Tucán:
Aves exoticas
Descripcion: Las aves exóticas han encontrado un hueco en muchos hogares y parece que se sienten muy cómodas. Las especies más solicitadas son los loros y los periquitos. No obstante, un nuevo inquilino está haciéndose sitio. Se trata del tucán, una especie cuyos ejemplares destacan sobre todo por la magnificencia de su pico, comprimido lateralmente y en forma de canoa.
El pico de los tucanes no sólo llama la atención por su forma, sino también por su colorido, muy vistoso y, en ocasiones, variado y en forma de pequeñas motas de diversas tonalidades. Este apéndice es una verdadera herramienta para estos pájaros, puesto que les permite desde alimentarse hasta defenderse de posibles depredadores.
Recuperando la especie:
Estos pájaros, que suelen medir entre 30 y 60 cm. de longitud, pertenecen a una familia de aves llamada Ramphastidae. Uno de los problemas que presenta es su propia perpetuidad: su índice de natalidad es bajo, puesto que solamente ponen un huevo anualmente. Gracias a la cautividad y su desarrollo en zoológicos se está aumentando su esperanza de vida hasta una década.
Otros rasgos que le caracterizan son, por ejemplo, su plumaje, de suavidad extrema y dominado por un color negro muy brillante, si bien, en las hembras, esta intensidad se atenúa. Suelen pasear por los árboles con sus patas cortas pero muy fuertes, con las que se sujetan a las ramas. Sus alas también son pequeñas y su cola es larga con extremos redondeados.
Un pájaro exótico en casa:
El hábitat natural del tucán está en las selvas y bosques tropicales, si bien su adaptación al entorno doméstico está siendo llevada a cabo con éxito. Si tenemos pensado adquirir un ejemplar, deberemos construir una jaula o aviario adecuado a sus dimensiones y acorde a sus necesidades. Los tucanes están acostumbrados a un hábitat determinado y por eso es importante comprar una pajarera de dimensiones suficientes como para mantener a nuestro tucán cómodamente instalado en ella.
La jaula que ha de darle la bienvenida al nuevo inquilino debe ser fuerte para resitir la afición de este ave por afilar su pico. Además, esta es una especie muy acostumbrada a trepar por las ramas. El nuevo hogar de nuestra mascota deberá estar bien cubierto y con un refugio resguardado para que su futura descendencia esté bien protegida.
Teniendo en cuenta que la variedad de especies ronda las 42 diferentes, es mejor elegir un tucán pequeño al principio, como por ejemplo el aracarí verde. Estas especies se dividen en seis grandes grupos que son Andígena, Aulacorhynchus, Baillonius, Pteroglussus, Ramphastos y Selenidera. A la hora de diferenciarlas encontramos que todas poseen características variadas y propias en cuanto al color de su plumaje o la longitud de su pico que las hacen especiales.
¿Cómo alimentar a un tucán?
Uno de los aspectos que definen a este particular animal es que su estómago es muy pequeño, realizando la digestión de la comida a través de la absorción, que hace que explusen la comida en media hora. Esta caracterísrica les obliga a ingerir alimentos ricos en agua o solubles, así pues, el alimento que proporcionamos a nuestro pájaro exótico deberá estar diluido en agua para facilitar el proceso digestivo de nuestro tucán
La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles. Estos últimos ingredientes, que el tucán consigue fácilmente en su hábitat y en libertad, son más complicados de obtener por la vía doméstica. Debemos configurar la alimentación del tucán sin descuidar algunas frutas como la manzana, el melón, la pera, el mango, la jícama, la fresa, la pitaya, el durazno, el plátano, el kiwi, etc. o verduras como por ejemplo el pepino o la zanahoria. Podemos incluir algo de pan integral
Cuidados básicos:
Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene, ya que podemos aumentar su calidad de vida que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples. La salud de este pájaro exótico debe estar a salvo bacterias, infecciones y parásitos y para eso, la limpieza periódica y cuidadosa de la jaula es una cuestión vital.
Tenemos que hacer una desinfección global del habitáculo donde esté ubicada nuestra alada mascota para que no haya parásitos que le produzcan enfermedades, eso sí, si utilizamos algún producto, nos aseguraremos antes de que no son nocivos para el animal. En un principio, es recomendable que dejemos que el pájaro realice sus técnicas de autolavado.
Loro
pajaros
Descripcion:
Loro, nombre común que se aplica a unas 340 especies de avesde brillante colorido que incluye entre otros las cacatúas , los loritos, pericos, los agapornis, los guacamayos.
También se les conoce con el nombre de papagayos. Es un grupomuy homogéneo, con características que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves.
El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde el lorito pigmeo cabeza azul de nueva Guinea, que mide 8.4 cm. hasta el guacamayo jacinto de Sudamérica de 1mt. de largo.
Dentro del sistemaque engloba a todos los pájaros, los loros constituyen un orden por derecho propio Psitasiformes. Los cuales se han dividido en 12 familias (Thomson1992). De las cuales hago énfasis en la subfamilia Amazoninae de la familia de los aratínguidos por ser los que tienen mayor demandacomo mascotas.
Algunos autores no reconocen mas que a una sóla familia con un número variable de subfamilias; otros en cambiodistribuyen los loros entre cuatro o seis familias. Estas interpretaciones fuertemente divergentes reconocen como origen el hecho de que aún cuando la estructura básica del cuerpo es prácticamente la misma para todos los loros, existe una gran diversidad por lo que concierne a los detalles (Sibley 1972), al llevar a cabo sus análisis protéicos, también descubrió unas variaciones considerables entre los diversos grupos individuales. Una multiplicidad similar de formas, colores y desde luego tamaños no se halla presente en muchos grupos de pájaros.
Desgraciadamente, el número de éstas aves ha disminuido mucho debido a la importación y exportación de aves silvestres legal o ilegalmente, por otro lado la reducción del hábitaty la destrucción de los bosques son una de las causas por las cuales a los loros se les considera una especie amenazada según el convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES)
Nutrición y alimentación: la dieta de estas aves debe ser variada y balanceada. El elemento principal de su comida son las semillas que contienen hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una diversidad de semillas herbáceas. Las especies de mayor tamaño aprecian las frutas de cáscara dura, como nueces, avellanas y maníes. Además, son esenciales las verduras frescas y las frutas. Nunca deben comer ni aguacate, ni perejil, pues son venennosos, para todo tipo de aves.
