Vampiros del siglo XVIII



Mientras en Europa surgía un movimiento a favor del uso de la razón y del método científico para desacreditar viejas leyendas, la creencia en vampiros aumentó exponencialmente, provocando casos de tumbas profanadas y cuerpos destrozados con el fin de destruir a estos seres sobrenaturales.



Gotico


Esta situación se debe a dos casos que conmovieron y aterrorizaron a los europeos de la época. El primero sucedió en Prusia, actualmente Polonia, en 1721: un hombre de 62 años llamado Peter Plogojowitz murió, pero testimonios policíacos mencionan que Peter regresó, exigió a su hijo que lo alimentara y atacó a algunos vecinos que murieron por pérdida de sangre.

El primer caso documentado e investigado fue el de Arnold Paole, un soldado serbio que fue acusado de iniciar una epidemia de vampirismo. Serbia, era una zona de leyendas vampíricas, conocidas por todo mundo, en el siglo XVIII casi cualquier cosa podía convertir a alguien en un vampiro. Ejemplo de ello era nacer con alguna deformidad física, el ser pelirrojo o morir violentamente.




vampiros


taringa


terror





siglo



La fascinación europea por los vampiros terminó debido a un decreto real que prohibía la creencia en estos seres, aunque parece, no haber funcionado






XVIII


COMENTAR POR FAVOR

Vampiros del siglo XVIII



siento que sea poco pero es lo que hay