Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



http://panfredo.blogspot.com/2012/04/quien-es-baphomet-es-una-enigmatica.html








http://www.13t.org/decondicionamiento//forum/viewtopic.php?t=905
link: http://www.youtube.com/watch?v=RPzkYhKAjB8
http://4thwiseman.wordpress.com/2008/08/20/lucifer-luciferismo-y-baphomet/



















link: http://www.youtube.com/watch?v=5VUqTd2INUQ

El Piramidion

La única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso del Mesías".Schnoebelen,

LA HISTORIA DE BAPHOMET Y EL ÁRBOL CABALÍSTICO




Hablar de la figura de Baphomet es hablar en general del esoterismo, en prácticamente todas sus manifestaciones, todas sus facetas, tiempos y espacios, debemos entender que el objeto principal del esoterismo es el mismo que el que se le atribuye al ídolo Baphomet, este objetivo básico es la sabiduría y último conocimiento del mundo, sea este el conocimiento del macro o del personal, sea del micro o sea del regional, todo a fin de decodificarlo, a fin de entenderlo, a fin de manipularlo.



Esta búsqueda de ese conocimiento ancestral se concretaría en la materialización de un símbolo o conjunto de ellos que transfiriesen algún poder, alguna fuerza superior al medio promedio, que impartiese justicia, venganza, dominio e inequidad, pero sobre todo que provea poder, esto a fin de ejecutar cualquier proyecto determinado sea individual o colectivo, grupal o elitista.

En nuestro caso particular de Baphomet es su inspiracion en el arbol cabalistico de la vida...su diagrama, su silueta es la misma , y sus dos cuernos y la antorcha son los tres caminos de Dath hacia las tres primeras sefiras, la inteligencia, la sabiduria y el entendimiento, estas rutas desde Doth o conocimiento, consciencia, hacia estas sefiras estas son las tres letras perdidas, la letras Padre. representadas por IAO


De este concepto elemental nace inicialmente lo que se conoce como la magia y posteriormente, -y a fin de diferenciarlo de la ilusión- lo que definió el maestro Alister Crowley como: la Magik; “...la modificación a voluntad del entorno y de eventos específicos…”

Esta búsqueda de conocimiento se fundamenta en la analogía y se materializa o sincroniza finalmente en el diagrama del Árbol de la Vida cabalístico, el cual es un modelo que al igual que los realizados por todas las culturas del mundo entero y probablemente del universo entero, pretenderán decodificar toda realidad en general, desmembrar y escudriñar todo contenido en mensajes, señales y en códigos, todo a fin de especular sobre el origen del ego, A, del mundo O y del Dios I.
Sobre el fin o destino, I, sobre la angustia, A, y sobre el poder, O, para conocer el pensamiento del Todo o el pensamiento del Demiurgo o Gran Arquitecto, y sintéticamente de su Proyecto, que por decirlo de alguna manera serán los códigos IAO de todo sistema.

Estos codigos de poder fueron transmutados en signos baphometicos

El primer signo es el de VOOR y por naturaleza es el verdadero símbolo de los Antiguos. Hazlo siempre que quieras suplicar a Ellos, que esperan siempre más allá del Umbral. El segundo signo es el de KISH y abate todas las barreras y abre los portales de los Planos Últimos.

En tercer lugar viene el Gran Signo de KOTH que cierra las puertas y custodia los Caminos. El cuarto signo es el de los Dioses Mayores. Protege a los que invocan los poderes por la noche, y desvanece las fuerzas de amenaza y antagonismo. El signo utilizado por el idolo es el signos esoterico, una sintesis de los dos primeros, o sea la iniciacion y la apertura de la puerta de los misterios del proyecto.




1ª PARTE

La Teoria del Caos, el Arbol y Baphomet




1- EL SISTEMA


















link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rrgJXyWrIkg

El diagrama o modelo del árbol de la Vida es muy simple, se fundamenta en 10 emanaciones o sephiras primordiales, las cuales son los atributos del proyecto, son 3 niveles y 3 pilares, el primer nivel corresponde a la inteligencia, la sabiduría y el conocimiento.

El segundo plano corresponden al poder, a la misericordia y a la belleza.

El tercer nivel a la victoria, al ingenio y al fundamento

El último plano reinicia el primero, y este es el entorno o medio

Estas 10 esferas o números, corresponden a los 10 mandamientos de la Torá,

Es obvio que la adquisición de semejante conocimiento es considerado por los escépticos o por los ignorantes, o por una fusión de ambos, como una quimera, además es claro que la reputación de las ciencias ocultas no es la más adecuada, mucho menos en nuestros tiempos digitales, esta publicidad negativa y deductiva fue creada gracias a los manipuladores de siempre, los cuales a través de los tiempos han timado sin consideración alguna, al ser el ocultismo una ciencia inexacta, como lo es la quántica teórica, es sumamente susceptible al engaño y a toda manipulación.



Por otro lado y por su naturaleza inexacta, y a falta de prueba científica, que ha caracterizado al esoterismo en general, sea astrología, quiromancia, etc., etc., en la ausencia de la duda razonable, del rigor metodológico y racional por lo que ha adquirido la denominación titular de seudo ciencia, así como demás términos peyorativos posibles e imposibles.

Estudiando las últimas teorías pertinentes al asunto, tiene especial interés la Teoría del Caos, esta:, ”… es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles de los sistemas dinámicos. De acuerdo a la teoría de Sistemas estos sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en tres, -para variar-

http://blogdetijuana.blogspot.com/2009/05/la-teoria-del-caos.html

I - Estables
A - Inestables
O - Caóticos




Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de tensión en su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.

Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran independencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta. Ejemplos de tales sistemas incluyen la atmósfera terrestre, el Sistema Solar, las placas tectónicas, los fluidos en régimen turbulento o los crecimientos de población.



Por ejemplo, el tiempo atmosférico, según describió Edward Lorenz, se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales se podría conocer la predicción del tiempo en el futuro. Sin embargo, al ser éste un sistema caótico, y no poder conocer nunca con exactitud los parámetros que fijan las condiciones iniciales (en cualquier sistema de medición, por definición, siempre se comete un error, por pequeño que éste sea) hace que aunque se conozca el modelo, éste diverja de la realidad pasado un cierto tiempo. Por otra parte, el modelo atmosférico es teórico y puede no ser perfecto, y el determinismo, en el que se basa, es también teórico.

