Guía de Personajes "Los ojos del perro siberiano"

Guia de Personajes de "Los ojos del perro siberiano"


Bueno este es mi primer Post bueno empecemos


Autor: Antonio Santa Ana

Personajes Principales

Ezequiel:Tenía pelo negro y de ojos celestes. El hermano mayor del protagonista. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría. Se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela tristeza, y en los de su hermano curiosidad. Cuando Ezequiel muer3 el le dice a su hermano que como él lo ayudo en sus primeros pasos ahora él lo acompañas en sus últimos...

“Nació pesando más de cuatro kilos, el pelo negro como el de mi madre, los ojos azules como los de él. Era una perfecta síntesis de lo mejor de cada uno de ellos la cara ovalada, la nariz recta durante los años que vivimos juntos yo admiraba a Ezequiel él era mi héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención hablaban, Porque tengo SIDA”.

El hermano menor de Ezequiel: Es el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice en el mismo libro. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.

“Yo me ocupaba de sacar bunas notar, hacer deportes (natación y rugby). Yo tengo la combinación inversa del pelo castaño de mi padre y los ojos marrones de mi madre”.

Mariano: Es el mejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminan separándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio". Eso causa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.

“Con Mariano estuvimos juntos desde el jardín de infantes, durante casi toda el colegio primario nos sentamos juntos, íbamos al mismo club. Vos sos el ridículo, mariano me miró indignado,”

El padre de Ezequiel y del protagonista: es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, el hermano menor de Ezequiel tenía una relación débil con su padre. Y en su juventud fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules, y pelo castaño.

“Se ocupaba de sus negocios y sus cosas, cosas que nunca compartió con nosotras. Mi padre es, aún hoy con sus sesenta y cinco años, un tipo corpulento. Fue pilar en el San Isidro Club en su juventud. Tiene una mirada terrible.”

La madre de Ezequiel y del protagonista: Dedicada a sus flores y también cultivaba todo tipo de hierbas, y comparte tiempo con sus hijos enseñándoles a cuidarlas, tiene cabello negro y ojos marrones. Nunca es mencionado su nombre.

“Mi madre cultiva y cuida sus hierbas con un amor y una dedicación que no creo que nos dio a nosotros”

La abuela de Ezequiel y del protagonista: Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda a los hermanos a que se acerquen y se vinculen nuevamente. Vive en el campo y cada tanto va a la ciudad a visitar a su familia

“Era muy raro que mi abuela dejara su casa un fin de semana, sólo lo hacía de lunes a viernes y trataba de volver al campo en el día.”

Sacha: Ezequiel adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo.

“Era el más chiquito de la cría el último que nació. Si es hermoso. Tiene las orejas un poco más grande, sus ojos son marrones.

Espero que le sirva

26 comentarios - Guía de Personajes "Los ojos del perro siberiano"

@Tu_Vieja_En_Tanga +4
Gracias! hoy tengo examen de esto y ya me había olvidado de todo
@Jua666
Tu_Vieja_En_Tanga dijo:Gracias! hoy tengo examen de esto y ya me había olvidado de todo

da, lo escribí con la cuenta de mi primo xD, gracias otra vez
@cristianciyo
jaaja BIEN YA LO ESTOY X TERMINAR DE LEER EL LIBRO
@Piedroso
Chabon, de lo mejor! Mañana tengo integradora de Lengua, lo lei el libro pero no recordaba los nombres!! Te agradesco.
@GastonSeara
Me salvaste la vida...gracias te dejo mis ultimos punto por que este pot se lo merece...a y ademas te sigo....
Te los recomiendo y a favoritos....
Guía de Personajes "Los ojos del perro siberiano"
@IvoGre -1
muchas gracias, me sirvio mucho 2
@santipepe1 +1
gracias loco. es muy bueno el libro
@Lukotaa +1
me lleve a diciembre y me sirve gracias
@Rodrii2009
gracias tengo examen y me salvastes
@renzonaranjo +1
muchas gracias me ayudaste para un trabajo!!
@becker2000
Gracias me sirvio un monton +5
@Eric_Guti
gracias me sirvio mucho...