El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas a hacer en internet...

Cosas a hacer en internet...

Desde un sistema operativo recien instalado o una distro live


Desde un Sistema Operativo recien instalado, un CD Live o USB Live se pueden hacer lo siguiente sin instalar ningún programa:

* Leer los sitios de Taringa.net, aprender a hacer posts, mejorarlos, subir imágenes, conseguir accesorios, barras, etc.
* Lectura de sitios webs, periodicos y blogs.
* Entrar a sitios como Skyscraperlife y SkyscraperCity.
* Leer o editar la wikipedia.
* Leer gmail en vista basica HTML, mandar correos, escribir borradores en gmail.
* Subir fotografías a sitios web como Flickr o Dropmocks, o usando el addon para firefox Imagebot.
* Ver imágenes y fotografias de sitios web como flikr, taringa, etc, podemos usar el addon Cooliris para no tener que dar clic a cada nueva página.
* Escribir en un blog, leer comentarios, etc.
* Comentar, preguntar o responder en un foro


p2p


Windows Xp

Internet explorer: Usar Google docs, gmail, etc. Su desventaja es no funcionar bien con html5 ni con javascript.

Usar el messenger para chatear, conversaciones de voz y videoconferencia.


internet


Linux

Los sistemas operativos linux pueden instalarse o usarse sin instalar, desde el CD, DVD o memoria USB, si usan distros live (no instaladas) es recomendable usar pocas pestañas en el navegador.

Ubuntu

Es un sistema operativo que utiliza el escritorio gnome, viene con muchas herramientas para acceder a la red, entre ellas:

Navegador Mozilla Firefox:

Firefox tiene muchas ventajas sobre los demás navegadores, las dos mas notorias son:

Soporte Javascript: Por lo que se puede; Leer Gmail en vista estandar,
Usar google docs, registrarse en taringa, etc.

Soporte HTML5: Para reproducir videos html5 en youtube sin ocupar flash, o jugar juegos html 5 desde firefox, jugar videojuegos html5 como torus y los juegos en akihabara, ver gráficos en html5.

Para mejorar su experiencia usando firefox, eliminen la barra de marcadores (view>toolbar>bookmark tools) y la barra de estado (view>status bar), en estre post encuentra otras herramientas para optimizar el uso de Firefox.


Transmission:

Es el cliente bittorrent de Ubuntu linux, ya viene instalado, solo hay que compartir o comenzar a descargar todos los archivos que querramos, programas, música ogg o flac, libros y revistas en pdf, odt, películas theora, vp8, etc.

Redes de torrents: BTARENA, btjunkie, IsoHunt, Mininova, The Pirate Bay, Torrent Reactor, TorrentBox. Desde las redes de torrents pueden entre otras cosas:

1.- Descargar todos los libros en dominio público, música, imágenes, revistas o comics en dominio público que quieran.

2.- Descargar mas mil películas que ya pertenecen al dominio público por los torrents desde el sitio web Public Domain Torrents.

O también pueden descargar películas independientes desde el sitio Vodo y la nueva serie Pioneer One, una miniserie de ciencia ficción que contará con 7 capítulos, creada con el objetivo de ser libre, para ser descargada y compartida por todos, el primer capítulo ya puede ser descargado. Descargar o mirarel clip Sintel creado en Blender.

Chat por IRC: El IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Es recomendable utilizar un proxy para no revelar demasiada información mientras se chatea. En ubuntu viene instalado Pidgim, un programa utilizado como mensajero y también para IRC. Un programa para chat IRC para gnome es X-Chat, se instala desde el gestor de paquetes.


Kubuntu Linux

Es un sistema operativo que utiliza el escritorio KDE, que cuenta con programas diseñados para su interfaz, como konqueror, kopete, amarok, kget, ktorrent, etc.

Konqueror: Es el navegador web de KDE, viene integrado con los programas kget un gestor de descargas y Ktorrent (para descargas compartidas). La desventaja es que usa el motor khtml, que no tiene soporte Javascript, ni HTML 5. Pueden borrar el historial desde configure konqueror, history, sidebar, clear history.