En los sistemas complejos con gran cantidad de variables que cambian de forma compleja y errática es imposible predecir su comportamiento más allá de un punto determinado, este punto es conocido como horizonte de predicción. Más allá de este punto los resultados son inexactos.

Los repetidos fenómenos de telequinesia, telepatía, hipnotismo, magnetismo, radiestesia, escritura automática, visualización cristalomántica, adivinación y sus similares, demuestran concluyentemente que en el hombre existen fuerzas muy superiores a las que se manifiestan por medio de las facultades normales…
Los Sistemas dinámicos y teoría del caos son una rama de las Matemáticas, desarrollada en la segunda mitad del Siglo XX, que estudia lo complicado, lo impredecible, lo que no es lineal. A veces se la llama "Matemática de lo no lineal".
Para los no iniciados en matemáticas, el nombre "Teoría del Caos" puede inducir a error por dos motivos:

1. No necesariamente es una teoría sino que puede entenderse como un gran campo de investigación abierto, que abarca diferentes líneas de pensamiento.

2. Caos está entendido no como ausencia de orden, sino como cierto tipo de orden de características impredecibles, pero descriptibles en forma concreta y precisa. Es decir: un tipo de orden de movimiento impredecible.

La idea de la que parte la Teoría del Caos es simple: en determinados sistemas naturales, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados.

2-El Sistema Cabalistico


El estudio serio de la naturaleza del dogma devela el método del diagrama cabalístico, así nacerá entre otras la parapsicología moderna.. Entonces, es elemental, el conocimiento básico de este modelo para poder comprender la naturEl Sistema Cabalisticoleza y génesis de este ídolo especial.

Partimos que el ocultismo o esoterismo es una doctrina revelada a unas cuantas personas normalmente agrupadas de forma clandestina en hermandades, iglesias, etc., con ritos de iniciación en los misterios y con diferentes títulos o grados de avance por los senderos del Árbol primigenio, siempre ha sido visto con malos ojos por el pueblo dichas actividades, por un lado por ignorancia, otros por conveniencia y normalmente por su pésima reputación dada por el mismo status quo, estas actividades eran reprimidas sobre todo en la antigüedad ya que eran dañinas al estado hegemónico específico, bajo el principio de que un grupo entre más adeptos tenga, más peligroso será e independientes de su ideología, al otro grupo de poder secular, esto crea, evidentemente, una aptitud hostil de parte de las clases dominantes, los cuales se encargarán de ocultar, de manipular y de acusar de herejía a cuanto esotérico hubiese, tal es el caso de Giordano Bruno quien fue quemado en la hoguera en el año 1500, por defender las teorías del sistema heliocéntrico, entre otras, así como el asesinato masivo de los Templarios por el Rey Felipe el Hermoso, a causa del poder que acrecentaban como cofradía este grupo esotérico.









link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NBrro38uBkc
Bajo esa intensa presión de los grupos de poder, se efectuó un cambio radical y esperado y este fue que los mismos grupos dominantes adquirieran este conocimiento a fin de garantizar dos cosas, una la manipulación de las masas, y dos el resguardo de su condición privilegiada, para ello el ocultamiento de dichas doctrinas al vulgo garantizarían sus intereses hegemónicos.

Volviendo al tema que nos ocupa el carácter oculto de la imagen se hace evidente desde el segundo mandamiento de la Torah, ya que es de este pueblo al menos en la historia moderna en que se basa el esoterismo, así por ejemplo, un texto especializado sobre el tema dice:

“….entre los israelitas, estaba prohibido dar a las concepciones divinas un cuerpo de naturaleza humana o animal.

Ante esto, solo se podía esculpir figuras jerárquicas como son los querubines, y otorgarles formas mixtas, es decir, cuerpos de animales con cabezas humanas, de águilas o de leones. Estas figuras no iban en contra de la creencia del pueblo israelita en Dios, ya que estos híbridos –que ante nuestra concepción pueden parecer monstruosos-, eran concepciones increadas de la divinidad misma. Los israelitas no adoraban al toro, adoraban a una representación de un pensamiento, el cual no tenia ningún parecido a los seres creados”


Esta situación da origen a una serie de representaciones que pretenden ser lo más fieles al diagrama, pero a su vez esta representación de la representación daba origen a la duda en cuanto al alcance de las restricciones de las normas sociales y a una confusión fenomenológica de los criterios arquetípicos de construcción de un modelo a venerar, no como un ídolo sino y al igual a la cruz cristiana como una representación de una realidad espiritual y real.

Para empezar a teorizar, nos iniciamos bajo el principio que para representar cualquier cosa, sea material o conceptual, el diseño del mundo, tal como lo concebimos y como es, nos presenta pocas figuras geométricas a escoger y estas son en su reducción prácticamente 3 a estas imagines se les llaman arquetipos ya que son los ladrillos constructivos del universo en general; el punto, la línea y la curva, la .IS, para dar forma al IAO

Con estos elementos se construye el árbol básico, los puntos son las sephiras, las líneas son los 22 senderos o arcanos mayores, y la S, es la serpiente que se arrastra por los mismos, similar al árbol del Génesis

Y continúa el referido texto;



“El toro, el perro, el águila, el macho cabrio y el león son símbolos herméticos que han permanecido en la intimidad de la tradición de Egipto y de la India. El toro, en alquimia simboliza la tierra o la sal de los filósofos que debe licuarse y ascender en la evaporación en el proceso de la sublimación –no en vano es asociado muchas veces con el alma-. El perro es el mercurio de los sabios o el fluido que resulta de la combinación del aire y el agua. El águila es símbolo del proceso de la purificación alquimica, representa las nueve fases del opus, la fijación de lo volátil y la volatilización de lo fijo, es decir, el equilibrio, la purificación de los elementos mediante el fuego y la elevación de la naturaleza instintiva humana. El macho cabrio representa el fuego y es el símbolo de la generación. El león –del cual el baphomet posee las garras y la melena- simboliza tanto el sol como el oro, cuando es rojo. También simboliza la sutilización de lo denso en el Solve Coagula o la purificación del espíritu en oro. El león verde es el extracto del antimonio, es decir, el elemento que disuelve y devuelve la pureza a los elementos, es el verdadero mercurio escondido, es el Dios que retorna al uno, el que se hace uno con el sol al devorarlo. Para los masones el león verde es VITRIOLUM, el iniciado que visita el interior de la tierra y que rectificando encuentra la medicina de la inmortalidad. Se sabe que el poder del león verde es tal, que si es mezclado con otro cuerpo, lo anima, lo purifica y lo ilumina hasta transmutar sus propiedades. Similar significado tiene el fuego y el poder de la combustión interior.”