Ponerle todos los días un poco de semillas germinadas (trigo, pipas, avena, chufa, maíz, cañamón, etc.) y un poco de pienso de loro como base de la alimentación. También les pongo un recipiente que contiene frutos y hortalizas de la “temporada”. Dispongo de un huerto ecológico en el que planto todo tipo de verduras y hortalizas para ellos. Cuando es la temporada del tomate, todos mis loros comen tomate. Cuando hay fresas, todos comen fresas. Cuando hay manzana, lo mismo. Así, los loros a lo largo del año comen todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. Estos garantizan un aporte correcto de vitaminas, minerales, etc. Al principio, cuesta un poco acostumbrarlos comer frutas o verduras que no han visto nunca, pero su curiosidad, poco a poco, les hace probarlo todo.
¿como cuidar a un loro?:La crianza de loros está basada en tres puntos fundamentales. El primer punto fundamental es la tranquilidad. Las parejas, para su reproducción, necesitan sentirse seguras y no ser molestadas. Otro punto fundamental es la calidad en la alimentación: debe ser variada, nutritiva y equilibrada. Es indispensable para que los huevos tengan todos los nutrientes y puedan eclosionar.
El último punto fundamental es el entorno natural. Las parejas de loros están más predispuestas a criar si viven en un entorno natural, con árboles, sol, lluvia y sintiendo "los estímulos" de la naturaleza. Gracias al clima privilegiado que tenemos en Valencia, las parejas pueden vivir todo el año en el jardín.
Lonchura punctulata
aves
Hàbitat:El dominó es una pequeña ave gregaria que se alimenta principalmente de semillas. Frecuenta áreas boscosas abiertas y cultivos. Construye el nido sobre los árboles o en los aleros de las casas, en forma de una estructura cupular grande de hierba y deposita en ellos de 4 a 10 huevos blancos.
Descripcion:Son pequeñas aves gregarias que se alimentan principalmente de semillas, generalmente en hábitats abiertos, prefiriendo alimentarse en el suelo o sobre los tallos de gramíneas. El nido es una estructura cupular grande de hierba y depositan en ellos de 4 a 10 huevos blancos. Algunas especies también construyen nidos comunales de descanso para pasar la noche. Las especies de este género son similares en tamaño y estructura, picos cortos y gruesos, cuerpos compactos y colas largas. La mayoría son de 10 a 12 cm de largo. El plumaje suele combinar los castaños, negro y blanco, ambos sexos similares, pero en los juveniles los colores son más apagados y menos contrastantes.
Las semejanzas dentro de este género y la existencia de subespecies con diferenciación de vocalizaciones y plumajes hacen pensar que algunas razas podrían ser elevadas al rango de especie. Así, Lonchura cantans de África y Lonchura malabarica de la India son ahora consideradas especies separadas, y las dos razas de Lonchura kelaarti son a menudo consideradas especies separadas.
Las monjitas son populares en el comercio de aves y muchas aves liberadas o escapadas han formado colonias silvestres en diferentes pequeñas áreas del mundo donde no son nativas.
video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=fIDnEktXQKc
Poephila acuticauda
exoticos
Descripcion:El Pinzón de Cola Aguda, Poephila acuticauda es una especie común de pinzones estrildidos encontrados al norte de Australia. También es conocido como Diamante Babero. Se ha estimado que habita una extensión de territorio que va entre 1.000.000 y 10.000.000 km², desde Australia Occidental hasta Queensland.
De pequeño tamaño, entre 15 y 17 cm aproximadamente, su plumaje en la parte superior varía entre un gris con suaves tonos marrones y un gris un poco más oscuro hacia la cola. La parte inferior es más clara, terminado en blanco, solo interrumpida por unos plancos negros que suben desde las patas. Su rasgo distintivo es que debajo del pico tienen un babero.
Ponen de 4 a 7 huevos que los padres empollan por 14 días. Se puede distinguir la diferencia de sexo por diferencias muy sutiles entre ambos como que en el macho el babero es más ancho, su canto más prolongado y el pico más oscuro.
Se distinguen dos subespecies; el P. a. acuticauda que tiene el pico color amarillo, y el P. a. hecki que tiene el pico rojo.
Se puede encontrar en la sabana de Australia. Se estatus de conservación se ha evaluado como de baja preocupación (LC).
Come:Mezcla de semillas: Mijo rojo, mijo blanco, panizo, perilla, alpiste, cañamón...
Cereales: arroz partido, avena, arroz, sémola de trigo, pasta de cría
Proteínas: huevo cocido, tenebrios
Verduras: Lechuga, escarola, berro, canónigo, acelga, tomate, zanahoria...
Introduccion:Nombre científico: Poephila acuticauda
Se trata de un ave de pequeño tamaño (alcanza alrededor de 13cm sin cola y de 15 a 17 con cola). Es un ave para tener en comunidades, por lo menos una pareja, y en una jaula en la que puedan ejercer el vuelo.
Dimorfismo sexual
Pico: El pico en las hembras suele ser más claro
Babero: El babero de los machos es más ancho
Cola La cola de los machos es más larga
Canto El macho tiene mejor canta, aunque, algunas hembras también cantan.
Origen:Son originarios de australia.
video:

link: http://www.youtube.com/watch?v=sBhsX-jaiZU
Ploceus melanocephalus -h
Tucanes
Descripcion:El Negro con cabeza de Tejedor (Ploceus melanocephalus), También conocido como el Amarillo respaldado por Tejedor, Es una especie de pájaro en el Ploceidae de la familia. Se encuentra en la sabana y hábitats similares.
Nombre común Negro con cabeza de Tejedor
Nombre científico Ploceus melanocephalus
Orden Psittaciformes
Familia Psitácidos
Género Pionites
Especies P. melanocephalus
BIOLOGÍA. Pequeño paseriforme de 11 cm de largo. Coloración inconfundible amarilla y negra, con toda
la cabeza negra. Forma colonias de nidificación. Construye unos destacados nidos tejiendo largas hojas,
de ahí su nombre.
Hábitat. Vive en zonas húmedas, carrizales y herbazales húmedos.
ORIGEN E HISTORIA. Originario del África subsahariana. Su vía de introducción ha sido su venta como
mascota.
DISTRIBUCIÓN. Introducido en España y Portugal. En España se encuentra en proceso de
establecimiento en algunas áreas. En Cataluña (Maresme y La Selva) y la desembocadura del río Tordera
se ha reproducido en varias ocasiones. Presente en el sur de España.