Kopete: Es un mensajero multiprotocolo (msn, jabber, etc), con soporte para chat, voip y videoconferencias, funciona en cuentas gmail, hotmail, yahoo mail, etc.

Ktorrent: Con el cliente de torrents de kde se pueden descargar y compartir todos los archivos que uno tenga o pueda conseguir.

Otras herramientas:

Gwenview: Herramienta para imágenes y leer comics targz y en formato cbt, estos formatos no abundan como descarga directa pero pueden encontrarlos en torrents.

Amarok: Reproductor de música, puede reproducir audio ogg del sitio magnatune, o escuchar radios y podcasts. Una de las ventajas de Amarok es que muestra las letras de las canciones escuchadas desde el ordenador o desde las radios online.

IRC Quassel: Ya viene instalado, lo ejecutan, asignan un nombre de usuario, trae la red Kubuntu IRC activa y su servidor irc.ubuntu.com, escogemos guardar y conectar. Para añadir una nuevo servidor, por ejemplo, el servidor de ubuntu-es, damos clic en archivo, redes, configurar redes, añadir, usar preprogramado, freenode, aceptar y añadirmos el servidor, en este caso #ubuntu-es, aceptar, aplicar. Para usar un proxy y su puerto, clic en archivo, redes, configurar redes, editar, avanzado, escriben la dirección del servidor y el puerto que utiliza.

Linux en General (Escritorios Gnome, Kde, XFCE, etc)

Leer revistas y comics en formatos abiertos: PDF, PNG y CBT. En las redes P2P se encuentran comics en pdf, cbt, etc, los links los pueden encontrar en varios sitios web: Taringa.net, Catxprueba y Pordescargadirecta. También pueden descargarse con los programas Transmission y Ktorrent y desde los sipordescargadirecta y taringa se pueden descargar comics en pdf, tanto comics en dominio publico como comics mas recientes. Desde el rincon del manga

Ver mapas en yahoo maps, también en google maps y bing maps.

Adultos: Acceder a poringa, leer relatos o ver imágenes en poringa, etc. Ver videos html5 en los sitios Vivid.com, DigitalPlayground.com, Kink.com, y Youporn con HTML5.


Tres distros live recomendadas:

Vector Linux Ligth Live: Distro liviana con escritorio LXDE y codecs multimedia instalados.

Linux Mint LXDE: Distro linux basada en ubuntu con codecs multimedia.

Linux Gamers Edition: Distro linux con videojuegos instalados.

mensajería

Cosas a hacer luego de descargar o instalar programas


Como pueden observar, no es mucho lo que se puede hacer en un sistema operativo sin instalar programas que no vienen incluidos en el sistema.

Aunque existen algunas distribuciones linux que vienen con muchos programas instalados, como la distro Colombox, que ya viene con Clientes RDP y VNC, FTP Filezilla, Google Earth, Jdownload, AMSN., Skype. Pack de codecks, SongBird, VLC Player, el visor archivos Flash, el Administrador de base de datos - Sqlite, etc.

Aun así, en el resto de distros linux y sistemas operativos no vienen incluidas, algunas son las siguientes:


redes sociales


Instalar los codecs multimedia

Windows: Después de descargar e instalar los codecs K-lite (gratuitos) pueden reproducir archivos, VP8, Xvid, AVI, MKV, MP4, FLV, OGM, MPEG, MOV, HDMOV, TS, M2TS, and OGG files, etc. Otra forma es instalar el programa vlc o mpcstar, traen todos los codecs.

Linux: Desde medibuntu los instalan Instrucciones]siguiendo las instrucciones.

Después de instalarlos pueden

* Reproducir videos streaming divx, wmv, quicktime, etc.
* Escuchar música y audio en los sitios goear y sitio web Odeo, http://www.buenamusicagratis.com/ y http://mp3bear.com.

Cosas a hacer en internet...

p2p


Reproductor Flash

Windows: Entran al sitio web de Flash e instalan el reproductor.

