Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Yo escribo...Vos,pensas?



Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Yo escribo:EL SILENCIO

Leer

Vivimos en la tierra donde el silencio no existe. Ni en medio del campo, ni sobre la cima más alta. El silencio total siempre se desvanece. En la naturaleza nada dura, todo nace, vibra y desaparece. Y todo lo que vibra produce un sonido. Algunos no llegamos a escucharlos, como el sonido de la lluvia cayendo en Budapest, o el ruido de una mosca deteniéndose sobre una rama. Sin embargo dentro nuestro conocemos el silencio. Se dice que cada persona es una isla, y no es cierto, cada persona es un silencio, eso, un silencio, cada una con su silencio, cada una con el silencio que es. Y ese silencio que cultivamos puertas adentro es perfecto, ideal. Con esa abstracción llenamos el cielo. No es difícil que imaginemos que el cosmos, esta contagiado de ese silencio. Al mirar el cielo, lo descubrimos: fuera de nuestro mundo nace el silencio. Ambos silencios nos afligen. Ni dentro nuestro, ni mirando las estrellas, encontramos un sonido que explique el misterio. El misterio es ese silencio. Pero sin embargo, si durante un día perseguimos el silencio en todo, para mover las cosas, para caminar, para respirar y para hablar con la gente, el mundo muy pronto se vuelve irreal, la sensación de que en algún lado, algún alguien colgó una cámara y entonces la vida pasa como una película muda. El silencio nos acerca a ese ideal, a eso inexplicable que invade el mundo. Pronto se descubre que el ruido no es otra cosa que la ausencia de silencio.

Vos pensas:

¿El silencio incomoda? ¿El que calla otorga? ¿Te asusta el silencio? ¿Podés estar todo el día en silencio? ¿Por qué el hombre habla menos que la mujer? ¿Vivimos cada vez más aturdidos? ¿El silencio es salud?
pensar


Yo escribo: CALIDAD
escritura

Si hay algo que aquel equipo del Tata Peñaloza tenía era calidad. ¡Y qué calidad, mamita! El Tata había inculcado en esos sibaritas del balón un amor por el juego bonito que empalagaba verlos jugar. Los diabéticos no podían ir a la cancha del Pinocho Sporting Club por orden expresa de los dotores. ¡Sí señor! Tan riguroso era el técnico que los jugadores sabían que si la pelota no les caía justo en el pie la tenían que dejar pasar. Todo era un lujo en el Pinocho. El arquero sacaba de chilena, el full back jamás reventó una pelota, amaba salir de pecho y rechazar de rabona. Pinzulli el diez le había sacado los tapones a los botines y en cambio le había adosado una franela a las suelas. Lustrosa salía la pelota de sus pies. Una maravilla. Era increíble ver jugar a ese equipo. El 4 hacía los laterales de espalda. El 8 era un jugador exquisito, jugaba sin tocar la pelota, había que verlo como la dejaba pasar con que clase, le faltaba sorpresa, puede ser, pero como la dejaba pasar. Aquello señores no era futbol, era ballet. Cierta vez el Tata, lo sacó al capitán, al 9 Martin Belgrano, por haber pateado al arco de puntín. Un ejemplo. En rigor a la verdad, también hay que decir que la calidad del Pinocho Sporting Club jamás se vio reflejada en los resultados. En los tres años que estuvo en primera, nunca ganaron un partido. Pero cuánta calidad, mamita. Cuánta Calidad.

