Cómo recibir al espíritu santo


Qué es y cómo recibir al espíritu santo
"¿Quién es el Espíritu Santo?"


Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística. Otros entienden al Espíritu Santo, como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Puesto en una manera sencilla – la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios. La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una Persona, un Ser con una mente, emociones, y una voluntad.

El hecho de que el Espíritu Santo es Dios, es visto claramente en muchas partes de las Escrituras, incluyendo Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”. Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. También podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque El posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26).



"¿Cuándo / Cómo recibimos el Espíritu Santo?"

El apóstol Pablo enseñó claramente que nosotros recibimos el Espíritu Santo en al momento que creemos en Jesucristo como nuestro Salvador. 1 Corintios 12:13 declara, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” Romanos 8:9 nos dice que si una persona no tiene el Espíritu Santo, no pertenece a Cristo. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de cristo, no es de Él.” Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de salvación para todos los que creen, “En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria.”

Estas tres Escrituras hacen claro que el Espíritu Santo se recibe al momento de la salvación. Pablo no podría decir que todos nosotros fuimos bautizados por un solo Espíritu y que a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu, si es que no todos los creyentes corintios tuvieran el Espíritu Santo. Romanos 8:9 es aún más fuerte. Si una persona no tiene el Espíritu, ésta no pertenece a Cristo. Por lo tanto, la posesión del Espíritu es un factor identificador de la posesión de la salvación. Más aún, el Espíritu Santo no podría ser el “sello de salvación” (Efesios 1:13-14) si ÉL no fuera recibido al momento de la salvación. Muchas Escrituras aseguran claramente que nuestra salvación es asegurada al momento de recibir a Cristo como Salvador.

Esta discusión es controversial, porque los ministerios del Espíritu Santo con frecuencia son confundidos. El recibir / la permanencia del Espíritu en nosotros ocurre al momento de la salvación. La llenura del Espíritu Santo es un proceso paulatino en la vida cristiana. Mientras nosotros sostenemos que el bautismo del Espíritu también ocurre al momento de la salvación, algunos cristianos no coinciden. Esto algunas veces da como resultado que el bautismo del Espíritu sea confundido con el “recibir el Espíritu” y lo ven como un acto posterior a la salvación. En conclusión, ¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo? El Espíritu Santo se convierte en nuestra posesión permanente al momento de creer.



"¿Qué es el fruto del Espíritu?"

Gálatas 5:22-23 nos dice, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;...” El fruto del Espíritu Santo es el resultado de la presencia del Espíritu Santo en la vida de un cristiano. La Biblia dice claramente que cada uno recibe al Espíritu Santo en el momento en que cree en Jesucristo (Romanos 8:9; 1 Corintios 12:13; Efesios 1:13-14) Uno de los principales propósitos del Espíritu Santo al entrar en la vida de un cristiano, es el de cambiar esa vida. Es el trabajo del Espíritu Santo conformarnos a la imagen de Cristo, haciéndonos más parecidos a Él.


El fruto del Espíritu Santo está en directo contraste con los hechos de la naturaleza pecaminosa en Gálatas 5:19-21, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21 describe cómo es la gente, en mayor o menor grado, cuando no conocen a Cristo, y por lo tanto no están bajo la influencia del Espíritu Santo. Nuestra carne de pecado produce este tipo de fruto (Gálatas 5:19-21), y el Espíritu Santo produce el otro tipo de fruto (Gálatas 5:22-23).

La vida cristiana es una batalla entre los acciones de la naturaleza de pecado, y el fruto del Espíritu Santo. Como seres humanos caídos, aún estamos atrapados en un cuerpo que desea las cosas pecaminosas (Romanos 7:14-25). Como cristianos, tenemos al Espíritu Santo produciendo Su fruto en nosotros, y contamos con Su poder para que conquistemos los actos de la naturaleza de pecado (2 Corintios 5:17; Filipenses 4:13). Un cristiano nunca será completamente victorioso en demostrar siempre el fruto del Espíritu Santo. Sin embargo es uno de los principales propósitos de la vida cristiana, al permitir que progresivamente el Espíritu Santo produzca más y más de Su fruto en nuestras vidas y conquiste nuestros opuestos deseos pecaminosos. Dios desea que nuestras vidas muestren el fruto del Espíritu... y con la ayuda del Espíritu Santo, ¡esto es posible!

http://www.gotquestions.org/espanol/fruto-Espiritu.html

Fuentes de Información - Cómo recibir al espíritu santo

Dar puntos
80 Puntos
Votos: 8 - T!score: 10/10
  • 3 Seguidores
  • 5.542 Visitas
  • 6 Favoritos

80 comentarios - Cómo recibir al espíritu santo

@Estupefacientes Hace más de 4 años -1
Con las piernas abiertas me imagino..
@Yamabushi Hace más de 4 años
Lo mejor es esperarlo con masitas finas y café. Si ya tenés algo de confianza con él, puede salir mate y facturas.
@richardalg Hace más de 4 años
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


jaja, que malogrado!!!
@Katapelta Hace más de 4 años
richardalg dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


jaja, que malogrado!!!

jajaajajjajajajajajj
@Frehl3y Hace más de 4 años
ajajaja
@laloncito Hace más de 4 años
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


HEREJE
@CHUPERMAN Hace más de 4 años
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


HEREJE



blasfemooo!!!
@rusox23 Hace más de 4 años
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..

