10 Y NO TE LO RECOMIENDO PORQ SINO MIS AMIGOS LEEN ESTO XD

buenisima!!!
@Fronsis Hace más de 3 años +8
Vengo a revivir despuesde 1 mes
@shepetto Hace más de 3 años +5
Argentino021 dijo:
HeMan2 dijo:
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

A alguien que no puedo correr los del 2010,como a mi por ejemplo.

A mi + 10

+5 Muy buenpost me re intereso
@alexisbello Hace más de 3 años -16
http://www.taringa.net/comunidades/serialageofempires/

Entren a la comunidad de age of empires mas de 600 miembros

lo siento por el spam ahora en otro tema si te haces la lechera te juego 1 vs 1 y te ago la cola
@RichxD93 Hace más de 3 años +10
Te dejo +10!! gracias x esos consejos man soy nuevo jugando imperio y tengo muchos amigos q los juegan y son unas bestias q te destruyen toda la civilizacion con aldeanos! :S juegas demasiado pro!.. vere si tengo vida ahora q me lei esta guia
@cigarron2 Hace más de 3 años -6
pc
@TARGAD Hace más de 3 años +5
Terrible juego (aunque soy re pt), aprendi lindos consejos.
Mis 10!
@luis25483646 Hace más de 3 años +6
+1 Exlente post amigo :-)
@Juanjo_DL2 Hace más de 3 años +8
excelente!!! arriba el AOE2
@mvkg Hace más de 3 años -9
planes
@Optimus27 Hace más de 3 años +13
Yo jugaba con los Persas en el Age 2, haciamos partidas en los ciber de a varios. Les rompi el culo a todos, jeje. Hora, hora y media mis elefantes arrasaban con todo, jeje. Despues salio el Age 3 y ahi fueron solo derrotas
@LaureLoco Hace más de 3 años +10
No sabia que se podia viciarse tanto en el Age of Empires, que loco
@JigsawXLR8 Hace más de 3 años +18
es el mejor juego de estrategia q existe!! se va a seguir jugando hasta el 2305!!! increible juego!!!! +10
@Bigmotherfucker Hace más de 3 años +17
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

eso me preguntaba yo, y por eso me descargué el 3, lo jugué una semana, lo mandé a la mierda y estoy en taringa descargando el 2, es lo mejor de lo mejor.
@Radagasttt Hace más de 3 años +9
Muy buenas las estrategias, muy completo el post. La verdad que el Age fue, es y sera siempre un juegazo.
@samedgar Hace más de 3 años +4
oye amigo tengo un problema con el age opf empires 2 the conquerors expansion fijate que cunado quiero jugar cualquier tipo de partida en el age of empires 2 the conquerors se me cierra el juego si me puedes ayudar respondeme por favor por un mp o por aqui en un comentario o cualquier user que me pueda ayudar por favor respondame.
@samedgar Hace más de 3 años +1
samedgar dijo:oye amigo tengo un problema con el age opf empires 2 the conquerors expansion fijate que cunado quiero jugar cualquier tipo de partida en el age of empires 2 the conquerors se me cierra el juego si me puedes ayudar respondeme por favor por un mp o por aqui en un comentario o cualquier user que me pueda ayudar por favor respondame.

oye amigo tengo un problema con el age of empires 2 the conquerors expansion fijate que cuando quiero jugar cualquier tipo de partida en el age of empires 2 the conquerors se me cierra el juego uso windows 7 si me puedes ayudar respondeme por favor por un mp o por aqui en un comentario o cualquier user que me pueda ayudar por favor respondame.
@locorenguero Hace más de 3 años +19
El que escribe comentarios bardeando es porque nunca lo jugó.. Aguante el AOE !!!!!
@pablogondra Hace más de 1 año
Tal cual! ajaja
@leadtllo Hace más de 3 años +6
locorenguero dijo:El que escribe comentarios bardeando es porque nunca lo jugó.. Aguante el AOE !!!!!
@rodrigoxxx1996 Hace más de 3 años +7
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??


Hay gente que juega al mario, pero realmente sigue teniendo los mismos graficos que hace 25 años cuando salió...
@dragmeinface Hace más de 3 años +11
recuerdo cuando jugabamos a este juego cn mis amigos en la casa ..jaj todos enviciados pasando horas y horas..teniamos un clan y eramos todos un mismo equipo.. o sea una misma civilizacion (los bizantinos) luego paso el tiempo y ahora no se puede hacer nada por la facultad... pero bueno

@Crimson_boria Hace más de 3 meses
en realidad se podria hacer, pero la mayoria prefiere hacer otras cosas creyendo que jugar a un juego es de inmaduro.
@xderbes Hace más de 3 años +6
Muy bueno me va servir +10
@DXboy11 Hace más de 3 años +8
Me será util +10!
@JuAniY Hace más de 3 años +5
+10 copado
@ColeMacGrath Hace más de 2 años +5
arriba juegos de verdad!
@ANAIS2009 Hace más de 2 años -9
me encanta este juego despues de que empiezo no puedo parar jejej

hoye sabes de un truco que hakea el programa para que los recursos sean infinitos y otro que dicen que le da +1000 de defensa a los caballeros
@SrNoa Hace más de 2 años +6
Sin trucos Nene !!!

Aguante 4EVER ! EL EMPIRES !

@Meloyo Hace más de 2 años -9
HOW DO YOU TURN THIS ON La solucion rapida a tus problemas de defensa!!
@Elaija Hace más de 2 años +7
Interesante, muy bien explicado todo. Juego al age hace un par de años, 10 años diría yo, pero cuando sos un pibe no tenés idea de las estrategias y contra unidades, jugas re frutero haciendo trucos jajaj hace un par de años agarre el age de nuevo pero con este tipo de turioales y ahi te das cuenta la cantidad de cosas que podes hacer con el age, es un juego de estrategia con todas las letras. Y al pancho con mayonesa que dice lo del age en el 2010 no sabe nada pobre.
@pancho__08 Hace más de 2 años +2
te zarpaste
mañana te dejo +10
@ZvZkay Hace más de 2 años +13
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

Alos que les guste el mejor juego de toda la historia,TRAGALECHE.
@Dary_Nale Hace más de 2 años
Exelente post, +10 Te los mereces por el esfuerzo
PD: Soy malisimo jugando, aunque espero que ahora aprenda a jugar como los carcks dsadasdsa xD
@luis_1993 Hace más de 2 años +1
Si puedo te daria +1000 puntos men..xD
Haber si haces un post en donde digas como
jugar bien cba 1 vs 1 con misma civilizacion
ahi casi siempre me cagann..xD
Van mis 10pts
@F3l1X96 Hace más de 2 años
dienqn2 dijo:que al pedo este post.. a quien le interesa el AGE 2 en el 2010??

a mi me interesa xqe es un buen juego :p
@Gero_1080 Hace más de 2 años +3
Muy buen post. Mi AoE favorito es el 2.