Hola a todos!
Este es mi primer post, asi que espero que les guste. No se me ocurria mucho que postear, si necesitan algo me dicen y lo posteo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un trabajo que hice para la escuela sobre el tratado de Versalles dentro de la Primera Guerra Mundial, me fue de 10 asi que espero que a ustedes les sirva para algo.

El texto se llama: "La primera Guerra Mundial, una sucesión de catastrofes"

En el año 1914 el mundo tendría un cambio, a partir de esa fecha las cosas comenzarían a ser diferentes, es decir, la muerte de de Francisco Fernando sería el detonante principal para el estallido del continente. La guerra duró cuatro años pero luego nos queda como análisis de lo ocurrido mirar que consecuencias se registraron tras esta terrible matanza: Millones de muertos; desaparición del imperio austro-húngaro, dejando cuatro nuevos estados (Austria, Checoslovaquia, Yugoslavia y Hungría); fortaleció a Estados Unidos y a Japón; todos los medios de comunicación, transportes y edificios quedaron destruidos; epidemias de enfermedades infectocontagiosas; etc. Todos estos eventos fueron desastrosos y acabaron con gran parte del continente. Pero luego surgió la idea de firmar un tratado de paz, este se firmaría en el salón de los espejos en Versalles. Allí se reunieron Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. Firmaron la paz aunque el país germano se oponía a esto, ya que los costos para este país posteriormente serían muy altos. Finalmente Alemania desiste y firma el acuerdo. Pero… ¿esto sería una solución para todos los problemas europeos? ¿Esto unificaría al continente?. Pues la respuesta en este caso para este autor es “no”. ¿Por qué?, bueno, si uno analiza lo que ocurrió luego puedo ver que el tratado fue socavado por los alemanes cuando Hitler llegó en 1922. Esto no fue lo único que ocurrió, es más, se podría decir que el tratado fue un causante para la catástrofe que comenzó en 1939, la segunda guerra mundial. Pero… ¿Cómo un tratado de paz puede ser uno de los causantes de una guerra tan mortífera?. Bueno, lo que ocurrió en ese caso fue que Alemania no respetó el tratado porque intentaron invadir a Polonia, esto generó el estallido que se siguió de la lucha entre China y Japón. Todas estas peleas comenzaron a denominarse “guerra” propiamente dicho cuando se recibió una declaración de guerra. Esto fue lo que causo la segunda guerra mundial, pero volviendo a mi hipótesis anterior; el tratado de Versalles no pudo lograr mucho porque las condiciones que imponía como por ejemplo, las cláusulas, las fronteras de Alemania, los procedimientos, etc. Eran como demasiadas reglas para tantos países a la vez. Esto hizo que cada país comenzara a hacer las cosas que no debían según lo acordado y por eso luego Alemania intento invadir Polonia.
Bueno, para finalizar puedo decir que el tratado de Versalles no trajo paz, como se buscaba, sino que trajo más problemas que desencadenaron en la guerra más mortífera de la historia.

Les dejo algunas imagenes a modo de ilustracion

Primera Guerra Mundial - Tratado de Versalles

1919

La Primera Guerra Mundial

historia mundial
Este es el Salon de los espejos en Versalles, en este lugar se firmo el tratado en el año 1919. Esta imagen muestra la actualidad de este salon.

Tambien les dejo unos videos que vimos en clases, estan muy buenos y mustran cosas de la época:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rIxZjV0-hRs




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7YYD3jHUj9I

Buenos con esto me despido por hoy, espero empezar bien y que les guste mi post. Dejen puntos si pueden y si les intereso mi trabajo tengo otras cosas de historia que les puedo dar. Cualquier cosa que quieran me avisan. Nos vemos!!!!!