Vos pensas:

¿Qué preferís calidad o cantidad? ¿Qué cosas compras de primera marca y qué cosas te da lo mismo? ¿Realmente existe un espectro tan grande de calidad en los vinos? ¿Qué jugador tiene más calidad Messi o Riquelme? ¿Lo barato sale caro?
responder
Yo escribo: EL OTRO
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

En mi barrio había un bígamo. Lo sé porque un día en la panadería escuché como una señora le decía a la otra: ¡mirá ahí está el b;igamo! Yo de bigamos poco y nada, pero como soy suspicaz; Mi mamá siempre me decía: ¡Zas! ¡Qué sos Suspicaz! Como soy suspicaz, decía, me di cuenta de que era algo malo. Entonces de pura maldad; Mi mamá también me decía: ¡Fa! ¡Qué tenés la maldá! Ya entonces, como les decía, soy malo y soy suspicaz y entonces al taramabana del colegio le empecé a decir: ¡Bígamo, bígamo! Resultó qué como él no era una luz, tampoco sabía lo que quería decir bígamo y entonces se rabiaba cuando se lo decíamos. El curso entero se lo decía, por que eran todos muy copiones. Un día el bígamo no vino más a clase y nosotros pensamos qué era por que nosotros lo burlábamos pero resultó que no. El bígamo no vino más por que la madre lo había sacado del colegio, por que se había separado del padre, cuando se enteró que éste tenía otra mujer. Menos mal, dijimos todo con algo de maldad y suspicacia.

Vos pensas:

te bancarías que tu novia tenga otro, o no? Siempre pedís otra? Pregunta difícil: De qué cosas te gustaría que haya otras? Pregunta fácil: Si pudieras ser otra quién seriás? Y otro?
Leer
Yo escribo : LA ALEGRIA
pensar

La alegría es contagiosa. Los seres alegres en general son envidiados y es porque tienen la capacidad de pasear las desgracias de la vida de manera alegre. Lo que ocurre es que casi todas las cosas de la vida, pueden modificarse según el prisma con que se mire. Las mismas cosas que a un depresivo, sepultan en llanto, son exaltadas por un espíritu alegre. Una cola de un banco, es divertida para un alegre. Hay más cosas que ganar con una sonrisa en la cara. Pero es momento de detenerse. Se adivina el límite con un libro de autoayuda y de ahí sí que es imposible un retorno digno. Para cerrar este momento, meditemos un segundo junto con Spinoza que tanto meditó en la alegría. Él la definía como aquella pasión por la cual se pasa a una perfección mayor. La alegría es entonces, un gran motor de perfección. Y laureles para aquellos que con alegría nos impulsan a ser algo más perfectos. Vienen con alegría señor, cantando vienen con alegría señor, los que caminan por la vida señor…

Vos pensas:

Qué cosas te dan alegría? La euforia y la alegría son primas o hermanas? Alegría y alergia no son demasiado parecidas? Alguno cree en la alegría del Krishna de Palermo? A favor o en contra del proverbio persa que dice: la mitad de nuestra alegría reside en hablar de ella.
escritura

Yo escribo: EL SALUDO

responder

La oreja amanece siempre oreja, las pupilas también son pupilas al otro día, la tibia y el peroné lo mismo. Resumiendo podemos decir que la anatomía suele mantener la forma cuando pasa de la vigilia al estado onírico. En cambio, la psicología es misteriosa. El estado de ánimo varía por cuestiones que nadie logra manejar. Aquel día Tito se había levantado de un humor que despertaba envidias y para demostrarlo no hacía más que saludar. Empezó por saludar el día desde el balcón. En el colectivo saludó al chofer y a cada uno de los pasajeros con un beso. En el edificio de su empresa saludó a todo el mundo, a los hombres de seguridad, con quien incluso intercambió algunas bromas, a todas las secretarias, a los ejecutivos que andaban tironeados por sus portafolios también les robó un saludo. Hasta el amargo del conserje lo saludó. Todo iba estupendo, la gente le sonreía de manera especial y Tito se sentía genial. Llegó hasta su jefe al que, sin dudar, saludó con un beso, un abrazo y dos palmaditas. Tito se quedó sin trabajo.