Esta concepción alquímica y hermética del comportamiento de la materia, de la energía y de la luz es construida en los albores de la ciencia exacta, y será el fundamento de la física cuántica y la bioquímica actual para las cuales posee importantes coincidencias estructurales y epistemológicas, por ahora nos interesa la concepción de la triada o tripleta, la cual es la pirámide y es la corona, o semblante mayor, ZOIR AMPIN, es la luz, el AIK AMPIN o rostro menor es el tetragrammaton y es representado por el cruce y por el dualismo 4 elementos más el quinto producido, creando el concepto de retroalimentación sistémica.

EL DIAGRAMA DEL ÁRBOL DE LA VIDA





El diagrama expresado en el Sepher Yetzirah, representa el funcionamiento de la existencia, es la síntesis gráfica del universo, esta posición dogmática tiene sus fundamentos en la sabiduría emanada del libro del Zohar y del Talmud, asi como de decenas de otras culturas antiguas y actuales, por el momento nos concentraremos en la tradición judía de la cual deviene este modelo arquetípico.

Causalmente la suma de las 9 sephiras, antes de retornar al uno, sea a la décima, suman 45, número que significa ADM, Adam .

Veamos:



A= 1, D= 4, M= 40, todo 45, código de la formación MH, además significa:

A= 1, D= 4, M final= 600, total 605, código que instruye la unión entre el Macroprosopus y el Microprosopus, con la nada o el Yo central como sugiriendo el libre albedrío del Aleph., el cual en este caso corresponde a la sexta sephira, de allí que esta letra A, la cual vale 1, en el código enoquiano valga 6.

LOS SÍMBOLOS ESENCIALES



TARO INRI IHVH IAO, 9+1+200+70+10+50+200+10 = 550 1º código, la Cabeza, la Unidad,+10+5+6+5 = 26, 2º código, el Tetragrammaton, los huesos cruzados como cuerpo, los mellizos , la dupla sobre el caballo, el mercurial, la Dualidad, +20+30+40 = 90, 3º código, la triplicidad, IVD, ALP, OIN, el triple rostro

Todo 666
Realizando una síntesis de las formas y funciones arquetípicas y elementales del comportamiento universal el cual se reduce en el diagrama del Árbol de la Vida, podemos afirmar que son 3 los arquetipos o códigos constructivos:

La 1 e I Padre, compuesto a su vez en 3 módulos fragmentados, HH, IVD y ALP, 123, código de la madre, del padre y del hijo.
Posee el agua , I, el fuego H, y el aire, A.

El siguiente es el nivel medio, A, el Aleph, que significa el aire, y el producto del cruce, y como vimos anteriormente posee en el lenguaje Enoquiano el valor 6, en gematría posé el valor de 1 y su palabra el valor numerológico o reducido de 3, ALP, 111, en su signo aparece su analogía en la Vau, o letra V, cuyo valor es 6, y el de su palabra 12, o 3, y su elemento es el aire en la tierra.

El último nivel es la O, o materia, su elemento la tierra, y también posee 3 elementos, Th O H

Es importante diferenciar la figura de Baphomet en dos aspectos iniciales y esenciales, uno como la representación de la segunda sephira cabalística o sea la cabeza de la Sabiduría, ChKMH, elemento de culto por diversas ordenes masónicas, entre ellas los Templarios, ...esta cabeza se dice que era la de Juan el Bautista e incluso que era la de Jesús en el Manto de Turín, o rostro de Jesús, esta cabeza representa el semblante mayor o pentáculo superior en el árbol cabalístico, 1,2,3.



La tesís es que la figura de Baphomet, tanto la antigua, la cual es solo la cabeza, como la moderna atribuida a Eliphas Levi, deviene del Árbol de la vida, y estableciendo los símbolos elementales o signos lingüísticos como códigos estructurales del sistema general, resumimos lo siguiente:

1. La estructura del árbol de la vida es representación de todo elemento vivo posee 3 elementos formativos y constructivos:

• La cabeza, corona, cúspide, se representa por el triángulo, resumido en la letra IVD, y especialmente en la letra i latina, la cual corona la línea vertical estructural, insinuando el origen y el término, en una palabra el ciclo. Contiene, entonces 3 elementos, en la Kabbalah son: la Corona o Kether, KThR, el cual es sinónimo de cuerno ya que este nombre “cuerno” se encuentra vinculado a la raíz indoeuropea KRN, que significa “corona”, que es otra expresión simbólica de esta misma idea, pues esas dos palabras -en latín cornu y corona- están muy próximas entre sí.

La corona era primitivamente un aro ornado de puntas en forma de rayos; y los cuernos, análogamente, se consideran como figuración de los rayos luminosos. Está claro, por lo demás, que los cuernos pueden asimilarse a armas, incluso en el sentido más literal, y también así ha podido vinculárseles una idea de fuerza o potencia, como, de hecho, ha sido siempre y en todas partes. Por otro lado, los rayos luminosos son adecuados como atributo de la potencia, ya sea, según los casos, sacerdotal o real, es decir, espiritual o temporal, pues la designan como una emanación o una delegación de la fuente u origen.