PROBLEMÁTICA. Aunque no se conocen en detalle los problemas ambientales, al ocupar hábitats
naturales (zonas húmedas y palustres), podría desplazar a los paseriformes autóctonos propios de estos
medios. En Cataluña se ha observado que excluye a todo tipo de aves de sus zonas de cría,
especialmente a los paseriformes.
ACTUACIÓN. Por el momento debería vigilarse su posible y futura llegada y expansión, así como limitar
como medida preventiva la venta de ejemplares fértiles en tiendas de mascotas.
¿QUE PUEDO HACER YO?. No adquieras esta especie como mascota y en su caso, no la sueltes al
medio natural. Si la tienes y no puedes hacerte cargo de ella, hazla llegar a un centro de recogida de
fauna. Avisa urgentemente al 976 714000 o a invasoras@aragon.es si ves a esta especie en el campo o
si tienes este animal en tu casa. Trata de concienciar a tus conocidos para que no tengan como mascota
especies como ésta.
El pájaro negro tejedor de cabeza es un presentó Portugal. Fue detectado por primera vez en 1996 estuario Río Tajo, y al año siguiente, se confirmó su anidación Algarve, lo que demuestra su capacidad de adaptarse.
Videos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Mx6dzECuZ5k

Diamante gould:
informacionsobreaves
Descripcion:El Diamante de Gould puede exhibir hasta siete colores diferentes y es tan exuberante que lo comparan a un arco-iris. Sus colores vivos y bien definidos y sus movimientos pizpiretos le han convertido, sin duda, en una presencia habitual en los hogares de todo el mundo. En inglés este pajarito es conocido como Lady Gould, un homenaje que John Gould, el primer ornitólogo que estudió la especie, hizo a su mujer Elizabeth cuando esta se murió.
Exótico, simpático y vivaz, el Diamante de Gould es uno de los pájaros de estimación más dóciles. Tiene un temperamento calmo. Estos pájaros se destacan fundamentalmente por su simpatía y sociabilidad, no sólo con sus congéneres, sino con sus amigos humanos. El Diamante de Gould vive muy bien con otras especies como el Mandarim, el Manon y el Starfinsh. De todas formas hay que vigilar que los Diamantes Mandarines los acepten bien puesto que son algo territoriales respecto a los Gould.
Alegres y vivarachos, los Diamante se suelen mover en su hábitat natural con alguna pareja o en grupo, en ambientes con agua próxima (pantanos, ríos) y vegetación exuberante. Su problema es que son sensibles a los excesos de frío y humedad. Este pajarito no es un cantaor talentoso, pero es un saltón divertido que se acostumbra fácilmente a la vida de mascota. Cabe destacar tambien su gran inteligencia, puediendo incluso llegar a ser amaestrado, como los loros o los periquitos.
Temperamento
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción:
Son originarios de la mitad norte de Australia donde tienen un clima tropical de praderas con pocos árboles y abundante vegetación. Fueron importados a Occidente en el año 1833 por una expedición francesa que capturaron tres ejemplares de cabeza roja. Le pusieron originalmente a la nueva especie encontrada el nombre de Poephila Mirabilis refiriéndose al comportamiento observado y a su belleza, Poe del griego hierba, phila amante de y Mirabilis del latín maravilloso.
En estado salvaje, todos los diamantes de Gould tienen el manto verde, el vientre amarillo y el pecho violeta, diferenciándose sólo por el color de la máscara. Se pueden identificar tres variedades diferentes: los Diamante de cabeza roja, los que tienen la testa negra y los de cabeza naranja (amarillo), aunque este último es más bien escaso. Las mutaciones y cruces han configurado un amplio abanico de tonalidades cromáticas en todo su cuerpo. En cautiverio y gracias a combinaciones genéticas se han conseguido especies con el pecho blanco y rosa, el manto azul y amarillo y variedades pastel o diluidas.
Los Poephila Gouldiae, nombre científico de esta especie, son pájaros pequeños que miden de 12 a 13 cm y pesan entre 15 y 20 gramos. Es una ave del orden de las paseriformes y su dimorfismo sexual (distinguir el sexo observando la forma y aspecto del animal) es fácil de observar: las hembras tienen los colores más apagados y prácticamente no tienen la línea turquesa detrás de la máscara, mientras que los machos tienen los colores más brillantes, una prominente línea turquesa detrás de la máscara y además cantan bastante bien, pero con una cancioncilla bastante repetitiva.
Descripción
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Alojamiento
El Diamante de Gould pueden vivir tanto en jaulas como en pajareras. A la hora de elegir una jaula hay que tener en cuenta primero la limpieza de la misma y el acceso al interior para molestar lo mínimo posible a los pájaros. Es un ave rápida de vuelo horizontal, si los tenemos en jaula es más conveniente que sean alargadas que altas. Las medidas mínimas de una jaula para instalar a una pareja de Diamante es de 60 cm de largo, 30 cm de ancho y 35 cm de alto.
Les gusta más el calor que el frío por lo que aunque lo aguante bien temperaturas menores a cero grados es preferible que no les baje la temperatura en invierno de 10 ºC. Todo el año pero sobre todo en invierno es aconsejable alejarles de cualquier corriente de aire ya que son sensibles al frío. Si se les suministra calor artificial, la temperatura ideal es de 18 ºC por la noche y 23 ºC por el día, con una humedad entre el 60 y el 80%.
Los Diamante necesitan de unas 12-14 horas de luz al día sobre todo en época de cría, ya que en Europa esto se produce en nuestro otoño-invierno lo normal es instalarles tubos fluorescentes para apórtales las horas de luz necesarias.
Alojamiento:
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Alimentación:
La mezcla de granos para exóticos y periquitos que se puede conseguir en cualquier pajarería suele ser suficiente para garantizar un sustento adecuado para el Diamante de Gould. Pero si se quiere personalizar la mezcla de grano de esta mascota, se recomienda un 50% de alpiste, y que el resto sea una combinación mayoritaria de mijo blanco y mijo rojo, y entre un 10 y un 20% de panizo y negrillo. Algunos ejemplares muestran dificultades a la hora de asimilar el mijo, por eso es mejor experimentar con este alimento antes de introducirlo indiscriminadamente en su dieta.
El alimento favorito es el mijo en espiga (panizo), aparte de ser un alimento esencial lo devoran con gran agrado, en época de cría es aconsejable darles dos veces por semana un par de espigas a la pareja. También se les puede ofrecer verduras en poca cantidad, pasta de cría, hueso de jibia y algún compuesto vitamínico rico en vitaminas A, B, C, D y E. Durante la cría, es fundamental el hueso de jibia o las pastas de salvado al huevo, ya que suministran mucho calcio, un componente indispensable para los huevos. El periodo de muda también es un momento en que los Diamante de Gould tienen que recibir un aporte extra de proteínas, vitaminas, minerales, semillas mojadas y germinadas. Otros complementos alimenticios son las espigas, verdes o maduras, de mijo o panizo, las semillas e incluso los insectos.
