Campera de vuelo, Alpha Industries

Campera de vuelo, Alpha Industries

Historia de la MA-1 Flight Jacket

La campera de vuelo MA-1 es quizá la prenda de vestir más popular de la historia para las fuerzas militares de los Estados Unidos. Su nombre oficial es "Jacket Flyers” codificada como "MA-1" (MIL-J-8279). Alpha Industries (y su predecesor, Industrias Dobbs), no ha dejado de fabricar la MA-1 desde la década de 1950.

Alpha es la mayor y casi único proveedor de la MA-1 chaqueta para los militares de Estados Unidos desde la década de 1950 hasta la fecha.

La campera MA-1 fue desarrollado a mediados de la década de 1950. La MA-1 y su predecesora, el B-15 Flight Jacket, surgieron por la aparición de la era de los reactores, se establecieron nuevos requisitos para la prestaciones de los pilotos, la seguridad y comodidad.

Antes de la invención de los aviones a reacción, las camperas forradas de cuero eran el estandar del personal de vuelo. Sin embargo, los nuevos aviones podrían volar a altitudes muy superiores y en temperaturas mucho más frías que los aviones de hélice. Estas chaquetas de cuero voluminosas en condiciones de lluvia (cuando el piloto se desplazaba hasta el avión) o la transpiración, producia el congelamiento del agua a grandes alturas, haciendo las camperas frías e incomodas.

Además, los nuevos aviones poseían diseños mas compactos. Cabinas estrechas y llenas de nuevos equipos. En vez de las voluminosas camperas de cuero, una campera elegante, ligera y cálida que se necesitaba para la tecnología de los nuevos aviones a comienzos de los 50´s.

Para satisfacer estas necesidades, se desarrolló un nuevo tipo de campera de vuelo. El material seleccionado para la chaqueta de nylon de alta calidad. El Nylon se había descubierto antes de la Segunda Guerra Mundial, pero no se usaron en la indumentaria de vuelo hasta después de la guerra, posiblemente debido a la demanda de nylon para productos tales como los paracaídas durante la guerra.

La primera chaqueta de vuelo de nylon fue diseñado en alrededor de 1946. Se llamó la B-15 chaqueta de vuelo (MIL-J-6251). El B-15 fue similar a la MA-1, excepto que tenía un cuello de piel. Después de unos años, se descubrió que el B-15 cuello de piel con frecuencia interfiere con la colocación de paracaídas del piloto o de otros equipos y la Fuerza Aérea decidió suspender la B-15, y sustituirla por la nueva MA-1 cazadora.

La primera MA-1 chaquetas se emitieron alrededor de 1949 o 1950 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los pilotos de la Marina y las tripulaciones de vuelo. Pequeños números también fueron entregados al personal de vuelo del Ejército. Primer contrato gubernamental Alpha Industries 'fue otorgado en 1958.

La campera MA-1 apareció por primera vez en Europa en cantidades muy pequeñas, a mediados y finales de 1950, probablemente en el mercado negro y en las ventas de los excedentes del gobierno. En la primera mitad de 1960 la MA-1 apareció en Europa.

MA-1 es una temporada de chaqueta

La MA-1 fue diseñado por la Fuerza Aérea de servir como indumentaria todo el año. Esto se logró por la fabricación de la MA-1 a partir de tejidos de nylon de muy alta calidad y entretelas de poliéster. El diseño ligero de nylon permite al piloto en un clima cálido llevar la chaqueta abierta y ser cómodo, al entrar en el avión, el piloto podría cerrar la MA-1 y tener de una protección amplia contra las condiciones de frío se encuentran en vuelo.

Diseño de la MA-1 Flight Jacket

La MA-1 ha sido objeto de diversas modificaciones de diseño durante su larga historia de uso, pero su diseño clásico y muy funcional se ha mantenido básicamente . El diseño original para los EE.UU tuvo la Especificación Militar "MIL-J-8279. Los cambios en la MA-1 chaqueta estaban, se realizan por la Fuerza Aérea. Estos hechos se produjeron a causa de la introducción de nuevos textiles, técnicas de costura o nuevos diseño de cabinas de aviones que requerian un cambio en el diseño de la campera. Por ejemplo, MA-1 especificaciones progresado desde el número original de Mil-J-8279, a J-8279A, J-8279B, 8279C-J, etc.. La revisión más reciente, J-8279F, se publicó a comienzo de los 80´s.