Es evidente que la corona es la insignia del poder y es la señal de una jerarquía elevada. Por otra parte, encontramos una primera relación con los cuernos en el hecho de que éstos también están situados en la cabeza, lo cual da bien la idea de una elevación. La Corona impide la simetría o la dualidad pero en su manifestación como emanaciones del centro relativo se divide en 3, en la diestra esta la Sabiduría, representada por el falo, lo vertical, la I, el padre y en la siniestra el Entendimiento, representado por la vagina, la O, la madre, lo circular de estos 2 elementos nace el símbolo del 1 y del 0, del sí y del no, de los opuestos que crearán al hijo, el cual es la X.

Esta trilogía de IXO, es el código de la cabeza y de todo el árbol y por tanto del Todo, estos 3 códigos definen el IAO esotérico o nombre bárbaro de evocación.

• El cuerpo, este contiene 3 códigos funcionales, la línea central, equilibrio, simetría y el dualismo creada en la siniestra y la diestra, las 2 columnas entre la de en medio, esta función se representa de forma genial en el cruce, la X, ya que sintetiza esta aplicación o código de diseminación en función a un centro relativo formativo, este centro se conoce en el esoterismo como el Aleph, cuyo valor gemátrico es 111 o sea 3. es interezante destacar que este código X, devela las 3 letras madre cabalísticas o sea AMSh, las cuales se decodifican bajo el sistema lineal del alfabeto hebreo en :

A= ALP = 1 + 12 + 17 = 30
M= MIM= 13 +10 +13 = 36
Sh= ShIM= 21 + 10 + 14= 45


Todo 111 = ALP o Aleph



• La base, se representa como el tetragrammaton inicial y su símbolo es el cubo el cual descansa en la materia o mundo material.

2. El Tetragrammaton crea al pentagrama y este al hexagrama ThV

....Entonces la cabeza es el significado importante de Baphomet, lo otro es tonto e ingenuo, sabemos que es la Sabiduría, que ese es el ídolo emergente, también sabemos que es el Semblante Mayor...Panfredo XVI

Hipótesis

El 121 es el código de la triada superior, o sea el número del lugar del maestro creativo, este número bendito nace de la suma lineal de KThR= 53, ChKMH= 37 y BINH= 31, de la reducción de las cifras, 53= 8, 37= 10, 31= 4, todo 22, este nuevo guarismo es el más importante en la cábala ya que representa la totalidad, se denomina los Arcanos Mayores.

El 53 es el ShITh, segunda palabra de la Torah, y significa Principio, su reducción numerológica es 8, nombre del caduceo y de Dios.

El 37 es IChIDH, Jechidah o conciencia divina, y es el más alto principio del Alma atribuido a KThR o la Corona, 111/3,222/6, 333/9, el Aleph dividido entre sí mismo. 37 su reducción es 10 y luego la unidad, representa el centro y la instrucción. (3,6,9)31 = trisomia xxx

El 31 es AL, Dios o LA, negación, significa la gran duada estructural. Su reducción es 4 y es el Tetragramaton, la instrucción creativa y funcional.

El segundo aspecto a considerar es la imagen inspirada por Eliphas Levi el siglo pasado, imagen similar a la cabra de Méndez, similar al diablo del Tarot, o clave XV, sobre estes asapecto diria la interpretacion del miasmo Levi "Eliphas Levi y su interpretación del Bafomet "

"El macho cabrío lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta para arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la lunablanca de Chesed y en bajo la luna negra de Geburah. Este signo representa el perfecto auerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el andrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma, como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza el animal representa el horror al pecado, cuyo agente natural, único responsable, es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el círculo, que está encima, es la atmósfera, las plumas, que vienen de seguida, son el emblema de lo volátil; luego la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". Tomado de Dogma y Ritual de la Alta Magia por Eliphas Levi





Artículo 47 del Acta de Acusación a los Templarios

ANTECEDENTES

"En todas las provincias del Temple hay ídolos, que son unas cabezas muy singulares. Algunas de estas cuentan con tres caras, otras una sola, y unas terceras son una calavera [...] Se postraban para adorar a un ídolo que consideraban su Dios, el Salvador que vendría a brindarles el descanso eterno, asegurando que esa cabeza era capaz de protegerlos de todo mal, que proporcionaría a la orden los mayores tesoros y que podía conseguir que florecieran los árboles y que germinara el trigo en las tierras más secas [...] Por lo general, los Templarios se ataban con cuerdas esos ídolos al cuerpo, ocultos bajo sus camisas y en contacto permanente con la piel. Sus preceptores les habían enseñado que debían llevarlos continuamente, hasta cuando dormían por la noche"

Este es el primer aspecto de Baphomet.

Su significado se devela en la temura cabalística, cuya correspondencia es SVPIA, Sofía o Sabiduría, la segunda sephira del Árbol de la Vida

Por un sencillo procedimiento cabalístico llamado en gematría AThBSh, que es la codificación más utilizada, la palabra Baphomet posee la siguiente llave.

B P V M Th



S V P I A


Esta última palabra significa Sabiduría en latín y es el nombre oculto de Baphomet, en alta magia es considerado similar a OZ, y es aquí la similitud del Baphomet de Levi, con el macho cabrio y el chivo, y así de forma hermética se transmuta en el cordero. Su palabra devela la duada elemental como condición de la materia, O= materia, tiempo, Z= pareja, complemento, sus valores 70 y 7 para 77, 7 X 11 = 77, y significa el poder mágico de la perfección



La cifra 77 significa OZ, la Cabra, y es el ídolo que se levanta para destruir al dios falso, considerando que el mismo ídolo es también falso en su representación.

Este concepto lo utilizaron los templarios y es también similar al Sabbath de los Adeptos, OSh, la Cabra Sabática, este número 370, devela en sus dos letras OSh, la creación de la materia y el espíritu, O= materia, Sh= espíritu, quietud.




BAPHOMET[/color]

El verbo binario devuelve la vida a la muerte y otorga equilibrio a la vida.



A simple vista parece el símbolo de un monstruo. Se encuentra de pie sobre un altar, posee cornamenta, senos de mujer y las partes sexuales de un hombre. A veces tiene la barba de un hombre, la melena, las garras de un león, las alas de un águila y las pezuñas de un toro. En el Tarot, esta imagen es asociada en un primer momento a toda clase de calamidades y se transforma en una figura monstruosa y aborrecible. Mas aun cuando a esta imagen se le otorga el nombre de “el diablo”.