Alimentación:
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Cuidados:
Estos pájaros son sexualmente maduros después de los 10 meses de edad. En cuanto a la reproducción, es complicado conseguir que una pareja de estas aves consiga tener vástagos en cautiverio. Los criaderos sospechan que en estado salvaje esta especie este acostumbrada a construir los nidos en huecos muy oscuros y que, en cautiverio, necesita este tipo de ambiente para procrear. No obstante, tampoco es imposible conseguir que una pareja de Diamante de Gould se reproduzca.
La época más adecuada es a finales de invierno, pero en el hemisferio norte faltarán horas de luz respecto a lo que sucede en su entorno natural. Conviene, por tanto, alargar dos horas más la iluminación por medios artificiales y que no falte la tranquilidad y la soledad para la pareja. Asimismo es necesario conseguir durante la cría una temperatura estable cálida, que nunca baje de los 20º C.
De marzo a agosto es cuando anidan, pero pueden criar hasta tres veces al año. Para no traer al mundo polluelos demasiado débiles, retiraremos los nidos una vez haya concluido el periodo mencionado anteriormente. Es mejor que sólo críen una vez al año. La incubación, de la que son responsables los dos progenitores, tiene lugar durante dos semanas, la eclosión de los huevos lleva entre 14 e y 17 días. Las hembras ponen un huevo al día, de un total de cinco a ocho huevos.
Respecto a la cría, estas aves no dan mucha atención a su prole. El pájaro Manon podrá cuidar de los huevos y ser el “tutor” de los hijos de Diamante hasta que estos crezcan un poco más. Los pollos salen del nido entre los días 21-26 y comen solos a partir del día 45, cuando las crías se pueden separar de su padre adoptivo. Al nacer, los jóvenes tienen en la cara a ambos lados del pico unos puntos luminescentes que incitan a sus padres a darles de comer. Desde el segundo mes, dependiendo de la temperatura, comienzan la muda al plumaje adulto. Viven de ocho a diez años.

link: http://www.youtube.com/watch?v=16GxbsWokts
Diamante mandarin:
Aves exoticas
Historia Natural:
En el ámbito silvestre, la raza principal del diamante mandarín, Poephila guttata guttata, es posible encontrarla en las islas Menores de la Sonda, tales como las de Sumba, Flores, Timor y otras de más reducida dimensión. La subespecie australiana, P.g. castanotis, se halla presente a través de buena parte del continente, especialmente en la seca región del interior. Se halla ausente, en cambio, de las húmedas selvas lluviosas de las zonas costeras. El diamante mandarín es un pájaro muy sociable y es posible verlo formando bandadas compuestas por parejas cuyo número oscila entre 25 y 100. La disponibilidad de agua en superficie constituye factor crucial en la estructura de su forma de vida ya que aun cuando se cree que pueden subsistir durante un tiempo muy prolongado sin ella también es cierto que se mantienen lo más cerca posible de los puntos en que se encuentra. Conviene destacar, sin embargo, que son pocas las dudas existentes acerca de que entre diversos exóticos que pueblan el mundo, el diamante mandarín se ha adaptado muy bien a las tierras áridas y que como consecuencia de ello es capaz de beber agua con un contenido mucho más elevado de sal que la mayoría de las demás especies. Asimismo también cuenta con la capacidad de retenerla cuando la mayoría de otros pájaros la eliminan a través de la orina, lo cual hace posible y, además explica, el que esta especie pueda resistir durante prolongados periodos de tiempo sin beber. El diamante mandarín junto con otras especies exóticas que consiguen sobrevivir en condiciones propias del desierto, bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola, de un modo parecido al que es habitual en las palomas. Esto les permite beber con mayor rapidez (y abandonar con presteza la charca donde corren el peligro de sufrir un ataque por parte de algún depredador) e igualmente aprovechar, actuando del mismo modo, las pequeñas gotas depositadas en la vegetación, en los recovecos de las rocas y en otros puntos que no serían tan fáciles de alcanzar si se hiciera uso de métodos convencionales propios de otros pájaros. El diamante mandarín bebe hacia la mitad del día mientras que otras especies lo hacen al amanecer o durante las primeras horas de la mañana.
Canto
El diamante mandarín es un ave muy bulliciosa. Su canto es un fuerte "beep", muy parecido a cuando se hace sonar un patito de hule, que sonando repetidamente conforma una cación con cierto grado de complejidad. Cada ave tiene un canto distinto, aunque diamantes de la misma línea sanguínea exibirán cantos parecidos.
Las hembras, como regla general, no cantan.
El diamante mandarín macho comenzará a cantar en la pubertad. Su canto partirá como algunos sonidos sueltos, pero a medida que crecen se va perfeccionando. Durante ese proceso irá aprendiendo sonidos de su entorno, muchas veces usando el canto de su padre o de otros machos como inspiración.
Cría
El diamante mandarín es probablemente uno de los pájaros cuyo proceso de cría figura entre los más rápidos del mundo y esto es consecuencia, una vez más de su adaptación a las duras condiciones climáticas bajo las cuales vive. En las áridas regiones del interior de Australia, la lluvia no tiene en modo alguno carácter estacional como es el caso en las zonas costeras y resulta totalmente impredecible cuando aparecerá. Como resultado de esta situación, el diamante mandarín se ve condicionado por la meteorología por lo que a su ciclo de cría respecta y debido a tal circunstancia comenzará a construir su nido tan pronto como empiece a llover. Este ciclo se halla tan ligado a las precipitaciones que la especie puede llegar o tres puestas en un año o por contra no realizar ninguna si la lluvia no hace acto de presencia. El vínculo que une a la pareja es fuerte y se cree que se establece para toda la vida hasta que uno de los dos muere, en cuyo caso el que sobrevive buscará un nuevo compañero.
En las áreas de Australia en que las condiciones climatológicas son menos rigurosas, la cría adopta un carácter más regular y tiene lugar generalmente a lo largo de todo el año con la sola excepción de los meses más fríos del invierno que en este caso son junio y julio. En las zonas en que se utiliza la irrigación por aspersión, la especie cría durante todo el año salvo en el mes de julio.
