Como Olvidar un Amor en 15 Días

De la serie Directo al Punto
Brochure Escrito Por
J.Cuevas
En dedicacion a mi frustrado y cruel Amor
Como Hacer Frente a una Decepción Amorosa en 15 Días
Brochure


Es casi imposible decir que un hombre o una mujer en general, que alguna vez iniciaron y concluyeron una relación amorosa-voluntariamente, no hayan sufrido una decepción amorosa. Es por decirlo asi una etapa inherente del ser humano, sufrir la ausencia de un ser querido en algún momento o etapa de su vida.
Si bien es cierto que no todos experimentan el mismo nivel de sufrimiento ante una ruptura amorosa, en cierto grado aunque sea mínimo si hay un cierto grado de afectación. Pero sea cual sea el nivel de sufrimiento y en contra de lo que muchos piensan, si se puede atenuar y evitar el dolor, y no solo después de muchos años o meses de perder el apetito, la salud, o muchas veces un irreversible y perpetuo daño a tus emociones. Así que debido a la tremenda urgencia de ponerle remedio inmediato al incontrolable sufrimiento que viene como consecuencia de una ruptura amorosa, iré directo al grano a fin de que el lector pueda de manera inmediata beneficiarse de este brochure, y ponerle remedio tan pronto como sea posible a su desgraciada situación.
Muy bien pasemos al meollo del asunto que es lo que nos ocupa, y entendamos las razones del sufrimiento cuando de pronto se ausenta o se pierde el ser amado.
Todos los seres humanos sin importar raza, credo o nacionalidad, nos hacemos dependientes e interactuamos los unos con los otros, desarrollando una potente atracción, muchas veces basada en atracción física y otras veces basada en ciertos rasgos de la personalidad.
Pero cualquiera que sea la razón, nos acostumbramos a la persona, es decir nos hacemos afines a su manera de ser en muchos aspectos y ajustamos nuestra mente, tiempo y atención a ella.


Veámoslo con un ejemplo; Una pareja por alguna razón llega por situaciones que se prestan a conocerse, Note: no llegan a conocerse por azares del destino, ni por alguna otra cosa no controlable, por lo que no hay conexión alguna ni siquiera ínfima entre ambas partes.
En ese preciso momento ambos pueden decidir solo decirse adiós y no volverse a ver, y nada pasaría en lo absoluto, esto lo podríamos jurar ¿no es cierto? ¿Eran el uno para el otro? La respuesta aunque es obvia es falsa.
Pero ahora veamos el lado contrario, ambos deciden continuar la relación, poco a poco se van acostumbrando tanto a las cosas malas como a las cosas buenas, dedican tiempo para platicar, divertirse, acariciarse, y en la mayoría de los casos a tener intimidad entre sí. En ese momento es tanta la familiaridad que hasta los detalles mas íntimos de ambos son expuestos, pues se llegan a conocer tanto los defectos como las virtudes. Es ahí donde se empieza a desarrollar una necesidad de pertenencia que en la mayoría de los casos se cree única.
Ahora ya casi no se pueden separar, empiezan los celos y las declaraciones de amor muy frecuentes, y con un poco más de tiempo se empiezan a jurar amor eterno, empiezan a creer que nació el uno para el otro, y a decirse que morirían si alguno de los dos faltara, cosa más falsa no puede haber.
Ahora no hay rostro más bello ni persona en el mundo mejor que ella o él, y en muchos casos ya ni siquiera se apetece mirar a nadie más, ya no se pueden disfrutar los amigos por igual ni los lugares a donde ambos por separado acostumbraban visitar, en ese momento se

cierra la posibilidad de manejar los pensamientos por voluntad propia, y estos se vuelven como caballos salvajes corriendo por la pradera sin rumbo fijo.
Muchas veces una relación a este nivel es más sufrida que encantadora. Y es por eso que muchos llegan hasta el colmo del suicidio.
Es cierto que se han escrito una gran cantidad de libros sobre el amor, las decepciones amorosas, como hacer que el ser querido regrese en poco tiempo y etc.etc. La gran mayoría de estos escritos contienen una gran cantidad de páginas las cuales la mayoría de la información es pura paja y muy poco de contenido práctico, pues el autor se centra más en sí mismo y en la estructura del libro, que hace que la información sea poco atractiva.
Pensemos ahora en una relación normal, donde por alguna razón se termina por cuestiones a veces ridículas, como por ejemplo un mal entendido, una cita pérdida, el trabajo, otra mujer o para resumir en alguna excusa a veces sin valor.
Sea cual fuere la razón la relación se termina, no importa si fue el hombre quien la termina o si fue la mujer para el caso es lo mismo.