Vos pensas:

Cuáles son las normas de saludo? Los argentinos saludamos demasiado? Los chicos con beso sí? Los chicos con beso no? Qué es mas afectuoso firmar con un beso o con un abrazo? Si entras a una reunión hacés saludo genérico o saludo individual?
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?
Yo escribo: LA NOCHE
Leer

En el mundo hubo un valiente. Un valiente que combatiendo al miedo salió desde las siete de la tarde para internarse en el centro de la noche. Hasta su llegada la noche, estaba poblada de monstruos y demonios. Las galas solo eran posibles gracias a enormes sacrificios animales. El valiente, maquilló ese pánico y convirtió la noches en ese sinónimo de desenfreno, bacanal y diversión que hoy conocemos .Desde aquel valiente es la noche quien luce las mejores ropas y saborea los manjares. Nadie suele querer que la noche termine, los entusiastas les ponen pañales, los agrandados aseguran romper la noche. Los poetas se desvelan. La noche revela las estrellas, y ese es el más claro signo del misterio que nos rodea. La distancia y la inmensidad quedan a la vista en la noche. A las doce del mediodía uno mirando una planta no piensa ¿qué estoy haciendo en este mundo? Pero a la noche, eso aflora, por eso la noche es mas filosófica que el día.

Vos pensas:

¿Cuáles son tus actividades nocturnas? ¿Los porteños somos demasiado nocturnos? ¿A qué hora te dormís? ¿La mejor noche de tu vida? ¿Tu primera noche? ¿Vos que elegís el día o la noche?
pensar
Yo escribo: LA SUERTE
escritura

No es verdad que la educación católica no deje marcas indelebles en los jóvenes de hoy. Por mi parte la culpa me ha movilizado más de lo que esperaba. Eso sumado a que siempre seguí la vieja regla de hacerme el rengo cada vez que algo me salía bien para no llamar la atención del destino. Lo mismo me pasaba con el juego y el amor, cada vez que me enamoraba iba a desperdiciar mi sueldo en el casino, apostaba sin ton ni son, para perder y así conservar el amor. Hace poco tuve tanta buena suerte en el trabajo que para conjurar el peligro de que algo malo viniera a equilibrar todo lo bueno, además de hacerme el rengo, aposté mi novia, (ya no la quería tanto), en un partido de fútbol. La perdí y en el partido terminé por doblarme el tobillo así es que ya no tenía que fingir renguera, que es algo que no me gusta. Mis amigos pesimistas me consolaban, pero yo sabía que la balanza estaba equilibrada, trabajaba en lo que quería. Entonces sucedió algo raro: me rompí la nariz sin que hubiera pasado nada bueno. ¡Qué raro! -pensé- ¿cuándo vendrá lo bueno? Entonces empecé a decir que iba a filmar una película con Sandra Bullock. Al tiempo me encuentro un celular en la calle, suena y escucho una voz femenina. Si no quieren no me crean pero era Sandra y el celular era de Schiavi. Entre una cosa y otra terminé haciendo un papel de rengo en una de sus películas. Ahora que soy exitoso, rengo, salgo con Sandra y tengo dinero, solo me queda hacerme el triste para equilibrar la suerte. (Y lo hago tan bien que ya hasta me lo creo).

Vos pensas:

¿Tenes algún talismán? ¿Te sentís afortunado? ¿Crees en la suerte? ¿Algún episodio dónde tuviste suerte? ¿La mala suerte ocurre mas a menudo que la buena? ¿Suerte o Destino? ¿Destino o libre alberdrio? ¿Orden o Caos?
responder
Yo escribo: EL PASO
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Hay un chino que después tomó whiskey, que dijo que hasta la marcha más larga comienza por un solo paso. Una verdad tamaño baño, tanto que no hacía ni falta decirlo. Pero más que la marcha acá lo que importa es el paso. Porque no todos los pasos son iguales. Hay pasos en falso y pasos dobles. Hay quienes caminan con la luna en un bolsillo y otros que tienen un búho en el corazón. Al amigo más amigo se lo reconoce a la distancia por la manera de andar. Hay un paso que para los tíos de bigotes, siempre es un metro. Esta el paso al frente del voluntarioso, el paso al costado de aquel que no quiere inmiscuirse. El paso del caballo y el galope. El paso de los libres y el de los toros.
No se camina igual en una iglesia, en un precipicio, en una fiesta y en un museo de arte moderno. Hay chicas que son patos sobre los tacos y otras que son Marilyn de entre casa.
Finalmente, quizás sea un poco: dime como caminas y te diré quien eres.

