LUCES LED

Éste es un trabajo de Acondicionamiento ambiental. o....habitabilidad sostenible.....o....arquitectura sostenible

LUCES LED

LED

ILUMINACION LEDS -ARQUITECTURA

Es sólo con la luz que podemos percibir los espacios. Ella los amplía y acentúa, establece vínculos y delimita áreas y zonas. La iluminación LED está en vías de convertirse en el estándar dentro de los próximos años. Su larga durabilidad, bajo consumo y excelente nivel de luz la posiciona por encima de la luz tradicional. La luz LED es amigable con el medio ambiente, debido a que no contiene mercurio ni gases contaminantes dañinos que puedan perjudicar tanto al ecosistema como a procesos industriales.

Luces LED

La línea de soluciones de iluminación con lámparas con LED, crean un diseño innovador en lo que se refiere a iluminación, generando un nuevo espectro de iluminación arquitectural. La iluminación mediante Led, con baja temperatura y mínimo mantenimiento se convierte en la una alternativa de iluminación tecnológicamente superior a las lámparas de filamento convencional, ofreciendo cambio de color, una larga vida útil, un importantísimo ahorro de energía y puede ser instalada usando los artefactos existentes.
Los sistemas de Iluminación por LEDs pueden ser manejados desde un controlador o un ordenador (PC).
Los sistemas de Iluminación por LEDs, tanto para la iluminación exterior como la iluminación interior se convierten en la solución ideal para la creación de escenas de duración indefinida con resultados espectaculares, aplicables en fachadas de edificios, fuentes, cascadas, jardines, monumentos y fachadas generales, que gracias a su grado de protección IP 68 se pueden instalar totalmente sumergidas.
En los últimos años de las luces LED han logrado imponerse en el mercado. Ya no son luces de vanguardia elegidas sólo por quienes tienen una mayor conciencia ambiental sino que poco a poco han logrado hacerse de un lugar de la mano incluso de algunas políticas que incentivan su uso.
No es para menos, estas luces son mucho más eficientes durando más tiempo y consumiendo menos. En algunos casos incluso, se han logrado diseños que combinan LEDs con sistemas de energía solar, con lo cual la apuesta se vuelve aún más interesante.

Las luces LED han evolucionado enormemente, tanto que ahora hay luces LED, que se activan con el sonido; el sistema es muy sencicllo, las luces LED se encenderán automáticamente con la vibración de un sonido cercano y se apagará automáticamente después de 10 segundos en caso de no detectar sonido, del mismo modo, aunque también existe la posibilidad de encendido y apagado automático.

led
El uso de LED es tan diverso, en este caso se puede observar en las barandas de las escaleras, y se accionan automáticamente al percibir un sonido, y del mismo modo se apagan
[size=18]
HISTORIA DE LA APARICION DE LA LUZ LED
[/size]
La Electroluminiscencia fue descubierta, o mas bien creada hacia el año 1907 por los británicos experimentados HJ Round, de Los Laboratorios Marconi, usaron un cristal de carburo de silicio y un detector de “Cat’s-Whisker”.
El ruso Oleg Vladimirovich Losev, independientemente reportó la creación de un LED en 1927. Su investigación se publicó en revistas científicas rusas, alemanas y británicas, pero no se hizo un uso practico sino hacia varias décadas después; Rubin Braunstein de la Radio Corporation of America informó acerca de la emisión infrarroja de arseniuro de Galio (GaAs) y otras aleaciones de semiconductores en 1955. Braunstein observó una emisión infrarroja generada por estructuras sencillas utilizando diodos de antimoniuro de Galio (GaSB), fosfuro de Indio (INP) y el Silicio-germanio(SiGe) aleaciones a temperatura ambiente y a 77 grados Kelvin.
En 1961, Robert Biard y Gary Pittman, encontraron radiación infrarroja emitida (LED) cuando se aplico corriente eléctrica; entonces recibió la patente para el LED infrarrojo.