Linux: Instalan los repositorios medibuntu y lo instalan. Instrucciones.

Después de instalar el reproductor flash pueden:

* Reproducir videos flash en sitios como youtube y Vimeo
* Leer revistas y comics en el sitio web youkioske,
* Jugar varios juegos en flash, incluso ajedrez.

internet


Máquina virtual de java

Windows: Descarguen java, e instálenlo.

Linux: Si instalaron los repositorios medibuntu, instalen java de la misma forma.

Una vez instalado java, pueden acceder a varios sitios web y servicios que requieren tener instalado java. Entre ellos varios rogramas ERP escritos en java, algunas páginas estilo youtube requieren java para reproducir videos, para acceder al sitio web 3DChem, o acceder a El Chat.com,

Una vez instalada la máquina virtual de java también pueden instalar otros programas que requieren java, como aTunes un reproductor desde el que se puede acceder a radios online y podcasts, el mensajero Mercury Messenger, el gestor de descargas Jdownloader y Vuze un cliente para archivos torrent.


Ver televisión y escuchar radio

Instalando programas como ReadonTV pueden ver miles de canales y escuchar miles de estaciones de radio de cualquier lugar del planeta.

Programas para ver canales de TV Online + Guías de TV Online: http://www.taringa.net/posts/videos/10828205/Programas-para-ver-canales-de-TV-Online-_-Guias-de-TV-Onlin.html

mensajería


Acceder a nuestro escritorio en forma remota desde otro ordenador

Con el programa gratuito y libre, VNC podemos tomar el control de nuestro ordenador en forma remota, sin importar desde que sistema operativo accedamos.

redes sociales


En la enseñanza se utiliza VNC para que el profesor comparta su pantalla con los alumnos, por ejemplo en un laboratorio. También puede usarse para que un técnico ayude a un usuario inexperto, el técnico ve remotamente el problema que informa el usuario.

Se puede compartir una pantalla gráfica o una pantalla virtual. En Windows solo puede compartirse la pantalla actual, no puede crearse una pantalla virtual.



Cosas a hacer en internet...


Crear una red LAN virtual en internet

El programa gratuito, LogMeIn Hamachi pueden establecer una conexión segura y fiable entre dos o más ordenadores, pueden acceder al ordenador de casa desde el trabajo o viceversa, además de poder utilizar archivos compartidos o enviar archivos de un PC al otro. Todo y como si estuvieran conectados físicamente en la misma red local.

p2p


La conexión que establece LogMeIn Hamachi no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red, de hecho crea una "nueva" conexión. Hamachi se encarga del tunelamiento del tráfico IP, incluido el broadcast (difusión) y el multicast (multidifusión). Cuando un miembro de una red se conecta o se desconecta, el servidor da instrucciones a los otros nodos de la red para que inicien o detengan túneles con dicho miembro. A cada cliente Hamachi se le asigna una dirección IP de la red 5.0.0.0/8. Esta dirección es asignada cuando el cliente se auntentifica en el sistema la primera vez, y es en adelante asociada con la clave de cifrado pública del cliente. Mientras el cliente retenga esta clave, puede autentificarse en el sistema y utilizar esa dirección IP 5.X.X.X.

Hamachi es habitualmente utilizada para jugar en red y para la administración remota. Al crear una red local virtual, permite jugar contra otros amigos en juegos que sólo tienen modo de juego LAN. Incluso también permite jugar sin problemas en aquellos juegos que sin LogMeIn Hamachi se ven bloqueados por tu router u otro problema de red.


internet


Computación Distribuida

El proyecto Seti@home es el primer intento de computación distribuida realizado con éxito y en el que participan voluntarios de todo el mundo, con el objetivo de procesamiento de señales de radio de radio de origen extraterrestre para hacer contacto con vida inteligente en otros planetas. Las señales procedentes del espacio son procesadas en la Universidad de Berkeley y se distribuyen en pequeños paquetes de 2 min de grabación a colaboradores voluntarios de todo el mundo que emplean sus computadoras personales para analizar las señales en cuestión a fin de determinar si en alguna de ellas se encuentra una secuencia que pueda ser el producto de un ser inteligente. Hay alrededor de 4 millones de usuarios con el programa SETI instalado en sus computadores.