La MA-1 según el diseño original fue hecha de una cáscara de alta calidad de nylon exterior y un forro de nylon. Entre estas capas de nylon es un material de lana de doble cara para el calor. Después de unos años la entretela de lana fue reemplazado por el recién creado interlínea de poliéster fibra de relleno. El poliéster sustituye la lana, ya que hizo la chaqueta mucho más ligero y proporcionan mayor abrigo.

La MA-1 introduce dos modificaciones importantes de diseño de su predecesora el B-15. En primer lugar, la MA-1 descarta el cuello de piel y lo sustituyó por un cuello de punto. Esto se hizo porque el cuello de piel interferido con el arnés del paracaídas usados por los aviadores. Otro cambio importante que apareció a mediados de la década de 1960 (MIL-J8279D) era hacer de la campera reversible y añadir el revestimiento de color naranja brillante. S podría invertir la campera al lado de color naranja para una señal visible para el personal de rescate.

Otros cambios se han hecho a la MA-1 original diseño de los años. Por ejemplo, la MA-1 en sus primeros modelos tenia un pequeño gancho, donde el piloto podría enclipsar la máscara de oxígeno cuando no estuviese en uso. Después de varios años, los avances en el diseño del avión y el casco de sistemas de oxígeno hizo el gancho innecesario y fue retirado de la campera. Del mismo modo, la primera MA-1 tenían lazos cosidos para sostener el cable que va desde la radio al casco del piloto, las mejoras de radio hicieron innecesarios estos lazos y fueron retirados de la chaqueta.

La MA-1 al principio solo utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tenian impreso las insignias de la Fuerza Aérea en la manga. Este fue abandonado más tarde en MA-1 en favor de los modelos de cosido parches o insignias de las unidades militares.

La MA-1 y su antepasado, el B-15, se produjeron en dos colores: Savage Green y Midnight Blue. El azul era el color original usado por los militares, pero pronto fue sustituido por el Savage Green. Durante el período de la Guerra de Corea (1950-1953) mezclar la ropa de vuelo de los períodos de tiempo múltiples y los colores no era inusual. Presumiblemente, el verde fue finalmente aprobado, ya que mezcla más fácilmente con el medio ambiente si el piloto cae en territorio hostil.


Los detalles técnicos de la MA-1


La MA-1 requiere 57 operaciones de costura por separado. Estas operaciones son de alta ingeniería y cada uno tiene un propósito de calidad distintos. El bolsillo de utilidad, originalmente llamado el "bolsillo de cigarrillos" consiste en 8 operaciones de costura.
La etiqueta Alpha bordado el logotipo bordado en el bolsillo izquierdo, junto con el blanco "especificación" de la etiqueta. Las etiquetas se cosen en el interior para que no se mostrará si se invierte la chaqueta.

Una bolsillo de utilidad cuidadosamente construida con dos conos y esquinas cuadradas en la construcción de fuelle, con protectores para la punta de los lapices o boligrafos.

La EM alfa-1 que se vende en el mercado comercial tiene varias desviaciones de las especificaciones del gobierno. Estos cambios tienen poco o ningún efecto en la apariencia y el rendimiento de las chaquetas. Se hacen para que las chaquetas más vendible a los minoristas y los consumidores. Estas desviaciones son:

Repelente al agua tratada. Esto hace que la prenda más resistente al agua y al viento;

De punto de cuello, puños y la cintura son una mezcla de acrílico en lugar de 100% de lana. Se ha comprobado que la lana no se desgasta, así como el acrílico y está sujeta a daños causados por insectos.


alpha


FUENTE: ALPHA INDUSTRIES, Traducción 88MPH

8 comentarios - Campera de vuelo, Alpha Industries

@madball
yo tengo ma-1 tengo mp45 y mi n2b con peluche!!

son lo mas estas camperas!
@pepeguapo05
vuelo
Tengo unas remeras con este mismo logo.
@lutos
son las mejores camperas... tengo una hace 8 años y segui ahi kasi kasi nueva... son eternas... recomendado comprense una, si no les da el bolsiyo hay unas marka aural (kreo) ke son nacionales y cuestan menos y tambien se la bankan.

PD: tambien abrigan de puta madre
@Fivan
madball dijo:yo tengo ma-1 tengo mp45 y mi n2b con peluche!! son lo mas estas camperas!


si no tengo un avión, las puedo usar igual?
@nachi250
Fivan dijo:
madball dijo:yo tengo ma-1 tengo mp45 y mi n2b con peluche!! son lo mas estas camperas!


si no tengo un avión, las puedo usar igual?

NO
@Clovertown_Toys
Son muy buenas las camperas alpha... Yo tengo una Injector y es excelente!!! Saludos
@88mph
Yo tuve una 45p, aunque ahora tengo la clasica MA1.