CONCEPTO

Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (UltraViolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED (Infra-Red Emitting Diode).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f2/Lysdioder2.jpg/150px-Lysdioder2.jpg

Es un nuevo concepto de iluminación , el cual tiene una eficacia energética increíble, es decir, la cantidad de energía que necesita para iluminar es mucho menor que inclusive los focos ahorradores de halógeno que conocemos actualmente.
luces

La longitud de onda de la luz emitida, y por lo tanto su color, depende de la brecha de energía de los materiales que forman la unión PN. En los diodos de silicio o germanio, los electrones se recombinan y agujeros por una transición no radiante que no produce ninguna emisión óptica, ya que estos materiales son indirectos. Los materiales utilizados para el LED tiene una banda indirecta con las energías que corresponden a cerca del infrarrojo, visible o cerca de luz ultravioleta.

LED desarrollo se inició con los dispositivos de infrarrojos y rojo hecho con arseniuro de galio. Los avances en la ciencia de los materiales han hecho posible la producción de dispositivos con longitudes de onda cada vez más corta, que
produce la luz en una variedad de colores.

TIEMPO DE VIDA
El tiempo de vida de éstos dispositivos están sujetos a la operatividad que se les puede dar y de acuerdo en que temperatura en la que van a funcionar; Algunos LED que fueron producidos en la década del 70 aún siguen en servicio en la actualidad. El promedio de vida de los LED varían de entre los 25,000 hasta las 100,000 mil horas, pero el calor y las configuraciones que se le dan a las luces pueden aumentar o disminuir su vida útil significativamente.
El problema mas común en los LED es la gradual disminución de luz y la pérdida en su eficiencia. La mas recientes producciones de LED han disminuido considerablemente en su tiempo de vida
Como otras unidades de luz, la eficiencia de los LED es dependiente del calor. Los productores de LED publican la eficiencia de sus unidades LED con una temperatura de 25°. Luces LED son usadas en las puertas de ingreso, señales de transito tales como semáforos o en los pavimentos.

Luces LED
Semáforo usado con luces LED, para controlar el tráfico
led
Una pantalla con luces LED, que puede mostrar hasta 4 digitos en base a puntos

luces
Semáforo con luces LED
Luces LED
Iluminación LED en la cabina de un Avión

¿Qué ventajas tienen las luces de LEDs en comparación con otras fuentes de luz?

• Vida útil de hasta 50,000 horas.
• Son más eficientes.
• Encienden Instantáneamente.
• Una gama muy completa de colores.
• Su Iluminación está a prueba de vibraciones, es una luz constante.
• No contienen mercurio, por lo que son amigables al medio ambientes.

En las siguiente tabla podemos ver una comparativa de los lúmenes (medida de la potencia luminosa de un foco) que emite un foco de halógeno contra un foco de LEDs
___________Halógeno _________LED
40 Watts 410 lúmenes 1,800 lúmenes

La diferencia es inmediata, ya que con la misma potencia se puede encender mas focos de halógeno.
Hasta hace poco las luces LED sólo se empleaban en foquitos indicadores en televisores, controles remoto, foquitos en el case de las computadoras, tanto internas como externas.
Uno puede observar la gran cantidad de posibilidades de iluminación con luces LED, con mas eficiencia y resultados sorprendentes.

ledEn esta sala de exposiciones se puede ver la capacidad de las luces LED

luces
Fachada de un centro comercial


La energía LED para la iluminación general, en productos son más caras que las fuentes de luz fluorescente que actualmente se utiliza.
Se disfrutan de las luces LED también en aplicaciones tan diversas como sustitutos de las fuentes tradicionales de luz en la iluminación de la aviación, el automóvil (los indicadores en particular) y en las señales de tráfico. El tamaño compacto de los LED ha permitido el desarrollo en la implementación de pantallas de texto, video y sensores; Los LED infrarrojos también son utilizados por el mercado productor de TV, para su uso en controles a distancia.

ILUMINACION LEDS – DECORATIVA

Sistemas de iluminación de interiores y exteriores para fines decorativos.
Iluminación decorativa uniforme que va desde la emisión de luz monocromática hasta el sistema RGB de cambio de color para teñido de: suelos, paredes, techos, pilares, puentes, cenefas, cajas de luz, espejos y fuentes de agua.

Iluminación diseñada especialmente para destacar y crear atmósferas únicas en cualquier tipo de ambiente o escenario. Sistemas de iluminación inteligente que permiten sofisticadas programaciones.