El administrador original de SETI@home se creó el 17 de mayo de 1999, tenia un nivel bajo de seguridad y era común que usuarios maliciosos enviasen falsos resultados o engañaban al sistema para conseguir créditos, para intentar solucionar estos problemas de seguridad se creó la Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red, BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing) en febrero de 2002.

mensajería


Tras la buena acogida, varios proyectos de computación distribuida fueron lanzados bajo BOINC, existiendo proyectos de carácter biológicos, matemáticos o científicos que requieren de BOINC para poder donar los ciclos sin uso de cada CPU.

Los proyectos en los que trabaja BOINC tienen un denominador común, y es que requieren una gran capacidad de calculo. Todos esos complejos cálculos matemáticos, son resueltos por PC domésticos que tengan este software instalado. Actualmente, BOINC es desarrollado por un grupo con sede en Berkeley, en la Universidad de California y dirigido por David Anderson, director del proyecto SETI@home. La plataforma BOINC es considerada como un cuasi-superordenador, disponiendo de unos 574.000 ordenadores activos en todo el mundo y con un rendimiento medio de 5.37 PetaFLOPS a julio de 2009. Esto hace superar en rendimiento al mayor superordenador del mundo, IBM Roadrunner, que dispone de 1,026 PetaFLOPS.

Instalación de Boinc:

Windows: Descarguen el programa Boinc y lo instalan.

Linux: Instalen desde los repositorios programa Boinc y el Boinc Manager.

Una vez instalado los pasos para usarlo son los siguientes:

1.- Ejecuten el programa boic.

2.- Escojan un proyecto: Para añadir un proyecto, clic en add project, siguiente, escogen un proyecto, escriben su email y una contraseña, siguiente, finalizar, escriben su nombre, código postal, en la siguiente página pueden unirse a un grupo en cualquier país. Veremos todos los proyectos, escogemos uno y damos clic en unirse a el.
Para eliminar un proyecto desde la vista simple, clic al proyecto, eliminar proyecto.

3.- Una vez registrado puedo unirme al equipo de cualquier país.

El boinc manager se puede manegar desde la vista simple (simple view), con el botón pause se detienen los procesos, con el botón preferences se puede cambiar que porcentaje de CPU usará el programa (20, 40, 60, 80, etc). Dando clic en advanced view acceden a otras opciones, para volver a la vista simple, clic en ver, simple view.

Otro programa similar es Folding@home de la Universidad de Standford.


Google Earth

Google Earth permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta, también cuenta con la función Google Street View para observar fotos esféricas a pie de calle de varias ciudades del mundo. Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.

Descarga de Google Earth para Linux, Windows y Mac OS.

Después de instalarlo lo primero que verás al abrirlo será el globo terráqueo, un mapamundi por el cual moverte con la ayuda del ratón. La caja de búsqueda a la izquierda te llevará en un vuelo suave hasta el lugar que elijas, podrás moverte un punto a otro del planeta sin esfuerzo. Las capas son el gran atractivo de Google Earth. Cada una añade a las imágenes del satélite una cantidad enorme de información: redes de carreteras, edificios en tres dimensiones, datos de tráfico y meteorología, lugares de interés e incluso fotografías de las calles en las ciudades donde StreetView esté disponible. Además de Google Earth También pueden verse los mapas de google en su sitio web http://www.google.es/intl/es/earth/download/ge/index.html.




Google Docs

Google Docs es una suite de oficina en línea para crear y editar documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Los archivos se almacenan en los servidores de Google y pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.

Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Y pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.

redes sociales


Adobe Air

Adobe AIR es un entorno de ejecución para la construcción de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications), cuenta con versiones para Linux, Windows y Mac OS X.