Sin embargo ese Diablo, el Decimoquinto Arcano es diferente a Baphomet, si dejar de ser el ser como propiedad del ídolo el ser iluminado Lucifer, laluz de la onceaba cabeza , Doth, - para llegar al conocimiento




La corona era primitivamente un aro ornado de puntas en forma de rayos; y los cuernos, análogamente, se consideran como figuración de los rayos luminosos. Está claro, por lo demás, que los cuernos pueden asimilarse a armas, incluso en el sentido más literal, y también así ha podido vinculárseles una idea de fuerza o potencia, como, de hecho, ha sido siempre y en todas partes. Por otro lado, los rayos luminosos son adecuados como atributo de la potencia, ya sea, según los casos, sacerdotal o real, es decir, espiritual o temporal, pues la designan como una emanación o una delegación de la fuente u origen.

Como sabemos el fuego es un símbolo esotérico y místico muy antiguo. Dentro de su significado todas las tradiciones, ya sean griegas, romanas, indias, celtas, germanas, escandinavas, indoeuropeas, concuerdan en un punto: el fuego es el vehículo de la unión con la divinidad. El fuego es el símbolo del alma en perpetua sed de reintegración, es la síntesis de las transformaciones de los otros tres elementos –tierra, agua y aire-. El fuego se relaciona con el corazón, y también se identifica con el sol, el vehículo de la luz que es propiamente el símbolo del alma. Es ahora fácil saber cual es la verdad tras el mito del sabath de las brujas de la edad media, un rito en torno al fuego. Sin duda se trata de monstruosidades que fácilmente entran en la mente de la ignorancia y la mala interpretación.

La antorcha del baphomet que resplandece entre sus cuernos es la dimensión instintiva del ser humano, elevada por encima de la materialidad.

La figura del baphomet extiende sus brazos, uno hacia lo alto y el otro hacia abajo. En ambos casos sus manos realizan el signo esotérico universal. Ante su brazo en alto aparece una luna blanca y ente su brazo bajo, una luna negra. Este signo es el símbolo de la armonía de los contrarios, del equilibrio entre la dualidad, entre el masculino-femenino, el principio activo-pasivo, etc. Finalmente nos recuerda que nos encontramos en este mundo con el fin de sintetizar en el ternario el equilibrio de los opuestos de la vida. Este símbolo también se corrobora en torno a las serpientes que rodean el caduceo. En ello debe verse una alusión a dos fuerzas o corrientes inversas que están respectivamente relacionadas con los dos polos. Estos polos representan una fuerza doble y opuesta en apariencia, pero que en realidad son una sola en su punto de emanación. Finalmente, lo aparentemente opuesto es uno en su punto de origen.

El Baphomet de los Templarios

El siguiente documento de Apiano León de Valiente explica la relación de Baphometh con la gran obra u obra real, es sencillamente la perfeccionabilidad de la materia y del espiritu...vamos por partes

INTRODUCCIÓN

El analizar someramente al Baphomet Templario, nos proporciona una visión global del Arte Real que fuera practicado por algunos Círculos Herméticos de la Orden del Temple, conocimiento oculto que fuera posteriormente trasmitido, de boca a oído, a los picapedreros y constructores libres del medioevo.

1 EL ALQUÍMICO BAPHOMET TEMPLARIO

En apretada síntesis puede decirse que los objetivos de la Gran Obra, Magnum Opus, consistían en:

Enseñar la necesidad de observar la propia constitución personal e individual o Piedra Bruta, sin elaborar.

Asumir la existencia de defectos o anfractuosidades de la personalidad, y al mismo tiempo, la necesidad de anhelar la Luz o creciente perfección de sí mismo.

Proporcionar los medios, instrumentos o herramientas necesarios para devastar la Piedra Bruta, y
Entregar una Sabiduría una técnica para asegurar el constante perfeccionamiento del ser humano.

Este plan de trabajo coincide con lo expresado por Oswald Wirth, que al citar una frase atribuida al alquimista del siglo XV, Basilio Valentín, expuso: "Visita Interiora Terra Rectificando Invenies Ocultum Lapidem", es decir, Visita tu tierra o cuerpo interior, y rectificándolo, encontrarás la Piedra Oculta, o Piedra Filosofal.

Este trabajo de superior orfebrería debe efectuarse con el auxilio de una energía de superior índole o Vitriol, denominación que surge al unir las primeras letras de cada palabra de la frase latina, ya citada.

Desarrollo

Los Templarios, caballeros de la tradición alquímica, esculpieran las principales etapas del desarrollo de la Gran Obra, en un símbolo que denominaron Baphomet, cuya apariencia externa reviste la forma de un triangulo isósceles, con el vértice hacia abajo, que representa al cuerpo del hombre y la mujer.

Ese triángulo isósceles con el vértice hacia abajo, es el símbolo del Agua y del ser humano.


En algunos artículos relacionados con las acusaciones a los templarios por parte del papado, podemos observar que se hace referencia a un culto ligado a una cabeza humana. En algunas iconografías se observan cabezas con tres caras o una sola, estas eran fabricadas de madera o de metal y muestran rostros de aspecto bondadoso o malvado y de diferentes colores, barbudas o lampiñas.
La cabeza de triple rostro formaba parte de un complejo sistema de iniciaciones practicado por los templarios. Iniciaciones que denotan un amplio conocimiento de la cabala hebrea entre esta Orden.





Para los templarios, poseía gran importancia la cabeza como símbolo de la regeneración iniciática, el sacrificio –que recordemos es una palabra que tiene su raíz en el latín Sacrum Facere que significa hacer sagrado, o bien hacer pasar un objeto o símbolo al plano divino, lo cual implica una elevación-. Por lo anterior, hablamos de una cabeza que simboliza la comunión humana con la divinidad. Finalmente y desde tiempos inmemoriales, la tradición primordial vinculada al simbolismo de la cabeza se encuentra íntimamente relacionada con la inmortalidad, el corazón, el receptáculo, el caldero o el Santo Grial.

http://www.iteresa.com/templarios/templarios/archivos/CAP24MSW.PDF

La cabeza es el receptáculo de una energía para muchos misteriosa, ya que de ella emana la luz, el aura o la conocida aureola. Este símbolo implica la vinculación del ser humano con la divinidad y al mismo tiempo establece una cadena de unión indisoluble entre el mundo visible y el mundo invisible.