APLICACIONES DE LAS LUCES LED
-Aplicaciones de Iluminación en elementos arquitectónicos con LEDs
-Fachadas
-Edificios
-Puentes
-Edificios Singulares
-Estatuas
-Monumentos
-Fuentes


LA BIBLIOTECA NACIONAL DE BELARUS
La Biblioteca Nacional de Belarus, un diamante arquitectónico, se enciende en las noches de manera imponente por 4646 accesorios de colores cambiantes del RGB LED. En 2006, Minsk recibió un nuevo símbolo arquitectónico - un edificio a estrenar para contener la Biblioteca Nacional de Belarus. Las veintitrés bibliotecas del cuento se diseñan bajo la forma de diamante y simbolizan el valor enorme del conocimiento que la humanidad ha almacenado en libros.
El edificio es cubierto por los paneles de cristal y durante el día los 24 lados chispean como un diamante verdadero. Color-que cambia un LED los accesorios está instalado alrededor del edificio, creando con eficacia un monitor con los lados de 25x25 y 62 metros en diámetro. Consecuentemente, los espectadores pueden observar una demostración fantástica con los diagramas dinámicos increíbles a cientos de metros lejos. Es un lugar creativo extraordinario para los diseñadores de iluminación. El sistema color-cambiante entero fue diseñado y producido por Walter Industries (Minsk, Belarus), un subsidiario del 100% de un fabricante GVA Lighting, Inc. de la iluminación.

Luces LED
La biblioteca Naciocal de Bielorrusia en el dia


El sistema consiste en 4646 accesorios ligeros por encargo del RGB (estrella), 1349 reguladores, 54 divisores, un divisor RS-485-1/8 del canal, un convertidor USB/RS-485-1 y uno de computadora personal. El protocolo RS-485 fue elegido para la confiabilidad máxima del sistema. Cada accesorio de la estrella se equipa de tres 1W Luxeon (rojo, verde, azul) montado en un PBC de metal. El accesorio de la estrella es IP54-rated y conveniente para las temperaturas ambiente que varían de -30°C a +50°C.
La funcionalidad impresionante de la localización de averías del sistema de control reduce drásticamente el tiempo de mantenimiento. En modo de diagnósticos, el software puede comprobar la operación de todos los accesorios, de los reguladores y de los divisores del LED. En caso de la desviación de parámetros operacionales, la información detallada sobre el componente culpable, junto con su localización exacta, se exhibe al operador. Las preguntas para el estado termal de los divisores también se apoyan en este modo.

led

LED PANTALLAS DE LA FUENTE DE LA CORONA EN CHICAGO
El parque céntrico del milenio de Chicago es una integración completa del arte, de la música, de la arquitectura y del diseño de calidad mundial del paisaje. Un aspecto innovador del parque es la Fuente de la Corona, un diseño único que combine la tradición (la presencia histórica de fuentes de agua) con la tecnología (LED pantalla) presentando una interpretación del siglo XXI de una fuente de agua digital.
En cada extremo de la piscina que vadea está un sistema de pantallas video del LED encajonadas en torres del ladrillo de cristal. Los azulejos video de 14 milímetros Slite para las LED pantallas fueron suministrados por Barco. La torre entera de la fuente fue creada por el artista Español celebrado Jaime Plensa, que previo la fuente como un monumento visual a la ciudad y ciudadanos de Chicago.

Las LED pantallas gemelas en las torres exhiben continuamente un desfile de caras, de escenas de la naturaleza, y de patrones ligeros coloreados en un montage sin fin de las imágenes. Era intención del artista crear un alma dentro de su escultura del arte que él alcanzó por los ciudadanos de Chicago que desfilaba a través de las LED pantallas.

Para los espectadores de la primera vez, el efecto es asombroso. Mientras que sube cada nueva cara video, él o ella alrededor, y después mira fijamente atento repentinamente los canalones de agua de su boca y en una piscina que vadea debajo de la LED pantalla. Es un momento emocional highly-charged. El diseño y el montaje de la Fuente de la Corona eran un esfuerzo del equipo de arquitectos e ingenieros de las varias firmas. Qué él lo hizo estaba lejos más que otra LED pantalla video. Es arte moderno en su mejor.
Las pantallas de LEDs han hecho de largo un símbolo para las corporaciones grandes. Finalmente, el tiempo ha venido para que esta tecnología se madure y llegue a ser comprable. Incluso las empresas de la pequeña empresa pueden comprar hoy una pantalla de LEDs y un cartel de LEDs. Naturalmente, la pequeña empresa opta por pequeñas pantallas de LEDs. Esta tendencia llegó a ser obvia para nosotros durante el viaje reciente a Chicago.