Permite que el código Flash, HTML o JavaScript existente sea reutilizado para construir programas tradicionales de escritorio. Las aplicaciones RIA desplegada en un navegador no requiere instalación, mientras que una desplegada con AIR requiere que sea empaquetada, firmada digitalmente, e instalada en el sistema de archivos local de los usuarios.

Las aplicaciones AIR pueden funcionar sin conexión a internet y, a continuación, activar aún más la funcionalidad de carga de datos o cuando la conexión esté disponible. Un ejemplo de ello es eBay Desktop,que permite a los vendedores completar una lista fuera de línea y luego subirlo cuando están conectados a Internet. Clic acá para descargar Adobe Air.


EarthCam

Si en lugar de ver mapas antiguos o imágenes estáticas prefieren ver sitios en vivo y poder mover las cámaras, pueden acceder gratuitamente al sitio EarthCam, escoger la ciudad y la cámara que quieran ver o utilizar.

Cosas a hacer en internet...


Aprender otros idiomas

Morkol y Yappr, son dos sitios webs que aprovechan la base de vídeos musicales que hay en Youtube para el aprendizaje de idiomas añadiendo a sus sitios las letras de las canciones que escuchas y ves en un vídeo.

Instalar otros lenguajes al sistema operativo y a la suite de oficina.

Windows: Inicio - Panel de Control, “Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora”, “Configuración regional y de idioma”, Pestaña “Idiomas”, Activa los idiomas a instalar, acepten y les pedirá el disco de Windows.

En KDE, van a preferencias del sistema, región e idiomas, install new lenguage.

Aprendé Inglés Gratis - Con o sin internet.

Usar redes sociales para aprender ingles.

Chatear en otros idiomas.


Descargar videos en línea

Con la extención Video DownloadHelper de firefox pueden descargarse videos de sitios como Youtube, iFilm, DreamHost, RedTube, Google Video, My Spaces, etc. Otra forma de descargar videos es con la extención Cache Viewer, de esta forma podemos guardar los videos vistos en youtube, x-videos, google video y vimeo.

Con el programa aTube Catcher, se pueden descargar videos desde sitios como YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google, etc.


p2p


Videojuegos en Línea

Hay varios géneros de videojuegos en línea, algunos se juegan desde el navegador y otros requieren de una instalación previa, algunos de ellos son:

Videojuegos de navegador: Utilizan herramientas como flash, java, javascript, php, etc. Algunos ejemplos son los siguientes:

1.- Nintendo8: Sitio web para jugar por medio de la tecnologia java (se debe instalar java primero) juegos de la primer consola de nintendo (NES).

2.- Virtual Super Nes: Sitio web para jugar por medio de la tecnologia java (se debe instalar java primero) juegos de varios juegos de Super Nintendo.

3.- Videojuegos de rol para navegador: Uno de los mas jugados es Bitefight.

4.- Juegos de ajedrez: Ajedrez Online, Ajedrez en FlyorDie, Ajedrez en Taringa!.

Videojuego de rol en línea competitivo (CORPG): Se caracterizan por estar orientados a un estilo de juego competitivo, un ejemplo es Guild Wars.

Los Videojuegos multijugador masivo en línea (MMO): Son videojuegos donde participan e interactuan en un mundo virtual, un gran número de jugadores -del orden de cientos o miles- simultáneamente (multijugador) conectados a través de la red (en línea), normalmente Internet dado el grado de concurrencia que pueden llegar a alcanzar y las características técnicas de los servidores que han de gestionar ese volumen de conexiones, algunas de sus variantes son:

1.- Videojuego de estrategia en tiempo real multijugador masivo en línea (MMORTS): Son videojuegos que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet, e interactuar entre ellos en un juego de estrategia en tiempo real. Se tratan de juegos en los que el jugador debe administrar una ciudad o una aldea y crear ejércitos, y llevar a cabo varios tipos de estrategias económicas, militares, ofensivas, defensivas, diplomacia, etc. Un ejemplo de estos juegos es Bitefight.