El Baphomet simboliza la cabeza del anciano o la sabiduría, el chokmak hebreo. La cabala lo identifica con el Adán kadmon u hombre celestial. Es el anciano que esta constituido por tres cabezas que son en realidad en una sola y que tiene el atributo de la sabiduría. La cabeza de anciano es triple y alude a la perfección del ternario y al significado de las tres letras madres del alfabeto hebreo. Estas letras son el fundamento de la cábala YHV, las cuales se entrelazan en la palabra YAHVÉ, y nos hace pensar que los templarios tenían dominio sobre la sabiduría de la cábala. Baphomet no era un dios ni un ídolo, era un símbolo.

La figura del sabio se identifica con “El Ermitaño” del Tarot, el cual nos enseña sobre la necesidad de ocultar la búsqueda interior, ya que es en la prudencia donde se revelan los misterios y las experiencias místicas. No sin razón, muchas veces se denomina al ermitaño como “La lámpara velada”.

He aquí la esfinge del terror de la edad media, la imagen monstruosa que la inquisición mas temía y por la cual encendió hogueras de inocentes por toda europea y América. Aquí esta el Satán que no existe mas que en la ignorancia de los hombres, el símbolo de la estrella de salomón dividida en dos triángulos y que se transformó en la mas absurda de las supersticiones, cuando en realidad solo representaba la dualidad y la reintegración.

SIGNIFICADO FINAL DE BAPHOMET




1- Como dijimos, Baphomet tiene su origen en el diagrama del Árbol de la Vida cabalístico y este es la representación del nombre o fórmula de Dios: el IHVH.



2- El Árbol Cabalístico se divide en 3 trinidades, la Superior, la Media y la Inferior, los cuales son semblantes o Rostros de la deidad. El primero e ininteligible para nosotros, simples humanos, es el Macroprosopus, éste es el AIK ANPIN o rostro mayor, representado por Kether, la Corona, su valor gemátrico es 222, al igual que IHVH = 26 + ITzVTz, su llave, 196, todo = 222, definiéndose el primer 6, se define también sumando el número de las 3 sephiras de este Rostro, 1+2+3= 6




Este primer rostro trinitario se compone de: i H

1- Kether, la Corona, la inteligencia superior, se representa como andrógino, de allí la imagen hermafrodita del Baphomet de Eliphas Levi., es AB, 3, 1, 8, y es además el punto sobre la i.

2- Chokmah, El Rey, la Sabiduría, el Padre del Microprosopus, se representada por el falo o lingam, y corresponde al principio masculino se le representa también como el Padre del Microprosopus y se asocia con IHVH, o Jehová, de esta fórmula es la I.

3- Binah, La Reina, el Entendimiento, es la Madre superior, y representa el principio femenino, su asociación obvia es lo redondo, la vulva, etc., es la H.

3- Este rostro es el Macroprosopus y el IHVH, es el logos para su imposible entendimiento, pero al menos es su vínculo místico, en lenguaje cabalístico el Universo fue creado de la unión del Rey y la Reina bajo la Corona

4- Este rostro se representa con el triángulo superior del árbol, el cual es la Caput del mismo diagrama.



De aquí el triangulo adquiere esa connotación especial en los símbolos de las asociaciones esotéricas en general.

También el Triangulo se representa como el pentáculo, pero siempre con su punta hacia arriba. De aquí nace el símbolo del Tetragrammaton, o IHVH

El MICROPROSOPUS Y BAPHOMET

De acuerdo a la Cábala, la antítesis del Macroprosopus son los 6 sephirot restantes 4,5,6,7,8,y 9 y corresponden al Microprosopus, es el segundo 6, el ZOIR ANPIN o Semblante Menor y es el Rey, se representa como la V , del nombre divino, finalmente la letra H inferior corresponde a Malkuth, décima sephira, conocida como el Reino y como la esposa del Microprosopus

5- La palabra BAPHOMET, es en griego y hebreo, BP V MT, 2,8, 6, 4,9, todo= 11, la octava sephira que no es.

Es evidente, BAPHOMET, es sencillamente la representación del logos del Conocimiento.

6- Como vemos, la analogía del diagrama con el humano define una visión antropométrica del Universo, si representamos al Árbol de la Vida sin la Corona incognoscible, el Microprosopus o Semblante Menor se vería como la figura anterior, o sea un cuerpo sin cabeza, sin inteligencia, sin sabiduría y sin entendimiento, de tal forma que este diagrama micromúndico sería vacuo y primitivo, de esta problemática nace el concepto de Baphomet.

EL CONOCIMIENTO

7- Ante esta situación nace la onceava Sephira que no es Sephira, así la define la Cábala, esta sephira es Doth, se le denomina también la Octava Cabeza del Dragón Inclinado, elevado cuando el árbol de la vida fue destrozado y el Macroprosopus puso a los Querubines en contra del Microprosopus, representa el fruto prohibido del Árbol primordial, el conocimiento, y este es la serpiente del génesis, esta sephira se le conoce como el doble rostro, ya que une al 5 o sea el Macroprosopus con el 6 o Microprosopus, al Rey y al Reina, 5 + 6 = 11.

Ahora bien, los senderos que unen esta sephira “artificial” con el Macroprosopus son las denominadas 3 letras padre o 3 códigos perdidos, el conocimiento de estas 3 llaves es el objeto de toda ciencia oculta.

Su representación es

8- Así nace el Pentáculo invertido el cual añora la gracia del Macroprosopusy se representa como el pentáculo inverso



De esta figura nace Baphomet como el logos entre ambas dimensiones, y este ídolo se levanta para destruir el Microprosopus “falso” IHVH, considerando que el mismo ídolo es solo un medio.

9- Esta cabeza o Caput emergente y necesaria es Baphomet cuya clave es ShVPIA, sabiduría.

En este diagrama se nota claramente esta relación elemental

10- Baphomet es pues el Dios de la Luz, el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, es el vínculo entre el Macro y el Microprosopus, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el Dios mismo.

