Historia de dios y satanas (vale la pena leerlo)

UNA HISTORIA QUE VALE
LA PENA LEER


Historia de dios y satanas (vale la pena leerlo)

*Primero antes que nada les pondre quien es dios y satanas asi este post tiene mas color y ritmo


¿Quien es dios? ¿Que es?


Leer


te


historia


*El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

Dios es el nombre que se le da en español a un ser único omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en el politeísmo.

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el "mayor ser concebible con existencia". Estos atributos fueron sustentados en diferentes grados por los primitivos filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides, San Agustín, y Al-Ghazali, respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios. En forma análoga numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.

Su conceptualización ha sido tema de debate en diversas civilizaciones



Nombres de dios


la


*En castellano, el vocablo «Dios» se utiliza para referirse a la deidad suprema de las religiones monoteístas. Sin embargo, no siempre se traducen los nombres que en otras religiones designan al mismo dios, o a un concepto semejante, sino que se citan en la lengua del país de origen. Algunos nombres que se refieren o se pueden referir al mismo dios:
El tetragrammaton (‘cuatro letras’) Yhwh en fenicio (desde el 1100 a. C. hasta el 300 d. C.), en arameo (desde el siglo X a. C. hasta el siglo I d. C.) y en caracteres hebreos modernos

Los primeros nombres escritos de Dios que se conocen en la humanidad son Atum, Ptah y Ra.

* Achamán en la mitología guanche, el dios sustentador de los cielos y dios sublime.
* Ahura Mazda para el zoroastrismo.
* Allah (árabe; ha dado Alá en castellano), en el Islam. Aunque se suele creer lo contrario, no es un nombre propio sino la palabra «Dios» en árabe. Con esta palabra, los arabohablantes (sean musulmanes, cristianos o judíos) se refieren al Dios único de las religiones monoteístas[6] (véase 99 nombres de Dios). Es la versión árabe del nombre semítico El, que ha dado lugar también al hebreo Elohim.
* Amaterasu OoKamisama (天てらす大神様): ‘Señor Dios que ilumina el cielo’, en el shintoísmo de Japón.
* Ameno minakanushi (‘Señor Dios padre celestial’) en el shintoísmo antiguo.
* Anu es el dios supremo de la religión sumeria.
* Avalokiteshvara (en sánscrito) según algunos budistas.
* Ayyavazhi en el sur de la India.
* Cao Ðài (vietnamita), en el caodaísmo.
* Elohim (del hebreo también), usado en la Biblia.
* Igzi'abihier (literalmente ‘señor del universo’) en la Iglesia ortodoxa de Etiopía.
* Jah es el apócope de Yavé (véase Yavé). Es la forma que usan los rastafaris.
* Ngai es el nombre masái de Dios.
* Niskam
* Teotl significa ‘dios’ en náhuatl (aunque se debe recordar que eran politeístas).
* Santísima Trinidad (abarcando al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo), representa a Dios en casi todas las confesiones cristianas. Algunos cristianos identifican a Dios el Padre con Yavé del judaísmo como el mismo Dios[cita requerida], sin embargo otros cristianos creen que Yavé es Jesucristo[cita requerida].
* Waheguru es el término del sijismo para Dios.
* Yavé o Yahweh (yhwh (יהוה) en hebreo) es el nombre original del dios creador, revelado por él mismo al profeta Moisés. Primeramente usado por las comunidades judías y luego por las cristianas. Suele traducirse como ‘el que es’ o ‘el que vive’. Esta grafía hebrea (יהוה) es conocida por el vocablo griego tetragrámaton. En el culto judío este nombre nunca se pronuncia aunque aparezca escrito en los textos religiosos, diciéndose en su lugar Adonai, que significa ‘el Señor’. Por el hecho que en el texto hebreo no hay vocales, no se sabe como pronunciar exactamente el nombre (que los Sabios Hebreos trasmitían oralmente a sus alumnos) y por ello los hay que usan la trascripción de Yahveh mientras que otros utilizan el nombre Jehová, yuxtaponiendo las vocales de Adonai a las consonantes de YHWH. La práctica judía de sustituir el nombre divino por títulos como, se adoptó en copias posteriores de la Septuaginta griega, la Vulgata latina y en muchas otras traducciones, antiguas y modernas, por lo que hay traducciones al castellano de la Biblia que sustituyen el nombre hebreo por ‘Señor’. En 1611, la versión inglesa de la Biblia del Rey Jacobo utilizaba cuatro veces el nombre de Jehová.