2.- MUD (Multi User Dungeon o "mazmorra multiusuario)": El jugador interactúa con el mundo y los NPCs o PNJs (Non Playing Characters o mobs, todos aquellos personajes no controlados por el jugador, aunque existen algunas excepciones como es el caso de criaturas invocadas por los propios jugadores) mediante el uso de comando tales como atacar, caminar, coger, mirar, considerar y los propios de cada raza, gremio, clan, cofradía u orden. Lo que se busca es hacer crecer al personaje mediante la consecución de puntos de experiencia que definen el avance entre los distintos niveles a los que puede llegar un jugador. Los Muds nacieron en los 70s y hoy en día han evolucionado hasta ser los MMORPG como World od Warcraft. Un ejemplo clásico de estos juegos es Reinos de Leyenda.

3.- Videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG): Son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes (jugadores o no jugadores) o realizando diversas aventuras o misiones. Algunos ejemplos son Bitefight y Planetshift. Algunas variantes de MMORPG son:

- Videojuego de estrategia persistente en línea: Es una de las variedades de MMORPG, donde el jugador debe gestionar recursos para ganar dinero, fama, poder, etc. Permiten jugar a miles de jugadores de todo el mundo al mismo tiempo a través de la red, en tiempo real, permitiéndoles intereactuar al instante, e incluso con opciones de chat, creación de alianzas, negociaciones, batallas, etc. Algunos de los títulos más conocidos son Ogame (de tipo conquista galáctica), Travian (de gestión de gobierno) y Shogun's Fate.

4.- Juego multijugador masivo en línea de disparos en primera persona (MMOFPS): Es un género de juego en línea que ofrece un mundo persistente y un gran número de jugadores simultáneos en una forma de acción en primera persona. Pueden ofrecer combates en equipo, un ejemplo de estos juegos es Neocron.


Videojuegos Online para Windows.

Gratuitos y libres:

1.- Planetshift (MMORPG): En PlaneShift te moverás por un mundo de magia y fantasía en 3D llamado Yliakum, donde conviven doce razas divididas entre humanos, elfos, enanos y otras. El objetivo consiste en explorar la ciudad subterránea de Yliakum, interactuando con otros jugadores, creando clanes, recogiendo objetos, armas, amuletos o aprendiendo hechizos que te serán de gran ayuda en tu lucha contra las criaturas más peligrosas al acecho. Requisitos: 1 GHz, 512 MB de Ram, 32 MB VRAM, 1 GB de disco, 56 Kbps. Descarga.

2.- Tremulous: Es un videojuego de acción en primera persona en tres dimensiones, donde los jugadores pueden elegir entre 2 equipos: Aliens o humanos. El objetivo del juego es eliminar al equipo contrario matando a todos sus componentes y destruyendo las estructuras que les permiten volver a nacer. Requisitos: 800 Mhz, 256 MB de RAM, 32 MB de video, 56 Kbps de ancho de banda. Para iniciar, den clic en source internet, clic en refresh y escojen un server, para salir del juego den esc dos veces.

3.- Tibia (MMORPG): En Tibia podrán ser un Paladin, Caballero, Druida o Hechicero para enfrentar a todo tipo de enemigos, su sistema de combate es bastante simple, no así el diplomático que casi te permite hacer cualquier cosa para llegar a tratos con otros jugadores de Tibia. Cada personaje posee una habilidad que lo caracteriza y que puede mejorar mediante el entrenamiento. También pueden utilizar distintos hechizos para destruir a sus enemigos. Para jugar debe crear una cuenta de usuario en la web de la aplicación, el registro y el juego son gratuitos. Durante el camino encontrarás decenas de objetos que puedes utilizar y vender a otros usuarios. Requisitos: 300 MHz, 16 MB, 44 MB en disco, 56 Kbps. Descarga.

Otros juegos: Second Life, World of Warcraft, Regnum Online, Reinos de Leyenda.

Lineage II, MU Online, Ragnarok (gratis por 15 días, servidor satiyaro gratuito)


Videojuegos Online para Linux.

