Recargas Electronicas Celulares Multiregión Telcel Movistar Iusacell Unefon

Se puede vender Tiempo Aire por Internet, Terminal Punto de Venta, Integración XML para cadenas comerciales y por Celular.



El primer punto a definir cuando queremos vender tiempo aire es ¿qué medio es el más indicado para nosotros?



Recargas por Internet:


servicio de recargas electronicas para celular en mexico

Hemos tenido la experiencia de utilizar todos los medios para venta de recargas y vemos que para la mayoría de los usuarios les conviene una Plataforma en Internet, debido a que solamente se necesita tener una computadora con acceso a Internet sin la necesidad de comprar equipos especiales. La mayoría de las personas interesadas en vender tiempo aire cuentan con computadora e Internet, con lo que tienen cubierto el principal requisito y no tienen un gasto extra en este rubro.



Las ventas que se hacen desde Internet no generan un costo extra como pasa en las ventas por celular, en donde cada venta tiene un costo y eso baja la rentabilidad del negocio. Además se puede vender tiempo aire de todas las compañías celulares y de todas las regiones (esto dependiendo del proveedor de recargas electrónicas).



Se genera un comprobante de venta que si es necesario se puede imprimir para el cliente, en una impresora normal o en una impresora de tickets (mini printer).



También hay plataformas que ofrecen servicios complementarios, como la venta de Larga Distancia, Internet y Multifón, dando un valor agregado a su servicio y la oportunidad de generar más utilidades a los puntos de venta.



Una forma de seleccionar la plataforma por Internet adecuada es ver qué beneficios concretos nos ofrecen en administración, estabilidad, compra de saldo, facturación y respeto a las políticas de cada compañía celular, todo para poder conocer mas ampliamente con quién estamos haciendo negocios.



Este método es de los más sencillos de usar y muy confiable si se tiene al proveedor de servicios adecuado, punto que trataremos mas adelante.



Las mejores opciones son las que ofrecen:



Clave por Usuario; así cada empleado puede tener un acceso personal al sistema y todos sus movimientos se verán reflejados para una adecuada administración del negocio. Recomendamos en ningún caso contratar una plataforma que no ofrece clave por usuario, hemos visto mucho negocios que pierden grandes cantidades de dinero por no poder identificas a qué empleado se le tiene que pedir el corte del día de recargas.



Portal de Administración y Reportes; con esta herramienta se puede ver un histórico de las ventas en periodos determinados, para conocer qué utilidades hemos generado, así como los detalles técnicos y vitales de este negocio, como son a qué número se hizo cada recarga, de qué compañía, en qué fecha y a qué hora. Aquí podemos ver reflejados los depósitos que se hacen para compra de saldo. A fin de cuentas un Portal de Administración y Reportes es una excelente herramienta, además de indispensable, así que si una plataforma de recargas no la tiene, no la podemos ubicar como opción.



Recargas Multiregión; es indispensable contar con una plataforma que nos brinde un servicio de todas las regiones del país, así podemos atender a todos clientes que quieran comprarnos una recarga. Con las plataformas que tienen una, dos o tres regiones tendríamos un servicio incompleto y como en todo negocio siempre hay que estar con los mejores, contar desde la región 1 hasta la región 9.



Contratar con una Empresa Formal; es muy importante contar con el respaldo de una Empresa como proveedor de recargas. Hay muchos particulares que quieren hacer negocio al subdistribuir el tiempo aire, en donde quitan porcentaje a sus clientes para obtener ganancias, no les facturan el tiempo aire comprado, no les dan soporte y algo muy peculiar que hemos visto es que les transfieren el 2% de impuesto sobre depósitos en efectivo. Impuesto que está enfocado a los titulares de las cuentas que reciben esos depósitos y nunca a quienes depositan. Transfieren el impuesto porque trabajan con irregularidades. Creo que muchos hemos visto esos negocios en donde al comprar una recarga pide $1.00 o $2.00 extra por la recarga, ahí podemos identificar otro tipo de plataformas fraudulentas. En estos casos no implica que quien vende la recarga esté haciendo algún tipo de fraude, pero si implica que quien le vende el tiempo aire si pueda estar haciéndolo.





Que cumplan con las políticas de TELCEL; una plataforma que ofrece de inmediato la entrega del servicio de TELCEL está cometiendo actos fraudulentos sobre la entrega de esas claves, ya que el procedimiento de alta para TELCEL es realizado directamente por ejecutivos de esa compañía y toma por lo menos una semana, aunque se vea poco atractivo esperar para la venta de esta compañía, es la única manera de garantizar que el servicio que se reciba sea bueno y que no los van a suspender definitivamente para la venta de tiempo aire, además de otros problemas que se les puedan generar con esta compañía.