Atributos a dios


Que


*Posición monoteísta cristiana

Según el monoteísmo cristiano, el conocimiento de la naturaleza de Dios podría realizarse desde dos vías: una ascendente, a partir de lo que desde la naturaleza se pudiese saber de Dios; y otra descendente, lo que supuestamente Dios revela. En el siguiente apartado se clasifican los pretendidos atributos de Dios en función de su relación con lo creado: Atributos no relacionados (son completamente independientes de la Creación como por ejemplo la espiritualidad) y atributos relacionados (se manifiestan en la Creación, como por ejemplo la omnipotencia); estos últimos se subdividen a su vez en atributos activos y atributos morales dependiendo de si la relación se establece con lo creado en general o con las criaturas racionales.
Atributos no relacionados

Son aquellos atributos divinos que son completamente independientes de lo que se atribuye como creado.
Espiritualidad

Este punto de vista presenta a un Dios que no es material ni está limitado a las condiciones de la existencia material. Dice que es espíritu, que piensa, siente, habla y se comunica con sus criaturas racionales, no posee miembros corporales o pasiones, no está compuesto de elementos materiales, y no está sujeto a las condiciones de la existencia natural. De acuerdo a la Biblia, Jesús habría dicho que Dios es Espíritu, tal como se recoge en el Evangelio de Juan:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Una supuesta consecuencia de la espiritualidad de Dios sería que Dios vive. Vive como un ser moral a semejanza del hombre, pero en suma perfección. A. Strong afirma[10] :
Si el espíritu en el hombre implica vida, entonces en Dios el espíritu implica la vida eterna e inagotable
Infinitud

Dios no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relación al espacio (inmensidad de Dios) o al tiempo (eternidad de Dios). Con relación al espacio Dios sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de él; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.
Unidad

Dios sería completamente simple, y en él no habría ni composición ni partes.
Omnipotencia

La omnipotencia de Dios significaría:

* Libertad y poder para realizar todo lo que sería consecuente con su naturaleza.
* Control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho.

Omnisciencia

El conocimiento de Dios sería perfecto, no tiene que razonar o reflexionar, o descubrir cosas, o ir aprendiendo, porque en teoría posee todos los conocimientos.
Sabiduría

La sabiduría de Dios sería una combinación de su omnisciencia y su omnipotencia. Tiene poder para aplicar sus conocimientos de manera que los propósitos mejores sean realizados o cumplidos por los mejores medios posibles.


vale


¿Quien es satan? ¿Que es?



pena


Historia de dios y satanas (vale la pena leerlo)


Leer


*Satanás o Satán es el término por el que las religiones abrahámicas designan a una entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del Mal, aunque otros pueden verlo como el que desobedeció y se rebeló contra los mandatos de Dios.

Satanás viene del latín satâna, y éste a su vez del arameo שטנא shatán "adversario, enemigo, acusador".

Probablemente el nombre proviene de la traducción griega del término bíblico hebreo ha-shatán, entidad mencionada como un espía errante de Dios sobre la Tierra.