Vos pensas:

¿Cómo crees que caminás? ¿Cuándo diste un paso en falso? ¿Bailaste un paso doble? ¿A qué situaciones les decis: PASO? ¿El paso más imporante de tu vida? ¿Tu paso de baile predilecto?
Leer
Yo escribo: DOLOR
pensar

Hasta la Edad Media la interpretación del dolor estuvo notablemente influida por el pensamiento místico y religioso. Para los cristianos, el dolor era un medio de purificación y de redención, así se castigaban los monjes para acercarse a Dios: ¡Sacate! ¡Sacate! ¡Dios! Esta actitud fue tal, que se fomentó el martirio y muchos se entregaron al sufrimiento voluntario y exaltaron el aura de la belleza del dolor. Los Románticos también aman el dolor de alma, y encuentran al suicidio como mejor analgésico. La mezcla de placer y dolor en el laberinto de la vida humana sería el símbolo de la intención divina. En el Siglo XX, salvo algún que otro grupo londinense el dolor no tiene tantos fanáticos y cuando cualquier dolor emerge, vamos corriendo a tratarnos. El dolor es una alarma que nos hace investigar.

Vos pensas:

¿Qué duele más? ¿Se aprende del dolor? ¿El dolor de alma, realmente duele o es una metáfora? ¿Hoy somos menos resistentes al dolor? ¿El mismo golpe nos duele a todos igual?

escritura
Yo escribo:AFUERA
responder

Existe un muy mal chiste que dice que los gallegos no entran a la cocina, porque hay un paquete que dice sal. El chiste no es solo malo porque no causa gracia, sino que es malo porque nos expulsa, nos deja fuera. El exterior de las cosas, aunque responde al actual imperio de la vista, en el fondo no está tan bien visto, es demasiado superficial. Dice un pequeño príncipe azul, que lo esencial es invisible a los ojos. Que nuestro interior es más importante que lo exterior ¡Afuera! te mandaba el profesor si hacías lío en el aula. ¡Afuera! Le gritan al perro, cuando entra en el terreno íntimo de la casa. Afuera se tuvieron que ir aquellos que buscaban cambiar el país con métodos, al menos, acelerados. En las discusiones, todo el mundo lo sabe, los de afuera son de palo y es de muy mal gusto sacar los trapitos al sol. Cuando nos va mal, nos mandan fuera de casa, fuera del trabajo, fuera del boliche. Así como un puente es un hombre cruzando un puente, afuera es positivo solo si podés volver adentro: Eso se conoce como salidas, paseos, aventuras. Sino podés volver te deberás quedar afuera por siempre.

Vos pensas:

¿Cómo son tus salidas? ¿A que país te gustaría irte a vivir? ¿La peor vez que te echaron de algún lado? ¿Cuándo hablan de qué temas te quedás afuera? ¿Cerrás la puerta, o vivís en carpa?
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Yo escribo:MUCHO?

