Al inaugurar el gasoducto que unirá Tierra del Fuego y Santa Cruz, la jefa de Estado advirtió que si se aprueba ampliar la coparticipación del Impuesto al Cheque se van a "retraer en un 15 por ciento" los fondos de la ANSES para "pagar a los jubilados y la asignación universal por hijo".

"Cuando escucho sobre proyectos para reformar la ley del cheque para, supuestamente, favorecer a las provincias, creo que no saben que esto significa sacarle al presupuesto nacional 10.000 millones de pesos que irían a las provincias", dijo la Presidenta.

CFK agregó que "nadie explica que el equivalente al 15 por ciento de lo que ingresa al ANSES es con lo que se pagan los 8000 millones de pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo, o que es el equivalente a lo que el Ejecutivo envía a las universidades".

Por otro lado, Cristina llamó a la oposición a “hablar en serio de las cosas profundas” y a “decir las cosas como son, sin recurrir a las frases de slogan y a la conferencia de prensa”.

"Nunca me gustó la política espectáculo, me gusta la política de hechos. No me imagino a San Martín haciendo una conferencia de prensa para anunciar el cruce de los Andes", concluyó


Fuente:
http://m.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-142061-2010-03-15.html


Soy apartidaria. Quisiera q todos tengamos acceso a todo, pero cuando algo se plantea hay q justificarlo bien xq nadie tiene la obligación de saber.
Si como dijo la presidente se afectaría el pago de las asignaciones familiares x hijo, q es algo q ayuda mucho a tantísimas familias para las provincias, o es lo q se envía a las facultades para q nuestros hijos puedan estudiar más dignamente y tengamos una juventud más instruída, así nadie ni nada los podrá engañar fácilmete y todo por que se quiere reformar la ley del cheque.
Considero q el día q se deje de pensar en singular, como años atrás tantas oportunidades oí decir: con tal gobierno pude comprar ...., y alquilar... pero los más carenciados cada vez se hundían más en su propio pozo, eso para mí criterio tiene un sólo nombre: egoísmo, el país es de todos y todos tendríiamos q aprender a ceder un poco, así no sólo nos sentiríamos más dignos sino veríamos como emergemos en bloque desde las profundidades.
Vivamos y dejemos vivir, de pronto a nadie le agrada pagar más impuestos, obvio, pero si esos fondos los vemos reflejados en tantas cosas q nos faltan, el corazón de cada argentino tendría q hincharse de emoción q con el aporte de muchos hacemos el bienestar de todos.


Impuesto al cheque...


Asignación x hijo
Anses