La raíz shtn significa 'impedir', 'hostigar', 'oponerse', y el sentido primario de shatán es simplemente 'enemigo', 'adversario'

Satanás como sinónimo de Lucifer

La tradición de la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas señala que Satanás es sinónimo de Lucifer. El nombre Lucifer sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Antaño a la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos. El término "Lucifer" significa "Portador de la luz", lo que lo asocia al "Lucero de la Mañana" o "Estrella del Amanecer".
La caida de Lucifer
Artículo principal: Lucifer

Lucifer (del hebreo "HEYLEL" en latín "Portador de luz" era el ángel más hermoso de todos, antes de caer era el querubín protector, músico, se cree que era el director de la alabanza a Dios. Su posición era la más encumbrada de todos los seres angelicales que Dios creó. Cuenta la historia (apocalipsis 12: 4) que al ver su poder, belleza e intelecto, deseó ser superior a Dios. Así que formó un ejército de ángeles rebeldes que se enfrentaron a otros ángeles y a Dios. Hubo una batalla sangrienta en la que Dios salió victorioso y terminó por castigarlos. Satanás cayó en las sombras del infierno y allí hizo su reino el cual compartiría con sus ángeles, los cuales también fueron expulsados del Cielo.

Aunque este relato, no se encuentra propiamente en la Biblia como tal, sí hay citas que hacen referencia a ello. En el Antiguo Testamento, hay dos que quizá relataban la caída de un rey arrogante, pero los Padres de la Iglesia vieron en ellas, la caída del Diablo:
"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora!

¡Has sido abatido a la tierra dominador de naciones!
Tú que dijiste en tu corazón: 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo."
Is. 14, 12-14
"Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."
Ez. 28, 12-19

Es un mensaje profético en lenguaje poético, que está dirigido al rey de la dinastía de Jiram/Hiram el rey de Sidón/Tiro. El capítulo 28 de Iejezkel/Ezequiel claramente está prologado con la frase:
"...di al soberano de Tiro que así ha dicho el Señor Elohim: ..."
Ez. 28:2

Y el destinatario del mensaje es reiterado un poco más adelante:
"...entona un lamento por el rey de Tiro, y dile que así ha dicho el Señor Elohim..."
Ez. 28:12

En el Nuevo Testamento, se presume que Jesucristo hace una pequeñísima mención de este relato, cuando les dice a sus discípulos:
"Yo veía a Satanás caer del Cielo como un rayo".
Lc.10, 18

Los hebreos y/o judíos consideraban y consideran que todo lo que está por encima de la cabeza es el cielo. También se le denomina cielo a los puestos de alta jerarquía gubernamental, como en el caso del rey de Tiro, a quien se le describe como alguien que vivía en el santo monte de Dios. Jesús siempre hablaba en parábolas y usaba muy amenudo el lenguaje figurativo, por lo que no es raro que quienes no conozcan las tradiciones, jergas y folklore judío tiendan a confundir los textos.

El origen etimológico de Satanás no es más que una amalgama de dos palabras hebreas: Satán, que significa opositor y Nahás que significa serpiente. Este termino fue inventado por el cristianismo con el fin de sustentar una doctrina sincrética en la que se tergiversan los textos hebreos para mostrar a la serpiente como si fuese el mismo ángel Samael, siendo estos dos personajes (la serpiente y Samael) totalmente distintos y fuera de contexto, puesto que los dos personajes nunca son asociados en toda la escritura y el termino Satanás no existe dentro del idioma hebreo, es decir, dentro del judaísmo y más exactamente en su idioma (el hebreo) no existe tal término ni mucho menos existe la creencia de un ser o semi dios maléfico.

Los textos cristianos podrían haber sido alterados antes del concilio de Nicea en el año 325 dC.

El mito del Diablo fue patentado por la misma Iglesia durante el concilio de Letrán (1215) con el fin de sustentar y sintetizar las deidades paganas como Hades (el dios de los muertos), Dionisios, Loki entre otros, en un semi dios maligno llamado hoy día Satanás.

Lucifer (portador de la luz) nunca es mencionado en las escrituras (ni hebreas ni griegas). Aparece después del concilio de Letrán, así que éste término fue claramente añadido con el fin de sustentar dicha creencia. Puede que, en el idioma arameo, shatán haga referencia al ángel Samael, pero no con refiriéndose al Diablo, si no a ese ángel creado con la intención de probar a los seres humanos en su día a día.

El término Satán aparece traducido muchas veces en la Biblia (versión Reina-Valera de 1960).

