Lo nuevo de la tecnologia y algunos datos curiosos

188 petabytes


Lo nuevo de la tecnologia y algunos datos curiosos


Despues de estar unos dias Offline, vuelvo con esta “pequeña” noticia que me parecio interesante.
Y a quien no, si es que muchos nos creemos “dioses” con pequeñas memorias expandibles de hasta 16 Gb, pues, con esta, seremos dueños del Olimpo, con nada mas ni nada menos que 188 PETABITES O lo que es lo mismo, 188.000 discos duros de un 1 TeraByte, o lo que es lo mismo 2,7 millones de horas de vídeo en HD, o todo el tráfico que registra AT&T en una semana, o todo lo que se grabe de porno durante los próximos doscientos años metida en un cuadradito de plástico.
¿Sorprendido? Pues esa es, al menos en teoría, la capacidad hasta la que podrá llegar la quinta versión del estandard CompactFlash, 188 petabytes. Siguiendo con los ejemplos comparativos, con sólo cinco de ellas podrías almacenar todos los datos de los ordenadores personales del estado Minessotta, en Estados Unidos.


Hasta ahora, el estándar 4.1 limitaba hasta los ridículamente escasos, en comparación, 147 GB, y en la práctica lo máximo que se puede comprar hoy en día son 64 Gb, aunque existan de más. Este tipo de tarjetas que hace unos años eran muy populares han ido cayendo con el tiempo en el desuso frente a las SD, o las microSD, más reducidas y que se usan en multitud de teléfonos móviles, cámaras compactas o reproductores de MP3.

Las CompactFlash habían quedado relegadas a cámaras réflex profesionales, por ejemplo.
Pero la verdad es que todo eso puede empezar a cambiar, el máximo de las SD actual, con el estándar SDXC, se queda en los 2 TB, a años luz de los 188 que estamos hablando. ¿Os imagináis semejante capacidad? ¿Y en ese espacio? Si yo estuviese implicado minimamente en la comercialización de contenidos no apostaría un duro por el DVD, o por el Blu-Ray, ni por cualquier otro tipo de soporte, la cantidad de calidad de vídeo, en 3D por supuesto, que tiene que caber en una sola de esas tarjetitas es inconmensurable.

Chobi cam


tecnologia


Puede parecer una broma, pero no lo es. La CHOBi CAM, una videocámara recientemente lanzada en tierras japonesas capaz de grabar vídeo y hacer fotos de una calidad muy elevada. Los nipones están entusiasmados con ella, y no sería raro que pronto la viéramos comercializada en otros lugares.

La CHOBi CAM tiene unas medidas de 4.4 x 2.9 x 1.2 centímetros y sólo pesa 14 gramos. La podrás llevar escondida donde quieras, pero cuidado con no perderla.


Ésta cámara soporta tarjetas microSDHC de hasta 8GB para almacenar fotografías en formato JPEG con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y vídeos en alta definición en formato AVI con una resolución de 1280 x 960 a 30fps. Incluso si quieres puedes utilizarla como grabadora de voz.

Es compatible con sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP, además de con Mac OS X 10.4. Su precio en Japón es de 13850 yenes, que vienen a ser unos 110 euros al cambio.


La laptop del 2015


Félix Schmidberger ha diseñado esta laptop pensando en el año 2015. Tiene una pantalla OLED táctil, con la que puede trabajarse directamente, al igual que con un UMPC o un PDA.
Toda la pantalla se desliza, y permite revelar una segunda pantalla OLED táctil, donde se puede tener un teclado o una serie de controles, similar a una instalación con 2 monitores.

En el 2015 Les sigo avisando! enten pendientes.


ipod


Ram




Victrola un cuerno par ipod



Al Verlo me causo mucha gracia, ademas de curiosidad! ¡Las cosas Que se Estan Inventando ahora!

El iVictrola es un elegante dock de madera de nogal, que también resulta ser una excelente caja de resonancia; el altavoz es un cuerno –no de animal, sino tipo trombón- que ofrece una impresionante calidad de sonido con un particular toque retro.


ipv6


nuevo


Módulos de memoria RAM de Samsung de 32 GB para alcanzar un nuevo límite



Aunque aún pille lejos de nuestros ordenadores domésticos, es una solución que seguro veremos dentro de unos cuantos años. Samsung ha presentado esta semana su primer módulo de memoria RAM de 32 GB, el primero del mercado y que llega con un nuevo proceso de fabricación de 40 nanómetros bajo el brazo.

