Primero hay que comprar lo siguiente:
2 jeringas, un frasco de alcohol dietilico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropilico de unos 30ml, un cartucho vacio, con no más de 1 mes de antigüedad.

Lo primero que harán será preparar una solución de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropilico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solución en inyectarla en el cartucho vacio, esperar unos 20 segundos a que el alcohol se situé al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. Luego tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estará como nueva.

El problema que tuvieron fue debido a la evaporación del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual está en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente solido disuelto en la tinta (pigmentos orgánicos) este residuo comienza a solidificar formando un gel que según el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. Este método es general para la mayoría de las impresoras de tinta.

PERO OJO EN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES, NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE EL CABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLIMEROS PLASTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DIETILICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO ASI QUE NO OLVIDES. 2 SI LA IMPRESORA ESTA DEMASIADO TAPADO DEBERAS REPETIR LA OPERACION VARIAS VECES E INCLUSO IMPRIMIR CON LA MEZCLA HASTA OBTENER UN PATRON DE IMPRESION ACEPTABLE. 3 NO OLVIDES DESCOMPRIMIR EL CARTUCHO YA QUE ESTO HACE QUE NO SALGA UN CHORRO DE SOVENTE. 4 SIEMPRE DEJAR LA IMPRESORA CON UN CARTUCHO DE TINTA CON TINTA Y NO MAS DE 2 MESES.