Cómo crear una red social estilo MySpace, Facebook, Hi5 o T

Cómo crear una red social estilo MySpace, Facebook, Hi5 o Twitter

Software y gestores de contenido para crear una red social estilo MySpace o Facebook. Opciones para encontrar programas y generar una red social con características 2.0 ya conocidas. Hay muchas personas interesadas en incursionar en el mundo de la Web 2.0 y aquí vienen algunos trucos y ejemplos de software para conseguir una red social a nuestro gusto.

Cómo crear una red social estilo MySpace, Facebook, Hi5 o T

Red social

Además de las populares redes sociales que todos conocemos, existen muchas otras basadas en softwares -conocidas también como clones- que son vendidas como un paquete que simplemente se deberá instalar en un servidor para dejarlo operando como cualquier otra red social, aunque también hay versiones gratuitas.

Estos progrmas enfocados a nichos más definidos y específicos varían en precio desde los 40 hasta los 1000 dólares pues todo depende del software que elijas en cuestión de prestaciones, calidad de código, libertad para manipularlo, licencias, soporte, etc. Entre los clones de redes sociales más populares están los siguientes:

- BusinessSpace
- i-Net Solution
- DeccanBazaar (Clon de Hi5 y MySpace)
- PG Dating
- Dolphin

Según SpamLoco, la idea de utilizar estos programas radica en el ahorro del tiempo debido a que se opera con estos programas en función de una base previamente creada. Todo dependerá del tipo de modificaciones y ajustes que le hagamos a la red social en relación a nuestras ideas y objetivos.

Y es que, aunque seguramente ya estás registrado en Facebook, Hi5, MySpace, Tuenti, Twitter o Sónico, no estaría nada mal crear una red social alternativa que esté personalizada de acuerdo a las necesidades y a la imagen de tu negocio, grupo de amigos o compañía de cualquier tipo. Además para el desarrollo web es esencial conocer alternativas de la conocida Web 2.0 y aprovecharlas.

Elgg es un gran software open source (gratuito) para crear redes sociales, con el de una manera sencilla bien puedes crear tu propio facebook con características muy potentes y lo mejor es gratis.

Facebook taringa
link

Las caracteristicas de Elgg son:

* Administrador del sitio, de objetos, usuarios y archivos
* Funcionalidades de Integración (relaciones entre usuarios, grupos, objetos y sitios)
* Multiples sitios o aplicaciones
* Soporte para internacionalización
* Sistema flexible basado en tags para mejorar la búsqueda entre contenidos y usuarios
* Niveles de acceso
* Permite aplicaciones para móviles
* Incluye API para construir aplicaciones y widgets

Muchos conocemos sobre las redes sociales, estamos registrados en las más populares y hemos compartido nuestra información, pero si quieres dejar de ser un simple usuario y crear tu propia red social, te compartimos algunas opciones para empezar.


Las opciones que encontrarás a continuación responden a dos características, el primer listado es de software libre, herramientas diseñadas para que puedas descargar y manejar el código de las redes sociales según sus opciones.

El segundo listado responde a un usuario más práctico que solamente anda en busca de opciones para crear redes sociales, de forma rápida, en pocos pasos y sea una herramienta eficiente. Sin necesidad de descargar software y con un servicio en línea que le proporcione el almacenamiento.

Aqui te doy las opciones de programas que puedes utilizar para crear tu propia red social,elige el que mas se ajuste a tus necesidades con respecto al tipo de red social que quieras crear.

webs

Iniciamos con está opción de código abierto que está bajo la Licencia Pública General de GNU. La cual te permite diseñar tu propia red social y cuenta con características como la creación de tu e-portafolio y weblog. Además, ha sido creada para el aprendizaje y enseñanza promoviendo que las comunidades estén en constante interacción.

DESCARGAR:
http://eduforge.org/frs/?group_id=176&release_id=99999

my space

Esta opción para crear redes sociales, fue creada por BarnRaiser la cual trabaja con OpenID y está desarrollado respetando los estándares de la W3C para las personas discapacitadas. Y es libre para que cualquiera que desee crear su propia red.

