Reemplaza  la refrigeración de tu pc   por agua


Si tu computadora calienta por demás debe ser enfriada. Las PC utilizan un sistema de ventiladores para sacar el calor de los principales componentes del CPU (unidad central de procesamiento), procesador gráfico y discos duros etc. Entonces el aire caliente es exagerado desde la parte de atrás de la máquina. Que funciona bien para la mayoría de las computadoras. Pero no siempre ideal. La otra opción para disipar el calor es la refrigeración por agua, en realidad, refrigeración líquida, en la que se utiliza una combinación de agua destilada y propileno glicol.
La instalación de un sistema líquido de refrigeración es demasiado difícil, y puede ser intimidante, pero no imposible. ¿Quién puede realmente beneficiarse de este novedoso proyecto? Principalmente, usuarios de ordenadores que desean mas velocidad en sus PCs, procesamiento de vídeo,etc. Estas personas suelen trabajar sus procesadores en un acalorado frenesí, obligando a los ventiladores a ejecutarse constantemente y ruidosamente. O bien gente comun que quiere cambiar la apariencia de su pc.
Para la transferencias del calor fue más eficiente el líquido que el aire, (En las pruebas realizadas en Popular Mechanics, el liquido-refrigerador corrió a 62.6 grados Fahrenheit al ralentí - 27 grados mas fría que un ordenador similar refrigerado por aire,)
Ustedes también podrán eliminar uno o varios ventiladores, para que su sistema refrigerado por agua funcionara más tranquilamente. Koolance, Thermaltake, Zalman y otras empresas venden una gran variedad de kits para refrigeracion liquida en precios oscilan entre $150 y $470. (También puede comprar las partes parciales, pero sugiero usar un kit para su primer sistema refrigerado por agua.) Un sistema de refrigeración por agua incluye un bloque de agua, mangueras, una bomba, embalse, y un radiador externo o interno. dependiendo de la apacidad de tu gabinete, asegúrense de comprar un kit que se ajusta a la placa base de su Pc.
Me tomó alrededor de una hora ensamblar un Zalman Reserator 2 por ejemplo.

Paso 1
Preparación de la PC

preparar la máquina es la parte más difícil. Antes de que podamos acoplar el kit de agua-enfriamiento, debemos retirar del ordenador la placa madre. Eso significa apertura del caso, y desconectar todas las tarjetas y cables de la junta. Asegúrense siempre de desenchufar las tarjetas y cables, se tira desde el conector, no el alambre para mantener a los dos de ripeo aparte.
(Nota: Tomar nota cuidadosamente de la configuración, habrá que reconectar todo después.)

Refrigeracion


Paso 2
Remover el disipador de calor

Una vez la placa madre está suelta, eliminar el disipador de calor. Esto tendrá un ventilador y está en el centro del chip. Asegúrese de no dañar el chip recto frente a la placa base. Moviendo suavemente porque la térmica se puede pegar en el chip. Entonces limpie el inicio del chip con alcohol, limpie y aplique pasta térmica (un conductor metal- o base de silicona grasa que debe venir con el kit).

Foto: El disipador de calor después de que se retira, se limpia y se adjunta el bloque de agua (ver paso 3).

agua


Paso 3
Instalar el bloque de agua.

Instalar el bloque de agua utilizando el montaje. El montaje se la junta al mader con un soporte en la parte inferior y superior conectados con dos tornillos. Como siempre, y especialmente con la electrónica, no apriete los tornillos.

coolers


Mangueras adjuntas de su bomba de agua y radiador (ver paso cuatro) llevara el líquido desde el bloque de agua y los reemplazaa con líquidos fríos.

Paso 4

Colocar el mader otra vez

A continuación, poner la placa madre volver en el caso, y reconectar los cables y tarjetas. Utilice el freno para sujetar las mangueras para el agua bloque. Si su bomba y depósito son componentes separados, debe ejecutar las mangueras de uno a otro y luego en el radiador. (Fue fácil trabajar con la estructura de la Zalman, como todos estos elementos se combinaron en una sola unidad externa.)

mader cpu


Sujetar las mangueras del bloque de agua es fácil se conecta una manguera de bloque de agua a la bomba y uno del bloque al radiador.

Paso 5
Puesta en marcha

Ahora, se engancha la bomba al cable conector procedente de su PC, de alimentación interna

Reemplaza  la refrigeración de tu pc   por agua


Paso 6
Chequeo de fugas.

Por último, llenar el depósito con el agua destilada/refrigerante mezcla y el primer sistema, verificar todas las conexiones de fugas (glicol dentro correcto; glicol fuera revisar y sellar). Si todo está sellado y apretado, listo
a disfrutar de la nueva refrigeracion de nuestro equipo

Refrigeracion


Espero que les haya gustado y les sea de utilidad
Desde ya gracias