El Cortejo
A diferencia de la mayoría de otros exóticos, los machos del diamante mandarín no efectúan la parada nupcial llevando una brizna de hierva en el pico. El cortejo se inicia con un restregamiento intensivo de picos seguido de una aproximación del macho a la hembra mediante pequeños saltitos, durante los cuales despliega las plumas de la cola y canta de un modo continuado. Si se muestra receptiva, la hembra mueve la cola de un modo parecido a un estremecimiento y acto seguido tiene lugar el apareamiento.
Construcción del Nido
Las lluvias darán lugar a que hagan su aparición las plantas gramíneas con las que se alimenta el diamante mandarín, y también muchos insectos, por cuyo motivo no pierde tiempo y procede a construir su nido. El macho sugiere, por regla general, algunos puntos idóneos a la hembra tal fin y ésta, tras cierta deliberación, acepta uno de ellos. Se ha podido observar que en aquellos lugares en que la disponibilidad de agua es más segura a lo largo de todo el año, es la hembra en solitario la que construye el nido mientras que el macho lleva a cabo la labor de transportar los materiales. Sin embargo, tratándose de la parte interna, ambos contribuyen a su acabado, lo cual indudablemente se debe a la necesidad de imprimir cierta celeridad al ciclo de cría. Los puntos elegidos para instalar el nido varían considerablemente y lo mismo ocurre con la calidad del mismo. Ante todo, el mayor grado de preferencia se inclina por los arbustos espesos pero conviene señalar que el diamante mandarín lo instalará en cualquier lugar que estime apropiado, incluido el suelo entre la hierba. También puede ocurrir que se decida por antiguos nidos de otros pájaros, huecos existentes en los árboles, termiteros, postes e inclusos grandes nidos constituidos por ramaje y previamente ocupados por aves de presa. ¡Evidentemente se trata de una especie muy adaptable! La parte externa del nido se halla formada por ramitas o raíces que derivan hacia otras de tipo más suave y de menor dimensión a medida que se van acercando al punto en que tendrá lugar la cría de los polluelos, el cual se halla recubierto de plumas, briznas de hierba, pelos de conejo y cualquier otro material que la pareja halla podido conseguir. El nido puede estar rematado por una cúpula pero también puede que carezca de cubierta y ciertamente podemos decir que no responde a la bella estructura que caracteriza el de las especies de auténticos tejedores.
Huevos
El número de huevos de una puesta será de cuatro a cinco por término medio, pero de hecho puede variar entre dos y ocho. Son de color blanco puro y su tamaño es asimismo variable, incluso dentro de una misma puesta, pero unos 15mm es la medida que cabe considerar como promedio.
Incubación
Los huevos son incubados por ambos pájaros, que cubren de forma sucesiva y alternada turnos de aproximadamente una hora y media. Cada uno de ellos abandona el nido al oír el canto de llamada de su pareja cuando ésta se aproxima y de este modo el relevo no tiene lugar en el interior. Durante la noche, en cambio, ambos pájaros permanecen dentro. La incubación generalmente se inicia una vez que ha sido puesto el cuarto huevo (debe señalarse que la puesta se realiza a razón de un huevo cada día) y dura entre 12 y 15 días, lo cual depende de la temperatura reinante.
Emancipación
Los jóvenes polluelos crecen con mucha rapidez y, según sea el grado de atención prestado por los padres por lo que a alimentación respecta, generalmente se hallan en condiciones de abandonar el nido al alcanzar las tres semanas de edad. Regresan sin embargo de forma continuada para pasar la noche junto a sus padres los cuales siguen dándoles de comer, con carácter reducido, hasta que tienen diez días más, en cuyo momento ya son plenamente independientes. En dicho instante pueden abandonar el nido para buscar su propio lugar en el que poder pasar la noche o también cabe que utilicen el nido de sus padres si la hembra decide que querría uno nuevo para su próxima puesta.
La Muda
Los ejemplares jóvenes de diamante mandarín comienzan su muda al llegar a la edad de 8-9 semanas y finaliza después de que halla transcurrido un periodo de 4-7 semanas, lo cual supone que se hallan en condiciones de cría en el ámbito silvestre a partir de haber cumplido los tres meses aproximadamente. Debe admitirse que es un proceso extremadamente rápido y no se recuerda a ninguna especie que llegue a la madurez con esta celeridad.
Sociabilidad:
En el ámbito silvestre el diamante mandarín es extremadamente sociable y de ello tienen clara percepción los que integran una comunidad. Se visitan mutuamente en sus nidos sin que surja ningún problema pero no toleran la presencia de otros ejemplares de su misma especie si provienen de otra comunidad. Muestran gran valentía en la defensa de sus nidos contra los miembros de otras especies, incluso aquellos que cabe que sean de tamaño algo mayor que ellos. Son muy cautos y no permiten que las personas se les acerquen a distancias muy cortas como en el caso de otros pájaros. Se han adaptado, sin embargo, a la vida urbana y es posible encontrarlos en torno a muchos asentamientos humanos, donde se aprovechan en forma plena de los cultivos agrícolas y de la disponibilidad de agua.
Alimentación:
Las gramíneas constituyen la base de la dieta del diamante mandarín. Sus semillas son recogidas en el suelo o bien picoteadas en vuelo directamente de la planta, no sabiéndose de caso alguno en que se hayan aferrado a ellas como es habitual en muchas otras especies. Consumen las semillas tanto de plantas nativas como introducidas y también ingieren un reducido número de insectos diversos, incluidas las termitas.
Cuidados:
En primer lugar estudiemos su comportamiento para comprobar si saltan de una percha a otra voluntariamente y no debido a que nuestra presencia les ha asustado. Sus ojos se mantendrán abiertos y límpidos, y su pico mostrará un perfil perfectamente alineado. Tampoco deberá observarse indicio alguno de lagrimeo o presencia de mucosidades en los orificios nasales. Las patas mostrarán un aspecto limpio y sin inflamaciones, sin que se aprecie la ausencia de algún dedo ni tampoco deformaciones de ningún tipo. Las plumas deberán tener aspecto compacto y estar pegadas al cuerpo. Si alguna de ellas aparece rota, este hecho no supone ningún problema ya que se verá sustituida cuando tenga la próxima muda. En cambio si hay ausencia de ellas hasta constituir un calvero, esto ya es otra cuestión y el ejemplar así afectado deberá evitarse. Cuando duermen, los pájaros permanecen posados sobre una sola pata, giran la cabeza formando un ángulo de 90º y la repliegan hasta esconderla dentro de la parte inferior del cuello. Después ahuecan las plumas y el aire que circula por el espacio así formado se calienta y los mantiene protegidos con relación al medio ambiente. Cuando un pájaro está enfermo se posa apoyándose en ambos pies, ahueca el plumaje y deja caer la cabeza hacia adelante. Debe señalarse, no obstante, que ocasionalmente puede ocurrir que uno cualquiera duerma con la cabeza proyectada hacia adelante y con ambos pies posados sobre la percha pero sin que ello suponga que sufre alguna dolencia. El estado de sus ojos nos proporcionará una buena idea de su estado y la experiencia nos enseñará cómo descubrir la diferencia. No obstante debemos de vigilar que durante el día no estén durmiendo o a veces con las plumas ahuecadas. Si esto ocurre acuda a su proveedor habitual o veterinario ya que pueden tener alguna dolencia o carencia vitamínica.
