Seres de la Noche - Hombres Lobo - Receta para convertirte

Anatomía de un Hombre Lobo


Seres de la Noche - Hombres Lobo - Receta para convertirte


Se dice, que por un hechizo formulado por un mago , se puede convertir a una persona en lobo, o en algún otro animal. La licantropía, del griego likos = lobo, anthropos = hombre, supone el fenómeno por el cual un ser humano se convierte en animal durante la noche.

En algunos lugares decían que eran criaturas mitad hombre y mitad lobo, en otros lados se creía que los hombres lobo eran capaces de voltear su piel de lobos para tomar forma humana de nuevo.

Es posible reconocer un hombre lobo cuando está en su forma humana, se supone que sean personas con mucho pelo, de ceja junta y con orejas pequeñas y puntiagudas. Generalmente, el tercer dedo de cada mano es tan largo como el segundo y les crece pelo en la palma de la mano.

Tradicionalmente un hombre lobo regresa a su forma humana después de haber sido herido, dejando un rastro de sangre a su paso. La forma más efectiva de matarlos es con una bala o cuchillo hecho con un crucifijo de plata fundido.

Alrededor de todo el mundo se ha creído en el fenómeno de la licantropía, también se ha pensado que es una enfermedad mental y que esta, hace creer a las personas que pueden convertirse en hombres lobo, asesinando y comiendo la carne de sus víctimas.

Se cree que aquellos que se transformaban en lobos, era durante la luna llena y en contra de su voluntad, de cualquier forma, aquellos que realmente querían tener el control de transformarse, lo hacían con magia.

Una leyenda Rusa indicaba que era necesario sobre un árbol caído en el bosque, apuñalarlo con un cuchillo de cobre y cantar un encanto para transformarse en lobo. Tomar agua recolectada de la pisada de un Lobo o comerse el cerebro de un animal que ha sido atacado por lobos, también asegura la transformación.

En muchas partes de Europa, la leyenda describía las instrucciones que debían llevarse a cabo para transformarse. El acto debía ser a la media noche, cuando la luna estuviera llena. Opio, sangre de murciélago y la grasa de un niño asesinado, eran los ingredientes para ponerlos en una olla, hervirlo todo y usar ese brebaje sobre el cuerpo, poniendo pelo de lobo también. Finalmente, cantar el encanto e invocar al espíritu del lobo para entonces convertirse en uno.


Parientes de los hombres lobo


Lobo


Un hombre lobo es un hombre o mujer que durante las noches de luna llena se convierte en lobo y sale a los bosques a atacar a los viajeros. Generalmente se convierte en hombre lobo después de haber sido atacado por uno de estos animales o bien, como parte de una maldición.

Sin embargo, también es posible encontrar algunos seres humanos que después de algún accidente, de su muerte o de ser atacados, durante las noches son capaces de convertirse en bestias distintas a los lobos y, a diferencia de los hombres lobos, no siempre son criaturas malvadas; veamos algunos ejemplos:

En China y en Japón se hablaba de los hombres zorro, que eran zorros que habían vivido más de 500 años en un cementerio, cuando se convertían en humanos lo hacían con el propósito de engañar y hacer daño a la gente.

En Gales se pensaba antiguamente que las brujas podían convertirse en liebres malvadas con el propósito de beber la leche de las vacas de los granjeros; también se creía que podían pronunciar hechizos para convertir a los aldeanos en animales e incluso se pensaba que al morir se convertían en lobos que atacaban a gente inocente.

Algunas leyendas de los países del norte de Europa, especialmente Noruega, contaban la historia del Príncipe Bjorn quién fue hechizado por su madrastra y se convertía todas las noches en un gran oso que salía a sembrar el terror entre sus pobladores. Era tal el terror que causaba, que su propio padre, sin saber del hechizo, contrató a cazadores para que lo mataran; cuando el oso fue cazado, su madrastra invitó a toda la población a un gran banquete de celebración cuyo principal platillo fue el oso que ella misma cocinó y sirvió.

Otras leyendas escandinavas contaban también de Odin, el dios de la guerra, quien siempre fue un guerrero valiente pero que convertía a sus enemigos o cualquier guerrero que no fuera lo suficientemente valiente, en jabalíes.

Por último, en Alemania se contaba la historia de Hatto, un obispo que fue cruelmente atacado y devorado por ratas, que eran los espíritus de los campesinos que Hatto había asesinado.


Diferencia entre un licántropo y un hombre lobo


receta


A pesar de que, conforme a diversas leyendas no existe una diferencia clara entre uno y otro, intentare explicar la diferencia entre estos seres conforme a las leyendas y a la medicina:

Antiguamente se llamaba licantropía al poder de una persona para transformarse en lobo o licántropo, también se le llamaba licantropía a la habilidad que tenía esta misma persona para transformar a otro humano en lobo.

Sin embargo, muy cerca del final de la Edad Media, comenzó a reconocerse en la licantropía una enfermedad. Es en tiempos modernos que la licantropía se encuentra catalogada como una enfermedad mental en la que la persona piensa que es un animal (generalmente un lobo) o que se ha transformado en uno. La licantropía puede resultar muy peligrosa, pues el enfermo es capaz de atacar, asesinar e incluso comer la carne de sus víctimas.