@danybros Hace más de 4 años
Katapelta dijo:
richardalg dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


jaja, que malogrado!!!

jajaajajjajajajajajj


@Openkore Hace más de 4 años
Si hace un post de cómo conseguir El fruto del Edén, le doy 1.000.000x 10^100 puntos o.o
@nose1234 Hace más de 4 años
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..

@guspalaver Hace más de 4 años
ESTO NO ES JODA CHE
@sargazos Hace más de 4 años
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


HEREJE



blasfemooo!!!

pagano!!1111111
@Kimeru Hace más de 4 años
guspalaver dijo:ESTO NO ES JODA CHE

todo es joda, todo el año es carnavaaaaaaaal (?
@ElOtroJuanjo Hace más de 4 años
ey el vago de las piernas abiertas tiene razon!
sino como te va a embarazar?
o tan groso es?!
ES TAN GROSO OH POR DIOS?!?!?!
@dimitryx05 Hace más de 4 años
eliasssssssss eres cristiano???
@Estupefacientes Hace más de 4 años
guspalaver dijo:ESTO NO ES JODA CHE

Nooooo obvio! esto es re serio.. Mira si viene el Don Señor Espiritu Santo y no tomaste la pastilla.. Te puede llegar a hacer un Jesus II..
@Yamabushi Hace más de 4 años
Openkore dijo:Si hace un post de cómo conseguir El fruto del Edén, le doy 1.000.000x 10^100 puntos o.o


Preguntale a Da Vinci.
@pani26 Hace más de 4 años
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!
@Katapelta Hace más de 4 años
Cómo recibir al espíritu santo
@Arulino Hace más de 4 años
Cómo recibir al espíritu santo

ASI
fe
@feidinan Hace más de 4 años
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!


malandrin
@Katapelta Hace más de 4 años
feidinan dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!


malandrin

loquita
@cc32wm Hace más de 4 años
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


HEREJE



blasfemooo!!!


Mi heroe!!
@aphextwint Hace más de 4 años
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

groso
@JuanCarlosMancuso Hace más de 4 años
aphextwint dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

groso


pangarque
@KTO15_Not_Dead Hace más de 4 años
Estupefacientes dijo:
guspalaver dijo:ESTO NO ES JODA CHE

Nooooo obvio! esto es re serio.. Mira si viene el Don Señor Espiritu Santo y no tomaste la pastilla.. Te puede llegar a hacer un Jesus II..


AJAJAJAJJAAJAJAJAJ
@SoujirouZet Hace más de 4 años -1
Yamabushi dijo:Lo mejor es esperarlo con masitas finas y café. Si ya tenés algo de confianza con él, puede salir mate y facturas.


Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..


JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA PUNTOS A LOS COMMENTS!!!
@pepeck Hace más de 4 años
el pastor Gimenez prohibió postear en Taringa! haganles caso y no pequen hermanos!!!
@gothicghost Hace más de 4 años
vida
@ElOtroJuanjo Hace más de 4 años
KTO15_Not_Dead dijo:
Estupefacientes dijo:
guspalaver dijo:ESTO NO ES JODA CHE

Nooooo obvio! esto es re serio.. Mira si viene el Don Señor Espiritu Santo y no tomaste la pastilla.. Te puede llegar a hacer un Jesus II..


AJAJAJAJJAAJAJAJAJ

y bue habra que crucificarlo nomas
@regio_kids Hace más de 4 años
muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos
@Yamabushi Hace más de 4 años
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos


Eso es una huevaaaaaadaaaaaaaa...

Te explico: bardeo a Dios, a la religión y todo eso porque hacen mierda al mundo. Es como si dijeras que si hablás mal de los nazis es porque querés ser nazi. =/
@cc32wm Hace más de 4 años
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos


oye... que lastima me das... todavia tienes amigos imaginarios
@bellezarara Hace más de 4 años
regio_kids dijo:muy bueno te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso. aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion. dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen. si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el. saludos


TOTALMENTE DE ACUERDO CON REGIO_KIDS Y OJALÁ EL ESPÍRITU SANTO LLENE ESTAS ALMAS DESCARRIADAS Y HAGA QUE CONOZCAN A DIOS Y SE CONVIERTAN
@kataldo Hace más de 4 años
recibir
@robben19 Hace más de 4 años
regio_kids dijo:muy bueno te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso. aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion. dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen. si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el. saludos

No digas mamadas weeeey! has de ser tigre ogt..
@mmm_chupelupe Hace más de 4 años
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

