aca les explico un poco lo que es el simbolo del oro en matematica

Historia: el número del oro se descubre en el siglo VI antes de cristo. Lo descubre Pitágoras a través de estudios realizados de la estrella de cinco puntas que era el símbolo por el que se comunicaban en una hermandad en la que el era el maestro llamada hermandadpitagorica. En esta hermandad se intentaba explicar la vida a través de números. El resultado del número de oro era 1.61… Este número recibe también el nombre del número phi llamado así en honor a fidias. Su símbolo que es la inicial del nombre de fidias en griego. Había algo extraño en ese numero y era que no se podía expresar como cociente como el resto de los numerosa si que ocultaron a la sociedad del momento que habían descubierto un nuevo numero. En la actualidad se consideraba que los objetos con las proporciones del numero del oro eran perfectos.

Definición: un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño. Es el llamado numero del oro o también sección áurea, proporción Áurea o razón Áurea.

El numero designado con letra griega = 1,61803…(fhi), llamado numero de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias que lo tuvo presente en sus obras.
Efectivamente unas de las ecuaciones son:
fhi es la vigésima primera letra del alfabeto griego. Los romanos, al transliterar esta letra a caracteres latinos, lo hicieron con el dígrafo ph, con lo que representaron el sonido de p aspirada que tenia en griego antiguo: por ejemplo, en Pidáis, philosophia o Pharao( en castellano: fidias, filosofía, faraón). En griego moderno se pronuncia .
en el sistema de numeración griega tiene un valor de 500.
El numero fhi también conocido como numero de oro o divina proporción, es una constante que percibimos a diario, aunque apenas nos demos cuenta. Ejemplos: en el Partenón, en los carnes de identidad, tarjetas de crédito, en las caracolas, el grosor de las ramas, proporciones humanas, proporciones de edificios, cajetillas de cigarrillo, etcétera.

¡Se va acercando más y más!
Pero llevaría mucho tiempo acercarnos de verdad, hay mejores maneras y se pueden calcular muy rápidamente miles de cifras.

El numero del oro y el hombre: Leonardo Da Vinci realizó este dibujo para ilustrar el libro De Divina Proportione del matemático Luca Paciolli editado en 1509. En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. Paciolli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean las del dibujo adjunto. Resulta que la relación entre la altura del hombre y la distancia desde el ombligo a la mano es el número áureo, en el cuerpo humano el número áureo aparece en muchas medidas: la relación entre las falanges de los dedos es el número áureo, la relación entre la longitud de la cabeza y su anchura es también este número, la altura total de la cara con respecto a la altura desde la barbilla a la nariz, y así podíamos seguir dividiendo nuestro cuerpo y seguiríamos encontrando una y otra vez el misterioso número fhi.

El numero del oro y el pantenon: Un ejemplo de rectángulo áureo en el arte es el alzado del Partenón griego.
Se dice también que el Partenón griego se construyó de tal manera que sus proporciones estén en sección áurea. De este modo se lograría una especial equilibrio estético y armónico. Este equilibrio se percibe de forma inconsciente en toda construcción, objeto, espacio, partitura o escultura en el que ha influido el mítico número fhi.

La estrella pentagonal: Según la tradición, la estrella pentagonal era el símbolo de los seguidores de Pitágoras. Los pitagóricos pensaban que el mundo estaba configurado según un orden numérico, donde solo tenía cabida los números fraccionarios. La casualidad (o quizás no) hizo que en su propio símbolo se encontrara un número raro, el irracional.
En matemáticas se le llama así a la estrella de cinco puntas que se forma al unir los vértices no contiguos de un pentágono regular. Para los pitagóricos el pentagrama tenía propiedades mágicas, y lo usaban como símbolo de su comunidad. A lo largo de los siglos se ha mantenido como un emblema de la magia y de las fuerzas ocultas, y ha sido adoptado por numerosos grupos y sociedades secretas.
Entre las numerosas propiedades matemáticas del pentagrama se encuentra la de contener en sus proporciones al número fhi o número de oro. En efecto, la proporción entre el lado más largo de uno de los triángulos que forman sus puntas y la base de dicho triángulo es exactamente el número fhi.

Explicación del numero de Fibonacci: Consideremos la siguiente sucesión de números:1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...
Cada número a partir del tercero, se obtiene sumando los dos que le preceden. Por ejemplo, 21 = 13 + 8; el siguiente a 34 será 34 + 21 = 55.
Esta sucesión es la llamada “sucesión de Fibonacci”.
Es el sobrenombre con el que se conoció al rico comerciante Leonardo de Pisa (1170-1240). Viajó por el Norte de África y Asia y trajo a Europa algunos de los conocimientos de la cultura árabe e hindú, entre otros la ventaja del sistema de numeración arábigo (el que usamos) frente al romano.

pd: comenten y si tienen puntos dejen plizz