Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El ex juez federal de San Isidro Roberto Marquevich aseguró que “Clarín es un poder extorsivo que opera sobre políticos, jueces y empresarios”. “No sólo lo puedo decir, sino que me consta”, señaló. El ex magistrado consideró que fue destituido “exclusivamente por esta causa y por la detención (de Ernestina de Noble)”.

“Suprimir y suponer el estado civil de una persona, la connivencia con dos jueces encargados de adopciones falsas, la ocultación de la identidad de dos menores, la falsificación de documentos públicos… siete delitos gravísimos, en ningún momento se me ocurrió llamarla (a declarar) sin estar detenida, como a ninguna otra persona”, dijo a Radio Rivadavia sobre la directora de Clarín.

Además de señalar que su destitución fue “exclusivamente” por la causa en la que se investiga el origen de Felipe y Marcela Noble, Marquevich criticó la labor del juez que lo relevó al frente de la causa, Conrado Bergesio, porque “no puede tener una causa ocho años para hacerle sacar sangre a una persona, cuando hay una ley nacional que lo obliga ”.

El 17 de diciembre de 2002, cuando todavía era juez federal de San Isidro, Marquevich ordenó la detención de Herrera de Noble debido a la presunción de que Felipe y Marcela Noble serían hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.



Una semana después, la Cámara Federal de San Martín revocó el fallo y sólo un año después del episodio, Marquevich fue destituido por mal desempeño, por haber detenido de manera “injustificada” a Ernestina de Noble.

“A raíz del estudio que se hace de esa causa, se advierte que la señora de Noble habría ocultado la identidad de dos menores y se habrían falsificado documentos públicos introduciéndoselos maliciosamente en dos expedientes judiciales, entre otros delitos, como puede ser el engaño a la administración de justicia pidiendo una adopción cuando se sabía que era imposible porque se trataba de hijos de desaparecidos durante la última dictadura”, recordó.

Marquevich justificó la el pedido de detención en la gravedad de los delitos imputados y rechazó cualquier motivación política. “Yo no tuve una sola causa de hijos de desaparecidos, sino que en mi juzgado tramitaron alrededor de 14 causas y no hubo una sola donde no se haya detenido a los expropiadores y no hayan cumplido condena por el delito que habían cometido. Todo este problema ocurre simplemente porque es la señora de Noble, porque todos los demás casos no salieron en ningún diario”, dijo.



Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/126734-Juez-que-llevaba-la-causa-Noble-asegura-que-Clar%C3%ADn-es-un-poder-extorsivo/

Siendo apartidaria y estando con la mayor objetividad q puedo leyend este artculo es como q, me produce mucha bronca, sumada a la impotencia y el dolor de los padres y/o oabuelos de los desaparecidos durante la dictadura militar.
Esta Sra del monopolio Clarín, este personaje hasta siniestro q, encima alude q no hay libertad de prensa cuando se encarga x todos los medios de la q es dueña, papel, tv y demás ,al márgen de distorcionar la información, de ser una opositora seria con el gobireno, esa misma sra q no quiere hacerle hacer los análisis a los hijos si no es x parte privada, me pregunto, q se piensa no es más ni menos q cualquier otra ciudadana y si los demás lo hicieron q derecho tiene ella para negarse o acaso hay temor q se descubra q son hijos de desparecidos y no sólo se le arme lío a ella sino q los mismos hijos se le pongan en contra.
Si todo lo q dijo Marquevich llega a testimoniarse como cierto, ya colmó la medida la Sra Nobles.
Si cuando la mandó a detener por la suposición de q eran hijos de desaparecidos , como detuvo a los otros casos q pasaron por sus manos y lo sacaron de su puesto x una injusticia hecha a la Sra Nobles, me pregunto a parte de ser monopolítica es dictadora y compra hasta la justicia la cual en ese caso se dejó comprar.
Si es verdad y se tienen pruebas como argumenta Marcovich: ocultar la identidad de dos menores, falsos documentos , siete delitos gravísimos y encima se lo quita de su cargo por lo q quiso detener a la sra parece la intocable y x la acusa sobre la averiguación si son o no hijos de desaparecidos, me parece q esta mujer no sólo compra la informática, sino a empresarios y hasta jueces. Hasta q punto la justicia va a ponerse de acuerdo y ser justa xq no se pagan a los Sr jueces para q se vendan. Se pagan para q ejerzan la justicia y esto para mi punto de vista es un gravísmo delito en el cual tendrían q enjuiciar tbm al actual juez .