DESCARGAR:
http://www.barnraiser.org/index.php?wp=software

Cómo crear una red social estilo MySpace, Facebook, Hi5 o T

Es una aplicación para crear redes sociales con un sólido código abierto que contempla la escalabilidad de proyectos. Una plataforma social que brinda elección, flexibilidad y apertura, los usuarios tienen libertad de manejar todas sus herramientas preferidas y compartir con los familiares o amigos a través de una red social.

DESCARGAR:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=134871

.::LOVDBYLESS::.

Facebook

Es una solución de red social que está construida con Ruby on Rails, ofrece código abierto para que los interesados en contruir su comunidad puedan realizarlo de forma sencilla, cuenta con una integración de servicios como Flickr y YouTube.

DESCARGAR:
http://lovdbyless.com/download.html

.::CROWDVINE::.

taringa


Si no tienes el tiempo para instalar tu propia red social y necesitas de soluciones más rápidas y funcionales. Quiero comentarte que está opción te permite en 3 simples pasos crear tu propia red social. Su diseño es sencillo y se crea de forma similar como crear un blog. Ha sido utilizada como herramienta de organización en varios eventos populares.

CREAR RED SOCIAL:
http://crowdvine.com/sites/create

También te invito a que revises otras opciones similares a Crowdvine con las cuales podrás crear tu propia red social en simples pasos y sin mayores complicaciones:

SOCIAL ENGINE : http://www.socialengine.net/

NING: http://www.ning.com/

GOINGON. http://www.goingon.com/

KICKAPPS: http://www.kickapps.com/

COLLECTIVEX: http://www.collectivex.com/

ONESITE: http://www.onesite.com/

CERADO: http://www.cerado.com/

PEOPLE AGREGATOR: http://www.broadbandmechanics.com/



no he escrito mucho debido a que se tiene poca informacion sobre este tema asi que si quieres mas informacion envienme un mensaje privado por Taringa!
Comenten porfa


aki les paso un link que encontre en la pagina de elgg para traducirlo al español :
http://wblog.trota-mundos.com/530/archivo/30/03/2009/instala-y-crea-tu-propia-red-social-con-elgg/

Recuerda que los programas que estan alli no son el unico requisito para crear una red social ,por que estos programas dependen de otros anteriormente instalados(en tu dominio de internet)

Comenten!!

21 comentarios - Cómo crear una red social estilo MySpace, Facebook, Hi5 o T

@Johnconnor23
A favoritos y mis 10 puntos del dia! abrazooo!
@Geroo12 -5
CHE UNA PREG,TRAE VIRUS,ANDA BIEN HACER ESTO?
@adip94
muy buen post
@warrior2233
10+ esta bueno te los ganaste!! sos groso sabelo!
@dereckm
Buen Post Hermano +10
@eamestoy
Muy buen post che! Y en tiempos en que es tristemente público que nos espían y que las redes sociales son uno de los espacios mas buscados para hacerlo, que bueno sería pensar en redes sociales donde se pueda controlar a quienes esṕían, cuidar la seguridad de los usuarios y defender la soberanía!
+10
@Bankai2000
Awebo pues no se si decir hermoso pots, fabuloso o exelente xD pero bueno no hay palabras asi que dejare los 10 puntos que tengo a este pots :O
@LucianoMorandini
Buenisimo maestro! Habra alguna pagina que te permita de forma gratuita tener mas cantidad de usurios? Los progrmas que instalas para hacer la red, usa tu PC como alojamiento de datos de todos los usuarios? Y los usuarios deben tener instalado el mismo programa para entrar en la red?? Saludos
@Carlitosolito-92 +1
Hola a todos Como puedo hacer una aplicacion como la siguiente http://in-
galaxy.com/?ref=25481328 sí gusta descarguenla para q la vea
@elangeldeluto
La pregunta es: y si creas una red social tan buena como Facebook ¿a quien pertenecen los derechos de esta red?
@facu111
no impotaria porque con la calidad de estos servicios nunca llegaria a ser algo grande