Leer

La primera decepción grande me la llevé cuando profané el reborde de parafina de mi alcancía y vi que dentro no había más que un puñado de monedas. Yo había imaginado que aquello sería, sino igual, al menos parecido a cuando Tío Rico nadaba en su bóveda repleta de monedas. Lo que para mi era mucho, era realmente poco. Como no paraba de llorar mi papá me dijo que el mundo estaba lleno de monedas y de gente y de hormigas y caramelos. De todo hay mucho.- Me dijo. -Pero yo tengo poco. Fue la respuesta obvia. Mi papá, que nunca me llevó mucho el apunte, salió del paso con: “el que mucho abarca poco aprieta”. Comprendí poco pero me quedé pensando en mucho. Qué rara fascinación tenemos los hombres por la cantidad. Siempre queremos hacer mucho con poco. Tenemos muchos televisores y muchos jueguitos, y muchos discos y muchas galletitas. Será porque en el mundo hay muchos mamíferos y muchas estrellas y mucha agua y mucho de todo. A veces, la vida es demasiado para el hombre.

Vos pensas:

¿En una relación cuánto tiempo es mucho? ¿De todo queremos mucho? ¿Si tenés que elegir entre mucho y poco, así a secas, que elegís? ¿De qué cosas hay mucho-mucho, digamos demasiado?
pensar
Yo escribo: PENA
escritura

Venía lo más bien y me morí. Yo tenía pensado irme al cielo, pero me tocó vagar como un alma en pena. Realmente una pena. Desde mi vagancia, yo podía ver las almas que habían llegado al cielo. Todas espatarradas sobre sillones de nubes, fumando habanos de nubes, con chicas de humo. En cambio, a mí me había tocado el nomadismo y no cualquier nomadismo, se trataba de un nomadismo triste, penando por todos los rincones del planeta entre lágrimas y suplicios. No sé si a ustedes que son tan vivos les pasó alguna vez, pero el dolor de alma es de lo peor que hay y no hay analgésico posible. Un día que vagaba por Belgrado me encontré con otra alma en pena y le pregunté cuanto tiempo debíamos andar llorando en los entresijos de la realidad y me dijo: hasta que se pase el efecto. ¿Qué efecto? Pregunté con mucho tino. El efecto de todas las aspirinas que te tomaste, de todos los dolores que callaste. Si en vida tu cuerpo no atravesó el dolor, te toca hacerlo ahora con el alma. La pena, el dolor y el sufrimiento, también son parte de la vida.

Vos pensas:

¿Situaciones dónde diste pena? ¿La pena jurídica y la pena del alma: son equivalentes? ¿Alguien entiende la frase “valió la pena”? ¿Qué cosas te dan pena? ¿Pena de muerte siempre no? ¿Ahogar las penas siempre sí?

responder
Yo escribo: DIOS
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Dios es necesario. Todo el mundo cree en algo. Todos depositamos confianza sobre algo. Lo que sea: la ciencia, el mismo Dios, el lenguaje, el amor. En este mundo misterioso e incompleto hay algo que se nos escapa. Como la verdad no existe la fe nace. Venimos del animismo, pasamos por toda una etapa de universo clausurado lleno de explicaciones irracionales allí donde mirabas encontrabas a Dios En la lluvias, en los planetas, en los nacimientos y en las muertes. Después llego la ciencia. Dijo: Esto es así, esto es asa. Y puso al hombre en el centro del universo. La ciencia avanzó pero la idea que tenia al principio tuvo que ir modificándose. Ahora no pretende explicar todo el mundo. Estamos en un momento donde se revivien nuevos dioses.Se viene la fe, que es confianza, que es un voto a tal posición. No se erige como verdad sino simplemente como suma de voluntades. ¿Será este momento más sano?

Vos pensas:

¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de Dios? ¿Cuándo hablás con Dios, como lo hacés? ¿Cuando creíste en Dios? ¿En que crees? ¿Aunque no creas en ninguna cuál de las grandes religiones te parece mas interesante? ¿Dios es o se hace?
Leer
Yo escribo: DE NUEVO
pensar