CATOLICOOO
@fersanmatt Hace más de 4 años
todo bien si queres creer en esto.pero estamos bastante lejos de aquellos tiempos en donde la iglesia decidía por la vida de todos y su palabra era ley.estoy cansado de escuchar a las viejas llenarse la boca con el señor esto y el señor aquello,cuando solamente van a la iglesia a sentirse menos culpables de las malas personas que son.la misma historia te dice que no hay hechos documentados que aseguren que las historias de la biblia sean ciertas.incluso hay muchas personas que tuvieron la misma vida que jesus en distintos tiempos ,lugares y religiones.la iglesia condena a todos los que siguen sus instintos naturales para hacerlos sentir culpables y que sigan aportando al club.es mi opinión
@regio_kids Hace más de 4 años
cc32wm dijo:
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos


oye... que lastima me das... todavia tienes amigos imaginarios


no es imaginario, es real, que muchos no lo quieran ver es diferente,

pero por mas que lo nieguen el siempre va a estar ahí para cuando lo necesiten.

por que estoy seguro que va a llegar un momento en el que lo van a buscar y el los va a recibir con los brazos abiertos.

no se como seas, ni que creas, o si ya alguna vez estuviste dentro de la iglesia, pero si alguna vez te decides a brindarle una oportunidad, no te vas a arrepentir, pero que sea una oportunidad al 100% que te acerques a el, que tengas un encuentro personal con Dios, se que hay muchos que se dicen cristianos y hacen cosas que no van con lo predican, pero es por eso, por que pueden haber estado muchos años dentro de la iglesia y jamas haber conocido a Dios pero que pueden hacer, seguimos siendo humanos, y es difícil, te lo digo por que lo viví, estuve muchos años enseñando y predicando y hasta que no tuve un encuentro personal con Dios, fue que le encontré sentido a lo que estaba haciendo, yo te recomiendo que te entregues a el, le dediques tu vida, lo pongas en el centro de tu vida y después me dices que tal te fue

mis mejores deseo y que Dios te bendiga.

saludos
@Arulino Hace más de 4 años
JuanCarlosMancuso dijo:
aphextwint dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

groso


pangarque


sungulengenge!!!

Espíritu Santo
@dannyboy8377 Hace más de 4 años
JuanCarlosMancuso dijo:
aphextwint dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

groso


pangarque


Cómo recibir al espíritu santo

PANGALAQUEEEEEEEE!
@HeadPhone Hace más de 4 años
Arulino dijo:
JuanCarlosMancuso dijo:
aphextwint dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111

pecador!

groso


pangarque


sungulengenge!!!

fe

Corqui!
@gothicghost Hace más de 4 años
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos

vida
@KaroNeoQueen Hace más de 4 años +1
Yamabushi dijo:
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos


Eso es una huevaaaaaadaaaaaaaa...

Te explico: bardeo a Dios, a la religión y todo eso porque hacen mierda al mundo. Es como si dijeras que si hablás mal de los nazis es porque querés ser nazi. =/

con eso admitis que entras para bardear, osea que tenes mentalidad de pibito de 9 años.
@OscarWeb Hace más de 4 años
@drojas75 Hace más de 4 años
Que lastima que exista gente intolerante en el mundo... a los que creen en Dios les es buena info, a los que no, mejor no entren, ya que con la entrada y sus comentarios solo reflajan la poca tolerancia, la poca educacion y la nula fe en nada... que mal por ellos... gracias por la info, esta buena.
@Yamabushi Hace más de 4 años
KaroNeoQueen dijo:
Yamabushi dijo:
regio_kids dijo:muy bueno

te sugiero que borres los comentarios que no vienen al caso.

aprendi que en esta web todos se desahogan con comentarios en contra de todo lo que tenga que ver con religion.

dicen no creer en Dios y no se dan cuenta que lo piden a Gritos en cada comentario que hacen.

si de verdad no creyeran en Dios, no harian tanto comentario en contra de el es mas no lo harian en el mundo, sin embargo es tan grande Dios que hasta hace que los ateos hablen de el.

saludos


Eso es una huevaaaaaadaaaaaaaa...

Te explico: bardeo a Dios, a la religión y todo eso porque hacen mierda al mundo. Es como si dijeras que si hablás mal de los nazis es porque querés ser nazi. =/

con eso admitis que entras para bardear, osea que tenes mentalidad de pibito de 9 años.


Claro, porque es mejor quedarse con los brazos cruzados, ¿no?
@fernan58 Hace más de 4 años
HeadPhone dijo:
Arulino dijo:
JuanCarlosMancuso dijo:
aphextwint dijo:
pani26 dijo:
sargazos dijo:
CHUPERMAN dijo:
laloncito dijo:
Estupefacientes dijo:Con las piernas abiertas me imagino..
HEREJE
blasfemooo!!!
pagano!!1111111
pecador!
groso
pangarque
sungulengenge!!! recibir
Corqui!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os achicharareis en las flamas eternas del Averno!!!!!!!!!!!!!