resumen de los tres mosqueteros

RESUMEN

A D'Artagnan, lo mandan a Francia para hacer fortuna, dándole un caballo y una carta a Monsieur de Treville, el jefe de los mosqueteros, y unas hierbas curativas. Pero le roban la carta. Cuando llega a París conoce a M. De Treville, quien antes de hablar con D'Artagnan, llama a Porthos, Aramis y Athos, los mosqueteros del rey. Éstos no muy agradecidos de conocer a D'Artagnan batallan con él, pero son arrestados por hacer duelos en contra de la ley. El rey al conocer a D'Artagnan le nombra mosquetero y le da una bolsa con dinero. Con el dinero se instala en un caserón. Mientras sucede todo esto el Cardenal Richeliu, ministro del Rey, espía a la esposa del Rey, para descubrir cual es su amante y contárselo al Rey. La reina al conocer que ha sido espiada habla con D'Artagnan y le pide ayuda, el cual se lo da encantado al recibir a cambio un anillo.

El Cardenal le cuenta al Rey que el duque de Buckinham visita a la reina. El rey manda registrar el cuarto de la reina pero no encuentran nada.

La reina le da al duque un diamante, regalados por el rey, en muestra de su amor.

El cardenal al no encontrar ninguna prueba le dice al Rey que le pida a la reina que se ponga el broche de diamantes que le regaló, sabiendo que la reina le había dado un diamante al duque. La reina en una carta le pide al duque el diamante que le había regalado ya que el Rey le ha pedido que se la ponga. La carta se la da a su sirvienta. Madame preocupada pide ayuda a D'Artagnan, el cual la lleva a Inglaterra para darle la carta al duque. El cardenal para estar seguro de su plan manda a Lady Winter, su espía, robar el diamante al duque.

D'Artagnan consigue darle la carta al duque, pero éste se da cuenta que le falta un cacho, robado por Lady Winter, y manda a su joyero repararlo, dándoselo después a D'Artagnan. Empieza la guerra entre Francia Inglaterra, y su vez Madame Bonoseiux es secuestrada por lady Winter, a ordenes del Cardenal, para tender una trampa a D'Artagnan. Mandan a los mosqueteros a la guerra, pero D'Atagnan esta buscando a Madame. El Cardenal quiere hacer un acuerdo con duque de Buckinham, amenazándole con lo del romance si no paraba la guerra.

Athos se encuentra con Lady Winter y se lleva una carta absulatoria del cardenal para D'Artagnan, para mandar matar.

Ya en Inglaterra lady Winter es encarcelada por sus actos, a fin de juzgarla. Pero Lady Winter consigue que se lo beba Madame. Madame muere envenenada en los brazos de D'Artagnan que al enterarse que se encontraba en Inglaterra va en su búsqueda.

Los cuatro mosqueteros juzgan a Lady Winter de pena de muerte en venganza de la muerte de Madame.

Después de todo lo sucedido los cuatro mosqueteros regresan y el Rey hace general superior de los mosqueteros a D'artagnan.

PERSONAJES DE LA OBRA:

D´Artagnan: Es el personaje principal del libro, es un joven que busca ir a París para hacer su fortuna. Él es bravo, Inteligente, ambicioso, buena persona.

Aramis: mosquetero uno de los tres. Es un joven que dice que solo estará un tiempo con los mosqueteros después de ira a la iglesia. Él es callado y presumido de alguna manera.

Porthos: mosquetero el tercero. Es el bravo salvaje y se siente muy bien de ser el mismo.

Athos: Él más importante de los tres mosqueteros. Él es inteligente fuerte un poco viejo, excelente pelador. Algo lo tormenta de su pasado.

Luis XIII: es rey. Pero no es ni líder ni sabe manejar el país. Lo domina el cardenal Richeliu.

Ana de Austria: Esposa de Luis XIII, hija de Felipe III, es la persona que se vee involucrada en todos los asuntos por tener como amante a el Duque de Buckinham, 1º Ministro Inglés.

Cardenal Richeliu: Es el hombre más poderoso de Francia influencia al rey en todas las formas posible. Es un hombre furioso con pena de él pero maneja muy bien el país.

Duque de Buckinham: 1º Ministro Inglés, amante de Reina Ana de Austria, entra en guerra con Francia, y muere en manos de Felton, seducido por Lady Winter, la cual se encontraba en ese momento encarcelada.

Lady de Winter: una misteriosa peligrosa y muy malvada agente del cardenal. D´Artagnan se obsesiona con ella, aunque los mosqueteros y ella se vuelven rivales a toda consta.

ayenden aguillek4 haciendo comentarios o poniendo puntos

Fuentes de Información - resumen de los tres mosqueteros

Dar puntos
62 Puntos
Votos: 11 - T!score: 6/10
  • 2 Seguidores
  • 62.378 Visitas
  • 5 Favoritos

9 comentarios - resumen de los tres mosqueteros

@PerdidaDeTiempo Hace más de 4 años +3
alto resumen papá
@Steffi_Lauris Hace más de 4 años +1
@Bruno Hace más de 4 años +1
PerdidaDeTiempo dijo:alto resumen papá
@mateoo612 Hace más de 3 años +3
PerdidaDeTiempo dijo:alto resumen papá
@Chester45 Hace más de 2 años +1
Good=)
@ZhAvIlLoO Hace más de 1 año
bn bn esta muy bn resumido
@MrJaEspinoza Hace más de 6 meses
+10, saludos
@MrJaEspinoza Hace más de 6 meses
Tengo una duda, en ningun momento habla de la esposa de aramis, que era la que tenia el tatuaje por ser una mala persona, esto lo leí en una verción inglesa del libro , para la asignatura de inglés