El dolor que se experimenta viene como consecuencia del vacío que se queda, ya que como lo había mencionado antes durante la relación se dedicaban tanto tiempo el uno al otro, que todos los lugares, cosas, canciones y libros tienen una relación directa con la pareja no es cierto?
Pero yendo más al punto, si se rompió la relación ¿qué se puede hacer, a fin de evitar el sufrimiento que deja el vacio? Una respuesta inteligente y obvia seria, llenar el vacío. ¿No es cierto?
Cabe mencionar, aunque a muchos no les guste mi opinión, Que expresiones como: “Le di el corazón”, “Me duele el corazón”, “Me ha robado el alma”, “Se quedo con mi amor” y esas expresiones a veces rayando en lo ridículo, no tienen absolutamente nada que ver con lo que se siente, y que quede bien claro, el corazón solo duele cuando hay una anomalía física, y ya estás viendo la luz al final del túnel.
Nadie te puede robar el alma porque esa es tu vida. Nadie se puede se puede quedar con tu corazón, nadie te puede quitar los pensamientos ni robarte el sueño. Y si pierdes tu tranquilidad es porque le estas dando rienda suelta a tu imaginación, siguiendo las recomendaciones sin fundamento de otros que las riegan poniéndolas por escrito y además vendiéndolas por a buen precio. En otras palabras, te conviertes en monigote de la inspiración de ciertos compositores fracasados y traumados incapaces de resolver sus propios problemas emocionales, y para el colmo de las cosas lo ponen por escrito para que otros fracasados igual que ellos, los imiten. Sino fíjate en fracciones de ciertas composiciones y maneras de pensar: “Por tu maldito amor no puedo ya con tantas penas, y quisiera arrancarme hasta las venas” “Sino tengo tu amor arráncame la vida”, Si no tengo tu amor no soy nada”,”Sirveme otra copa cantinero a ver si así la olvido”. Puras pavadas de mente débil.
Quiero dejar bien bien en claro que reconozco que hay canciones producto de la inspiración, que te refrescan el alma cuando eres bien correspondido, y tu vida se encuentra dentro de los límites de la normalidad. Es decir, no caes en lo ridículo hasta el grado de andar poniendo letreros por los puentes de la ciudad, anunciando a los cuatro vientos lo idiotizado que estas por alguien que a lo mejor ni te corresponde.
Siempre la solución a tus problemas sentimentales son responsabilidad tuya si sufres es porque acaricias quizás la idea del masoquismo dejándote llevar por lo que te aconsejan.

Piensa un poco las recomendaciones ridículas y absurdas que están por doquier, no solo en internet, sino en innumerable cantidad de libros.
Si estas pasando por una decepción amorosa:
-Sal y diviértete. Si, esto está muy bien pero: ¿a dónde te vas a divertir? ¿Te vas a ir a donde acostumbrabas a ir con la o el que te dejo? ¿No será peor estar en ese lugar alimentando aun más tu mente con recuerdos? ¡Cuidado con esto!
-Practica un deporte. Nada mas insensato esto no te ayudara porque es probable que ya estas practicándolo y si aun no practicas nada, y no tienes el gusto o la costumbre no lo harás aun así te estés muriendo, sino mira a tu alrededor, gente obesa, gente hedionda por tanto fumar y que sabiendo que le hace daño y que su vida está de por medio, tanto al obeso como el fumador no hacen nada.
-Ten amigos, más tonterías, los amigos aunque un poco alejados quizás siempre los has tenido y seguro te harán preguntas y te traerán constantes recuerdos.
- Recuerda las cosas que no te gustaban de ella, como que no era puntual, se la llevaba al celular, era muy sucia etc., etc. De todas las sugerencias esta es la más absurda, pues de lo que se trata es de olvidar, no de recordar y aun si recuerdas las cosas malas, sobresaldrán las cosas buenas que ambos tuvieron durante lo fructífero de la relación.