1. Números 22:22 En este versículo el ángel de Dios es un adversario (hebreo satán) para Balaam, poniéndose en el camino para impedir que Balaam salga a maldecir al pueblo de Israel.
2. Números 22:32 La frase "yo he salido para resistirte" es la traducción al castellano de una frase hebrea que dice literalmente, "yo he salido como adversario (satán) tuyo." Nuevamente, el adversario en referencia es el ángel de Dios. En estos dos casos, el satán o adversario a que se refiere es el mismo ángel de Dios, por lo que se puede ver claramente que la palabra satán no se refiere necesariamente a un ser maligno o malvado. El ángel de Dios fue un satán para Balaam simplemente porque se opuso a que fuera con los embajadores de Balac.
3. 1 Samuel 29:4 Los filisteos temen que David se les vuelva enemigo (hebreo satán) si sale a la guerra con ellos.
4. 2 Samuel 19:22 David dice que los hijos de su hermana Sarvia (Joab y Abisai) le son adversarios (hebreo satán) porque quieren dar muerte a Simei, mientras que David ha decidido perdonarlo.
5. 1 Reyes 5:4 Salomón dice que no hay adversarios (hebreo satán), es decir, que está en paz con las naciones circunvecinas.
6. 1 Reyes 11:14 Hadad edomita es un adversario (hebreo satán) de Salomón.
7. (2 veces)1 Reyes 11:23 y 11:25 Rezón hijo de Eliada es otro adversario (hebreo satán) de Salomón.
8. Salmos 38:20 David dice que los que le pagan mal por bien le son contrarios (hebreo satán).
9. Salmos 71:13 David desea que perezcan sus adversarios (hebreo satán).
10. Salmos 109:4 David se queja de sus adversarios (hebreo satán).
11. (2 veces) Salmos 109:20 y 29 David se queja nuevamente de los que lo calumnian (hebreo satán).
12. Zacarías 3:1 El verbo acusarle es una forma de la palabra hebrea satán



te

Ahora si lo mas esperado la historia que el mundo debe conocer.



*Un día Satanás y Jesús estaban conversando.

historia


*Satanás acababa de ir al
Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose
diciendo:

Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo
lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que
sabia que no podrían
resistir.
Cayeron todos!


la


*¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó
Jesús.

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió
Satanás. Les
enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y
abusar uno del otro, a beber
y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar
armas y bombas para que
se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!


Que


*¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le
preguntó Jesús.

Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada
llena de odio y
orgullo.


vale


*¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no
son buenos. ¿Por qué
los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian.
Escupirán a tu
rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres

a esa gente!!


¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:

Toda tu sangre,


pena

*tus lagrimas, y tu vida.


Jesús dijo:
HECHO!

Y así fue como pago el precio.

NOTAS:

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios


Historia de dios y satanas (vale la pena leerlo)

y luego preguntarse
por qué el mundo se está yendo al infierno

No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en
Dios' y seguir a
Satanás,


Leer

*Este humilde post esta hecho para que la gente piense en lo que hace y para que nos demos cuenta de lo que le estamos haciendo al planeta tierra lo estamos destruyendoo!

23 comentarios - Historia de dios y satanas (vale la pena leerlo)

@LechuGa_Sk8
¿con que tipo de letra hiciste el post?
@KappoAdmin +1
me hiciste reflexionar mañana acordate de pedirme +10 hoy ya los di
@Jall1912
Tengo una imagen fina de DIOS VS SATAN ahorita se los pasos
@Jall1912
Jall1912 dijo:Tengo una imagen fina de DIOS VS SATAN ahorita se los pasos


Fede11 subelo a tu post te
@manola_12 -1
Esto es como hacer un analisis de blancanieves, pesimo y sin sentido lo que escribis, tene cuidado porque la genet se lo puede tomar enserio, lo digo medio en joda pero es enserio
@futuraiq
buen post hermano, +10 para ti.
@dAniELitvs
la

... NO TODO ES LO QUE PARECE, HERMANOS.
@Schutzstaffel -2
''Ahora si lo mas esperado la historia que el mundo debe conocer.''


Una pérdida de tiempo este post...
@flodiam25
Vale el riesgo por escribir sobre estos temas...