luces

Esta ciudad industrial grande de los US es espectacular oscura comparada a muchas ciudades similar-clasificadas alrededor del globo. Chicago no tiene tan muchos proyectos costosos y llamativos en el área de la publicidad digital como el New York. Sin embargo, cuál es agradable es el avance de largo previsto de la publicidad digital a las áreas de negocios pequeños y medios. Los ejemplos eran abundantes. Pequeños cafés y barras, agencias de las propiedades inmobiliarias, paradores y otras empresas de servicio-abastecimiento comenzados para ordenar y para instalar a pantallas de LEDs y carteles de LEDs fuera de sus oficinas y entradas engañar a clientes.

Una pequeña pantalla electronica del LED no significa el primitivo. La mayoría de los carteles electronicos son nuevos y sofisticados. Tomado por ejemplo un elegante la muestra de LEDs exterior en el centro de la ciudad. El espiral es una muestra excelente de diseño arquitectónico moderno. Para no olvidar un software especializado complejo que permite exhibir el texto e imágenes sin distorsiones.

Luces LED
Una muestra vertical espiral del LEDs

led
Pantalla de LEDs que anuncia la entrada a un café de Chicago

Chicago es bien sabido para algunos proyectos inusuales en el área de pantallas de LEDs exteriores. Aquí debemos mencionar breve una corona extensamente publicada de la pantalla-fuente en parque del Milenio: dos pantallas de LEDs por separado permanentes que se hacen frente a través de un cuadrado que camina.

luces
Las pantallas de LEDs exhibición de caras y una fuente vierte fuera de sus bocas (afortunadamente para nosotros, el agua se da vuelta de cuando el tiempo es frío).

Luces LED
Pantalla de LEDs delante de un mall en Chicago

La tecnología del azulejo del LED progresó al punto cuando el pitch apretado es no más prohibitivo en precio. Consecuentemente incluso una pantalla relativamente pequeña puede exhibir cuadros brillantes de la animación y los mensajes de texto simples de la buena calidad legibles de lejos. Es interesante cómo los dueños de la pantalla de LEDs prefieren combinar una muestra tradicional (generalmente el nombre de la empresa) y el área con los modulos LED. Una muestra corriente de las letras del uno-color se ata a veces en la parte inferior. Tal combinación permite realzar máximo la eficacia de la publicidad digital y reducir su coste al mínimo absoluto.

led
Pantalla de LEDs cerca de una barra de deportes en Chicago

luces
La misma pantalla de LEDs y billboard estático gigante

Era interesante notar que algunos de los carteles de LEDs pequeños y delicado manufacturados están situados al lado de los carteles viejos monstruoso abultados y costosos enormes. Cuando estas estructuras de portadores publicitarios viejos y nuevos se consideran cerca juntas, uno realiza cómo rápidamente la nueva tecnología (pantallas de LEDs) triunfa y substituye gradualmente lo que eran moderno y sofisticado solamente un cortocircuito mientras que es trasero (los carteles inmóviles).

La pequeña empresa finalmente realizó la utilidad y la eficacia de pantallas de LEDs y carteles de LEDs digitales. Este interés en e-muestras del LED ayuda hoy a sobrevivir a los fabricantes de la pantalla de LEDs que están teniendo tiempo duro el competir con los heavy-weights como Daktronics en proyectos comerciales grandes. Estos fabricantes más pequeños de la pantalla de LEDs finalmente han encontrado afortunadamente un segmento del nuevo mercado. Las pequeñas pantallas de LEDs hacen negocios acertadas y visibles, y las pequeñas calles de la ciudad encendidas brillantemente y atractivas.

Luces LED
Cartel de LEDs en un restaurante en Chicago

BIBLIOGRAFIA
http://en.wikipedia.org/wiki/Light-emitting_diode
http://www.dforceblog.com/2008/07/09/luces-de-led/
http://ecolosfera.com/solar-led-brick-luces-ecologicas-forma-ladrillo/
http://ecolosfera.com/solar-led-brick-luces-ecologicas-forma-ladrillo/
http://www.screens.ru/es/2009/11.html
http://www.arquitecturacuriosa.com/arquitectura/arquitectura-curiosa/edificios-singulares/