¿Por qué? Bueno, porque es un razonamiento falso, TÚ sostuviste una relación con tu pareja porque sentiste que hubo una conexión de personalidades, y que si la llegaste a querer fue con sus defectos y virtudes. Esa relación sencillamente llego a su fin. Así como termina un día, como concluye una noche hermosa, así concluye una relación de afinidad que te dejo un gran sabor de boca, y sobre todo un caudal de experiencia que te ayudara a tener mas cuidado en las futuras relaciones.
La vida no termina por el hecho de que una relación no haya perdurado, tu continuas integro quizás afectado emocionalmente, pero más renovado y eso es lo que tienes que entender y apreciar.
Evita los pensamientos negativos hacia tu ex pareja, si no lo haces al final te darás cuenta que ese tipo de pensamientos solo traen consigo mas pensamientos negativos que al final solo te harán más daño.
Si tú tuviste una relación por el tiempo que haya sido y sin importar las razones que hayan contribuido al rompimiento de la relación, fue porque en su momento ambos se dieron el espacio y se expresaron las más tiernas expresiones de cariño. ¿No es así? Esto es lo que debes recordar siempre en su momento.


Muchos factores que contribuyen a no poder olvidar a un amor frustrado, es el pensar que ella o el son especiales y que jamás encontraras a otra persona igual, ¿Pero es realmente el caso? ¿Es realmente una persona tan especial que es por lo que no quieres desprenderte de ella o él? No te engañes, realmente no hay nadie especial, cada persona tiene sus cualidades y virtudes.
El gran cosmos no hizo a nadie por encima de otro.
Observa a los demás quizás a un amigo o a un vecino de tu misma edad, ¿Está sufriendo igual que tú? No, ¿verdad? ¿Por qué? Sencillamente porque él no tuvo familiaridad con tu pareja? Entonces de aquí se desprende que lo que había entre tu pareja y tu era. COSTUMBRE y AFINIDAD. ¿Bueno ahora pensaras y el Amor? Ahora Entiende esta definición del amor
“El amor no existe se crea” y también así como se crea se destruye.
Sencillo ¿verdad? Y si tú lo creaste entonces ¿por qué no hacerlo de nuevo? Tú puedes y debes desearlo, no te encierres ni te aferres a la idea de alguien mas estará besando a tu ex pareja y que jamás te querrán igual, Nada más ridículo y absurdo. Si tú perdiste algo en alguien, lo encontraras mejor en alguien más. El punto aquí está en que TÚ lo quieras. Yo en lo particular odio el dicho que dice que “No hay mal que dure 100 anos ni quien los aguante” porque eso significa que hay que dejarle todo al tiempo. En otras palabras siéntate como un idiota a esperar que alguien más se ocupe de ti, mientras tanto sufre, sufre hasta que ya no la recuerdes más.
TU VALES MUCHO Y si eres un hombre demuéstralo y si eres mujer ten dignidad. No pierdas el tiempo esperando lo inevitable quizás esperando que tu ex pareja cambie de idea.
Ten en mente y bien claro una cosa. Cual fue la razón por la que termino la relación, y analiza. ¿Fue una por una causa sin razón donde sencillamente se separaron por disgusto? Si esta es la razón estás leyendo el libro equivocado. Pero si la relación termino y sabes que fue por razones justificadas y sabes que no hay posibilidad de un retorno, entonces estás leyendo la información correcta.
Yo hace algún tiempo, conocí a una mujer, yo la amaba con todo mi corazón, le dedicaba tiempo, día y noche pensaba en ella, me gustaba mucho andar con ella, no me importaba su acicalamiento personal, en lo absoluto pues yo la amaba por lo que era no por lo que se miraba, con frecuencia iba a su casa, platicábamos sin descanso, pero después de algún tiempo o casi 3 años de relación, un día, o para ser especifico