Molothrus bonariensis:
pajaros
Descripcion:El tordo, tordo común o tordo renegrido (Molothrus bonariensis) es un ave americana de la familia de los ictéridos del orden de los paseriformes. Se cría en casi toda América del Sur, excepto en las selvas tupidas y en las montañas, y en Trinidad y Tobago. Recientemente ha colonizado Chile y muchas islas caribeñas, alcanzando Estados Unidos donde se le suele encontrar en Florida meridional. Las poblaciones que habitan zonas más meridionales y septentrionales son parcialmente migratorias.
Los machos miden alrededor de 20 cm de largo y pesan 45 g, son de color negro con un brillo tornasolado. Las hembras miden 19 cm y pesan 31 g, su plumaje es marrón oscuro, más pálido en la zona inferior, con un pico largo y puntiagudo y patas largas y delgadas. Hay una variedad de plumaje negro y la subespecie septentrional M. b. cabanisii de Panamá y el norte de Colombia es más pálida que la especie bonariensis. Los polluelos son como las hembras, pero más veteados en la parte inferior.
Alimentación: Esta abundante y gregaria especie se alimenta principalmente de insectos y semillas, incluido el arroz y el forraje sobre el suelo o posados sobre el ganado.
Reproducción: Al igual que otras especies de garrapateros, los tordos no construyen nidos, depositan sus huevos en los de otras muchas especies. Los huevos son de dos tipos, blanquecinos y sin manchas o azul pálido o verdes con puntos o manchas oscuras.
En ocasiones destruyen los huevos de sus anfitriones de nido después de haber puesto los suyos. De esta forma los pichones de tordo nacen y son criados por las aves que hicieron el nido, creyendo que son sus crías. Es posible observar, con frecuencia, cómo los pichones de tordo son más grandes que las aves que lo crían. El periodo de incubación de 11 a 12 días, es más corto que el de la mayoría de las es
pecies anfitrionas y si coexisten con los polluelos de la especie a la que han usurpado el nido, serán estos últimos los que pasen hambre cuando el alimento escasee.

link: http://www.youtube.com/watch?v=rkv-3zsAPec
Pato overo:
aves
Descripcion: El Pato Overo es un ave muy hermosa. Es de tamaño grande. Los adultos tienen el rostro blanco que se convierte gradualmente en negro sobre la nuca y el cuello.
Las partes oscuras de su cabeza se adornan de acuerdo a cómo le incide la luz solar. El color negro pasa a ser verde o violáceo metalizado, conforme se va desplazando y cambiando de ángulo.
Su plumaje dorsal está constituido por plumas profundamente negras con márgenes blancos lo que completan un contraste por demás estético.
En tanto su parte ventral es blanca con algunos tintes de color marrón muy claro.
Los hábitos del Pato Overo: en el agua.
El Pato Overo es muy común de ver en arroyos, lagunas, lagos, remansos de los ríos y a veces en aguas saladas próximas a la desembocadura de los ríos en el mar.
Es muy social y casi nunca se lo ve aislado o solitario. Suele estar en pareja, pequeños grupitos y hasta en bandadas de varias decenas de ellos.
Es muy activo y juguetón en el agua. Excelente nadador.
Sus plumas como las de todas las aves acuáticas tienen una estructura especial a nivel de sus barbillas, que permite hacer el plumaje en general impermeable. Además estas aves se asean y alisan las plumas con el pico, esparciendo con él por la superficie de las mismas la secreción aceitosa de la glándula uropigia que se encuentra en la base de la cola y que en estos casos está muy bien desarrollada, con el fin de lograr mayor impermeabilidad.
En consecuencia, al ser las plumas hidrófugas, forman un aislamiento entre el agua y el cuerpo del ave actuando en la termorregulación, evitando la pérdida de calor.
Sus patas son palmadas, teniendo los dedos unidos por membranas interdigitales, actuando como verdaderos remos.
Cuando nadan y la pata es propulsada hacia atrás la membrana es desplegada, impulsando al ave y cuando es llevada hacia adelante se repliegan para producir el menor roce posible.

link: http://www.youtube.com/watch?v=Dbolx__qwj8
Pirincho:
exoticos
Descripcion: El cuerpo del pirincho es alargado y esbelto, terminado en una cola larga. Tiene un copete retráctil característico. Sus patas son cortas, con cuatro dedos; el primero y el cuarto dirigidos hacia adelante y los otros dos hacia atrás.
Es un ave de mediano tamaño, buena caminadora, gregaria y bulliciosa. Prefiere sabanas abiertas con matorrales y árboles para refugiarse de noche y nidificar, aunque podrás verlos también en bandaditas bullangueras, en las zonas urbanas.
Las plumas... ¡qué problema...!
El alto copete rojizo desprolijamente despeinado de los pirinchos contrasta con su plumaje (casi blanco y negro) con fuerza suficiente como para asegurar su fácil reconocimiento aún por el observador poco entrenado..
Se caracterizan por su plumaje “desordenado” que en la cultura popular da lugar a la creación de apodos que se aplican a la gente de cabellos revueltos o despeinados especialmente en la parte de atrás de la cabeza. La bandada de pirinchos pasa la noche junto al reparo del viento en un árbol alto y de follaje denso.
Por su escaso plumaje, deben tomar precauciones contra el frío y en invierno se amontonan en los dormideros hasta tocarse para mantener mejor el calor. Al amanecer se alejan del dormidero caminando en fila y se dispersan sin alejarse mucho unos de otros. Muchas veces por la mañana se posan en las ramas mejor expuestas al sol, para secarse del rocío nocturno, con la espalda al sol.