Este nuevo módulo DDR3 está orientado a ordenadores servidores y empezará a venderse a partir del mes de abril, cuando iniciarán la fabricación de forma masiva. Según Samsung, con el cambio de los 50 a los 40 nanómetros han conseguido duplicar la cantidad de memoria por módulo (de 16 a 32 GB) manteniendo el consumo energético. Se trata de módulos RDIMM que sólo podrán ser utilizados en determinadas placas base, siendo totalmente incompatibles con las placas domésticas que todos tenemos en casa.

Precios aún no han sido desvelados, pero siendo un producto orientado al ámbito profesional (no sólo workstations, sino también servidores y racks) podemos esperar algo realmente superior a lo convencional. Hay que tener en cuenta que con el uso de estos módulos se podría duplicar la capacidad máxima de un sistema respecto de la utilización de módulos de anterior generación de 16 GB, lo cual puede dar lugar a un incremento muy notable en el rendimiento de un equipo bajo determinadas ejecuciones.


188 petabytes


IPv6 continua avanzando poco a poco



Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando sobre lo necesario que es mudar de la versión 4 del protocolo IP (el que se usa hoy mayoritariamente) hacía la versión 6, ya que como muchos sabrán IPv4 “se está agotando”, concretamente se calcula que para el 2012 ya no quedará libre ni una dirección IPv4 (unos 500 millones hay disponibles a día de hoy).

A pesar de la acuciante necesidad de migrar hacia la nueva versión el proceso no está siendo nada fácil y por lo tanto tampoco todo lo rápido que debería. Pero no todo son malas noticias ya que según hemos podido saber recientemente la implantación de IPv6 continúa avanzando poco a poco, información que nos llega directamente desde la reunión número 77 de la IETF.


Según estos últimos datos alrededor del 1% de todas las conexiones a Internet ya están utilizando la nueva versión del protocolo, lo que son buenas noticias como decía ya que las últimas previsiones apuntaban a una extensión aún menor, es decir que la migración, aunque lenta, está siendo más rápida de lo esperado en un primer momento. Por otro lado también estamos empezando a ver como “los grandes de internet” comienzan a dar soporte a IPv6, como por ejemplo YouTube.

Y dicho todo esto que nadie se preocupe que no va a haber debacle como algunos agoreros vaticinaron en su día, o al menos no provocada por problemas con el protocolo IP y sus versiones.

Lo nuevo de la tecnologia y algunos datos curiosos

F1 2010 y su avanzado sistema climatico



Codemasters, que se encuentra desarrollando el juego oficial de la fórmula 1 de esteaño, ha comentado las características de los cambios climáticos -en concreto, la lluvia- y la forma en la que afecta a la conducción.

“F1 2010 tiene el sistema de clima más avanzado visto en un videojuego”, según Andy Gray, de Codemasters.

“No sólo se ve bien, también afecta a la manera en la que controlas el coche, la inteligencia artificial, y por supuesto, la estrategia de la carrera.”

“El sistema del clima funciona con nuestra tecnología `Active Track´, lo que significa que conocemos el agarre de cada 30 centímetros cuadrados de pista. También cuando llueve. Eso significa que no hay una cantidad uniforme de rozamiento en todo el circuito. Se empieza a secar cuando ves una linea creada por los vehículos, que desplazan el agua. Tienes que elegir entre recalentar los neumáticos en la línea seca y parar en boxes, o ir por la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración.”

F1 2010 se lanzará en septiembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.


tecnologia


Service Pack 1 para Windows 7


ipod

Microsoft anunció que tiene en vista (cuac!) la salida el SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 pero evitaron dar algún tipo de fecha para que parche esté disponible para usar.

Los Service Pack son los encargados de normalizar el funcionamiento del sistema operativo, que por diversas razones, siempre tiene diferentes agujeros que pueden provocar toda índole de problemas.

Al parecer la salida del SP1 de estos SO estaría pensada para el cuarto trimestre de este año y solucionaría problemas menores ya que, según afirman, no hay tantos errores importantes por lo que la desesperación de algunos fieles usuario por corregir problemas no es tan grande… se ve que esta vez hicieron bastante mejor las cosas, lo del Windows Vista los enderezo un poco.



