Bueno, hace un tiempo para el cole, un trabajo de Lengua, tenía que hacer un texto y decidí hacerlo sobre la música investigue un poco, no mucho... Y establecí algunas relaciones sobre lo leido y saque esta conclusion. Se las dejo.

Disculpen talvez algunas cosas de redacción forzadas, entiendan que a un trabajo de Lengua y no quería cambiar nada, lo primero es una imagen porque no se pueden insertar cuadros en T!


Buscando una definición de Música [Articulo Propio]


musica


¿Cuáles son los componentes de la totalidad de la música?

La música es algo muy difícil de delimitar, de explicar, de conceptualizar; es un arte que através del tiempo fue dejando su rastro, y así regresemos a los tiempos mas remotos, vamos a encontrar aunque sea el mínimo toque de música, aún allí modelando a la realidad. A través del tiempo, la música ha sufrido modificaciones; podremos notar que enlazando vistas filosóficas, buscando una definición acercada al concepto de lo que es música, encontraremos que ideologías opuestas pueden complementarse para acercarse a explicar este arte. Talvez hablando de pintura nos parecería muy extraño mezclar ideas románticas, con clasicistas, seguro nos costaría imaginar una imagen que mezcle esos ideales, ya que sería una combinación antiestética; pero en la música, mezclar una estructura rígida, la lógica y la simetría, con los sentimientos, la libertad, la irregularidad y la espontaneidad, aunque parezca difícil, no lo es, talvez expresado en palabras parece imposible y contradictorio, pero al escuchar canciones, podemos darnos cuenta de que nos equivocábamos.
Para comenzar a buscar los componentes de la TOTALIDAD de la música, deberíamos comenzar por lo que han entendido principalmente dos grandes filósofos sobre la estética, ya que la música podría ser definida como un arte regido completamente por esta. Por consiguiente, es interesante nombrar tan solo dos visiones de la estética prácticamente contrarias una de la otra, y fusionarlas para así poder definir a la música. La primera visión interesante a mostrar, es la de Immanuel Kant, quien dice que no podemos decidir si algo es bello basándonos sobre el conocer de un tema, sino que deberíamos hacerlo através de la imaginación, talvez unida al conocimiento, al sujeto, y a la sentimiento producido por éste. La segunda visión a destacar, es la de Hegel, quien dice que la belleza se rige por tres cosas: La regularidad, la simetría y la armonía.
Una vez mostrada la postura filosófica podemos lograr acercarnos a una definición acercada de la música o aunque sea intentar definir los componentes de ésta. Pero primero deberíamos partir por los elementos básicos de la música que son: El ritmo, la melodía y la armonía, siendo reproducidos por diversos instrumentos y voces. Una vez sabiendo esto, podemos comenzar a enumerar infinitos adheridos a lo esencial, y para esto debemos partir por las posturas filosóficas antes citadas.
Partiendo desde el pensamiento de Kant, podemos agregarle a los elementos básicos a: La imaginación, las sensaciones, la expresión, el modo; pero partiendo solo de esto podríamos decir que cualquier tipo de combinación que cumpla con los elementos básicos y además nos genere una sensación, sea posible percibir gran imaginación en la composición, y el instrumentista y/o vocalista logre diferenciarse de otros de alguna forma es una composición musical completa; y poniendo a esta visión como primordial damos acceso a la definición a composiciones sin un real contenido musical, entonces es importante la visión de Hegel, quien da una definición de la belleza mas estructurada, diciendo que esta, y por ende la música, están simplemente compuestas por: La regularidad, la simetría y la armonía; en la modernidad, este pensamiento es demasiado estructural, pero igualmente complementado por el pensamiento de Kant, podemos decir que la música, esta conformada por: El ritmo, la melodía, la armonía, la imaginación, las sensaciones, la expresión, el modo, la simetría, la armonía, y por ultimo, la regularidad; se podría decir que esos son la mayoría de los componentes de la música moderna.
En conclusión podríamos explicar a través de las palabras de Claude Debussy a la música, “la música es el arte del bien combinar los sonidos en el tiempo”, “un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor“; el pensamiento que este compositor propone, es una clara combinación entre las visiones de Hegel y de Kant, y a nuestra opinión una corta, pero amplia definición de la música. A nuestra opinión, creemos que la canción “Shine on you Crazy Diamond” de la banda Pink Floyd es una clara muestra de una gran composición musical.


pink floyd


Espero que les guste. Gracias

Si lo utilizan, agradecería que dejen la fuente.



músicaTextofloyd