El significado alquímico del símbolo

Baphomet significa bautismo o iniciación en la sabiduría, según, su derivación de las voces griegas Bafe y Metis. Baphomet era un símbolo hermético, cabalístico y toda la historia como la inventó el clero en contra de los Templarios, es una fábula.
El sello Templario de Bafomet tenía esta forma:
El triángulo exterior, con el vértice hacia abajo, representa al cuerpo físico, vaso o materia del adepto.
En este cuerpo está encerrado el Gran Secreto de la Gran Obra, la existencia de una substancia enterrada en lo más hondo y secreto del hombre, denominada Chispa Divina, Mónada Pitagórica o Maestro Interior, espíritu similar al Mercurio Externo, en suma, el tesoro que pretenden animar los alquimistas, asimismo se contiene la materia prima o prima materia o Mercurio coagulado.
Los ojos, están representados por un Sol y una Luna.
La Luna alude a la parte mejorada de la materia, a ese mercurio que empezó siendo coagulado y ha terminado, por el 'Solve et Coagula' en Mercurio Interno o Interior.

El Sol representa al azufre. Como saben, por la lectura del artículo 'El Camino de la Alquimia' ambos:

Sol y Luna han de ser purificados por el Fuego del Mercurio Exterior energía primigenia emanada del Oriente, que tiene la capacidad de quemar y fundir las partes obscurecidas de la materia, vale decir, de calentar lo defectuoso, fundirlo y evaporarlo, para volver a corporizarlo en un grado de mayor claridad y altura, mediante la operación del 'Solve et Coagula', repetida constantemente en la vida del alquimista práctico y teórico.

De este modo la materia se convierte en Agua Mercurial o azufre diluido, y se transforma en vapor, y nuevamente es conformada en materia o tierra sólida, liberada ya, en parte, de las cáscaras psicológicas que la oprimen.

El triángulo más pequeño, con el vértice hacia arriba,representa a la nariz, y esotéricamente a la activación del Fuego.

Por último, la boca, a guisa de una letra H mayúscula, con un pequeño círculo sobre su trazo horizontal,

A) El trazo horizontal de la letra H, representa a la materia que está siendo objeto a una continua limpieza por dos fuerzas que recaen en ella.

B) Los dos trazos verticales de la letra H, representan, recíprocamente, al Mercurio Divinizador que proviene desde el Origen, se introduce en la materia y traspasa lo endurecido o grotesco de la forma, hasta unirse con el centro magnético de Luz que vela en lo profundo de la carne, a fin de activarlo, pues es de la misma naturaleza y esencia que el Mercurio Externo.

El segundo trazo vertical, es el Mercurio Interno, que activado por el Mercurio Externo, da comienzo a la formación de Mercurio interno intracorporal.

C) Finalmente, el círculo sobre la línea horizontal de la letra H, representa una etapa del proceso alquímico, etapa que corresponde a la conversión de la piedra en oro blanco.

A esas alturas del proceso los metales imperfectos adquieren la más pura brillantez de la plata; es decir, se elimina lo denso y obscuro de las anfractuosidades de la materia

Es esta una imputación infundada, motivada por la impropia, ignorante y torpe, interpetación del sello templario, que representa un caballo conducido por dos jinetes. Ese caballo y los dos jinetes, representan al hombre. Para la debida comprensión de este símbolo, dividiremos a la figura en dos planos: Uno superior, y el otro inferior.

La parte inferior del símbolo está compuesta por el caballo, epítome de fuerzas pasionales desbocadas, que deben ser refrenadas, debidamente orientadas y transmutadas. Este corcel representa a lo que, en su torpe actividad, obscura y belicosa, corrosiva, permanece: duro, estático en su desarrollo. Es el azufre seco, corrosivo y caliente.



En el Plano Superior de la figura, se representa a los dos jinetes, emblema de las dos fuerzas: El Mercurio Divinizador y Mercurio Interno coactuando a través del 'Solve y Coagula'. Se alude a los reiterados lavados ígneos (denominación de Flamel), destinados a blanquear lo obscurecido de la materia, para hacer del hombre, que está hecho de ambas tramas mercuriales, una quintaesencia, una Unidad.

Con este conocimiento los Templarios estaban en condiciones de superar todos los adornos o artificios metálicos de su materia, razón por la cual los Caballeros del Temple, Maestros en Alquimia. Ahora bien, con el conocimiento de la Gran Obra, llegaba un instante en que podían unificarse al Gran Poder Celeste proveniente del Origen, lo que les permitía canalizar y hacer circular por su materia la fuerza iniciática o ígnea y, con ello no requerían de los falsos placeres de la vida..


http://api.ning.com/files/6iroT5N*iB4RrSl44bIUrEvfwYVKRPGFA0mWyF53DsJiNdRdwOYL7R0ucWC1WIFHo9BbaFipMEXObgREOAU2pJ5Em1oUH1W*/MalleusMaleficarum.pdf
Este es el microprosopus o sea el cuerpo del templo de 7 partes, sin la cabeza la cual es la trinidad, Padre, Madre o espiritu, e Hijo o redentor...eso es la cabala y es el talmud, no es el satanismo...



Posteriormente, y ya para terminar de enredar la ya compleja historia de este ser, vendrá Anton la Vey y se apoderará y "patentizará los símbolos y signos relacionados con del idolo Baphomet como los pentaculos, connotandole irremediablemente el caracter satánico...acá Baphomet viene a encajar perfectamente de acuerdo a nuestros tiempos, pero nada tiene que ver, es mas alla de ese bien y ese mal...



Es importante subrayar que Baphomet es la union entre la iluminación y el hombre, es el camino, la luz, el IAO, no es la oscuridad, el ateismo, o lo profano...

La relación entre el hombre con un ser creador y divino es mas antigua que la misma creencia en un ser superior, se remonta a los ritos funerarios hace mas de 100 mil años e independientemente de la existencia o no de ese ente creativo, su manifestación en las culturas primitivas y actuales han dominado por siglos a las sociedades humanas, y de hecho está en el código genético humano, esta reflexión espiritual es lo que nos diferencia de los primates...