Diferentes Opciones de Bancos para Compra de Saldo; muchas veces no tenemos cerca un Banco determinado y si la plataforma utiliza una sola opción se vuelve una tarea complicada el comprar saldo. Las mejores plataformas siempre van a ofrecer varias opciones a sus clientes para depositar y también varias formas, como transferencia electrónica, pago con cheque y depósito en efectivo sin cobrarles el 2% de impuesto como lo tratamos antes.




Respeto a políticas de Mercado Libre; si bien es un hecho que en Mercado Libre, nuestro socio comercial de gran importancia, se pueden manejar datos de contacto en la parte de servicio, hay que tomar en cuenta que los usuarios que ofrezcan el servicio pidiendo que no se contrate en Mercado Libre incluyen un riesgo muy grande con su servicio, porque si están defraudando a uno de sus mejores socios, ¿qué serán capaces de hacer a otros usuarios?

Recargas por Celular.



Esta aparentemente es la forma más fácil de vender tiempo aire, sin embargo es el método más conflictivo y lo podemos ubicar como la última opción e incluso dejar fuera de las buenas opciones de recargas.



En la venta por celular siempre se tiene un costo por cada vez que se hace una recarga, también hay costo para conocer el saldo disponible y las ventas realizadas.



Solamente se puede vender una compañía celular por equipo, por ejemplo es necesario un celular TELCEL para la venta de esta compañía y uno MOVISTAR, con lo que se vuelve poco práctico este método. Además no se puede vender tiempo aire IUSACELL y UNEFON desde esos equipos, solamente por medio de una aplicación java, pero volvemos al mejor método de venta, está basado en la plataforma por Internet.



En este método no hay contraseña por usuario, con lo que se vuelve una tarea imposible el saber quién vendió cada recarga y para efectos de administración del negocio esto genera pérdidas y muy graves.



Igualmente otro inconveniente de este método es que el sistema es demasiado inestable, generando pérdida del sistema en varias ocasiones en el mismo día y fallas en las recargas en donde el saldo llega hasta una hora después o bien no llega al cliente.



Todos estos inconvenientes de las recargas por celular generan mucha desconfianza en los clientes e incluso pérdida de dinero al no poder tener un adecuado control de las ventas.




--------------------------------------------------------------------------------



Recargas por Terminales Punto de Venta:



Es una muy buena opción para venta de recargas, sin embargo se tiene que hacer una inversión de $500.00 dólares americanos en promedio por terminal. Para la venta de todas las compañías se necesitan dos terminales, una para la venta de IUSACELL, UNEFON, MOVISTAR y otros servicios si el proveedor cuenta con ellos y otra terminal exclusivamente para TELCEL.



Es muy importante que se tengan dos terminales, ya que las políticas de TELCEL sobre la venta de su tiempo aire son muy estrictas y es indispensable que no se venda otra compañía en la misma terminal.



Este es un buen método de encontrar distribuidores fraudulentos, aquellos que ofrecen terminales punto de venta con todas las compañías están violando las políticas de TELCEL, por lo que las personas que usan ese servicio pueden ser suspendidos definitivamente para la venta de tiempo aire y tener problemas con las compañías celulares.



Se tiene un cargo mensual fijo por transferencia de datos GPRS, tecnología de datos de las empresas GSM, como TELCEL y MOVISTAR.



Este método de venta es más costoso y le conviene a los usuarios que tienen un nivel de ventas muy alto y que requieren de un dispositivo independiente a su computadora o caja, que además imprime automáticamente un ticket de venta, la inversión se puede recuperar sin problema en negocios con demanda muy alta de recargas, pero para la mayoría de los negocios que venden recargas no es la mejor opción por la inversión necesaria.




--------------------------------------------------------------------------------


Recargas con Integración XML:



Excelente opción de venta de recargas para cadenas comerciales. Con la Integración XML, las cajas de los comercios con acceso a Internet tienen la misma estabilidad y ventajas que la plataforma en Internet, pero integradas a su sistema de ventas. Esto se logra por medio de una integración entre el código XML de la plataforma y el programa que utiliza la cadena comercial, puede ser una farmacia, mini súper u otro negocio.



Así los empleados de estos comercios no necesitan hacer otra operación más que la venta en su sistema, lo que genera una comunicación con la plataforma de recargas y un registro en el sistema de ventas de la empresa al mismo tiempo.



Esta opción es una excelente forma de hacer recargas porque está basada en la plataforma en Internet que es la más estable, aunque solamente aplica para cadenas comerciales que cuenten con un departamento de sistemas que haga la integración.

Conclusión



En base a la información que amablemente leyó en esta guía, podemos recomendar la Plataforma por Internet siempre y cuando reúna las características aquí tratadas como importantes. Hay mucha oferta sobre recargas electrónicas y la mayoría no son precisamente las más indicadas. Al ubicar muy bien qué buscar en una buena plataforma, podrán obtener un servicio de calidad que van a agradecer sus clientes y a generarles utilidades.