le llame para dejarle saber que iría a su casa, a lo que ella me dijo que estaba bien. Pasado ya algunas horas arribé solo para darme cuenta que saldría con una amigas sin mí, por supuesto, ni siquiera se había tomado la molestia en avisarme que no podría recibirme. Por el momento sentí que me tragaba la tierra no supe más que decir, me estaba ignorando con plena causa de conocimiento, justo ahí me di cuenta que ella ya no sentía nada por mí, me di cuenta que seguía la costumbre mas no la afinidad, ni el amor, debo confesar que me agarro por sorpresa, me sentí ofendido, avergonzado, humillado verme ahí sin hacer nada, en ese momento me sentí también como un insecto rastrero al que se le pone fin a su pasajera existencia mediante un cruel pisotón, pero de pronto me gano el orgullo y me retire apresuradamente de ahí.
A partir de ese momento decidí dada las circunstancias, dejar que viviera su vida como ella quisiera pues me di cuenta que ya no había lugar para mí. Nuestras vidas habían llegado al crucero del destino, donde ella decidía en ese momento irse por un lado diferente al mío.
Confieso que me dolió mucho su actitud pues yo no creía merecer eso, había dejado atrás mis preferencias, siempre me esforcé en complacerla, amarla, respetarla y darle su espacio, pero al final me hizo sentir como si fuera un perro sarnoso recogido de la calle sin derecho alguno.
Yo sufría mucho, lloraba en el interior de mi corazón y de mi alma, por más que me esforzaba y muy a pesar del mal carácter y los frecuentes arrebatos de cólera que ella tenía, en encontrar una persona similar. Yo era ahora un hombre triste, nada me consolaba, escuchaba las canciones que sabía que a ella le gustaban, y solo me causaban dolor, no podía comer ni respirar bien, sentía que me faltaba el aire, mí apariencia reflejaba el más duro trance de dolor y desamor no podía dormir, pues solo pensaba en que estaría haciendo, la fechas memorables eran para mí como un cruel tormento, como esos que se usaban en la cruzadas, los recuerdos de su belleza cual rosa con espinas, asesinaban mi tranquilidad la cual se reflejaba en mi rostro fantasmagórico en todo momento.
Pero un día pensé. ¿Por qué maltratar mi esencia como ser humano por alguien que no me quiere, y que además me trato mal?
Empecé a observar que mis amigos reían y se divertían sin reparo alguno y no sufrían como yo, así que pensé dentro de mí. Porqué debería sufrir, porque no ser como mis amigos, porque no conocer otra persona

Al cabo de varios meses decidí no volver a pensar en ella como alguien cruel que me había ignorado, sino en alguien que en su momento me entrego su tiempo, amor y amistad sincera, y que sencillamente las cosas no funcionaron para ella como lo esperaba conmigo, y cabe mencionar que después de ella conocí a otras mujeres aunque no asenté relación alguna, si pude notar en todas ellas cualidades diferentes y muy hermosas, dignas de cualquier hombre inteligente.
Con ello aprendí que jamás se debe de perder el tiempo, esperando y sufriendo inútilmente. El tiempo se va y no regresa tal como lo hacen los últimos suspiros de un moribundo, la vida se pierde en el infinito y el tesoro del verdadero amor solo se encuentra después de cavar muchos hoyos y a gran profundidad, y con mucho esfuerzo.
Así que mi querido amigo, o amiga la vida continua no te detengas, no te compadezcas, no te encierres en ti mismo pensando que hacer para que regrese, dale curso a tu vida, y deja que ella o el siga el curso de su vida, y si algún día se encuentran frente a frente solo ofrécele una sonrisa y un saludo, y si te corresponde bien y si no, síguete de lado y nada ha pasado las cicatrices siguen ahí de por vida pero ya no duelen.
Date la oportunidad de conocer más personas y siempre recuerda, tú eres el que hace las cosas especiales porque eres especial.
Controla tus pensamientos y no permitas que te conviertan en su esclavo. SI TU QUIERES, TIENES EL PODER DE PENSAR O NO PENSAR. No permitas que tu mente trabaje a rienda suelta, y si no crees que esto es así, te reto a que hagas este ejercicio:
Siéntate cómodamente en una silla observa a tu alrededor y escoge un objeto a tu gusto. Concéntrate en el solo en el por 1 minuto. El resultado será que tu mente no será capaz de lograrlo dando así cabida a miles de pensamientos entrando y saliendo de tu mente en un segundo y simultáneamente. Entonces ¿qué te ayudara a sacar de la mente algo que tú no quieres? Muy fácil, el deseo, el enfoque y tu sensibilidad y dignidad como ser humano, esto no falla nunca.
Piensa es esto muy detenidamente.
Hace muchos años un hombre fue envido a levantar un reporte sobre una erupción volcánica, pasaron los años y nunca regreso ni se supo más de él. Con el paso del tiempo, fue encontrado petrificado por lava aun con el dedo