Esta relación entre el ser humano y su Dios puede ser directa , nula o indirecta, esta última, la relación indirecta, es la mas común e institucionalmente necesaria, al menos el 80% de la población mundial la utiliza, y esta se compone del fiel, de su Dios y de un dispositivo o imagen que el humano pueda entender y venerar...

Estos dispositivos de injerencia, se definen en símbolos e imágenes que en los cristianos se simbloliza es la Cruz, o en la imagen de Jesus, y todos sus elementos de la Pasión, el Santo Grial, la Lanza de Longinus, en los católicos en los mismos simbolos cristianos asi como en la virgen y en los santos, los cuales interceden por ellos ante el altísimo, etc...

En los judios en la torat, en el sabbath, en la menorah, etc, en los musulmanes en la piedra negra, en la mezquita o en la Kaba, etc, es evidente que estos dispositivos tienen como función, mediación en la comunicación con Dios.

Estos simbolos de veneración correspondientes a los principios racionales se les llaman logos, ya que representan el vínculo entre el microcosmos, o sea, el humano singular y el macrocosmos o el dios absoluto, y se convierten obviamente en elementos sagrados, desde los indios con sus totenes hasta los modernos con el dolar, son eso, simbolos sagrados de poder...

Esta conducta humana de relación indirecta con lo espiritual es lo que crea estos fetiches o elementos de culto, en los cuales a veces el mismo ídolo sustituye al objeto de adoración

La primera alusión al término baphomet (Bafumet) se encuentra en un interrogatorio a un caballero templario llamado Gaucerant, el cuál hizo referencia a la cabeza barbuda como "in figuram baffometi", es decir "figura Bafomética", y extrañamente con tanta naturalidad como si fuera muy común en la época. Y talvez lo era, debido a que se especula según ciertas corrientes gnósticas (mágicas), que el Baphomet ha existido desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, el que Gaucerant se haya referido a la cabeza como "figura bafomética" no quiere decir que todos los templarios la hayan llamado de esa forma o que hubiera sido el Baphomet mismo a quienes ellos rendían culto.


También cabe aclarar de una vez que no todos los templarios estaban involucrados en la adoración al ídolo. Al parecer había una jerarquización oficial, que era la militar, donde se encontraban los escuderos, caballeros, Maestres y el Gran Maestre, sin embargo, existía una jerarquización de más alto nivel donde existía otra selección más especial dentro de la orden, y aquellos que eran escogidos eran a los que se les permitía entrar y participar en las ceremonias secretas. En el artículo de los caballeros templarios ya se hace una diferenciación de la versión de Baphomet de Eliphas Levi, con alas, patas de cabra, sexo hermafrodita y señalando la dualidad:

Etimología de la palabra Baphomet

Pero ¿De dónde viene el término Baphomet o qué significado tiene?

El responder a esta pregunta es, en muchos casos, una mera suposición, puesto que versiones del nombre hay bastantes, como se ve a continuación:

Término Significado

Mahomet Mahoma, por lo que los templarios adoradores del ídolo tendrían relación con el Islam.

Baphe y Meteos Bautismo y Adoración, lo que supondría que se utilizaría en las ceremonias de cierto tipo de iniciación.

"Bap" y "homet" Las cuáles son la primera sílaba del nombre de Juan el Bautista y homet, las dos últimas de Mahomet, nuevamente.

Tem Oph Ab J. Argentier afirma que escrito a la inversa y separado en sílabas este nombre daría: Tem - Oph - Ab, anagrama de "Templi Omnum hominyn pacis abbas", es decir, "el padre del templo, paz universal a los hombres", frase cabalística que resulta más bien forzada puesto que esas mismas sílabas darían lugar a otros posibles significados.

Baph Metis Términos griegos que significan Bautismo de Luz según Montague Summers, fallecido experto en demonología y brujería.

"Baphe" y "Metheos" Tintura, inmersión, bautismo la primera palabra y purificación espiritual por el fuego, iniciación la segunda. Baphomety sería "Bautismo por el fuego"

Bfmaat "El abridor de la puerta" según la ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana.

Análisis de los símbolos que se encuentran en la imagen:

- Como se puede apreciar, Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, según ciertas corrientes gnósticas, la piedra significa el iniciado en estado bruto y el cubo (cuadrado de 6 caras) representa al iniciado

El cuadrado es El símbolo del mundo y la naturaleza.
La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquel que porta la Luz a la Humanidad y a los iniciados. Bajo esta perspectiva se podría decir que es un aliado de los hombres.
Tambien podemos argumentar que la antorcha es la i, la IVD, el cual significa 10, su letra y 20 su palabra, validando el dualismo como primer principio, la I significa el Ermitaño aislado en el Taroth, y se representa con una lámpara en su disrtra y el bastón con la siniestra, representando el equilibrio del sabio.
Concluímos tambien, que esta imagen es basada en el sepher yetzirah, o libro de la formación, o Árbol de la vida, y representa a KthR, o la Corona del diagrama
- El pentagrama o estrella de cinco puntas se conoce desde los inicios de la humanidad. Era conocido como Pentalfa por los pitagóricos y algunos iniciados lo han vinculado con Sirio, del cuál se dice fue el primer dios.
El pentagrama representa los 5 elementos de la naturaleza si esta con el pináculo central hacia arriba, gobierna el espíritu, el agua y el aire, de estar inversa como la de Leviathan, LVIThN, significa que gobierna la tierra y el fuego, o sea lo material, en todo caso, LVIThN, suma 496, cifra exacta a MalKvth , o base material, de allí que la figura descanse sobre una piedra y un cubo, simbolos de esta sephira.
El pentagrama, más bien se convierte en hexagrama, o sea una figura de 6 puntas representando el universo, y la forma del árbol de la vida hexagramal.

Este aspecto representa a la A, o sea al cruce primario
Las 2 serpientes en su estómago es representación del caduceo, del bien y del mal fundidos como sistema dialéctico de evolución, este dualismo se simboliza además en el carácter hermafrodita de la figura, validando el principio alquímico de Hermes y Afrodita, el Octavo y la Séptima sephira.http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14053317/Origen-y-significado-de-Baphomet-2_-Parte.html