Además hurgan unos a otros el plumaje, probablemente en busca de parásitos.
Hacer el nido. ¡Qué fastidio!
Después del apareamiento la pareja busca un lugar donde anidar, construyendo en un árbol un nido rudimentario con hojas y palitos en un proceso inconstante e irregular. En otras ocasiones varias parejas de la bandada se asocian en la construcción de un nido común, tarea en la que a veces colaboran todos y que otras se halla a cargo de una sola pareja. Los nidos , abultados y desprolijos están construidos con palitos y tapizados por dentro con hojas de árboles que pueden formar un colchón que las aves renuevan durante la incubación. La hembra pone entre 5 y 7 huevos grandes ovalados y cáscara dura, de color azul verdoso o turquesa .
Una leyendita
Se dice que el pirincho es un animal haragán, seguramente porque a veces no termina su nido o directamente no lo construye; en función de ésto circula la siguiente especulación:
Antiguamente, el pirincho fue un hombre al que la Virgen María pidió colaboración para hacer un altar. Pero en su gran pereza se excusaba siempre, con pretextos.
En castigo, fue transformado en pirincho. Aún es un haragán que gusta de usar nido ajeno.
Otra creencia
Se dice que los pirinchos andan en grupo y tienen aspecto desprolijo porque fueron originalmente un grupo de chicos que en vez de ir a la escuela se escaparon al monte a matar pajaritos y romper nidos.
Al fin del día estaban despeinados, mugrientos y se transformaron en aves: pirinchos.
Por ello sus gritos actuales son queja y aviso sobre lo que puede pasar a los que hagan semejantes travesuras.
¡Mozo...! Por favor sírvame un poco de todo...
La marcada voracidad de los pirinchos cumple una importante función reguladora, beneficiosa además para la actividad agrícola. Radicalmente carnívoros, su alimento principal lo constituyen los arácnidos y los insectos: escarabajos, langostas, grillos, chinches. Para atraparlos a menudo se desplazan en bandada detrás de arados y rastras. También comen pequeños reptiles y ranitas. En ocasiones también come pichones de otras aves. Generalmente se alimentan en bandada, caminando en busca de sus presas, mientras un miembro del grupo suele quedarse como de guardia en la rama de un árbol, listo para anunciar la presencia de algún depredador.
Correr, volar... ¡Después de todo, nadie es perfecto!
Los pirinchos son buenos corredores. Se desplazan por tierra con bastante agilidad y en su búsqueda de presas pueden correr con rapidez.
Su comportamiento en el aire resulta más bien mediocre pues su vuelo es lento y trabajoso y se caracteriza por breves batidos de alas seguidos por planeos con las alas tiesamente extendidas mientras la cabeza y la cola abierta quedan en un nivel superior al del lomo, técnica que exige grandes esfuerzos en vuelos largos.
En el aterrizaje, o para descender de una rama al suelo, planean con las alas abiertas y tocan tierra con un suave balanceo.
Golondrinas:
Tucanes
Descripcion:
Las golondrinas son usualmente vistas con simpatía por el hombre, quizá -en el caso de las especies migratorias- debido a su aparición coincidente con la primavera: la estación de la regeneración de la vida, de las flores y ...informacionsobreavesdel amor.
Cosas de Golondrinas
Frecuentan toda clase de terrenos excepto la selva y el monte muy denso. Construyen sus nidos en barrancas, en árboles huecos o en casas. Algunas especies son migratorias de América del Norte.
Son pájaros insectívoros de alas largas, delgadas y puntiagudas. Excelentes voladores. Cazan y degluten su alimento -el plancton aéreo- volando.
Por ello esa perfecta adaptación de sus alas, cuyas características le permiten los vuelos acrobáticos de curvas angulosas y veloces; de rápidos ascensos y descensos ya sea en altura o al ras del suelo. Además como complemento, poseen extraordinariamente desarrollado su sentido de la vista.
Para saciar su sed, efectúan vuelos rasantes sobre los espejos de agua.
Golondrina patagónica
Seguramente habrás tenido oportunidad de observar en tu lugar de residencia a estas hermosas avecitas, surcando el aire de aquí para allá como si fuera un juego, o simplemente una práctica de vuelo.
Claro. Nuestra limitada visión no nos permite ver la inmensa abundancia de alimento aéreo. Por ello quizá, no le hayas encontrado una explicación a esas demostraciones de destreza de desplazamiento en el aire.
Golondrina patagónica
En esas mañanitas y crepúsculos tranquilos de nuestra Patagonia -tanto en la cordillera como en la estepa-; uno de los atractivos de la primavera y verano es contemplar este espectáculo.
Vos sabés cómo es el clima cordillerano patagónico. Durante la temporada estival se alternan días de radiante sol y altas temperaturas con jornadas de lluvias finas y suaves, esporádicas. Por supuesto éstas últimas no impiden las actividades recreativas que te hayas propuesto disfrutar, especialmente si te gusta el campamentismo agreste (para lo cual hay abundantísimos lugares, organizados a lo largo de la misma).
En los días soleados, las golondrinas se harán presentes volando a notable altura. En tanto durante las lloviznas las vas a ver surcando el aire casi al ras del suelo. ¿Por qué será...? ¿Pensaste en qué nivel se situará el plancton aéreo en ambos casos?
Puesta de sol en las bardas
frente a General Roca, Río Negro: ARGENTINA.
Cadena alimentaria:
Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas aladas, libélulas y pequeños coleópteros -ésto es- por pequeños insectos voladores.
Excluyen de su menú a aquellos que poseen aguijones venenosos.
A su vez, ellas constituyen el alimento de las aves rapaces, félidos, roedores y culebras. Estas últimas son los principales depredadores naturales de sus huevos y pichones.
Pato barcino:
Aves exoticas
El Pato Barcino, es una de las especies infaltables en nuestra Patagonia, en los lugares donde haya un espejo de agua.
Cuando veas su hermosa silueta de contornos redondeados y coloridos; su pico amarillo contrastando con su cabeza y cuello oscuros te darás cuenta de lo hermosos que son.
Seguramente te traerá reminiscencias de esos objetos que encontrás en los "todo por dos pesos": entre el enanito de jardín y el pingüinito jarra: el pato que estás viendo. ¡Igualito...!
Generalidades
Los Patos Barcinos son aves palmípedas: significa que sus tres dedos anteriores están unidos por una amplia membrana, como podés ver en la imagen.
Esta adaptación hace que sus patas lo impulsen de una manera muy eficaz al nadar.