en el botón de su cámara. El hombre en el afán de tomar aquella foto no midió el peligro y murió. Su muerte en efecto no tuvo ningún sentido.
Otro hombre había conocido a una mujer de la cual estaba muy enamorado, le dedicaba tiempo, le hacía muchos regalos, la consentía y le decía que la amaba más que a su vida. Pero un día aun con esto, la mujer se aburrió de él y lo término. El hombre se deprimió tanto, y se afano en reconquistarla, que se amargo la vida viviendo solo y físicamente enfermo, pues casi no comía. Un día un vecino le tocaba a su puerta insistentemente y el hombre no contestaba, por lo que el vecino llamo a la policía dándose como resultado del informe, que el hombre había maltratado tanto su cuerpo, que había sufrido un coma diabético y muriendo solo como un perro el hombre ya tenía días de muerto y apestaba. La mujer que el amo, por la que sufrió, y espero con tanta ilusión ni siquiera se digno a presentarse al funeral.
¿No te parece sin sentido esta muerte? ¿No te parece que no vale la pena aferrarse a una ilusión? ¿No te parece que vivir ilusionado Por alguien que a lo mejor ya no siente nada por ti no vale la pena? ¿No te parece que al final todo pasa? Entonces razona ¿Vale estar afrontando una inútil decepción que puede dañarte para siempre?
¿Vale la pena dejar que el tiempo se ocupe de ti?
Recomendaciones Útiles que te ayudaran:
No escuches Música Romántica ni mucho menos te afanes en aplicarte a la letra. En su lugar escucha música alegre que te motive no que te ponga más triste.
Si por casualidad escuchas alguna canción que te traiga recuerdos no prestes atención a la letra ignórala. Como ser humano complejo tienes la capacidad de solo oír y no escuchar.
Si tienes necesidad de hablar, hazlo con alguien de confianza no te aísles, porque le darás a tu consciente espacio a los pensamientos de recuerdo.
No te quedes en casa sal y dale a tu mente cosas nuevas en que pensar esto desplazara los pensamientos negativos.
Inicia lo más pronto posible una relación nueva, no esperes, si hay alguien que crees que quiere ayudarte acércate esto te ayudara a ver que hay otras personas que te quieren.
No te acerques con aquellos que solo te hablaran de ella.

No intentes mantenerte al día con las actividades de tu ex, este es el mayor error que comenten aquellos que han terminado una relación.
No la idealices ni te sacrifique porque con el tiempo te darás cuanta que no valió la pena y que solo te afectaste emocionalmente.
Deshecha todos los objetos personales que te relacionen con tu ex (fotos, cartas,regalos etc.) o bien si tu fortaleza te ayuda guárdalos en un lugar seguro con el tiempo serán solo recuerdos bellos que podrás observar.
En CUALQUIER actividad que realices enfócate profundamente, de esta forma no le darás espacio a tus pensamientos a desviarse y pensar en la ex relación. De todas las sugerencias esta debe ser la que tome la mayor preponderancia en tu vida. Por supuesto esto requerirá esfuerzo, pero si lo haces en solo 15 Días te darás cuenta que no solo podrás escoger tus pensamientos sino que te beneficiara en cualquier aspecto de tu vida.
Solo si tu quieres, tendrás la capacidad de olvidar y sepultar los recuerdos en tu subconsciente, pasado el tiempo querrás recordarlos solo como una etapa de tu vida.
Cuando verdaderamente encuentres tu otra mitad, esa pondrá en práctica el principio de: “El amor soporta todas las cosas” y jamás querrá dejarte y tu podrás decir: “Una mujer capaz quien puede hallarla su valor es más que el de los corales” ese será tu premio.


Nota importante: lee este brochure las veces que sea necesario porque te aseguro que cada vez que lo hagas sacaras el valor de donde no existe para hacer frente a tus inútiles penas y que en menos de 15 días puedas y tengas el valor de dejar de perder el tiempo y liberarte de pensamientos nocivos.
“El hombre es hombre no por la veces que se cae, sino por la veces que se levanta?
Fin[/color]




Fuente : http://www.***/libros-manuales/como-olvidar-un-amor-en-15-dias-j-cuevas