Gratuitos y libres:

1.- Planetshift (MMORPG): En PlaneShift te moverás por un mundo de magia y fantasía en 3D llamado Yliakum, donde conviven doce razas divididas entre humanos, elfos, enanos y otras. El objetivo consiste en explorar la ciudad subterránea de Yliakum, interactuando con otros jugadores, creando clanes, recogiendo objetos, armas, amuletos o aprendiendo hechizos que te serán de gran ayuda en tu lucha contra las criaturas más peligrosas al acecho. Requisitos: 1 GHz, 512 MB de Ram, 32 MB VRAM, 1 GB de disco, 56 Kbps.

2.- Tremulous: Es un videojuego de acción en primera persona en tres dimensiones, donde los jugadores pueden elegir entre 2 equipos: Aliens o humanos. El objetivo del juego es eliminar al equipo contrario matando a todos sus componentes y destruyendo las estructuras que les permiten volver a nacer. Requisitos: 800 Mhz, 256 MB de RAM, 32 MB de video, 56 Kbps de ancho de banda. Instalación: Instalen Tremulous y el paquete Tremulous Server. Para iniciar, den clic en source internet, clic en refresh y escojen un server, para salir del juego den esc dos veces.

3.- Tibia (MMORPG): En Tibia podrán ser un Paladin, Caballero, Druida o Hechicero para enfrentar a todo tipo de enemigos, su sistema de combate es bastante simple, no así el diplomático que casi te permite hacer cualquier cosa para llegar a tratos con otros jugadores de Tibia. Cada personaje posee una habilidad que lo caracteriza y que puede mejorar mediante el entrenamiento. También pueden utilizar distintos hechizos para destruir a sus enemigos. Para jugar debe crear una cuenta de usuario en la web de la aplicación, el registro y el juego son gratuitos. Durante el camino encontrarás decenas de objetos que puedes utilizar y vender a otros usuarios. Requisitos: 300 MHz, 16 MB, 44 MB en disco, 56 Kbps. Descarga.

4.- PyChess: Un videojuego de ajedrez para linux en el que puede jugarse contra la pc, contra otro jugador o puede conectarse al servidor de ajedrez gratuito FICS para jugar contra cualquier contrincante en linea.

http://www.taringa.net/posts/linux/17269815/PyChess---Un-excelente-programa-de-Ajedrez-para-Linux.html

Otros juegos: Second Life, World of Warcraft, Regnum Online, Reinos de Leyenda.

internet


Instalar otros programas

Algunos programas que se pueden instalar en ambos sistemas son Skype, Emule y Amule, los navegadores Opera y Chrome, etc.

En windows es cuestión de buscar en los sitios webs de los programas los archivos .exe e instalarlos, pueden descargar reproductores, juegos, etc. Programas a instalar luego de instalar Windows XP SP3.

En linux los programas suelen instalarse desde los repositorios, o desde los sitios webs de los programas. Programas a Instalar en Ubuntu Jaunty Jackalope.

Descargas


Si estan conectados a internet una de las mejores cosas que pueden hacer son las descargas de libros, musica, peliculas, etc. Recomiendo Jdownloader para automatizar estas descargas directas o a deluge para descargas de torrentes.

En el sitio web public domain torrents encuentran 990 peliculas bajo domino publico:

http://www.publicdomaintorrents.info/nshowcat.html?category=ALL

Tambien pueden descargar la wikipedia entera para usarla offline.

O pueden descargar una distribucion linux, mas videojuegos, jugar online, etc, etc.

Actualizado


Si ya leyeron el post pero prefieren una lista mas compacta, la tienen clasificada a continuación:

Entretenimiento:

http://www.youkioske.com/
http://www.buenamusicagratis.com/
http://mp3bear.com/
http://www.elchat.com/chat/
http://bitefight.es/
http://www.virtualsupernes.com/

Mapas

http://www.google.es/intl/es/earth/download/ge/index.html
Descarga de Google Earth para Linux, Windows y Mac OS.
Yahoo Maps
Bing Maps


Nota: Este es un post que se puede mejorar con sus comentarios y recomendaciones.

2 comentarios - Cosas a hacer en internet...

@Blas120
second life tambien esta para linux y mac