Pero además existen otras cosas que lo hacen exitoso en el medio acuático. Cuando los ves en tierra tienen esa particular manera de caminar por demás simpática: el cuerpito echado hacia atrás yendo de un lado al otro en cada paso. Nos da gracia, porque no caminan como nosotros o como las demás avecitas de ambientes terrestres.
Lo que motiva esa particular manera de desplazarse en tierra es que a primera vista, sus patas están ubicadas muy atrás en el cuerpo dentro de lo que creeríamos razonable. Pero es lo razonable para un ser adaptado a la natación. Esa disposición de sus patas le permite una optimización de sus movimientos con vista al desplazamiento acuático.
Y te das cuenta de que es así y todo funciona a la perfección. Cuando los ves nadando en contra del viento o de la corriente, sólo ves que se desplazan. Nada más. Pero no podés ver qué es lo que está pasando en ese momento bajo el agua: dos patitas moviéndose velozmente, impulsando al cuerpo con gran fuerza y efectividad.
En el aire, es un excelente volador.
Acerca de su alimentación
Como otras especies, el Pato Barcino tiene un pico chato y aplanado. Éste posee una serie de laminillas transversales que hacen las veces de "colador". Al filtrarse el agua por allí, pasa el agua pero los alimentos que ella pueda contener quedan retenido.
Su alimento lo constituyen principalmente las materias vegetales que se procura en las partes menos profundas del agua. Aunque también los caracoles y otros pequeños invertebrados acuáticos le son apetecibles.
Fácil de ver
En tus paseos por la orilla del río o del lago que visites, antes de que lo veas él seguramente ya estuvo estudiando tus movimientos. Se retirará a una distancia prudencial de vos, nadando tranquilamente.
Y mucho mejor espectáculo si está con sus crías. Vas a ver a los padres nadando hacia una ubicación segura seguida por los pequeños patitos.
A veces cuando las circunstancias así lo requieren por la gravedad o urgencia del caso, uno de los padres guía a los pichones hacia un escondite seguro -en el agua o en tierra firme- mientras que el otro se desplaza más expuesto par.

link: http://www.youtube.com/watch?v=9ju1L6FMtpA
Quelea quelea:
pajaros
Descripcion: La Quelea Común (Quelea quelea) es la especie de ave más abundante del mundo (excluidas las domesticadas), con un estimado de 1500 millones.Es un ave paseriforme de la familia Ploceidae de los tejedores, nativa del África Subsahariana.
Características
Las bandadas de la Quelea común pueden llegar a miles de aves.La Quelea Común crece hasta cerca de 12,5 cm de largo y 15 a 20 gramos de peso. Durante la reproducción el macho se distingue por su plumaje más colorido y por el pico rojo. De modo inusual, el plumaje de reproducción del macho de las queleas es variable: comprendidas la máscara facial que va del negro al blanco, y el pecho y la coronilla que varían del amarillento al rojo brillante. Durante el resto del año el plumaje del macho se asemeja al de las hembras, con una coloración beige más críptica. El pico de la hembra es amarillo durante la reproducción, y rojo en las estaciones no reproductivas.
Hábitat Quelea quelea vive y se reproduce en bandadas gigantescas que pasando en vuelo por un lugar pueden tomarse hasta 5 horas. Ellas viven mayormente en regiones de estepa y sabana, pero sin evitar los asentamientos humanos. Mientras buscan alimento pueden volar sin cansarse grandes distancias cada día. Estas aves suelen vivir de dos a tres años.
Reproducción La estación reproductiva comienza con las lluvias estacionales, que llegan en tiempos diferentes en las distintas partes de su área de distribución, comenzando por el noroeste alrededor de principios de noviembre. Los machos reproductores primero tejen con hierbas y paja un nido semicompleto ovoide. Luego que la hembra ha examinado la construcción y el apareamiento ha ocurrido, ambos miembros de la pareja concluyen el tejido del nido. La hembra pone dos a cuatro huevos de color azul claro, y los incuba durante doce días. Al nacer los pichones, son alimentados durante algunos días con orugas e insectos ricos en proteínas. Luego los padres les cambian la alimentación, suministrándoles principalmente semillas. Los jóvenes empluman y se vuelven suficientemente independientes como para dejar a sus padres luego de aproximadamente dos semanas en el nido. son sexualmente maduros luego de sólo un año, pero muchas hembras mueren antes de la madurez, dejando a muchos machos sin posibilidad de pareja.
Alimentos El alimento de la Quelea común consiste de semillas de hierbas y granos. Ta pronto el sol se asoma, se juntan en sus gigantescas bandadas y cooperan en la búsqueda de un lugar de alimentación adecuado. Luego de hallarlo, se establecen rápidamente y a menudo causan serios daños a los cultivos. Hacia el mediodía descansan en áreas sombreadas cercanas al agua y pasan el tiempo acicalándose. En la tarde vuelan nuevamente en busca de alimento.
Distribución
Área de distribución de la Quelea común.El área de distribución de Quelea quelea cubre la mayor parte del África Subsahariana, excluyendo las áreas de bosque lluvioso y la parte sur de Sudáfrica. Son consideradas como plagas por los agricultores debido a su voracidad, y a menudo son comparadas con las langostas, cuando caen sobre los campos de granos y arroz. Dado que difícilmente tienen algún enemigo natural, su población es enorme, unos 1.500.000.000 individuos. Incluso las medidas de control extremo tales como dinamitar colonias de anidación y el uso de venenos organofosfatados no han disminuido significativamente su número. Pueden también eliminar muchos campos de cultivo en un corto periodo de tiempo, dejando atrás raramente un sólo grano.
Referencias ↑ Weaver Bird Natural History
↑ Pichón es en la América hispana el recién nacido de las aves en general excepto en la gallina cuyo recién nacido es el pollito. En España, pichón es sólo el recién nacido de la paloma, para el de las otras aves en general se usa allí pollo.
↑ Ibrahim, Isah.«Queller birds destroy farm crops in Zamfara», The Guardian (Lagos), Guardian Newspapers Limited, via nigeriaworld.com, 16 de agost de 2007. Consultado el 2008-04-05.
BirdLife International (2004). Quelea quelea. 2006 Lista Roja de Especies Amenazadas IUCN. IUCN 2006. Consultado el 12 de mayo de 2006. Hoja de datos que incluye justificación de porqué esta especie es de preocupación menor.

En cuanto pueda voy a poner más pajaros exoticos , así que ojala que les guste. Comentenn!! o pongan algun puntin

aves