Juego de NES, subastado por más de 40.000 USD



eBay ha vuelto a ser noticia al poner a la venta un raro título de NES y conseguir elevar el precio a 41.300 dóla
res. Se trata de Stadium Events, una de las dos únicas unidades sin abrir que existen en todo el mundo. El estado en el que se encontraba era perfecto, incluyendo una etiqueta con el precio original, (29.99 dólares).

Ram


El propietario, llamado “Dave” en eBay, asegura que nunca usó el juego porque carecía del tapete necesario para jugar. “El periférico no estaba a la venta cuando lo compré. Nunca lo devolvimos… ¡Tuvimos suerte!”. El propietario invertirá el dinero en una cuenta de jubilación: “no muy sexy, pero necesario.”

La subasta comenzó en 99 centavos el pasado 16 de febrero, y rápidamente comenzó a atraer a coleccionistas de videojuegos dispuestos a pujar cada vez más alto por esta rareza. Media hora después ya superaba los 5.000 dólares, y tres días después la puja más alta ya estaba por encima de los 20.000 dólares.

Finalmente, cuando estaba terminando el período de puja, ésta comenzó a subir otra vez, para alcanzar finalmente los 41.300 dólares unas horas antes de su cierre. Se trata hasta la fecha de la pieza de coleccionismo de videojuegos que se ha subastado por mayor precio.

ipv6


Los juegos mas caros de la historia


Digital Battle ha publicado una lista con los diez juegos más caros de producir de la historia de la industria del videojuego, con Grand Theft Auto IV a la cabeza.
GTA IV, Gran Turismo 5 y Shenmue son el podio

La lista incluye, curiosamente, en segunda posición un juego todavía no finalizado: Gran Turismo 5, para PlayStation 3. Aunque el título no ha llegado a las tiendas, su presupuesto se estima -hasta ahora- en 60 millones de dólares, aunque se espera que cuando llegue a las tiendas el total haya ascendido hasta los 80 millones de dólares, siendo ésta la cifra recogida en la clasificación. Otros juegos todavía no lanzados y presentes en la lista son APB y LA Noire.
Hay juegos todavía no finalizados en la lista

En el caso de GTA IV, se ha destacado una plantilla de hasta 1.000 trabajadores implicados durante más de tres años, y el coste de obtener los derechos para la banda sonora del juego.

En tercera posición está el veterano Shenmue, de Sega para Dreamcast, que durante mucho tiempo fue el proyecto más costoso en el mundo de los videojuegos, pese a sus discretos resultados comerciales.
nuevo


La lista es la que sigue:

1. Grand Theft Auto IV (2008, PS3, Xbox 360 y PC): 100.000.000 dólares
2. Gran Turismo 5 (todavía por salir, PS3): 80.000.000 dólares
3. Shenmue(2000, Dreamcast): 70.000.000 dólares
4. Too Human (2008, Xbox 360): Más de 60.000.000 dólares
5. Metal Gear Solid 4 (2008, PS3): 60.000.000 dólares
6. Halo 3 (2007, Xbox 360): 55.000.000 dólares
7. APB (todavía por salir, PC y Xbox 360): 50.000.000 dólares
8. L.A. Noire (todavía por salir, PS3 y Xbox 360): 50.000.000 dólares
9. Final Fantasy XII (PlayStation 2): 48.000.000 dólares
10. Killzone 2 (PS3): 45.000.000 dólares


Bueno seguire buscando nuevas tecnologias para q nos mantengamos a la retaguardia taringueros ok cuidence

188 petabytes

Fuentes de Información - Lo nuevo de la tecnologia y algunos datos curiosos

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 9.725 Visitas
  • 6 Favoritos

6 comentarios - Lo nuevo de la tecnologia y algunos datos curiosos

@RonSnk Hace más de 4 años
+ 10

Buena info
@snake_zero Hace más de 4 años
Buena info
@lucaslip Hace más de 4 años
ta bueno, +10
@LadyMadonna84 Hace más de 3 años
muy bueno!
@el_alfajor Hace más de 3 años
@matias_alejandro Hace más de 3 años
+10