El hombre lobo, por su parte y de acuerdo con muchas leyendas alrededor del mundo, es la persona que, mediante algún hechizo , maldición, castigo o de manera natural se transforma en lobo y tiene todas las características de este animal: fuerza, rapidez, agilidad, etc.

Para efectos prácticos, y conforme a las leyendas un hombre lobo y un licántropo se refieren al mismo ser; sin embargo, recordemos que sólo estamos hablando de leyendas y actualmente se habla de licantropía en términos de enfermedad mental. No hay pues, ningún estudio científico que avale la existencia de hombres lobos y estos se encuentran sólo en el imaginario colectivo de varios pueblos antiguos.


Receta rusa para convertirse en hombre lobo


seres


Quien desee convertirse en un oborot [hombre lobo en el folklore ruso], habrá de buscar en el bosque un árbol caído; deberá pincharlo con un pequeño cuchillo de cobre, y caminar alrededor del árbol repitiendo el siguiente hechizo:

Sobre el mar, sobre el océano, sobre la isla, sobre Bujan,
sobre los pastos vacíos luce la luna, sobre un tronco de fresno caído
en un bosque verde, en un oscuro valle.
Cerca del tronco vaga un lobo hirsuto,
en busca de ganado vacuno para sus agudos colmillos;
pero el lobo no entra en el bosque,
pero el lobo no se sumerge en el valle sombrío,
¡Luna, luna de cuernos de oro,
detén el vuelo de las balas, embota los cuchillos de los cazadores,
rompe los cayados de los pastores,
derrama un violento terror sobre todo el ganado,
sobre los hombres, sobre todo lo que se arrastra,
que no puedan coger al lobo gris,
que no puedan desgarrar su piel caliente!
¡Mi palabra es vinculante, más vinculante que el sueño,
más vinculante que la promesa de un héroe!


A continuación se salta tres veces por encima del árbol y corre al interior del bosque, transformado en lobo.

Referencia: BARING-GOULD, Sabine (1865).

Yo no lo intento aun, pero nada cuesta probar.


Otras formas de convertirse en Hombre Lobo


de


En la tradición rusa, como ya lo vimos anteriormente, existía una receta según la cual se creía que una persona podía convertirse en hombre lobo, esta receta formó parte del libro The Book of Were-Wolves (1865) donde Sabine Baring-Gould recogió las diferentes leyendas europeas relacionadas con los hombres lobo.

Sin embargo, no sólo la tradición europea es rica en leyendas sobre hombres lobo; Norteamérica ha mostrado también ser una gran fuente de información sobre estos seres y las distintas maneras de llegar a convertirse en un hombre lobo.

Estas son algunas de las leyendas, tanto de Europa como de América del Norte, más comunes según las cuales antiguos pobladores creían que una persona se convertía en hombre lobo:

•La primera, universalmente conocida, es ser mordido por un hombre lobo o un lobo y sobrevivir al ataque.
•Realizar distintos rituales donde se invoque al espíritu de un lobo
•Los niños que eran dados a luz durante la noche de luna llena
•Morir de forma violenta (asesinato) durante una noche de luna llena.
•Vestir con la piel de un lobo, esta creencia es similar a las del norte de Europa
•Tener relaciones sexuales con un lobo
•Beber de ríos donde ha bebido una manada de lobos
•La maldición del brujo de la tribu
•Soñar con lobos
•Oler o tocar una flor licantrópica
•Comer la carne de un lobo salvaje
•No confesarse durante 10 o más años
•Ser el séptimo hijo

Comenten que les parece el post y sobre que criaturas quisieran que haga mi proximo post.... Agradecer no cuesta nada, dar puntos menos

Fuentes de Información - Seres de la Noche - Hombres Lobo - Receta para convertirte

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 16.447 Visitas
  • 10 Favoritos

14 comentarios - Seres de la Noche - Hombres Lobo - Receta para convertirte

@groven22 Hace más de 4 años
genial el post a mi me interesa la mitologia y esas cosas
@MrPepito Hace más de 4 años
Cambia la seccion!!!
@VillalJuan1 Hace más de 4 años
amigo en verdad muy bueno el post podrias agregarle algunas cosas mas sobre mas folclores y en especial el gallego y el de el norte de america y europa en todo caso muy bn
@Lebiatan17 Hace más de 3 años
buen post !!!!!
Ahora faltaria saber sobre los vampiros pero la verdadera historia y su razon de ser no crees..... te dejaria puntos pero soy nova aun ok
@joseithoxx Hace más de 3 años +1
no e confesado por 8 años
2 ma sy os matare a todos
@HombreLobo433 Hace más de 3 años
Muy Bueno
@liohem129 Hace más de 3 años
os olvidaste que puede uno pactar con el diablo, solo que es mas arriesgado
@ELLOBOL Hace más de 2 años
super pero hay mas hechizos lo que no estoy seguro si es para siempre
@Mauri39 Hace más de 2 años
liohem129 dijo:os olvidaste que puede uno pactar con el diablo, solo que es mas arriesgado


pero si llego a pactar con el diablo le pido ser su vengador fantasma
@arucard95 Hace más de 2 años
genial debes hacer uno de vampirosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!
@efm92 Hace más de 2 años

para
@ulisz Hace más de 2 años
e soñado con lobos ya varias veces tengo mello
@ashey666 Hace 11 días
guauu esta genial