Tomás es un chico simpático, habla de corrido, se viste medianamente a la moda, tiene sus amigos, trabaja para una inmobiliaria. Digamos que no es ni muy muy ni tan tan. Tiene relativo exito con las chicas, tuvo dos novias: una lo dejó y a la otra la dejó él como para emparejar. Tomás, para decirlo en una palabra, es un chico normal. Pero desde que conoció a Valeria anda hecho un idiota, se le vuelca el café, le sudan las manos, se pone los calzonzillos al revés y tartamudea cada vez que la ve. Para conquistarla ya ha hecho de todo, pasacalle, osito, bombones, bien fingida indiferencia, miradas profundas y superficiales, compró las entradas caras de un recital, la invitó a cenar con velas y una pizza en la calle. Nada y ya pasaron cuatro años. Tomás sabe que es una obsesión pero no puede dejar de pensar en Valeria. Valeria. Valeria. Valeria. Otra vez alza el teléfono, otra vez marca su número, otra vez va a invitarla a salir. Atiende Valeria y lo único que puede decir pobre mujer es: ¡De nuevo vos, Tomás!

Vos pensas:

¿Insistís más cuando te sale mal o cuándo te gustó mucho? ¿Qué canción estás poniendo de nuevo y de nuevo sin cansarte? ¿El borrón y cuenta nueva, funciona? ¿Volver con un ex, es posible? ¿Qué cosas te gustaría vivir otra vez?

escritura
Y por ultimo:
Yo escribo:TARINGA!
responder

Estoy aburrido,no hay nadie en el msn,el facebook no me gusta..tengo ganas de jugar al truco con gente de verdad: voy a meterme en T! q tiene un truco copado..
Ese fue el pensamiento de Martin antes de registrarse en T!.Despues de semanas y semanas de jugar al truco se decidio a armarse un post para conseguir los tan preciados puntos para su aclamado truco t!..Que puedo postear..no me gusta subir cosas ni armar super post..pero me gustaria subir algo original..por ahí si muestro las fotos de cuando me vesti de sub-zero a alguno q le guste mortal kombat se apiade de mi..lastima, re contra re posteado.fuck!..entonces voy a armar un post con lo mejor y peor de Internet,util y facil de armar..hay 300 post de lo mismo..Bueno,al final es mas complicado que cagar parado..Ya se voy a robar un post viejo y lo reposteo.
Asi,Martin gano 60 puntos y no hizo nada,y fue feliz por el resto del dia(que paso criticando a los novatos)

Vos pensas:

¿Qué es TARINGA para vos? ¿Es inteligencia colectiva? ¿Qué satisfacción te produce recibir o dar puntos? ¿Qué pasara el dia que se acaben las ideas, y se alla posteado hasta lo mas insinificante?
Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Nada mas..espero comentarios!

Fuentes de Información - Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.104 Visitas
  • 2 Favoritos

11 comentarios - Yo voy a escribir,vos vas a pensar?

@brunoivan09 Hace más de 4 años
repostre
@ReneLeXXX Hace más de 4 años
silencio, se escucha el canto de un grillo ........................
@Raukovilevil Hace más de 4 años
ReneLeXXX dijo:silencio, se escucha el canto de un grillo ........................

@mulder2003 Hace más de 4 años
vos escribis, yo denuncio crap.
@CHOTS Hace más de 4 años
A mi me encanto el post, espero no sea Repost!
@astrobrite Hace más de 4 años
ReneLeXXX dijo:silencio, se escucha el canto de un grillo ........................

@Motek Hace más de 4 años
mulder2003 dijo:vos escribis, yo denuncio crap.

XD
@caammo Hace más de 4 años
+10 por lo atractivo y entretenido del texto =)
@hernanastrada Hace más de 4 años
mulder2003 dijo:vos escribis, yo denuncio crap.

Vos denuncias crap, nosotros en cambio pensamos. Anda a ver FAIL´S y WTF´S, obtuso.

Buen post, me gustó el de la noche, sin embargo yo también me pongo a pensar que estamos haciendo en este mundo de día, es una actitud mental, ajena al dia o la noche, pero le dio un lindo toque igual. Lo escribiste vos?